Oposiciones Educación Primaria 21/22
08-oct-2021 11:27
|
Muy buenas a todxs, abro este post en vista de que aún no hay nada creado acerca de las oposiciones de 2022 para educación primaria y sus distintas especialidades. Creo interesante abrir este tema para ir compartiendo preguntas, temas, ideas, contenido... Un saludín. |
08-oct-2021 21:19
|
sí, es a nivel estatal. solo cambian ciertos Decretos, Órdenes y Manuales puesto que cada Comunidad Autónoma tiene los suyos propios. |
09-oct-2021 07:20
|
La convocatoria sale entre febrero y abril, al menos en la C Valenciana. Y el temario... A. Lo haces tú. B. Te lo da una academia por dinero. C. Se lo pides a un conocido. |
09-oct-2021 15:42
|
CCOO ENSEÑANZA INFORMA👩*🏫👩*🏫Oposiciones 2022: Asturias, Navarra, Com. Valenciana y Castilla la Mancha. ASTURIAS 398 plazas. Cuerpo de Maestros/as (Ver convocatoria) https://www.educastur.es/-/procedimi...1-convocatoria Solicitudes: del 11 de octubre al 9 de noviembre, ambos días incluidos. NAVARRA: 451 plazas Cuerpo de Maestros/as (Convocatoria pendiente de publicar) COMUNIDAD VALENCIANA: 2500 plazas. Cuerpo de Maestros/as (Convocatoria pendiente de publicar) CASTILLA LA MANCHA: Cuerpo de Maestros/as (Convocartoria pendiente de publicar) 1121 plazas para el cuerpo de Maestros. Distribuidas en: -200 Ed. Infantil - 220 Ed. Primaria - 324 Inglés - 12 Francés - 110 Ed. Física - 70 Música - 110 Pedagogía Terapéutica - 75 Audición y Lenguaje. - 29 plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. - 25 plazas para el cuerpo de Inspección Educativa. Ahí tenéis la oferta de plazas desglosada. |
10-oct-2021 08:35
| Pues otro que se queda aquí para Primaria en Murcia. Con cuántos temas estudiados vais al examen? Con el trabajo veo imposible llevar bien 23 temas |
12-oct-2021 00:57
|
CCOO ENSEÑANZA INFORMA**Oposiciones 2022: Asturias, Navarra, Com. Valenciana y Castilla la Mancha.
ASTURIAS 398 plazas. Cuerpo de Maestros/as (Ver convocatoria) https://www.educastur.es/-/procedimi...1-convocatoria Solicitudes: del 11 de octubre al 9 de noviembre, ambos días incluidos. NAVARRA: 451 plazas Cuerpo de Maestros/as (Convocatoria pendiente de publicar) COMUNIDAD VALENCIANA: 2500 plazas. Cuerpo de Maestros/as (Convocatoria pendiente de publicar) CASTILLA LA MANCHA: Cuerpo de Maestros/as (Convocartoria pendiente de publicar) 1121 plazas para el cuerpo de Maestros. Distribuidas en: -200 Ed. Infantil - 220 Ed. Primaria - 324 Inglés - 12 Francés - 110 Ed. Física - 70 Música - 110 Pedagogía Terapéutica - 75 Audición y Lenguaje. - 29 plazas para el cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas. - 25 plazas para el cuerpo de Inspección Educativa. Ahí tenéis la oferta de plazas desglosada. Es para ver si ha tenido algún efecto la ley Iceta en todo esto. Gracias. |
12-oct-2021 09:27
| Ni idea, soy de Secundaria, era un copia pega de información. Lo del incremento de plazas no sé, las CCAA amortizan plazas como quieren. En Galicia hay muchas prejubilaciones todavía y por ejemplo, en inglés sacaron 19 plazas, una miseria. |
12-oct-2021 10:53
|
https://www.lne.es/asturias/2021/09/...-57077511.html https://www.elcomercio.es/asturias/a...215445-nt.html |
12-oct-2021 12:16
|
Asturias: 781 plazas en 2019 y 398 en 2022.
