Donde invertir 100,000 EUR?
07-oct-2021 11:08
|
Pues eso shur, me entraron unos flujos de caja extraordinarions en los ultimos meses y estoy pensando en donde invertirlo, y como distribuir la cartera. Decir que ya tengo ciertas inversiones, sobre todo en acciones individuales y fondos de inversion activa (#siparames). Como buen novato pense que podria ser mejor que el mercado, pero ya aprendi mi leccion, asi que mi idea inicial es irme a inversion pasiva (dejando un pequeno porcentaje para jugar eligiendo acciones individuales o inversiones de riesgo alto). Lei en un libro que generalmente es mejor invertir todo de golpe y no hacer "dollar-averaging", pero en estos momentos del mercado y con la alta cantidad que es me parece un poco arriesgado. Creo que la inflacion, la alta deuda, la recuperacion economica mas lenta de lo esperada, un mayor tiempo para "vencer" al virus, acciones sobrevaloradas, etc. Se agradecen recommendatciones y puntos de vista diferentes . Muchas gracias y buen foro |
07-oct-2021 11:23
|
Si no quieres meter todo de golpe ve haciendo aportaciones de x mil cada 2 semanas o cada mes. Como comentas, los estudios dicen que la mayoria de las veces es mejor entrar de golpe, pero claro mentalmente es duro entrar y que empiece a caer todo. |
07-oct-2021 14:22
|
Oye pues enhorabuena porque 6 cifras son muchas cifras eh. En mi blog tengo un artículo que simplifica esa idea al máximo y lo compara con lo que haría un robo advisor: https://ahorrainvierte.com/como-inve...y-la-practica/ Si no te importa pagar un poco de comisiones, solo un poco (menos que Paramés ) hacerlo a través de un robo advisor también es buena opción claro.Para cualquier duda me escribes si quieres claro. Congrats de nuevo! |
08-oct-2021 07:56
|
Si escoges fondos Paco como Paramés, es lo que toca. Paramés dice que la deuda da igual, no invierte en negocios tecnológicos, o ha invertido en empresas de poco valor añadido con un solo cliente. Además se ha tragado el peor ciclo de negocios industriales puros. Hay un sesgo de que con indexados te va a ir mejor porque así ha pasado en los últimos 10 años comparado con la mayoría de fondos de gestión activa y porque la mayoría de gente no lleva más de dos o tres años invirtiendo y le va bien. Pero la realidad es que tienes gran exposición al S&P 500 en MSCI World, y éste está a una valoración histórica muy muy alta. ![]() Pensar que el dinero "tonto" va a seguir dando mejores resultados que la gestión activa cuando tenemos en ciernes una subida de tipos de interés y la valoración más alta del índice desde la burbuja punto com, es algo optimista desde mi punto de vista. Nadie se acuerda de que ha habido gente que no recuperó su dinero en épocas pasadas hasta pasar 15 años o una década; a ver quién tiene paciencia para eso ![]() Hice un backtesting con los mejores fondos de gestión activa del mundo (sus gestores son de lo mejorcito) y doblaban en rentabilidad al S&P500. Si te interesa, te puedo dar la lista. Podrías invertir en varios de ellos y en indexados, por si alguno de ellos "pincha". |
08-oct-2021 08:18
|
Si escoges fondos Paco como Paramés, es lo que toca. Paramés dice que la deuda da igual, no invierte en negocios tecnológicos, o ha invertido en empresas de poco valor añadido con un solo cliente. Además se ha tragado el peor ciclo de negocios industriales puros.
