Recompra acciones Banco Santander.
09-oct-2021 06:16
|
Hola. Santander va recomprar sus acciones hasta un precio máximo de 3,85 Euros. ¿ Qué pensais que va a suceder después ? ¿ Las acciones se situaran a un precio más alto ? Gracias de antemano. |
09-oct-2021 10:16
|
Si para la misma tarta haces menos trozos, a la fuerza son más grandes. Es decir; el valor nominal de las acciones es más alto. Eso no significa que se traslade directamente al precio de cotización de la acción por una regla de tres simple, son cosas distintas, pero desde luego será positivo. Además, siempre es mucho mejor que hagan una reducción de acciones a que den dividendos. Santander y la banca española en general, está en racha. |
09-oct-2021 10:26
|
Juan, esto es muy sencillo; si tienes una tarta y haces x porciones, cada porción tiene un tamaño determinado.
Si para la misma tarta haces menos trozos, a la fuerza son más grandes. Es decir; el valor nominal de las acciones es más alto. Eso no significa que se traslade directamente al precio de cotización de la acción por una regla de tres simple, son cosas distintas, pero desde luego será positivo. Además, siempre es mucho mejor que hagan una reducción de acciones a que den dividendos. Santander y la banca española en general, está en racha. He vivido, que recuerde, al menos uno de sus splits para hacer más acciones del banco, y creo que no fue buena decisión. |
09-oct-2021 11:18
|
Y me sales justo con lo contrario de una recompra; una ampliación ![]() Me parece que estás con la escopeta cargada contra el banco; pues no preguntes hasta que alguien te de la razón y te diga que huyas, simplemente vende, vende, vende, vende.... |
09-oct-2021 11:47
|
Te he dado una explicación a tu pregunta de lo más elemental. No creo que quepan interpretaciones.
Y me sales justo con lo contrario de una recompra; una ampliación ![]() Me parece que estás con la escopeta cargada contra el banco; pues no preguntes hasta que alguien te de la razón y te diga que huyas, simplemente vende, vende, vende, vende.... No me he explicado o no me has entendido. Que la mala decisión del split fue la del banco por hacerla, no mia por aceptarla. De todas formas, agradezca tu tiempo y comentarios. |
09-oct-2021 14:12
|
- Una recompra de acciones no hace que sea mejor negocio. Ni que vaya a subir, más allá de la recompra. - Santander lleva bajando desde 2008, tanto en máximos como en mínimos - Los fundamentales son basura - En 1996 valía más de lo que vale ahora Para que luego digan que a largo plazo la bolsa es alcista. Si compras basura noY yo me pregunto, que lleva a alguien a interesarse por una de las peores opciones históricas que existen en bolsa? Que es española, empresa grande y no conocéis nada más ni tenéis interés en aprender a analizar? Os la ofrece el propio banco sabiendo que no tenéis conocimientos financieros? Te ha faltado preguntar por telefónica. |

Para que luego digan que a largo plazo la bolsa es alcista. Si compras basura no