Dudas para invertir y Mediolanum
07-oct-2021 21:40
|
Mi pareja y yo tenemos ahorrados 40k y estamos pensando en invertir para dar la entrada de una vivienda a 8-10 años vista. Un conocido que trabaja para banco Mediolanum nos ha asesorado invertir en fondos. Con un capital inicial de 5k y en el que aportando 420€/mes dispondríamos de 75k +/- a los 10 años. No soy ningún experto y quería saber la opinión del foro sobre el banco y la rentabilidad de esos fondos que supuestamente generan sobre un 6% desde 2008. Puedo preguntar el nombre de esos fondos pero creo que son 5 o 6 con los que opera Mediolanum según nuestro perfil de riesgo. También nos comentó un plan para compensar la jubilación en el que mi pareja aportando 120€/mes, dentro de 39 años, dispondría de 176k y yo con 85€/mes, 86k en 33 años. |
07-oct-2021 21:53
|
Hay mejores bancos donde hacer la inversión en fondos. Mejores productos y mas baratos. Pero primero, fórmate un poco. Lee, |
07-oct-2021 22:53
|
Mediolanum. Lo mas parecido a secta en el mundo de la inversión en fondos. Mirate Indexa mejor shurmano, mediolanum ni con un palo |
08-oct-2021 09:39
| Pues yo llevo 16 años con un PIAS en Mediolanum y contentísimo ¿Qué otros bancos son mas baratos y mejores? Porque los típicos españoles no tienen ni puta idea, recuerdo que el director del BBVA donde tengo otra cuenta no sabia ni lo que era un PIAS. |
08-oct-2021 11:21
| ¿A que te refieres con lo de secta? ¿Afecta negativamente que sea una secta a la seguridad de mi dinero, al riesgo o al rendimiento de este? |
08-oct-2021 11:27
|
Mi pareja y yo tenemos ahorrados 40k y estamos pensando en invertir para dar la entrada de una vivienda a 8-10 años vista. Un conocido que trabaja para banco Mediolanum nos ha asesorado invertir en fondos. Con un capital inicial de 5k y en el que aportando 420€/mes dispondríamos de 75k +/- a los 10 años.
No soy ningún experto y quería saber la opinión del foro sobre el banco y la rentabilidad de esos fondos que supuestamente generan sobre un 6% desde 2008. Puedo preguntar el nombre de esos fondos pero creo que son 5 o 6 con los que opera Mediolanum según nuestro perfil de riesgo. También nos comentó un plan para compensar la jubilación en el que mi pareja aportando 120€/mes, dentro de 39 años, dispondría de 176k y yo con 85€/mes, 86k en 33 años. |
08-oct-2021 11:33
|
Además la forma de comunicar y de introducirte al banco recuerda a Herbalife. A parte de eso, recuerdo que de entrada te quitaban buen pellizco en concepto de gestión inicial de documentación, no recuerdo cifras exactas, algo como que empezabas invirtiendo 10k, al primer día entrabas en la aplicación y tenias 7500 euros, los 2500 restantes eran esos gastos. Por otra parte estuve mirando las rentabilidades de los foros y muchos tenían una rentabilidad nefasta, algo que solo se solventaba con índices de Blackrock y demás pesos pesados, lo que te lleva a pensar ¿si lo que les va bien es invertir donde invierten los grandes, por que no invierto yo con ellos y me ahorro al intermediario? A la larga (muy larga) no digo que no sea rentable, yo solo pienso que hay por ahí opciones mejores evitando a la banca tradicional que tiene mas comisiones y menos rentabilidades. |
08-oct-2021 11:34
|
Yo tuve varias reuniones con un comercial y todo lo que te cuentan tiene mucho sentido, el problema es cuando les preguntas por las comisiones, son muuuy caros, lo que ellos hace con tu dinero lo puedes hacer con comisiones ridículas. Si quieres un sistema muy fácil mirate indexa, si no te importa gestionar tu mismo los fondos mirate los fondos indexados de myinvestor
Quiero mirarme bien lo de indexa que supongo ofrece, cuanto menos, las mismas garantias de seguridad y confianza que Mediolanum |
08-oct-2021 11:40
|
Mi pareja y yo tenemos ahorrados 40k y estamos pensando en invertir para dar la entrada de una vivienda a 8-10 años vista. Un conocido que trabaja para banco Mediolanum nos ha asesorado invertir en fondos. Con un capital inicial de 5k y en el que aportando 420€/mes dispondríamos de 75k +/- a los 10 años.
No soy ningún experto y quería saber la opinión del foro sobre el banco y la rentabilidad de esos fondos que supuestamente generan sobre un 6% desde 2008. Puedo preguntar el nombre de esos fondos pero creo que son 5 o 6 con los que opera Mediolanum según nuestro perfil de riesgo. También nos comentó un plan para compensar la jubilación en el que mi pareja aportando 120€/mes, dentro de 39 años, dispondría de 176k y yo con 85€/mes, 86k en 33 años. Lo bueno que tiene es que tienes a un señor que si es mínimamente competente, te encontrará inversiones adecuadas a tu perfil. Lo malo es que sus ingresos dependen de ponerte los fondos / productos que le den más comisiones, y que los fondos de Mediolanum no destacan en absoluto (además de que son caros). Luego te pueden dar fondos de otras gestoras, pero eso lo tienes en Openbank, MyInvestor, et al, sin necesidad de pagar comisiones extra. |
14-oct-2021 13:30
|
No soy ningún experto y quería saber la opinión del foro sobre el banco y la rentabilidad de esos fondos que supuestamente generan sobre un 6% desde 2008. Puedo preguntar el nombre de esos fondos pero creo que son 5 o 6 con los que opera Mediolanum según nuestro perfil de riesgo. También nos comentó un plan para compensar la jubilación en el que mi pareja aportando 120€/mes, dentro de 39 años, dispondría de 176k y yo con 85€/mes, 86k en 33 años. El family banker ese venia ultra super mega recomendado. Era un conocido del que nos hablaron maravillas, que jamás te engañaría y bla bla bla Al final no es más que un puto comercial que tiene que dar de comer a sus hijos y que si para eso tiene que decirte que los burros vuelan te lo dice. Y te pone gráficos que según él lo demuestran claramente. En nuestro caso nos mintió desde el minuto 1 hasta el último. Estuvimos 6 meses y perdimos unos 1.600 €. Si alguien va a venir a decirme que es que ese tipo de bancos es para tener el dinero años.... Sí. Lo sé y se lo dijimos al mierda ese, que en 6 meses necesitaríamos el dinero para una casa y nos juró y perjuró que tendríamos beneficios. Y nosotros, como gilipollas, nos lo creíamos |