Cese de actividad autónomo pasos
01-oct-2021 18:05
|
A ver, tengo una consulta y no encuentro ahora mismo un gestor hasta el lunes para poder preguntar y ya será tarde, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería por que me da miedo liarla y no poder cobrar la prestación. El tema es el siguiente: Soy autónoma y quiero darme de baja por cese de actividad para poder cobrar la prestación ya que estoy de alta desde diciembre del año 2000 y cumplo los requisitos, pero tengo unas dudas.. Quería darme de baja en la SSSS el 30 de septiembre, entonces el día límite es el 2 de octubre y me ha pillado en fin de semana. 1. Lo primero que tengo que hacer es darme de baja de la seguridad social? o primero presentar los papeles donde corresponda y luego ya darme de baja de autónomo? 2. Tengo que hacer los trámites por la mutua o por el SEPE? no lo especifican bien o no lo entiendo 3. Si he cobrado por el covid por cese de actividad eso influye? He mirado aquí https://www.sepe.es/HomeSepe/autonom...actividad.html https://www.uniondemutuas.es/wp-cont...9/GuiaCATA.pdf Muchas gracias por adelantado. |
02-oct-2021 12:29
|
A ver, tengo una consulta y no encuentro ahora mismo un gestor hasta el lunes para poder preguntar y ya será tarde, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería por que me da miedo liarla y no poder cobrar la prestación.
El tema es el siguiente: Soy autónoma y quiero darme de baja por cese de actividad para poder cobrar la prestación ya que estoy de alta desde diciembre del año 2000 y cumplo los requisitos, pero tengo unas dudas.. Quería darme de baja en la SSSS el 30 de septiembre, entonces el día límite es el 2 de octubre y me ha pillado en fin de semana. 1. Lo primero que tengo que hacer es darme de baja de la seguridad social? o primero presentar los papeles donde corresponda y luego ya darme de baja de autónomo? 2. Tengo que hacer los trámites por la mutua o por el SEPE? no lo especifican bien o no lo entiendo 3. Si he cobrado por el covid por cese de actividad eso influye? He mirado aquí https://www.sepe.es/HomeSepe/autonom...actividad.html https://www.uniondemutuas.es/wp-cont...9/GuiaCATA.pdf Muchas gracias por adelantado. La baja te la puedo hacer yo sin problema en un plis el problema es este Pasos para el cese de actividad
|
02-oct-2021 17:48
|
La baja te la puedo hacer yo sin problema en un plis el problema es este
Pasos para el cese de actividad
si se hacerlo todo, pero no se el orden ... tengo que darme de baja lo primero? de todas formas en la mutua no pone eso... |
02-oct-2021 18:10
|
Lo primero para poder solicitar el paro tendras que darte de baja tanto en Hacienda como en la Seguridad Social, ya te digo que el problema suele venir a la hora de cobrarlo. Ademas en esa documentacion te estan poniendo que tendras que acreditar haberte dado de baja en el regimen especial. El problema es que siempre encuentran un pero.... |
02-oct-2021 18:13
|
Lo primero para poder solicitar el paro tendras que darte de baja tanto en Hacienda como en la Seguridad Social, ya te digo que el problema suele venir a la hora de cobrarlo.
Ademas en esa documentacion te estan poniendo que tendras que acreditar haberte dado de baja en el regimen especial. El problema es que siempre encuentran un pero....
|
02-oct-2021 18:17
| Es lo que te estoy diciendo si lo quieres ver en condiciones te paso con la que me hace a mi las nominas , y lo veis las dos detenidamente antes de tomar una decision asi corriendo pero suelen poner trabas yo a dia de hoy no conozco un autonomo que lo haya cobrado pero fijo que existen |
02-oct-2021 18:18
|
Es lo que te estoy diciendo si lo quieres ver en condiciones te paso con la que me hace a mi las nominas , y lo veis las dos detenidamente antes de tomar una decision asi corriendo pero suelen poner trabas yo a dia de hoy no conozco un autonomo que lo haya cobrado pero fijo que existen
el lunes a primera hora pensaba llamar a la mutua que llame el viernes y no estaba la persona encargada |
02-oct-2021 19:02
| Claro es su trabajo, si quieres llamas a la mutua y despues sino te aclaras llamala a ella , el problema suelen ser las condiciones ya te digo |
03-oct-2021 12:41
|
Tienes que hacer baja en Hacienda primero, y después baja en la seguridad social. La baja no va a poder ser de 30 de Septiembre porque deberías haber hecho la baja censal el día 30, de todas formas, cuando tramites la baja en la seguridad social deberás escoger la fecha de 4 de Octubre en vez del 31. A partir de ahí, ver en qué mutua estas, cumplimentar la solicitud y aportar la documentación que te piden, y esperar. Yo he visto varios casos que la consiguieron, incluso siendo actividades en módulos. |
03-oct-2021 12:54
|
Tienes que hacer baja en Hacienda primero, y después baja en la seguridad social. La baja no va a poder ser de 30 de Septiembre porque deberías haber hecho la baja censal el día 30, de todas formas, cuando tramites la baja en la seguridad social deberás escoger la fecha de 4 de Octubre en vez del 31.
A partir de ahí, ver en qué mutua estas, cumplimentar la solicitud y aportar la documentación que te piden, y esperar. Yo he visto varios casos que la consiguieron, incluso siendo actividades en módulos. |