En que invertir a medio plazo?
10-oct-2021 14:18
|
Buenas shurs. Acabo de empezar en mi primer curro, y mi idea es ir metiendo mensualmente 400 euros en algún instrumento financiero que me ayude a ahorrar. Tengo pensado pensado usar esos ahorros a los 3-4 años para un tema personal. Mi rentabilidad objetivo es sacarle sobre un 6-8% anual. Cual sería el mejor tipo de inversión que me permita ir metiendo dinero mensualmente, tenga un grado de liquidez alto y que sea eficiente fiscalmente a la hora de sacar el dinero? Escucho vuestras propuestas. Un saludo! edit: si me proponéis algún indexado, especificad cual por favor. Tenía la duda si es lo mejor este tipo de producto en mi caso. |
10-oct-2021 14:24
| interesante, voy a investigar. Recomiendas fondos centrados en empresas europeas o americanas? |
10-oct-2021 14:34
|
Ahora en nada, esta el mercado muy alto para el medio plazo, si vas a necesitar el dinero. Igual te pierdes una subida del x2 pero igual en unos meses cae un menos 40 y no se recupera en una decada. Sinceramente, no veo caidas de hasta el 90 de todo el mercado que pronostican algunos analistas, (ojala, entraria a saco en bluechips, se me hace la boca agua de pensar en cocacola con per 3 y un 30% anual de dividendos, o apple con per 4 y unos dividendos del 10%, que serian los numeros con una caida bursatil del 90% comonla del 29) |
10-oct-2021 15:21
| Si lo vas a sacar en 3 años metelo en depósitos que te dan un 1 pero es seguro. Nada de renta variable. |
10-oct-2021 15:29
| algún fondo con Alibaba como mayor porcentaje en cartera. Yo por ejemplo tengo el EMQQ. |
10-oct-2021 16:06
|
SP500, siempre sube y nunca lo he visto bajar drásticamente, a largo plazo es interesante. Revisa el histórico de todos los años antes de invertir. |
10-oct-2021 17:34
|
como dice el anterior shur, sp500 y olvidate de todo, con esto diversificas por sector y geografía A largo plazo eso sí, no menos de 10 años |
10-oct-2021 18:28
| Puedes ahorrar entre 15-20k y pillarte una cochera para rentarla. Eso si, ciudad top y dificil aparcar |
12-oct-2021 11:27
|
Te has planteado invertirlo en crowdfunding inmobiliario? Empresas tipo Urbanitae, StockCrowd In, BrickStarter, etc. Te permiten invertir a 12-24 meses, con una rentabilidad del 8%-15%, y creo que son una opción interesante a medio plazo. A largo plazo me gusta mucho la bolsa, los indexados y los robo advisors, pero si tienes que recuperar el dinero si o si en 3-4 años es arriesgado, porque como te pille una bajada en bolsa igual terminas perdiendo dinero. |
14-oct-2021 15:40
| ahora mismo.. con el mercado tan caliente metería en alguna empresa media y pondría un Stop-Loss bien marcado. |
14-oct-2021 17:53
|
Salvo por la bajada en el Covid, en los últimos años es todo subida. https://es.investing.com/indices/us-spx-500 Es una inversión a LARGO plazo, muy largo plazo. Puedes contratarlo con tu banco, yo lo tengo en ING y en los 2 últimos años, he tenido un rendimiento del 50%. |
14-oct-2021 18:07
|
Salvo por la bajada en el Covid, en los últimos años es todo subida.
https://es.investing.com/indices/us-spx-500 Es una inversión a LARGO plazo, muy largo plazo. Puedes contratarlo con tu banco, yo lo tengo en ING y en los 2 últimos años, he tenido un rendimiento del 50%. Que en el largo plazo vaya a subir seguramente, te lo compro. Pero no puedes decir que siempre sube. Con la cantidad de deuda que tiene el sector público no me sorprendería que algún año caiga un 30% No sería tan categórico con que siempre sube. |
14-oct-2021 23:35
|
Yo también tengo pasta en un fondo indexado al SP 500 pero que no puedes decir que siempre sube. Del 2000 al 2003 por ejemplo estuvo bajando. 2007 a 2011 igual.
Que en el largo plazo vaya a subir seguramente, te lo compro. Pero no puedes decir que siempre sube. Con la cantidad de deuda que tiene el sector público no me sorprendería que algún año caiga un 30% No sería tan categórico con que siempre sube. ¿Qué no entiendes que es a LARGO plazo para obtener grandes resultados? A medio plazo también puedes obtener buenos resultados, pero lo interesante es a largo plazo.
|
15-oct-2021 00:27
| El mejor consejo es que te formes lo máximo posible ya que por tu situación, necesitar el dinero en 3-4 años y sacar un 6-8% anual es difícil, no existe elemento financiero que te pueda asegurar esos sin riesgo. Debes valorar que por ejemplo, lo mismo metes al SP500 como te han dicho y en 4 años estás en un -20% que en ese horizonte temporal ha pasado. |
15-oct-2021 00:30
|
Claro, bajó en el 2008 con la crisis mundial famosa, con el Covid, etc..., pero la recuperación es asombrosa, fíjate en la bajada y subida con lo del Covid, y en todas las demás bajadas, vuelve a su línea normal de subida a los pocos meses.
¿Qué no entiendes que es a LARGO plazo para obtener grandes resultados? A medio plazo también puedes obtener buenos resultados, pero lo interesante es a largo plazo. ![]() |
15-oct-2021 06:52
|
Salvo por la bajada en el Covid, en los últimos años es todo subida.
https://es.investing.com/indices/us-spx-500 Es una inversión a LARGO plazo, muy largo plazo. Puedes contratarlo con tu banco, yo lo tengo en ING y en los 2 últimos años, he tenido un rendimiento del 50%. O puedes contratarlo en otro banco. El S&P500 de ING si no recuerdo mal, tiene un TER del 1,1%. En un indexado!! En MyI tienes el de Vanguard con un TER del 0,1% o el de Fidelity con un 0,06%. Vamos, la diferencia es brutal- O si quieres otro banco, en Openbank, tienes uno de Amundi mucho mas barato. Ojo, ING no me parece mal banco, pero para fondos tienes mejores alternativas. Tu mismo. |
15-oct-2021 12:14
|
Claro, bajó en el 2008 con la crisis mundial famosa, con el Covid, etc..., pero la recuperación es asombrosa, fíjate en la bajada y subida con lo del Covid, y en todas las demás bajadas, vuelve a su línea normal de subida a los pocos meses.
¿Qué no entiendes que es a LARGO plazo para obtener grandes resultados? A medio plazo también puedes obtener buenos resultados, pero lo interesante es a largo plazo. ![]() Invertir es cosa de probabilidades, estás jugando con las probabilidades a tu favor, pero ignorar que puedas tener mala suerte es una gilipollez. |
15-oct-2021 12:17
|
Mira el gestor de fondos de tu banco. En la Caixa son mínimo 600€ de primeras y luego te dejan comprar lo que quieras. Si no, métete en Degiro y compra algún ETF indexado al SP500 que seguramente cueste entre 20 y 100€. Podrás comprar múltiplos de esa cantidad. |