Iniciándome en el mundillo
02-oct-2021 12:03
|
Hola a todos: He estado echando un ojo a los hilos con tutoriales, buscando fuera de FC, etc. y aunque se me hace un poco bola el tema, creo que lo básico lo entiendo. Aún así, tengo ciertas dudas y me gustaría ver si por aquí entre varios me las podéis responder (a poder ser explicándolo de manera básica y luego después de eso poniendo el término técnico). Prefiero que todo esté en el hilo y no por mensajes privados, así puede ayudar a cualquier otra persona que esté como yo. Tengo pensado invertir en criptos (realmente a día de hoy solo en Bitcoin, si veo que me gusta el tema y tal ya ampliaría a altcoins) pero no tengo intención de hacerme rico: primero porque lo poco que voy a invertir es lo que me puedo permitir perder si vienen mal dadas, y segundo porque tengo un perfil conservador (dentro de lo que son las criptos) en el tema de las inversiones por lo que mi objetivo no pasa por más allá de pegarme algún capricho. Así algunas de las preguntas que ahora mismo se me vienen a la cabeza son: - ¿Qué plataforma (exchange) me recomendaríais? Tanto por facilidad de uso, como por comisiones. - ¿Es necesario mandar escaneado DNI en todos los exchanges (los grandes al menos: coinbase, binance, etc.)? No es que me apasione la idea de mandar un escaneo de mi DNI a ningún lado... - Una vez que compre los Bitcoins ¿Qué cartera o wallet me recomendáis? Aunque va a ser poco dinero, es mi dinero, y prefiero tenerlo custodiado yo en una cold wallet. - ¿Tarda mucho en pasarse las criptos de la cold wallet a un exchange si en algún momento quiero vender? Tengo más (y más que tendré cuando empiece a operar), pero creo que para empezar está bien. PD: Sé que hay tutoriales, y hasta cierto punto me han ayudado a familiarizarme un poco con el tema, pero siempre me ha resultado más útil una conversación donde hacer preguntas que no enfrentarme a un ladrillo que no permite hacérselas. Gracias! |
02-oct-2021 12:13
|
- Coinbase Pro si es solo para comprar y mandar a wallet y/o Binance si es para tradear - SI - Ledger Nano S - Depende de la moneda, normalmente unos minutos (5-10) Salu2 |
Editado: 02-oct-2021 12:16 -
02-oct-2021 12:27
|
Gracias! ¿Y por tema de comisiones? Estaba pensando más en una paper wallet ¿Cómo lo ves? Ya sé que está el peligro de perderlas o que se deterioren, pero en principio lo prefiero más que nada porque son más económicas. ¿Tardaría el mismo tiempo en pasarlas de la wallet al exchange? |
02-oct-2021 12:42
|
Gracias!
O sea, que lo ideal sería en mi caso Coinbase Pro. ¿Y por tema de comisiones? Estaba pensando más en una paper wallet ¿Cómo lo ves? Ya sé que está el peligro de perderlas o que se deterioren, pero en principio lo prefiero más que nada porque son más económicas. ¿Tardaría el mismo tiempo en pasarlas de la wallet al exchange? Tampoco habría problema en un paper wallet, aunque por lo que cuesta, un Ledger merece la pena. El traspaso a la inversa tardaría lo mismo. |
02-oct-2021 12:54
|
Coinbase la han hackeado hoy mismo, yo no entraba ahí. https://es.cointelegraph.com/news/ha...stomers-report Binance tiene comisiones muy bajas, Kraken algo más altas pero es muy sencilla su interfaz, Kucoin para altcoins es oro... Cold Wallet Trezor no da problema ninguno. El tiempo del cambio de billetera depende de la red, no de la billetera, por lo que tardará lo mismo que cualquier otra. De todas formas, si vas a invertir relativamente poco como indicas, yo no compraría un trezor porque igual te cuesta más que la inversión. Eso al gusto del consumidor. |
02-oct-2021 13:12
|
Coinbase la han hackeado hoy mismo, yo no entraba ahí.
https://es.cointelegraph.com/news/ha...stomers-report
|
02-oct-2021 13:13
|
Gracias! Coinbase la han hackeado hoy mismo, yo no entraba ahí.
https://es.cointelegraph.com/news/ha...stomers-report Veo que normalmente se pueden hacer compras/ventas con cuenta bancaria, tarjeta de crédito... ¿Sabes si Binance y Coinbase aceptan Paypal? Cold Wallet Trezor no da problema ninguno. El tiempo del cambio de billetera depende de la red, no de la billetera, por lo que tardará lo mismo que cualquier otra.