Hay un sesgo de que con indexados te va a ir mejor porque así ha pasado en los últimos 10 años comparado con la mayoría de fondos de gestión activa y porque la mayoría de gente no lleva más de dos o tres años invirtiendo y le va bien. Pero la realidad es que tienes gran exposición al S&P 500 en MSCI World, y éste está a una valoración histórica muy muy alta. ![]() Pensar que el dinero "tonto" va a seguir dando mejores resultados que la gestión activa cuando tenemos en ciernes una subida de tipos de interés y la valoración más alta del índice desde la burbuja punto com, es algo optimista desde mi punto de vista. Nadie se acuerda de que ha habido gente que no recuperó su dinero en épocas pasadas hasta pasar 15 años o una década; a ver quién tiene paciencia para eso ![]() Hice un backtesting con los mejores fondos de gestión activa del mundo (sus gestores son de lo mejorcito) y doblaban en rentabilidad al S&P500. Si te interesa, te puedo dar la lista. Podrías invertir en varios de ellos y en indexados, por si alguno de ellos "pincha". Hola. Estaria bien saber que fondos de gestion activa han doblado al indice en el que invierten a largo plazo |
08-oct-2021 11:03
Puse $1000 dólares a principio del 2010 en cada fondo. El retorno es total, contando dividendos (sólo Pershing Square creo que los paga de la lista). ![]() 13,55% de media de retorno anual en los 10 últimos años del fondo SPY (S&P 500 ETF), que incluye dividendos. Mientras este portfolio de estrellas ha rendido un 36,39% por año. A lo mejor algo menos porque introduzco las entradas en dólares y me hace la conversión a euros, pero claramente lo sobrepasa ![]() Y aquí de lo que te digo y de lo que mucha gente se olvida. ![]() Ya no pongamos otros índices como el Eurostoxx o el de Emergentes, porque sale peor parado He puesto el mejor índice del mundo para ser justos.Y ojo, no tengo nada en contra de los indexados. Yo tengo indexados en los que estuve añadiendo dinero desde abril hasta agosto del 2021. A partir de ahí me parecían que tenían una sobrevaloración considerable, salvo el de emergentes desde febrero de 2021. |
Editado: 08-oct-2021 11:19 -
08-oct-2021 11:21
|
@Membroza que software usaste? buena comparativa aunque no logro entender bien las rentabilidades
36% de rentabilidad anual eligiendo una cesta de buenos fondos vs 13,55% del S&P 500. Eso es todo lo que hay que entender. Nadie garantiza que todos los fondos vayan a seguir haciéndolo bien en el futuro, y de ahí a elegir una cesta diversificada, por si pincha alguno. |
Editado: 08-oct-2021 11:23 -
08-oct-2021 11:49
|
Hice un backtesting de fondos con gestores top mundiales. Elegí sólo los que cotizan, porque algunos como Andreessen Horowitz no están abiertos a capital externo. De la siguiente lista no pude meter Polen Capital porque no me aparecía en el software que usé.
Puse $1000 dólares a principio del 2010 en cada fondo. El retorno es total, contando dividendos (sólo Pershing Square creo que los paga de la lista). ![]() 13,55% de media de retorno anual en los 10 últimos años del fondo SPY (S&P 500 ETF), que incluye dividendos. Mientras este portfolio de estrellas ha rendido un 36,39% por año. A lo mejor algo menos porque introduzco las entradas en dólares y me hace la conversión a euros, pero claramente lo sobrepasa ![]() Y aquí de lo que te digo y de lo que mucha gente se olvida. ![]() Ya no pongamos otros índices como el Eurostoxx o el de Emergentes, porque sale peor parado He puesto el mejor índice del mundo para ser justos.Y ojo, no tengo nada en contra de los indexados. Yo tengo indexados en los que estuve añadiendo dinero desde abril hasta agosto del 2021. A partir de ahí me parecían que tenían una sobrevaloración considerable, salvo el de emergentes desde febrero de 2021. Gracias por este mensaje tan ilustrativo. Si me permites el comentario, si ya es dificil elegir un fondo de gestion activa que supere al indice a largo plazo, imaginate 10. Como yo, ni tengo los conocimientos necesarios ni una bola de cristal, prefiero indexarme al mercado a largo plazo. Saludos |
09-oct-2021 17:26
|
Si escoges fondos Paco como Paramés, es lo que toca. Paramés dice que la deuda da igual, no invierte en negocios tecnológicos, o ha invertido en empresas de poco valor añadido con un solo cliente. Además se ha tragado el peor ciclo de negocios industriales puros.
