Duda Interactive Brokers

topman
ForoCoches: Miembro
Sabéis si con una cuenta margen, sin estar apalancado. Si consumes toda la liquidez pero como digo, no te apalancas, te pueden hacer un margin call si bajas del margen de mantenimiento? Gracias de antebrazo
Mikerosa
ForoCoches: Usuario
si realmente no estás tomando prestado nada, qué margin call va a haber
LucioVoreno
Cita de topman
Sabéis si con una cuenta margen, sin estar apalancado. Si consumes toda la liquidez pero como digo, no te apalancas, te pueden hacer un margin call si bajas del margen de mantenimiento? Gracias de antebrazo
https://www.ig.com/es/glosario-tradi...-mantenimiento
topman
Entiendo que es para mantener posiciones apalancadas, pero si no me apalanco que sentido tiene mantener ese margen? Me podrían liquidar posiciones? Esa es mi duda, ya que básicamente utiliza la cuenta margen para en caso de vender tener disponible el efectivo para otras compras y no esperar 3 dias como en la cuenta efectivo, no para apalancarme.
topman
Cita de Mikerosa
si realmente no estás tomando prestado nada, qué margin call va a haber
Esa es mi duda, ya que en mi cuenta aparece un margen de mantenimiento. Sin yo estar apalancado
smolarek
yo tengo entendido que es VALOR LIQ.NETO-MARGEN MANTENIMIENTO ACTUAL= EXCESO DE LIQUIDEZ

Si el exceso de liquidez llegase a 0 entonces te cerrarian posiciones, si no es asi, no las deberian cerrar
topman
Cita de smolarek
yo tengo entendido que es VALOR LIQ.NETO-MARGEN MANTENIMIENTO ACTUAL= EXCESO DE LIQUIDEZ

Si el exceso de liquidez llegase a 0 entonces te cerrarian posiciones, si no es asi, no las deberian cerrar
Si yo consumo toda la liquidez de mi cuenta en posiciones sin apalancamiento, como se procedería en ese caso?
smolarek
Cita de topman
Si yo consumo toda la liquidez de mi cuenta en posiciones sin apalancamiento, como se procedería en ese caso?

Entiendo que si la liquidez de tu cuenta la tienes invertida al 100% y no tienes apalancamiento no pueden de ninguna manera cerrarte posiciones puesto que no les debes nada...ojo siempre debes dejar algo para las comisiones de mantenimiento de mercados si las tuvieras contratadas
topman
Cita de smolarek

Entiendo que aquí sería el exceso de liquidez de 361 $, si yo consumo toda esa liquidez sin apalancamiento, no pasaría nada, cierto?
Tsunami
Gran Miembro
Si tienes una venta en corto abierta y la acción sube mucho puede pasar
smolarek
Cita de topman
Entiendo que aquí sería el exceso de liquidez de 361 $, si yo consumo toda esa liquidez sin apalancamiento, no pasaría nada, cierto?

puedes hablar con el chat de ib, pero los 361 que tu dices segun pone ahi es el poder adquisitivo y eso no es tu liquidez
tu liquidez es muy simple, es el dinero que tienes en la cuenta que no has usado para comprar nada.
Cuprum
Cita de topman
No. .mientras inviertas con tu dinero sin pedir nada prestada nadie te va a hacer un margin calle.

Es más, si te apalancas poco, digamos un 10-20% para que te manden una margin calle te tiene que ir muy pero que muy mal.
topman
Cita de smolarek
puedes hablar con el chat de ib, pero los 361 que tu dices segun pone ahi es el poder adquisitivo y eso no es tu liquidez
tu liquidez es muy simple, es el dinero que tienes en la cuenta que no has usado para comprar nada.
Esa es la parte que no consigo encontrar… jajaja
Falconeti
Cita de topman
Esa es la parte que no consigo encontrar… jajaja
La liquidez es lo que pone ExLiq (excesivo de liquidez). Vamos el dinero que te sobra sin estar invertido.
El poder adquisitivo es la capacidad de apalancamiento que te queda en base a su liquidez ( Que por lo que veo no debes tener apalancamiento autorizado)
topman
Cita de Falconeti
La liquidez es lo que pone ExLiq (excesivo de liquidez). Vamos el dinero que te sobra sin estar invertido.
El poder adquisitivo es la capacidad de apalancamiento que te queda en base a su liquidez ( Que por lo que veo no debes tener apalancamiento autorizado)
Entiendo, mientras consuma toda la Ex.Liq sin apalancarme no problem ( dejando margen para comisiones)
ivancrack
Miembro Viril
¿Te han mandado un mensaje diciendo que van a cambiar los márgenes en alguna acción por la alta volatilidad que hay?

Es que me ha llegado en una acción, y voy en largo con mi dinero y también me surgió la duda de si me cerrarían alguna posición, algo que no debería pasar porque no le debo nada a IB.

Supongo que serán mensajes globales en vez de particulares.
Falconeti
Cita de topman
Entiendo, mientras consuma toda la Ex.Liq sin apalancarme no problem ( dejando margen para comisiones)
Si, pero ten en cuenta una cosa. Si compras acciones en dólares, lo que va a hacer interactive brokers es apalancar los dolares con tu poder adquisitivo, dejándote los euros en liquidez.

Si quiere 'realmente' gastar, necesitaras cambiar los euros a dólares en el mercado forex
topman
Cita de Falconeti
Si, pero ten en cuenta una cosa. Si compras acciones en dólares, lo que va a hacer interactive brokers es apalancar los dolares con tu poder adquisitivo, dejándote los euros en liquidez.

Si quiere 'realmente' gastar, necesitaras cambiar los euros a dólares en el mercado forex
Así es, yo envíe directamente dólares, 7 días en tenerlos en mi cuenta…
paimar
Yo llevo un mes enviando justificantes del domicilio ( hipoteca , basuras , telefonía ) y ninguno me admiten para el alta . Que enviasteis vosotros ? Os juro que la casa es mía 🙂
G.Bravo
Yo te diría que tengas paciencia. Lee bien los comunicados que te manden y envia justo lo que te pidan.
IB está captando muchos pequeños clientes y empiezan los problemas...
topman
Cita de paimar
Yo llevo un mes enviando justificantes del domicilio ( hipoteca , basuras , telefonía ) y ninguno me admiten para el alta . Que enviasteis vosotros ? Os juro que la casa es mía
Prueba de empadronamiento del ayuntamiento, hice todo a la primera.
paimar
Cita de topman
Prueba de empadronamiento del ayuntamiento, hice todo a la primera.
Gracias. Probare con eso 👍
paimar
Gracias calma, he enviado varios pero el santander no es muy bueno escribiendo mi dirección 🤷*♂️
← A InverForo