Cansado de fondo monetario que me pierde pasta
30-sep-2021 08:13
|
Buenas shurs..... Tengo un monetario que me pierde pasta.... Tengo la pasta ahí esperando posibilidades de entrar en alguna corrección que no llega.... Y querría pasarlo a algún fondo que al menos no me pierda.... Pero que si viene esa corrección de los índices.... No me coma un 20% de bajada.... Me han recomendado el Optimal Income.... https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000010L39 Alguno otro? Incluso si es algo más agresivo me vale.... No se... De un 15% en renta variable.... O 20%....por ejemplo.... |
30-sep-2021 10:09
|
Indéxate, hay varios hilos al respecto. Y eliges tú la proporción de RV y RF. Para un perfil conservador, podrías llevar por ejemplo un 40/60. |
30-sep-2021 10:51
|
Gracias....por eso voy a buscar un FI para arriesgar un poco.....he visto este BL Equities Dividend - MS Global Brands Pero es en USD:....hay parecidos en EURO?? Este he visto: iShares MSCI World EUR Hedged UCITS ETF (Acc) |
Editado: 30-sep-2021 10:59 -
30-sep-2021 11:11
|
Eso es un ETF, no un fondo. No es lo mismo. Por otra parte eso es 100% renta variable, si como dices quieres ser conservador deberías combinarlo al menos con otro producto de renta fija. Te recomiendo que informes un poco mejor antes de meter el dinero en ningún sitio. |
30-sep-2021 15:34
|
Has dicho "me pierde pasta" pero no has dicho que % (ni el fondo que es). Lo digo porque, aunque hay diferentes monetarios y habría que verlos, con menos movimiento que eso no vas as encontrar nada. Cualquier fondo donde más "riesgo" que un monetario es susceptible de caer más. Es dinero que tienes en un monetario viene de otros fondos donde tuviste plusvalias? Porque si no es así o la plusvalia es mínima, vende el fondo y quédate en liquidez. |
30-sep-2021 16:28
|
Has dicho "me pierde pasta" pero no has dicho que % (ni el fondo que es). Lo digo porque, aunque hay diferentes monetarios y habría que verlos, con menos movimiento que eso no vas as encontrar nada. Cualquier fondo donde más "riesgo" que un monetario es susceptible de caer más.
Es dinero que tienes en un monetario viene de otros fondos donde tuviste plusvalias? Porque si no es así o la plusvalia es mínima, vende el fondo y quédate en liquidez. Gracias por la repuesta. Lo de pasarlo a cuenta no lo veo ya que es más de 100k y por tanto no lo cubriría el fgd. Tenía el JPM Euro Liquidity y el Schroder ISF euro short term bond. Desde junio me han perdido pasta.... Poco.... Algo más de un 0,1% y el segundo algo menos.... Pero vamos que veo que el mercado no cae y voy a ir entrando pooc a poco. He pasado un 6% de cartera a global brands... En euro...... A ver que tal.... La idea es ir entrando poco a poco.... Tipo DCA..... Pero si.... Más que perder pasta lo que hago es dejar de ganar, ya que las pérdidas son irrisoria, aunque en ciertas cantidades jode.... ... Pensaba que de junio a octubre habría algún susto en la bolsa y de ahí que tuviera en monetarios la pasta... Como no he podido cazar nada voy a ir haciendo entradas mensuales del 6 o 7% del capital hasta llegar a un 40 o 50% en rv o indexados. |
Editado: 30-sep-2021 16:50 -
30-sep-2021 17:21
| Estas muy perdido shur, y deberias informarte fuera de este foro por que aqui solo te van a decir que te indexes. |
30-sep-2021 18:31
| Y no crees que para alguien que anda perdido, indexarse es de lejos la mejor opción? |
30-sep-2021 19:25
|
Héctor,
Gracias por la repuesta. Lo de pasarlo a cuenta no lo veo ya que es más de 100k y por tanto no lo cubriría el fgd. Tenía el JPM Euro Liquidity y el Schroder ISF euro short term bond. Desde junio me han perdido pasta.... Poco.... Algo más de un 0,1% y el segundo algo menos.... Pero vamos que veo que el mercado no cae y voy a ir entrando pooc a poco. He pasado un 6% de cartera a global brands... En euro...... A ver que tal.... La idea es ir entrando poco a poco.... Tipo DCA..... Pero si.... Más que perder pasta lo que hago es dejar de ganar, ya que las pérdidas son irrisoria, aunque en ciertas cantidades jode.... ... Pensaba que de junio a octubre habría algún susto en la bolsa y de ahí que tuviera en monetarios la pasta... Como no he podido cazar nada voy a ir haciendo entradas mensuales del 6 o 7% del capital hasta llegar a un 40 o 50% en rv o indexados. En el tema de los 100k, a veces veo mucha paranoia con esto en la gente. Que yo recuerde únicamente se usó con Banco Madrid y porque era algo pequeño. El fondo de garantia de depositos tiene ahora sobre 2000M de euros. Es decir, que si pasara algo en un banco mediano, o lo compran otro banco como pasó con el Popular o con las cajas quebradas, o no será de primeras el FDG el que tenga dinero para darte. Por suerte hoy los bancos están mucho mejor supervisdos que en 2008, pero sino siempre puedes abrirte cuentas en bancos online que no te cobran y listo ![]() Estar fuera de mercado y esperar caidas no suele ser bueno, hay gente que se pasó años y, cuando llegó al de final del 2018 o la del covid dijeron "espero un poco más que aún no ha tocado fondo"... y se perdieron toda la subida. Por eso hay que tener cuidado con intentar hacer market timing. Si la cantidad es alta, sigue aportando a los fondos que tengas una cantidad, porque nunca sabrás cuando esto acabará, cuando se termina una caida y cuando se vuelve a máximos. Y suerte con las inversiones
|
30-sep-2021 20:01
|
Si miras en los activos que invierten esos fondos y comisiones que tiene (aunque bajas) es se mover siempre con rendimientos entre 0.5 y el -0.5%... en eso es es inexorable... pero tienes la ventaja de que no van a coger más. Cualquier otro fondo que cojas, y más si incluye RV, puede caer varias veces más. Los monetarios tiene su función para "resguardar" el dinero y no pasar por Hacienda, pero hay que asumir el coste.
En el tema de los 100k, a veces veo mucha paranoia con esto en la gente. Que yo recuerde únicamente se usó con Banco Madrid y porque era algo pequeño. El fondo de garantia de depositos tiene ahora sobre 2000M de euros. Es decir, que si pasara algo en un banco mediano, o lo compran otro banco como pasó con el Popular o con las cajas quebradas, o no será de primeras el FDG el que tenga dinero para darte. Por suerte hoy los bancos están mucho mejor supervisdos que en 2008, pero sino siempre puedes abrirte cuentas en bancos online que no te cobran y listo ![]() Estar fuera de mercado y esperar caidas no suele ser bueno, hay gente que se pasó años y, cuando llegó al de final del 2018 o la del covid dijeron "espero un poco más que aún no ha tocado fondo"... y se perdieron toda la subida. Por eso hay que tener cuidado con intentar hacer market timing. Si la cantidad es alta, sigue aportando a los fondos que tengas una cantidad, porque nunca sabrás cuando esto acabará, cuando se termina una caida y cuando se vuelve a máximos. Y suerte con las inversiones ![]() La idea es ir pasando poco a poco de fondos de bajo riesgo a otros más arriesgados.... Y si entre medias hay corrección pues adentro.... |