Traspaso ETF ING a Myinvestor
05-oct-2021 08:10
|
Shurs tengo una duda, he visto que con los fondos si se puede pero no lo sé con los ETF’s. Tengo el ETF World Ucits de black rock en ING, pero cada vez que hago aportaciones me soplan 20€. Puedo traspasarlo al ETF vanguard global world que tiene Myinvestor ? Gracias |
05-oct-2021 08:14
|
MyInvestor no tiene ETF, solo Fondos de Inversion, por lo que no, no puedes traspasarlo. Consejo: Intenta traspasar la cartera de valores a DeGiro. |
05-oct-2021 09:43
|
Un Etf no se puede traspasar ,es como una acción.Si quieres deshacer la posición ,tienes que vender y después comprar lo que te interese donde te interese.Mi consejo,vende ese Etf y compra un fondo de inversión que SI es traspasable. Un saludo. |
05-oct-2021 10:10
|
Si se traspasan, hay traspaso de acciones pero normalmente es un proceso manual que tarda tiempo y esfuerzo. |
05-oct-2021 10:18
|
El mod.720 es solo una mera identificacion de cuentas e importes en el extranjero >50K€, no supone un gravamen especial que yo sepa. ![]() Actualmente, no conozco nada mejor que DeGiro y su seleccion de ETFs gratuitos para invertir en dicho producto. |
05-oct-2021 10:23
| Claro, pero me refiero que hay que hacerlo, que mucha gente se le olvida hacerlo y después viene sanción. Solo es eso. |
05-oct-2021 19:04
|
Gracias shures. Pensaba que los Fondos Indexados que anuncian en MyInvestor eran ETF's... al ver tan poca comisión, normalmente los fondos de gestión activa llevan más comisiones. Joder pues no se que hacer... si seguir en ING y asumir las comisiones de 20€, o venderlo y pillar el vanguard en MyInvestor. en MyInvestor, tema tributación, ellos se encargan? O tengo que apañármelas yo como en DeGiro? |
Editado: 05-oct-2021 19:18 -
05-oct-2021 19:56
|
Si haces aportaciones periódicas y te están soplando eso, te merece la pena el fondo. Otra opción que tienes es dejar el ETF tranquilo y empezar con el fondo, si es que por el ETF no te cobran mantenimiento. Así te ahorras tributar por ahora. Con los fondos no hay que hacer nada, el comercializador le manda los datos a Hacienda cuando hagas una retirada y te hagan la retención. |
06-oct-2021 08:15
|
Si haces aportaciones periódicas y te están soplando eso, te merece la pena el fondo.
Otra opción que tienes es dejar el ETF tranquilo y empezar con el fondo, si es que por el ETF no te cobran mantenimiento. Así te ahorras tributar por ahora. Con los fondos no hay que hacer nada, el comercializador le manda los datos a Hacienda cuando hagas una retirada y te hagan la retención. |