Hay un sesgo de que con indexados te va a ir mejor porque así ha pasado en los últimos 10 años comparado con la mayoría de fondos de gestión activa y porque la mayoría de gente no lleva más de dos o tres años invirtiendo y le va bien. Pero la realidad es que tienes gran exposición al S&P 500 en MSCI World, y éste está a una valoración histórica muy muy alta. ![]() Pensar que el dinero "tonto" va a seguir dando mejores resultados que la gestión activa cuando tenemos en ciernes una subida de tipos de interés y la valoración más alta del índice desde la burbuja punto com, es algo optimista desde mi punto de vista. Nadie se acuerda de que ha habido gente que no recuperó su dinero en épocas pasadas hasta pasar 15 años o una década; a ver quién tiene paciencia para eso ![]() Hice un backtesting con los mejores fondos de gestión activa del mundo (sus gestores son de lo mejorcito) y doblaban en rentabilidad al S&P500. Si te interesa, te puedo dar la lista. Podrías invertir en varios de ellos y en indexados, por si alguno de ellos "pincha". Te estás haciendo trampas al solitario y encima vienes aquí a 'recomendar' fondos activos que nadie sabe cómo van a rendir los próximos 10 años. |
09-oct-2021 17:31
|
Pues eso shur, me entraron unos flujos de caja extraordinarions en los ultimos meses y estoy pensando en donde invertirlo, y como distribuir la cartera.
Decir que ya tengo ciertas inversiones, sobre todo en acciones individuales y fondos de inversion activa (#siparames). Como buen novato pense que podria ser mejor que el mercado, pero ya aprendi mi leccion, asi que mi idea inicial es irme a inversion pasiva (dejando un pequeno porcentaje para jugar eligiendo acciones individuales o inversiones de riesgo alto). Lei en un libro que generalmente es mejor invertir todo de golpe y no hacer "dollar-averaging", pero en estos momentos del mercado y con la alta cantidad que es me parece un poco arriesgado. Creo que la inflacion, la alta deuda, la recuperacion economica mas lenta de lo esperada, un mayor tiempo para "vencer" al virus, acciones sobrevaloradas, etc. Se agradecen recommendatciones y puntos de vista diferentes . Muchas gracias y buen foro Si llega al dolar, te llevas 1/2 millon. Puede ser tentador
|
09-oct-2021 18:00
|
Hice un backtesting de fondos con gestores top mundiales. Elegí sólo los que cotizan, porque algunos como Andreessen Horowitz no están abiertos a capital externo. De la siguiente lista no pude meter Polen Capital porque no me aparecía en el software que usé.
Puse $1000 dólares a principio del 2010 en cada fondo. El retorno es total, contando dividendos (sólo Pershing Square creo que los paga de la lista). ![]() 13,55% de media de retorno anual en los 10 últimos años del fondo SPY (S&P 500 ETF), que incluye dividendos. Mientras este portfolio de estrellas ha rendido un 36,39% por año. A lo mejor algo menos porque introduzco las entradas en dólares y me hace la conversión a euros, pero claramente lo sobrepasa ![]() Y aquí de lo que te digo y de lo que mucha gente se olvida. ![]() Ya no pongamos otros índices como el Eurostoxx o el de Emergentes, porque sale peor parado He puesto el mejor índice del mundo para ser justos.Y ojo, no tengo nada en contra de los indexados. Yo tengo indexados en los que estuve añadiendo dinero desde abril hasta agosto del 2021. A partir de ahí me parecían que tenían una sobrevaloración considerable, salvo el de emergentes desde febrero de 2021. Sabrías decirnos qué fondos van a batir a los índices en el futuro? Esa es la madre del cordero. Y que un fondo lo haya hecho no es garantía de que lo siga haciendo. |
09-oct-2021 18:28
|
Te falta un detalle, y es que todo eso se sabe a posteriori. Pones los que han batido a los índices, pero no la infinidad de fondos que lo han hecho peor o mucho peor.
Sabrías decirnos qué fondos van a batir a los índices en el futuro? Esa es la madre del cordero. Y que un fondo lo haya hecho no es garantía de que lo siga haciendo. Dices que hay un sesgo con indexados porque han ido bien los últimos 10 años pero luego dices que has hecho un back testing justo con fondos de gestión activa que sabes que han funcionado bien.
Te estás haciendo trampas al solitario y encima vienes aquí a 'recomendar' fondos activos que nadie sabe cómo van a rendir los próximos 10 años. Lo que sí se es que MSCI World está ponderado en gran parte a EEUU. Y si tenemos la valoración más alta en décadas del índice americano, hay una cosa segura: lo que el mercado te da, luego te lo quita. El super bull market que ha habido no es sostenible con la inflación actual y la burbuja de los bonos. Cuando no haya más remedio que subir tipos y volvamos a años oscuros, el dinero "tonto" las va a pasar canutas. Los datos son los datos. Las matemáticas son las matemáticas. |
09-oct-2021 18:35
|
Nadie sabe nada qué van a hacer los de gestión activa, pero tienes la seguridad de que Buffett, Ackman y muchos otros han superado al S&P 500 por décadas. ¿Que alguno no lo hace? Tienes otros fondos para cubrir.