https://www.lne.es/asturias/2021/09/...-57077511.html https://www.elcomercio.es/asturias/a...215445-nt.html Tocará cruzar dedos. |
13-oct-2021 19:59
|
Buen hilo, mi novia está en ello. Tengo una duda. Alguien sabe como se acredita la experiencia laboral en un cole privado o concertado? Mi novia estuvo el año pasado por el covid todo el año en un concertado...y según le comentó uno, para que luego te cuente el mérito, tienes que llamar al colegio, que el director te haga un papel, y que luego el inspector de educación de ese colegio te lo firme En serio? Alguien sabe algo? |
16-oct-2021 21:27
|
Buen hilo, mi novia está en ello. Tengo una duda.
Alguien sabe como se acredita la experiencia laboral en un cole privado o concertado? Mi novia estuvo el año pasado por el covid todo el año en un concertado...y según le comentó uno, para que luego te cuente el mérito, tienes que llamar al colegio, que el director te haga un papel, y que luego el inspector de educación de ese colegio te lo firme En serio? Alguien sabe algo? |
17-oct-2021 11:12
|
Alguien sabe como se acredita la experiencia laboral en un cole privado o concertado? Mi novia estuvo el año pasado por el covid todo el año en un concertado...y según le comentó uno, para que luego te cuente el mérito, tienes que llamar al colegio, que el director te haga un papel, y que luego el inspector de educación de ese colegio te lo firme En serio? Alguien sabe algo? Tiene que haber algún modelo para que el director del centro lo firme. Indicando fecha de inicio y de fin (los méritos dependen del tiempo: años, meses completos). |
17-oct-2021 11:15
|
Suerte a todos! Yo me las saqué en las últimas y todavía se me hace raro no estar estudiando a estas alturas jajaja |
22-oct-2021 09:47
|
Alguien sabe como se acredita la experiencia laboral en un cole privado o concertado? Mi novia estuvo el año pasado por el covid todo el año en un concertado...y según le comentó uno, para que luego te cuente el mérito, tienes que llamar al colegio, que el director te haga un papel, y que luego el inspector de educación de ese colegio te lo firme En serio? Alguien sabe algo? |
22-oct-2021 09:56
|
Sí, efectivamente es así. Es bastante tedioso y la mayoría de veces ni merece la pena hacerlo porque los puntos que te dan son inapreciables, y pierdes la oportunidad de que ese colegio te vuelva a llamar (no suele sentar muy bien lo de que te prepares opos). Entiendo que el colegio está dentro de la comunidad autónoma dónde se presenta, no? Si no es así, el proceso se complica.
Y le queda hacer lo que más respeto le da, llamar a la directora que era una monja de hierro xD |
25-oct-2021 21:23
|
Yo estoy estudiando solo y llevando una casa con mi pareja y por ahora, no me da tiempo ni a vivir... Si me llaman para el mes que viene para un trabajo que estoy pendiente me da a mi que adios tiempo libre, lo poco que tengo... asique creo que la clave es esa, no tener tiempo libre o dormir menos... |
26-oct-2021 11:20
|
Gracias. |
26-oct-2021 11:57
|
A ver shurs, según me ha dicho mi novia: El modelo está en la anterior convocatoria de opos de secundaria Hablo de comunidad Valenciana |
03-nov-2021 22:57
Sí, primera vez. Le estoy dando al temario y me está costando, siempre he sido un tío al que le cuesta mucho estudiar y este proceso demanda mucho estudio memorístico
|
04-nov-2021 10:48
| Para mí lo más difícil es memorizar exactamente y en inglés, lo entiendo todo perfectamente, pero luego redactar un tema de 15 páginas a pies y puntillas... cuesta. Los casos prácticos y programación que tal? Vas con preparador o academia? |
04-nov-2021 13:34
|
La verdad es que son muchísimas cosas, es una oposición muy dura (primaria y secundaria, las dos) y el que diga que no, está mintiendo. Hay tantas cosas a tener en cuenta que es abrumador, y para más colmo, el tribunal es super subjetivo y te puede cascar un 3 aunque hayas hecho un pedazo de examen o una buena programación
|