Shurs que hacen trading, venid a mí.
02-oct-2021 11:32
|
Estoy iniciandome en esto del trading y llevo algunas operaciones con ganancias pero queria preguntaros... cuanto es un buen % de ganancia en una operación sin ser muy avaricioso? Quizás entre un 5-10%? No sé trata de comprar en el mínimo y vender en el ATH, sino de comprar en una bajada y vender cuando ha subido un poquito como ayer. Ir comprando y vendiendo ganando ciertos porcentajes. Llevo un 10% de ganancia en EOS cuando le metí en la bajada del FUD chino y con esta subidita no sé si es suficiente como para cerrar esa posición. Porque puede ser que después de esta subida vuelva a caer un poco. |
02-oct-2021 11:44
| Ni puta idea de eso shur, algun video o web donde explique un poquit? Gracias Sanchez Maduro |
02-oct-2021 12:57
|
En qué indicadores o datos te basas para decidir cuando vender y cuando comprar? Un 5-10% por trade en intradia (que es el tipo de trading que suelen hacer la mayoría de traders) es una locura, lo habitual es ganar mucho menos por operación. En cambio para alguien que haga tradeos muy de vez en cuando y los mantenga abiertos días/semanas si es más posible andar por esos números aunque 10% de media sigue siendo ambicioso. |
Editado: 02-oct-2021 13:02 -
02-oct-2021 13:20
|
En qué indicadores o datos te basas para decidir cuando vender y cuando comprar?
Un 5-10% por trade en intradia (que es el tipo de trading que suelen hacer la mayoría de traders) es una locura, lo habitual es ganar mucho menos por operación. En cambio para alguien que haga tradeos muy de vez en cuando y los mantenga abiertos días/semanas si es más posible andar por esos números aunque 10% de media sigue siendo ambicioso. Más vale comprar bajo, dejar que suba e ir jugando con el stoploss y si ves que el mercado se acerca a un máximo o hay rumores e incertidumbres, vende, que ya habrá tiempo de volver a entrar bajo ... Y luego, pues otras criptos para hold y stake a largo La tradeos intradia es un sin vivir para acabar sacando el mismo rendimiento y liarla luego con la declaración de la renta (si declaras) |
02-oct-2021 14:32
|
Que dices shur, lo que gano lo vendo a USDT/BUSD y lo vuelvo a reinvertir, no he ganado miles de euros tampoco para sacarlo. En YouTube tienes videos a saco, busca un canal fiable, te recomiendo aprender sobre los marcadores macd, adx, rsi y fibonacci te sentiras mas comodo operando.
Tabien mirar las medias móviles. Todo esto y reconociendo los soportes puedes saxar rentabilidades buenas. Pero si eres conservador como yo vas sacando un 40% - 70% de rendimiento en cada bullrun que no esta nada mal y recomprar otra vez con los retrocesos fibonacci en las bajadas y esperar a que suba. A veces cuando compro pienso y si no vuelve a subir por eso, espero al cruce macd y que este en in soporte fuerte para comprar. En este mercado lo importante es no perder. Lo único en que me estoy fijando con algun indicador de volumen, una línea que no se como se llama que sale encima de las capas verdes y rojas de debajo del gráfico de tradingview (sorry ) y un poco las medias. Soy conservador, si sube un poquito no compro, he visto muchos gráficos y las cryptos siempre suben y bajana, no me cuesta esperarme a otra caída o comprar cuando yo veo que ha caido bastante, es muy dificil comprar en el dip profundo.En qué indicadores o datos te basas para decidir cuando vender y cuando comprar?