Lo que sí se es que MSCI World está ponderado en gran parte a EEUU. Y si tenemos la valoración más alta en décadas del índice americano, hay una cosa segura: lo que el mercado te da, luego te lo quita. El super bull market que ha habido no es sostenible con la inflación actual y la burbuja de los bonos. Cuando no haya más remedio que subir tipos y volvamos a años oscuros, el dinero "tonto" las va a pasar canutas. Los datos son los datos. Las matemáticas son las matemáticas. Curiosamente el SP500 casi siempre esta en maximos, es la tendencia alcista natural del mercado capitalista, necesita crecer para sobrevivir. Respecto a la frase sobre "lo que el mercado te da, luego te lo quita", es lo que se llama reversion a la media, y en el caso del SP500 es del 8% de rendimiento medio historico, descontando inflacion. ![]() Lo complicado es internalizar la Filosofía mientras el mundo entero está gritándonos: “esta vez es diferente”; “hay mejores estrategias para la situación actual”; “la indexación va a dejar de funcionar”; “mejor vende y deshazte de tal y cual activo porque vas a perder hasta la camisa cuando la burbuja explote”; “olvídate de la diversificación, mejor haz market timing, es muy fácil compras aquí y vendes acá”; “la civilización y la economía actual van en picada rumbo a su final”; “no habrá donde esconderse ni refugio cuando la siguiente burbuja explote”
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/...es-incorrectas |
Editado: 09-oct-2021 18:51 -
09-oct-2021 18:56
|
Qué hilo más interesante, gracias a los shur que andan comentando. La clave no es saber que fondos lo han hecho bien, sino cuáles van a hacerlo bien. El mayor sesgo a evitar es pensar que el pasado es el prólogo del futuro. Por supuesto que hay gestores que van a superar al índice, básicamente porque va a haber gestores que lo van a hacer mucho peor. Habláis de qué putada de si el mercado no crece, pero y la putada de elegir un fondo que se va a la mierda? Es duro ver que el índice no crece en 7 años, pero y ver que tu fondo te hace un -10% anual? Y es que hay algo básico. Un índice no puede quebrar, un fondo sí. Un índice no tiene que buscar rentabilidad, e irá metiendo empresas según capitalicen, un fondo dale 4 años malos sin fluir pasta, y cerrado. Cuidado con eso. |
09-oct-2021 19:07
|
Hay un sesgo de que con indexados te va a ir mejor porque así ha pasado en los últimos 10 años comparado con la mayoría de fondos de gestión activa y porque la mayoría de gente no lleva más de dos o tres años invirtiendo y le va bien. Pero la realidad es que tienes gran exposición al S&P 500 en MSCI World, y éste está a una valoración histórica muy muy alta. ![]() Pensar que el dinero "tonto" va a seguir dando mejores resultados que la gestión activa cuando tenemos en ciernes una subida de tipos de interés y la valoración más alta del índice desde la burbuja punto com, es algo optimista desde mi punto de vista. Nadie se acuerda de que ha habido gente que no recuperó su dinero en épocas pasadas hasta pasar 15 años o una década; a ver quién tiene paciencia para eso ![]() Hice un backtesting con los mejores fondos de gestión activa del mundo (sus gestores son de lo mejorcito) y doblaban en rentabilidad al S&P500. Si te interesa, te puedo dar la lista. Podrías invertir en varios de ellos y en indexados, por si alguno de ellos "pincha". |
09-oct-2021 20:56
|
Nadie sabe nada qué van a hacer los de gestión activa, pero tienes la seguridad de que Buffett, Ackman y muchos otros han superado al S&P 500 por décadas. ¿Que alguno no lo hace? Tienes otros fondos para cubrir.
