Qué datos miran los bancos para un préstamo personal?
02-oct-2021 16:56
|
Qué datos miran los bancos para un préstamo personal? Piden la CIRBE al Banco de España? El ratio de endeudamiento es el mismo que para las hipotecas o son más flexibles? El caso es que me dan una hipoteca por muy poco importe y al dar tanto de entrada me quedo sin cash para la reforma. He pensado pedir un personal, pero sería la primera vez (en hipotecas tengo mucha más experiencia) y no sé si tendré problemas por tener ya hipotecados el 30% de mis ingresos. Cualquier ayuda o comentario se agradece. |
02-oct-2021 17:00
| Lo grande que tengas la nómina y lo que pueda abarcar tu inmovilizado material. |
Editado: 06-oct-2021 05:07 -
04-oct-2021 19:13
| Gracias, los dos coincidís. No os pidieron autorización para obtener la CIRBE ni los últimos recibos de las hipotecas? |
04-oct-2021 19:15
| Qué gracioso, tú vales para humorista, eh? Te recuerdo que esto no es el general. |
04-oct-2021 19:17
| 3 ultimas nominas+ vida laboral+ CIRBE por si eres un moroso.... lo demas va solo como lo de la edad para calcular el seguro de vida |
04-oct-2021 19:22
|
La cirbe no te la deberían pedir, sino que la mirarán y la tendrán en cuenta. A parte de ello, la nómina propia o conjunta (dependiendo del préstamo), la vida laboral y si tienes alquileres, hipotecas o cualquier pago mensual. También te ayudará si tienes algo en alquiler, ya sea un piso o algo donde, dependiendo del banco, valorarán entre el 50-70% de los ingresos. |
04-oct-2021 20:17
| No soy morosa, en mi vida he tenido un impago. En la CIRBE sólo salen los préstamos que tienes vigentes, no? Cómo pueden saber si alguien es moroso, también aparecen los impagos? |
04-oct-2021 20:47
|
La cirbe no te la deberían pedir, sino que la mirarán y la tendrán en cuenta.
A parte de ello, la nómina propia o conjunta (dependiendo del préstamo), la vida laboral y si tienes alquileres, hipotecas o cualquier pago mensual. También te ayudará si tienes algo en alquiler, ya sea un piso o algo donde, dependiendo del banco, valorarán entre el 50-70% de los ingresos. |
04-oct-2021 20:59
|
Eso es lo que me preocupa, que si pido un personal no me lo den por salir en la CIRBE que tengo varias hipotecas (un 35% de mis ingresos incluidos los de un alquiler). Pero si no me dan el personal me voy a hipotecar para tener un piso vacío (no se puede poner en alquiler sin reforma previa)
Pues lo normal es que te lo miren, sí. No se cuanto es el préstamos ni lo que representa de tus ingresos, pero hasta el 40% (es decir, un 5% extra) podrías conseguirlo. |
04-oct-2021 21:59
|
Uf, pues gracias por la info. Superaría ese 5%. Lo único que se me ocurre es pedir el personal la semana anterior a firmar la hipoteca y así no sale en ningún registro, pero no sé si puede salir mal. |
04-oct-2021 23:49
|
Eso es viable sí. Pero asegúrate que una vez pidas el préstamo personal, la hipoteca no se demore más de 1 mes. De otra forma, saltará prácticamente seguro. Un saludo |
05-oct-2021 21:52
|
Es mas gracias a eso averiguaron y yo averigue que alguien en el banco de España confundio la ultima letra de dni de una persona metiendo la mia y cascandome un marron que te cagas por impago, la suerte el haber detectado esto en pocos meses y que el DNI no coincidia con su nombre... Pero si, lo saben todo todo. |