De todas formas, si vas a invertir relativamente poco como indicas, yo no compraría un trezor porque igual te cuesta más que la inversión. Eso al gusto del consumidor. Por cierto, he leído gente que dice que su banco no les ha dejado operar con criptomonedas ¿Esto es así? He visto que algunos llamando y acreditando que eres tú el que va a operar no te ponen problemas, pero que otros directamente no lo permiten... |
02-oct-2021 13:15
| De todas formas, ¿la forma de evitar esto que ha pasado en la noticia no sería comprar en coinbase, sacar las criptos de ahí y meterlas en una cold wallet (que sería mi caso, en principio)? Luego ya el día que quiera cambiarlas a moneda FIAT las vuelvo a meter desde la wallet a coinbase. |
02-oct-2021 13:20
|
Gracias!
Gracias por el aviso, aunque en la noticia dice que fue entre abril y mayo. Pero eso explicaría gente que he visto que decían que no podían acceder y que el servicio técnico o de atención al cliente brillaba por su ausencia... Esta información está genial. Supongo que cuando me abra la cuenta me vendrán un montón de dudas de cómo hacer los movimientos, etc. Creo que preguntaré en este hilo y así no abro otro. Veo que normalmente se pueden hacer compras/ventas con cuenta bancaria, tarjeta de crédito... ¿Sabes si Binance y Coinbase aceptan Paypal? Le echaré un vistazo a la Cold Wallet Trezor, pero lo que dices es cierto: no voy a invertir una gran cantidad así que no sé... Como poco me lo pensaré. Por cierto, he leído gente que dice que su banco no les ha dejado operar con criptomonedas ¿Esto es así? He visto que algunos llamando y acreditando que eres tú el que va a operar no te ponen problemas, pero que otros directamente no lo permiten... Paypal suelen aceptar todos, sí. En cuanto lo que dices de los bancos, efectivamente están bloqueando cuentas cuando se hacen estas transferencias. Te recomiendo hacerlas con ellos o si se trata de cantidades pequeñas no creo que haya problema. |
02-oct-2021 13:25
|
Gracias! ¿Cómo habría que hacer para desbloquear la cuenta? |
02-oct-2021 13:44
|
Sácate una Revolut que es gratis, la recargas con la VISA que tengas y luego haces la transferencia desde ahí al exchange en segundos. En cuanto a Coinbase, se trata de usarlo solamente unos minutos para comprar y mandarlo a tu wallet. Por otro lado comparando con Binance, Coinbase pro cobra mucho, pero mucho menos por retirar tus criptos. |
02-oct-2021 13:57
|
Gracias! ¿Desde Coinbase se pueden vender las criptos para pasar a moneda FIAT? |
03-oct-2021 00:24
|
si |
03-oct-2021 01:19
|
Gracias! A lo mejor es una pregunta absurda pero ¿eso da algún tipo de problema con Hacienda? Quiero hacerlo bien y no ocultar nada (ya sé que se declara cuando pasas las criptos a moneda FIAT, o cambias por otra cripto, etc.). |
03-oct-2021 01:30
| Si lo declaras no deberías tener ningun problema. Los bancos ponen trabas a comprar criptos porque no sacan tajada de ello. |
03-oct-2021 11:21
|
Otro par de preguntas: -Si me hago una Revolut, cuando vaya a comprar Criptos me van a cobrar comisiones que si fuese por transferencia no me cobrarían, ¿no? - Veo que siempre se habla del valor de las criptos en dólares (USD), pero cuando se compran ¿en qué moneda se compran? ¿Se puede elegir comprarlas en Euros? Lo digo porque si mi cuenta o mi Revolut es en euros pero la compra es en dólares me cobrarán por el cambio de divisa, ¿no? |
03-oct-2021 18:24
|
Otro par de preguntas:
