Cese de actividad autónomo pasos
01-oct-2021 18:05
|
A ver, tengo una consulta y no encuentro ahora mismo un gestor hasta el lunes para poder preguntar y ya será tarde, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería por que me da miedo liarla y no poder cobrar la prestación. El tema es el siguiente: Soy autónoma y quiero darme de baja por cese de actividad para poder cobrar la prestación ya que estoy de alta desde diciembre del año 2000 y cumplo los requisitos, pero tengo unas dudas.. Quería darme de baja en la SSSS el 30 de septiembre, entonces el día límite es el 2 de octubre y me ha pillado en fin de semana. 1. Lo primero que tengo que hacer es darme de baja de la seguridad social? o primero presentar los papeles donde corresponda y luego ya darme de baja de autónomo? 2. Tengo que hacer los trámites por la mutua o por el SEPE? no lo especifican bien o no lo entiendo 3. Si he cobrado por el covid por cese de actividad eso influye? He mirado aquí https://www.sepe.es/HomeSepe/autonom...actividad.html https://www.uniondemutuas.es/wp-cont...9/GuiaCATA.pdf Muchas gracias por adelantado. |
02-oct-2021 12:29
|
A ver, tengo una consulta y no encuentro ahora mismo un gestor hasta el lunes para poder preguntar y ya será tarde, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería por que me da miedo liarla y no poder cobrar la prestación.