Pregunta de novato venta de bitcoin
01-oct-2021 16:02
| A ver, una pregunta que seguro que es una chorrada, pero ahí va, si yo quisiera vender lo que tengo en BTC, ¿tengo que pasarlo por narices a mi cuenta o a un STABLECOIN?¿no existe nada tipo "monedero" para tenerlo ahí para seguir comprando cuando me interese? |
Editado: 01-oct-2021 16:15 -
01-oct-2021 17:24
|
Vender dónde, a quién, y a cambio de qué? cuenta?, de qué cuenta hablas, de la de forocoches? un exchange?, una wallet?. Monederos para criptos hay, claro que hay, en internet o incluso físicos como si fuera un usb. |
01-oct-2021 17:38
|
Sigo sin estar seguro de si te entiendo, y no sé qué es bit2me, pero si quieres vender una cantidad de bitcoin que tienes en Binance, lo puedes vender en el mercado spot (dentro de binance, es la forma más común de comprar/vender cripto) por stablecoin o por moneda fiat (euros o dólares) con un 0.1% de comisión, y seguir teniendo ese dinero en Binance, en tu misma wallet spot donde antes tenías bitcoin, y después puedes volver a comprar Bitcoin con ese dinero si quieres. Si quieres pasar esos euros al mundo real, lo sacas de Binance a tu tarjeta del banco que tengas. Lo que tengas en bitcoin también lo puedes cambiar a otras wallets o exchanges, fuera de Binance. La ventaja de una stablecoin como USD Tether, es que tal vez puedas tener más monedas con las que tradear que si tuvieras euros o dólares, y el peligro es que no es una moneda soportada por un gobierno, un día puede perder todo su valor y tú no tienes a quién reclamar. Yo he tenido un poco de dólares o euros en Binance, y para mi que es lo mismo que tener stablecoin, no sé si existe alguna diferencia relevante, aunque ahora tengo BUSD, que es la stable coin de Binance, con la que es gratis hacer trades si lo haces de forma "maker" (busca más sobre eso en google si te interesa). |
Editado: 01-oct-2021 17:44 -
01-oct-2021 18:00
|
Sigo sin estar seguro de si te entiendo, y no sé qué es bit2me, pero si quieres vender una cantidad de bitcoin que tienes en Binance, lo puedes vender en el mercado spot (dentro de binance, es la forma más común de comprar/vender cripto) por stablecoin o por moneda fiat (euros o dólares) con un 0.1% de comisión, y seguir teniendo ese dinero en Binance, en tu misma wallet spot donde antes tenías bitcoin, y después puedes volver a comprar Bitcoin con ese dinero si quieres. Si quieres pasar esos euros al mundo real, lo sacas de Binance a tu tarjeta del banco que tengas. Lo que tengas en bitcoin también lo puedes cambiar a otras wallets o exchanges, fuera de Binance.
La ventaja de una stablecoin como USD Tether, es que tal vez puedas tener más monedas con las que tradear que si tuvieras euros o dólares, y el peligro es que no es una moneda soportada por un gobierno, un día puede perder todo su valor y tú no tienes a quién reclamar. Yo he tenido un poco de dólares o euros en Binance, y para mi que es lo mismo que tener stablecoin, no sé si existe alguna diferencia relevante, aunque ahora tengo BUSD, que es la stable coin de Binance, con la que es gratis hacer trades si lo haces de forma "maker" (busca más sobre eso en google si te interesa). |
01-oct-2021 18:01
|
edit: te voy a contar un secreto, en Binance usan las stablecoins porque son de mentira. Te han cambiado una moneda de oro por una de chocolate. Por eso es todo tan bonito. Tus euros ya no existen en tu poder y te dan un token de una empresa que "dice" que tiene tu dinero, pero es mentira xD |
Editado: 01-oct-2021 18:03 -
01-oct-2021 18:06
|
En Coinbase Pro, cuando vendes, el dinero sigue en Coinbase pero en forma de euros. Sin pasar por stablecoins.
edit: te voy a contar un secreto, en Binance usan las stablecoins porque son de mentira. Te han cambiado una moneda de oro por una de chocolate. Por eso es todo tan bonito. Tus euros ya no existen en tu poder y te dan un token de una empresa que "dice" que tiene tu dinero, pero es mentira xD Pero qué dices?? No desinformes al shur. Tanto USDT, como USDC como BUSD que son las principales hacen auditorias periódicas demostrando que su moneda está respaldada. Más informarte y menos trollear. |
01-oct-2021 18:09
|
Que una empresa pantalla situada en las Islas Caiman (literalmente, LOL) que se hace pasar por "auditora" presente un informe donde certifica que "esa empresa dice que tiene ese dinero", pero así, ni comprobando en absoluto que lo tienen, no se lo puede llamar auditoría, eso, es un insulto. Pero tú tranquilo, no tienes por qué creernos. Sigue con tus supertethers que duermes tranquilo, verdad? No tienes miedo, no? Pues eso. |
01-oct-2021 18:22
|
Ni voy a perder el tiempo en discutir algo que se ha discutido decenas de veces en el foro.
Que una empresa pantalla situada en las Islas Caiman (literalmente, LOL) que se hace pasar por "auditora" presente un informe donde certifica que "esa empresa dice que tiene ese dinero", pero así, ni comprobando en absoluto que lo tienen, no se lo puede llamar auditoría, eso, es un insulto. Pero tú tranquilo, no tienes por qué creernos. Sigue con tus supertethers que duermes tranquilo, verdad? No tienes miedo, no? Pues eso. ¿Sabes que tether no es la unica cripto no? Por ejemplo USDC realiza auditorias periodicas a través de una empresa estadounidense afincada en Nueva York, su ultimo reporte: https://www.centre.io/hubfs/pdfs/att....pdf?hsLang=en Al igual que BUSD (la stable oficial de binance) tambien esta auditada por otra empresa de nueva york como es Withum: https://paxos.com/wp-content/uploads...-Published.pdf ok, no confies en USDT, pero no puedes decir que todas las monedas stables son dinero de mentira, porque no es asi. |