Problemas con el 5G

misco33
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, quería saber si alguien ha tenido el mismo problema que yo.

Os cuento:
Hace un par de semanas me pasé a Yoigo y la semana pasada compré el iPhone 13 pro.
Yoigo desde un principio te dice que contratando la línea el internet será de alta velocidad con el 5G…
Vivo en Madrid, mis compañeros de piso, ambos con iPhone, les llega el 5G sin problemas pero a mi sólo el 4G.
He llamado a Yoigo para ver qué narices pasa y tengo abierta una incidencia desde el viernes pasado quejándome de que el teléfono no se me conecta e la red 5G. Llevan una semana sin decirme nada y hoy, después de insistir llamándoles, me dicen que siguen intentando solucionar el problema… pero es que no me creo nada.

Me gustaría saber si alguno ha tenido algún problema a la hora de conectarse a la red 5G y si ha tenido que llamar a la compañía para solucionarlo y cuánto tiempo ha tenido que esperar…
No descarto que pueda ser un fallo de fábrica del iPhone, pero dudo muchísimo que sea eso. Seguro que es cosa de Yoigo.

Gracias de antemano y buen tarde
nikolin
Tengo una de las lineas con yoigo y 5G, y la verdad que 0 problemas tanto en Barcelona como en Madrid... puede ser que en el sistema de ellos no esté bien cargada la 5G o algo y si es esto, deberás mirar de cuando es tu sim para confirmar que sea compatible, sino quizás estás en una zona sin 5G... (yo por ejemplo lo tengo desactivado la 5G porque gasta mucha batería xD)
frost1981
Otro por aqui con Yoigo desde hace unos 3 meses y he tenido 5G con Orange sin problema.

Para descartar el iPhone prueba la sim de uno de tus compañeros, entiendo que tambien son de Yoigo.
ex_tra
¿Estás bajo cobertura propia de Yoigo, bajo Orange o bajo Movistar?
En mi caso tuvieron que activármela, lo pedí por SMS a atención al cliente, dado que en cobertura propia sí conectaba, pero al pasar a la de Orange no. Para la cobertura Movistar me dijeron que no me lo podían activar.
misco33
Cita de frost1981
Otro por aqui con Yoigo desde hace unos 3 meses y he tenido 5G con Orange sin problema.

Para descartar el iPhone prueba la sim de uno de tus compañeros, entiendo que tambien son de Yoigo.
Ya parece que se me acaba de solucionar y no se cómo.
He ido a la tienda de apple a preguntar si me podrían ayudar y lo único que me dijeron que devolviese el teléfono con su respectivo reembolso porque esta dentro de los 14 días que dan para devolverlo si no te gusta, o lo que sea.

Me he venido a casa a probar la tarjeta SIM (pregunté al de apple si pasaba algo si se metía otra SIM, tanto a mi compi o a mi, y me dijo que no) y justo con su tarjeta si se me conectaba el 5G. Por lo tanto el teléfono está bien.

Pues no me digas qué narices ha pasado, pero ahora mi tarjeta SIM ya conecta el 5G... No entiendo nada jajaja

Gracias shur!
frost1981
No sé Rick, me alegro que se haya solucionado
TheLIZAMA
No te obsesiones con el 5G, ya que no es el verdadero. De hecho, utiliza la infraestructura del 4G. He hecho varios test de velocidad y apenas hay diferencia.

Tengo el iPhone 12 Pro, muy similar al que tienes, y apenas capta el 5G porque lo tengo configurado para que lo coja sólo en aquellos casos en los que no suponga un aumento de consumo de batería.

La red 5G te va a consumir más batería y en teoría es "radiación" es más nociva que la del 4G.
SoyMarcus
tener yoigo y un iphone 13 pro es como tener un chromebook y trabajar como desarollador de apps iOS.
SoyMarcus
Cita de Kumiko
Ostia tu por aqui
estoy por todos los lados
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día