Un 5-10% por trade en intradia (que es el tipo de trading que suelen hacer la mayoría de traders) es una locura, lo habitual es ganar mucho menos por operación. En cambio para alguien que haga tradeos muy de vez en cuando y los mantenga abiertos días/semanas si es más posible andar por esos números aunque 10% de media sigue siendo ambicioso. Por ejemplo, compre Luna a 26 cuando cayó por el FUD chino y vendí unos días a 36, creo que un 35-40%. También compre EOS a 3.84 y he vendido hoy a 4.20, un 10-12%. Aunque si que es verdad que Ada lo cerré con un 2% solo, no queria arriesgar otra caída (y cayó, hace unos días) |
02-oct-2021 14:36
| Por mi experiencia te digo que cuando estamos en tendencia bajista, hagas lo que hagas vas a perder pasta. Al final lo mejor a largo plazo es holdear, desinstalando la aplicación y dando el dinero por perdido. Te evitara disgustos. |
02-oct-2021 15:05
|
Que tú lo hagas como quieras, me parece bien, pero no confundamos a la gente. |
02-oct-2021 15:12
|
Llevo solo un mes tradeando, muy poco tiempo pero por lo que he ido viendo un 10% no me parece mucho. Por ejemplo, compre Luna a 26 cuando cayó por el FUD chino y vendí unos días a 36, creo que un 35-40%. También compre EOS a 3.84 y he vendido hoy a 4.20, un 10-12%. Aunque si que es verdad que Ada lo cerré con un 2% solo, no queria arriesgar otra caída (y cayó, hace unos días) Lo difícil es conseguir que la mayoría ronden esa cifra, pero no solo cuando el mercado está alcista de cojones, sino también lateralizando, que un 10% en un mercado muy lateral es más difícil, y también en mercado bajista, sacando también 10% de media en shorts. Mira 2019 y 2020 por ejemplo, échale un vistazo a las gráficas de algunas monedas de esos años y echa cuentas de lo acertadísimo que había que estar para sacar un +10% en unos días con todo tan parado respecto a ahora que hay FOMO. ¿Qué método o estrategia utilizas para decidir a qué y cuándo entrar / vender? |
02-oct-2021 23:42
|
En caso de hacer trading de varios días conseguir de vez en cuando un 10% en algún trade no es difícil, al final si haces 100 o 200 al año por pura estadística unos cuantos darán eso y más, incluso si operas de manera aleatoria. La mayoría de traders vendehumos si de cinco trades consiguen 10% en uno y 2% en los otros cuatro, dirán que son capaces de conseguir trades de 10%, pero no.
Lo difícil es conseguir que la mayoría ronden esa cifra, pero no solo cuando el mercado está alcista de cojones, sino también lateralizando, que un 10% en un mercado muy lateral es más difícil, y también en mercado bajista, sacando también 10% de media en shorts. Mira 2019 y 2020 por ejemplo, échale un vistazo a las gráficas de algunas monedas de esos años y echa cuentas de lo acertadísimo que había que estar para sacar un +10% en unos días con todo tan parado respecto a ahora que hay FOMO. ¿Qué método o estrategia utilizas para decidir a qué y cuándo entrar / vender? |
03-oct-2021 00:08
|
En caso de hacer trading de varios días conseguir de vez en cuando un 10% en algún trade no es difícil, al final si haces 100 o 200 al año por pura estadística unos cuantos darán eso y más, incluso si operas de manera aleatoria. La mayoría de traders vendehumos si de cinco trades consiguen 10% en uno y 2% en los otros cuatro, dirán que son capaces de conseguir trades de 10%, pero no.
Lo difícil es conseguir que la mayoría ronden esa cifra, pero no solo cuando el mercado está alcista de cojones, sino también lateralizando, que un 10% en un mercado muy lateral es más difícil, y también en mercado bajista, sacando también 10% de media en shorts. Mira 2019 y 2020 por ejemplo, échale un vistazo a las gráficas de algunas monedas de esos años y echa cuentas de lo acertadísimo que había que estar para sacar un +10% en unos días con todo tan parado respecto a ahora que hay FOMO. ¿Qué método o estrategia utilizas para decidir a qué y cuándo entrar / vender? La verdad es que he ganado dinero este septiembre, tampoco mucho pero realmente he hecho 4-5 trades nada más. Sigo a un par de youtubers que me dan mucha info del mercado a diario y luego utilizo algunos indicadores que no recuerdo ni el nombre pero se utilizar, y un poco en base a eso y con las dos caídas que ha habido he conseguido ganancias. La clave es no ser avaricioso, y cuando ya has conseguido cierto beneficio y si veo con indicadores y con la ayuda del análisis de los youtubers que sigo que podría lateralizar y caer, vendo y cojo ganancias. Ya vendrán más caídas. |
16-oct-2021 13:25
|
Hay gente que opera y pierde toda la pasta al empezar o que?
La verdad es que he ganado dinero este septiembre, tampoco mucho pero realmente he hecho 4-5 trades nada más. Sigo a un par de youtubers que me dan mucha info del mercado a diario y luego utilizo algunos indicadores que no recuerdo ni el nombre pero se utilizar, y un poco en base a eso y con las dos caídas que ha habido he conseguido ganancias. La clave es no ser avaricioso, y cuando ya has conseguido cierto beneficio y si veo con indicadores y con la ayuda del análisis de los youtubers que sigo que podría lateralizar y caer, vendo y cojo ganancias. Ya vendrán más caídas. |
) y un poco las medias. Soy conservador, si sube un poquito no compro, he visto muchos gráficos y las cryptos siempre suben y bajana, no me cuesta esperarme a otra caída o comprar cuando yo veo que ha caido bastante, es muy dificil comprar en el dip profundo.