Que hacer con tus INVERSIONES cuando te mudas a otro país europeo?
29-sep-2021 10:16
|
Buenas, foro, me he ido de España en busca del sueldo forocochero. El tema es que tengo unos ahorros en España (unos 20K) que tenía planeados meter progresivamente en fondos indexados y demás (MyInvestor y poco mas...). Hay algún problema con seguir operando con ese dinero desde otro país? Hay algo que deba saber en tema de inversiones cuando te mudas a otro país? Que debería hacer mi nuevo suelo forocochero? Buscarme otra plataforma de inversiones en mi nuevo país o mandar ese dinero a la madre patria? Mosquearé a la hacienda local si hago algo así? Edit: Estoy en Suecia, por si hay suerte y hay un compatriota por aquí
|
Editado: 30-sep-2021 13:35 -
29-sep-2021 10:28
|
Pues va a depender mucho de donde te vayas y sobre todo de la plataforma que utilices. Por ejemplo, si usas, que te digo yo, Revolut para hacer trading, lo único que tienes que hacer es actualizar tus datos fiscales con ellos. Ahora, depende de donde te vayas pues va a tener su legislación específica. Donde yo vivo por ejemplo no tienes que pagar nada de nada en lo referente a acciones o inversiones, así que no tienes que hacer nada adicional. |
29-sep-2021 11:01
|
Shur yo ni siquiera vivo en europa, te cuento como lo hago por si te puede servir. Transfiero el dinero desde mi banco overseas hasta mi cuenta de la Caixa (transferencia internacional) ,siendo avispado con la tasa de cambio y aprovechando los mejores momentos, si tu trabajas en euros no tendras este problema. Una vez el dinero lo tengo en españa lo muevo con tranquilidad, hago aportaciones mensuales a finizens e indexa (Transferencias nacionales) Puntos importantes: -El pais donde trabajo tiene tratado de doble imposicion con españa, para evitar pagar impuestos por doble. -Ten claro donde eres residente fiscalmente. Un link por si te sirve: https://support.indexacapital.com/es...e-otros-paises Sludos |
29-sep-2021 14:56
| En teoría si no vendes no computa como ganancia verdad? Yo transfiero dinero a España todo el rato y lo invierto aquí. Pero resido en otro sitio. Entiendo que mientras no venda en España no hay problema, no? |
30-sep-2021 13:35
|
Pues va a depender mucho de donde te vayas y sobre todo de la plataforma que utilices.
Por ejemplo, si usas, que te digo yo, Revolut para hacer trading, lo único que tienes que hacer es actualizar tus datos fiscales con ellos. Ahora, depende de donde te vayas pues va a tener su legislación específica. Donde yo vivo por ejemplo no tienes que pagar nada de nada en lo referente a acciones o inversiones, así que no tienes que hacer nada adicional. Shur yo ni siquiera vivo en europa, te cuento como lo hago por si te puede servir.
Transfiero el dinero desde mi banco overseas hasta mi cuenta de la Caixa (transferencia internacional) ,siendo avispado con la tasa de cambio y aprovechando los mejores momentos, si tu trabajas en euros no tendras este problema. Una vez el dinero lo tengo en españa lo muevo con tranquilidad, hago aportaciones mensuales a finizens e indexa (Transferencias nacionales) Puntos importantes: -El pais donde trabajo tiene tratado de doble imposicion con españa, para evitar pagar impuestos por doble. -Ten claro donde eres residente fiscalmente. Un link por si te sirve: https://support.indexacapital.com/es...e-otros-paises Sludos P.D: Estoy en Suecia, por si hay suerte y hay un compatriota por aquí
|