-Si me hago una Revolut, cuando vaya a comprar Criptos me van a cobrar comisiones que si fuese por transferencia no me cobrarían, ¿no? - Veo que siempre se habla del valor de las criptos en dólares (USD), pero cuando se compran ¿en qué moneda se compran? ¿Se puede elegir comprarlas en Euros? Lo digo porque si mi cuenta o mi Revolut es en euros pero la compra es en dólares me cobrarán por el cambio de divisa, ¿no? Si es con Binance lo mismo pero con usando la Revolut como tarjeta pagando un 1.8% de comisión. |
03-oct-2021 19:41
|
En principio tienes unas ideas básicas acertadas especialmente con lo de centrarte en bitcoin pasar TUS BTC a tu Cold wallet para q sean tuyos. Pero llegará un dia en el que el mercado de las criptos caerá y tendras el miedo y la tentación de vender. Mi consejo es q leas mucho, hay buenos libros para sentar base (el patrón bitcoin, inventemos bitcoin, el internet del dinero) , y muchas paginas y webs buenas rebuscando en la red. Con esos libros llegaras a ver y entender los fundamentales, la revolución que BTC significa. Y tendrás la suficiente seguridad y manos fuertes y no venderás. En caso contrario... Volverás a acordarte de este mensaje tarde o temprano. |
Editado: 03-oct-2021 19:47 -
03-oct-2021 19:47
| Por si sirve de algo con la exchange Crypto.com hay un mes de ingreso gratis mediante tarjeta. Yo es lo que voy a hacer. Las comisiones para enviar luego a la wallet creo q son algo inferiores que en Binance. |
03-oct-2021 23:14
|
Puede que no sea el exchange más bonito del mundo, pero hay pocas cosas que hacer y todas bastante claras. Luego hay exchanges que para ingresar dinero te mandan a otra plataforma y no te dicen claramente las comisiones hasta última hora. |
Editado: 03-oct-2021 23:20 -
03-oct-2021 23:37
| Coinbase Pro está bien si la idea es ir retirando a wallet externa, porque la comisión de retirada es casi 0. Pero en el trade en si, creo recordar que era un 0,5 %. Ya es mirar según la idea que tengas. Tengo un Excel por ahí. |
03-oct-2021 23:48
| Para tradear es la peor sin duda, ni tiene muchas opciones ni es amigable. Llama la atención que un exchange tan potente tenga una web tan cutre para tradear. |
04-oct-2021 16:01
|
Yo entro en Coinbase Pro, hago una transferencia en euros desde mi Revolut hacia allí sin coste, con esos euros compro la moneda que quiera, de ahí a mi wallet frío, no trabajo en dólares para nada.
Si es con Binance lo mismo pero con usando la Revolut como tarjeta pagando un 1.8% de comisión. |
04-oct-2021 16:02
|
En principio tienes unas ideas básicas acertadas especialmente con lo de centrarte en bitcoin pasar TUS BTC a tu Cold wallet para q sean tuyos.
Pero llegará un dia en el que el mercado de las criptos caerá y tendras el miedo y la tentación de vender. Mi consejo es q leas mucho, hay buenos libros para sentar base (el patrón bitcoin, inventemos bitcoin, el internet del dinero) , y muchas paginas y webs buenas rebuscando en la red. Con esos libros llegaras a ver y entender los fundamentales, la revolución que BTC significa. Y tendrás la suficiente seguridad y manos fuertes y no venderás. En caso contrario... Volverás a acordarte de este mensaje tarde o temprano. |
04-oct-2021 16:04
|
Coinbase Pro es de lo más fácil e intuitivo que hay, vas a DEPOSIT, escoges EUROS, luego SEPA, te pone los datos haces la transferencia y ya. Luego solo tienes que ir a TRADE, buscas la moneda, compras el par XXX/EUR y luego WITHDRAW y sacas a tu wallet.
Puede que no sea el exchange más bonito del mundo, pero hay pocas cosas que hacer y todas bastante claras. Luego hay exchanges que para ingresar dinero te mandan a otra plataforma y no te dicen claramente las comisiones hasta última hora. |