Duda chorra con IRPF

Brimstone
ForoCoches: Miembro
Pensaba que era algo que tenía muy claro pero ahora he visto la nómina y me he fijado en un detalle que ha hecho que me salten las dudas.

Tiene que tener una explicación simple, pero, ¿cómo puede ser que mi retención media que me calculan sea de alrededor del 15% cuando el primer tramo (de 0 a 12000€) ya cotiza al 19%? Pensaba que había una cantidad exenta de impuestos y de ahí que el % saliera menor, pero me ha sorprendido comprobar que el 19% cotiza ya desde los 0€.

¿Qué se me está escapando?

Gracias de antemano shurs
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Las rentas del trabajo tienen una reducción que hace que efectivamente pagues menos % de IRPF. A parte de mínimo personal y familiar.

S2
Brimstone
Cita de Tuerto
Las rentas del trabajo tienen una reducción que hace que efectivamente pagues menos % de IRPF. A parte de mínimo personal y familiar.

S2
Eso debía ser, pero no lo he encontrado. ¿Sabes dónde pone las cantidades a las que se les aplica la reducción? Gracias
amapolio
ForoCoches: Usuario
Cita de Brimstone
Eso debía ser, pero no lo he encontrado. ¿Sabes dónde pone las cantidades a las que se les aplica la reducción? Gracias
Art. 56 y ss. Ley 35/2006, de 28 de noviembre.

¿Sufres algún tipo de enfermedad que te impide buscar en Google?
Brimstone
Cita de amapolio
Art. 56 y ss. Ley 35/2006, de 28 de noviembre.

¿Sufres algún tipo de enfermedad que te impide buscar en Google?
Pues debo subrir de retraso severo, porque he buscado un rato pero no me cuadraba el número que he encontrado (5.500€) con el cálculo que he hecho. Pero bueno, al menos ya sé que hay un mínimo exento. Gracias
ReD_LaBeL
Base imponible no es lo mismo que sueldo
← A InverForo