Fondo de inversión indexado o Plan de Pensiones

xanat0x
Jode-jode 💃
Buenas shures

me estoy planteando ir haciendo fondillo porque algún día nuestras pensiones dirán basta, y mejor cogerlo ahora con 30 años que más tarde

mi idea es ir aportando todos los meses una pequeña cantidad a una de esas dos opciones, pero tengo una duda

que diferencia hay entre tú guardar el dinero o meterlo en un plan de pensiones/fondo?

sacarías más rentabilidad en ello aun cuando vayas a sacarlo que hacienda te meta palo en impuestos?
porque entiendo que, si no hubiera ganancias, nadie se haría eso,no?

gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Si tuviera que elegir uno serían fondos, porque el plan de pensiones es ilíquido y no puedes sacar el dinero hasta dentro de mucho tiempo o en circunstancias especiales. La vida da muchas vueltas, no sabes si vas a necesitar el dinero antes.

Hay gente a la que los pp no le gustan. A mi sí me parece un buen producto si de verdad quieres ahorrar para la jubilación y como complemento a otras inversiones. Y siempre que sea un buen plan y no la mierda que vende la banca.

Tienes que entender qué es un pp y ver si te encaja. De todas formas ahora solo puedes meter 2k al año.

En mi caso tengo cartera de fondos y pp, ambos indexados, y estoy contento.
Lister1995
sniperevil
Depende del gestor puede ser bueno un producto u otro, no te vale cualquiera como dice el de la pole
supertonto
ForoCoches: Miembro
En mi caso tengo pp, indexados ycocheras para re tar.
Creo q es bueno diversificar y no jugarlo todo a la misma carta.
Cada año pongo 2k al plan pensiones.
La rentabilidad en los ultimos 5 años la mejor el pp, luego cocheras y finalmente indexados
Salu2
xanat0x
Jode-jode 💃
el pp con quien lo tienes? banco? cocheras te refieres a garajes?
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, no sé lo que vas a aportar pero si es "suficiente" también podrias aportar a los 2 (en caso de que, por tus circunstancias, te fuer favorable). En los PP indexados puedes entrar desde 50€ en algunos y en fondos indexados, si lo haces por tu cuenta, desde 1€. Incluso puedes jugar con difernetes perfiles de riesgo: el PP dado que es a muchos años (tragedias mediante) puede ser más agresivo y los fondos indexados en algo menos, dado que son reembolsables en cualquier momento.
Plissken.
Aporta a los 2.

- 2K anuales al plan de pensiones

- Lo que quieras a indexados

Si no estás muy puesto en indexados, hazlo mediante un roboadvisor tipo indexa capital y ya está.
Plissken.
Cita de Pablo Type R

Tienes que entender qué es un pp y ver si te encaja. De todas formas ahora solo puedes meter 2k al año.
Sólo una puntualización. A un pp puedes meter lo que quieras, la diferencia es que ahora sólo va a ser desgravable un máximo de 2k al año.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Plissken.
Sólo una puntualización. A un pp puedes meter lo que quieras, la diferencia es que ahora sólo va a ser desgravable un máximo de 2k al año.
Me suena que antes era como tú dices pero a día de hoy no. Si metes más Hacienda te da un toque.
Plissken.
Cita de Pablo Type R
Me suena que antes era como tú dices pero a día de hoy no. Si metes más Hacienda te da un toque.
No, no. Lo que has cambiado es que antes el límite desgravableeran 8k y ahora el límite es 2k.

Hacienda no te dice nada porque metas al plan de pensiones más de 2k, siempre y cuando no intentes desgravar por más de esa cantidad
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pablo Type R
Correcto. Y más que un toque.

Cita de Plissken.
No, no. Lo que has cambiado es que antes el límite desgravableeran 8k y ahora el límite es 2k.

Hacienda no te dice nada porque metas al plan de pensiones más de 2k, siempre y cuando no intentes desgravar por más de esa cantidad
Te pueden poner una sanción si no quitas el dinero

Si por algún motivo superas esas inversiones, deberás retirar el dinero antes del 30 de junio del año siguiente o exponerte a una importante sanción.
https://www.finect.com/usuario/Joset...edes-desgravar

Desde 1/01/2021, la aportación anual máxima asciende a 2.000 euros. Este límite aplica de forma conjunta en caso de tener varios planes de pensiones o planes de previsión asegurados. Es importante tener en cuenta que, si se excediese el límite de aportación, la cantidad excedente deberá ser retirada antes de 30 de junio del año siguiente con cargo a al derecho consolidado del partícipe.

(...)
En caso de no proceder a la retirada de dicho exceso, se incurriría en una infracción administrativa que puede dar lugar a un procedimiento sancionador por un importe equivalente al 50% del exceso sin perjuicio de la inmediata retirada del citado exceso del plan o planes correspondientes.
https://www.jubilaciondefuturo.es/es...edo-hacer.html
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Tal como están las cosas ahora mismo, los planes de pensiones tienen mas pegas que ventajas. Si tuviese que comenzar ya no me metería en un plan.

De hecho esta es la intención del gobierno ,que la gente se haga planes de empresa, pero estas de momento no están por la labor.

