Consulta Interactive Brokers

Indianak
ForoCoches: Miembro
Consulta rápida shurs,

Si compro 50 acciones de una compañía y a los 7 días compro otras 50 acciones de la misma (a otro precio obviamente).

¿Cómo puedo hacer para visualizar el desglose?, es decir en líneas diferentes, que en la Cartera no me aparezcan agregadas si no por paquetes, así tener más control de cuál vender y cuál no según convenga.

Muchas gracias

Saludos
gomeeez
Nose puede, se te hace una media del precio y así se te contara para pagar impuestos también
venceitor
ForoCoches: Usuario
No puedes vender el paquete que te convenga, debes seguir FIFO, incluso aunque compraras las acciones en diferentes bloques y brokers.

PD1: FIFO es que las primeras que compraste serán para hacienda las primeras que se venden.

PD2: Si solo quieres saber el precio, ya te han indicado que mires/calcules el precio medio al que llevas las acciones.
Falconeti
Cita de gomeeez
Nose puede, se te hace una media del precio y así se te contara para pagar impuestos también
Pero que dise usted.

Primera que compras es la primera que sale.
Shurrealismo
orbmeiM
Como bien te @venceitor las ventas siguen el método FIFO ( FirstIn FirstOut) las primeras acciones que entraron, serán las primeras en salir.
FC1986
Cita de Shurrealismo
Como bien te @venceitor las ventas siguen el método FIFO ( FirstIn FirstOut) las primeras acciones que entraron, serán las primeras en salir.
Es lo que está preguntando.
Saber a qué precio compró las primeras 50 y a qué precio las segundas 50 para saber el beneficio/pérdida obtenida con la venta.
Luguer
Cita de Indianak
Consulta rápida shurs,

Si compro 50 acciones de una compañía y a los 7 días compro otras 50 acciones de la misma (a otro precio obviamente).

¿Cómo puedo hacer para visualizar el desglose?, es decir en líneas diferentes, que en la Cartera no me aparezcan agregadas si no por paquetes, así tener más control de cuál vender y cuál no según convenga.

Muchas gracias

Saludos
Creo recordar que si pinchas en la acción, te sale la cotización, gráficos, e históricos de compras. Si no, en "informes" te sale todo, con tanto detalle que hasta resulta dificil encontrar lo que buscas, pero sí, está todo ahí.

Cita de venceitor
No puedes vender el paquete que te convenga, debes seguir FIFO, incluso aunque compraras las acciones en diferentes bloques y brokers.

PD1: FIFO es que las primeras que compraste serán para hacienda las primeras que se venden.

PD2: Si solo quieres saber el precio, ya te han indicado que mires/calcules el precio medio al que llevas las acciones.
Sí, esa es la norma, pero tanto esta como la regla de los dos meses a día de hoy es muy dificil respetarlas. La normativa va tener que adaptarse a los tiempos modernos, porque yo ya desisto. No soy capaz de llevarla a rajatabla. Tengo tantas operaciones sobre los mismos valores en brokers distintos, que ya he perdido la cuenta.
← A InverForo