Lo que sí se es que MSCI World está ponderado en gran parte a EEUU. Y si tenemos la valoración más alta en décadas del índice americano, hay una cosa segura: lo que el mercado te da, luego te lo quita. El super bull market que ha habido no es sostenible con la inflación actual y la burbuja de los bonos. Cuando no haya más remedio que subir tipos y volvamos a años oscuros, el dinero "tonto" las va a pasar canutas. Los datos son los datos. Las matemáticas son las matemáticas. Haz lo que quieras con tu dinero, Warren Buffet, pero ojo con recomendar fondos de gestión activa. Ya veremos quién es el "tonto" en 20 ó 30 años. |
09-oct-2021 21:33
| yo ahora mismo meteria un porcentaje en bitcoin y lo sacaria cuando los beneficios me satisfagan. |
09-oct-2021 23:32
|
Puse $1000 dólares a principio del 2010 en cada fondo. El retorno es total, contando dividendos (sólo Pershing Square creo que los paga de la lista). ![]() 13,55% de media de retorno anual en los 10 últimos años del fondo SPY (S&P 500 ETF), que incluye dividendos. Mientras este portfolio de estrellas ha rendido un 36,39% por año. A lo mejor algo menos porque introduzco las entradas en dólares y me hace la conversión a euros, pero claramente lo sobrepasa ![]() Y aquí de lo que te digo y de lo que mucha gente se olvida. ![]() Ya no pongamos otros índices como el Eurostoxx o el de Emergentes, porque sale peor parado He puesto el mejor índice del mundo para ser justos.Y ojo, no tengo nada en contra de los indexados. Yo tengo indexados en los que estuve añadiendo dinero desde abril hasta agosto del 2021. A partir de ahí me parecían que tenían una sobrevaloración considerable, salvo el de emergentes desde febrero de 2021. |
10-oct-2021 06:45
|
Pero sí, acabo de fijarme que dan un valor demasiado alto. Aún poniendo 4.000 $ al 36% en 10 años, la calculadora me dice que acabaría con 86.000 $. Algo raro pasa... |
Editado: 10-oct-2021 06:49 -
10-oct-2021 11:44
|
El Ibex en la mierda. Bolsa americana to the moon....pero, ¿Cuándo vendrá la corrección? ![]() BTC y demás: humo (volátil e imprevisible). Está jodido. No hay dinero fácil. |
10-oct-2021 13:51
|
No sé cómo la gente es tan tonta de no haber invertido en Apple y Amazon hace 20 años,con lo clarísimo que estaba que eran el futuro. |
11-oct-2021 20:24
|
Oye pues enhorabuena porque 6 cifras son muchas cifras eh.
En mi blog tengo un artículo que simplifica esa idea al máximo y lo compara con lo que haría un robo advisor: https://ahorrainvierte.com/como-inve...y-la-practica/ Si no te importa pagar un poco de comisiones, solo un poco (menos que Paramés ) hacerlo a través de un robo advisor también es buena opción claro.Para cualquier duda me escribes si quieres claro. Congrats de nuevo! Acabo de echarle un ojo a tu blog y enhorabuena a ti tambien. Ojala mas gente se dedicara a la divulgacion (y aprendizaje) de la cultura financiera. La cartera propuesta en tu blog tiene sentido - yo ando por los inicios de la treintena. En condiciones normales estaria en un 90% renta variable (diversificada en distintos ETFs) y 10% de bonos, ya que mi horizonte de inversion es bastante largo. Sin intentar ir de guru del mercado, me parece que entre la inflacion, la deuda, la sobrevaloracion de acciones y otras variables quiza haya una bajada fuerte de los mercados - recalco el quiza, ya que no se si ocurrira ni cuando. Ante esta incretudumbre estaba pensando en hacer una cartera permanente (un poco actualizada) o la All Weather de Ray Dalio. El caso es que estuve investigando y hasta Ray Dalio dice que a dia de hoy es una locura invertir en bonos, y viedno su ultima cartera publicada en la SEC, el apenas tiene bonos y si bastantes acciones individuales de las que en teoria se protegen bien ante la inflacion pasando el coste al consumidor, tipo Walmart. Asi que eso es lo que me hace dudar un poco. Cual es tu opinion al respecto? Y tienes algun link interesante a tu blog o fuera de tu blog que hable de los bonos y de su comportamiento - cambio de precio - ante distinto escenarios? Muchas gracias |
) hacerlo a través de un robo advisor también es buena opción claro.

He puesto el mejor índice del mundo para ser justos.