S2
nin
Piloto Urbano
Plan de pensiones si es de empresa y aportan ellos también, en otro caso indexado.
aitorvila
Cita de Plissken.
Pero la gracia del PP es la desgravación
aitorvila
Cita de Tuerto
Tal como están las cosas ahora mismo, los planes de pensiones tienen mas pegas que ventajas. Si tuviese que comenzar ya no me metería en un plan.

De hecho esta es la intención del gobierno ,que la gente se haga planes de empresa, pero estas de momento no están por la labor.

S2
Los planes de empresa define la empresa el riesgo y dónde invertir el dinero ?
Tuerto
Cita de aitorvila
Los planes de empresa define la empresa el riesgo y dónde invertir el dinero ?
Una vez hecha la aportación, desconozco si después puedes traspasar el plan original a otro de tu elección. Qué seria lo suyo.

S2
Kurosaki
Cita de Pablo Type R
Si tuviera que elegir uno serían fondos, porque el plan de pensiones es ilíquido y no puedes sacar el dinero hasta dentro de mucho tiempo o en circunstancias especiales. La vida da muchas vueltas, no sabes si vas a necesitar el dinero antes.

Hay gente a la que los pp no le gustan. A mi sí me parece un buen producto si de verdad quieres ahorrar para la jubilación y como complemento a otras inversiones. Y siempre que sea un buen plan y no la mierda que vende la banca.

Buenas shur. ¿Que % de tu cartera suponen los PP y cuanto los fondos?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Kurosaki
Buenas shur. ¿Que % de tu cartera suponen los PP y cuanto los fondos?
Tengo casi todo en fondos y poco en el PP. Pero porque con el PP empecé más tarde y ahora está muy limitado, si pudiera aumentaría su peso.
Kurosaki
Cita de Pablo Type R
Tengo casi todo en fondos y poco en el PP. Pero porque con el PP empecé más tarde y ahora está muy limitado, si pudiera aumentaría su peso.
Solo aportas lo maximo anual no?
RocosoSabroso
Cita de Kurosaki
Solo aportas lo maximo anual no?
No se puede aportar más del máximo anual
richyfit
Cita de RocosoSabroso
Como que no
Kurosaki
Cita de RocosoSabroso
Cita de richyfit
Como que no
He leido de todo. Desde que te multan hasta que puedes aportar pero obviamente te puedes desgravar solo los 2000€
Manu
Cita de Kurosaki
He leido de todo. Desde que te multan hasta que puedes aportar pero obviamente te puedes desgravar solo los 2000€

Yo el año pasado, la ultima aportacion en Noviembre supero por poco el limite y me rechazaron la aportacion en la gestora, despues de 15 dias sin darme mas explicaciones.
RocosoSabroso
Cita de Kurosaki
Cita de richyfit
Como que no
Tienes hasta junio del año siguiente para retirar ese exceso de aportación, si no incurres en una multa del 50% de dicho exceso.

Como poder poder puedes, aunque no sé si alguien querrá regalar dinero a la AEAT
RocosoSabroso
Cita de Manu
Yo el año pasado, la ultima aportacion en Noviembre supero por poco el limite y me rechazaron la aportacion en la gestora, despues de 15 dias sin darme mas explicaciones.
Las gestoras comprueban las aportaciones, pero no pueden conocer las que haces a otras gestoras
Manu
Cita de RocosoSabroso
Las gestoras comprueban las aportaciones, pero no pueden conocer las que haces a otras gestoras

Solo tengo un plan de pensiones y una gestora jeje Hice una aportacion de 500€ y me la rechazaron por superar el limite.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Manu
Solo tengo un plan de pensiones y una gestora jeje Hice una aportacion de 500€ y me la rechazaron por superar el limite.
Hicieron bien porque sino tendrías hasta (creo) junio del año siguiente para retirarla o te podria venir hacienda y multar.
405-Mi16
Cita de nin
Plan de pensiones si es de empresa y aportan ellos también, en otro caso indexado.
Hola shur, una duda que tengo, a ver que me podéis aconsejar…

He tenido un plan de pensiones durante 11 años en el deustche-bank donde mi empresa ha hecho las aportaciones durante todos estos años.

El tema es que ahora mi empresa nos ha abierto un nuevo plan de pensiones con otra entidad, y la que teníamos antes (deustche-bank) ya no va a recibir más aportaciones (lógicamente).

Mi duda es: donde me recomendais llevarme el dinero que tengo en el plan de pensiones del deusche-bank?
argan
Living on the edge
Cita de Pablo Type R

Suscribo a este shur. ¿Por qué elegir si puedes tener ambos?
nin
Piloto Urbano
Cita de 405-Mi16
Hola shur, una duda que tengo, a ver que me podéis aconsejar…

He tenido un plan de pensiones durante 11 años en el deustche-bank donde mi empresa ha hecho las aportaciones durante todos estos años.

El tema es que ahora mi empresa nos ha abierto un nuevo plan de pensiones con otra entidad, y la que teníamos antes (deustche-bank) ya no va a recibir más aportaciones (lógicamente).

Mi duda es: donde me recomendais llevarme el dinero que tengo en el plan de pensiones del deusche-bank?
Tiene que ser a otro plan de pensiones. Mira las diferente opciones que hay y el riesgo asociado a cada una de ellas. Si aún te quedan años para rescatarlo yo optaría por una opción con riesgo.
← A InverForo