Vender ahora indexados e inflación
29-sep-2021 10:01
|
Buenas Sé que los indexados son a largo plazo, pero llevo un 28% de ganancia en año y medio (entre cerca del punto mas bajo del covid) y me temo que por el problema energético, de materias primas y la posible crisis de china pueda tener una gran bajada en ños proximos meses. Necesitaría el dinero en menos de 5 años para una vivienda de ahí que no quiera comerme ahora una gran bajada que tarde años en remontar. ¿Veis una buena opción salir ahora para entrar en unos meses o un año? ¿Qué pensáis hacer con la inflación que parece que se nos viene encima si la bolsa no es capaz de batirla? |
Editado: 29-sep-2021 10:10 -
29-sep-2021 11:03
| Toca pasar la RV a oro o divisas fuertes como el franco suizo o la libra esterlina. |
29-sep-2021 11:15
|
Si vas a necesitar el dinero y estas satisfecho con las ganancias, vendelo. Yo por ejemplo aporto mensualmente a finizens e indexa, mi estrategia y necesidades son diferetes a las tuyas, yo no voy a vender. Eso depende de cada uno shur. |
29-sep-2021 11:22
| Si yo fuera a hacer uso del dinero dentro de 5 años o bien lo sacaría o como mínimo reduciría mucho mi nivel de riesgo, aumentando el porcentaje de renta fija. |
29-sep-2021 11:36
|
Yo hice borrón y cuenta nueva, como tenia unas perdidas del 2018 que compensar, lo vendí todo y volví a invertir. S2 |
29-sep-2021 12:32
| Si tan seguro ves que haya escasez de materias primas, igual es buen momento de invertir ahí, pues subirán de precio, ¿No? |
29-sep-2021 12:37
| +1. Los indexados no son para sacar en 5 años, ergo si te va a hacer falta te estas contestanto tu mismo Salu2 |
29-sep-2021 12:48
|
Eres libre de mover tu dinero, pero cuando hay disrupciones e incertidumbre en el mercado, surgen oportunidades. Además, después de tanto tiempo en un mercado alcista, puede ser un buen momento para comprar más barato. En un S&P o un fondo asi puedes tener un mes o un trimestre malo pero a largo plazo va a valer la pena. Solo sacaría tu dinero si necesitas liquidez |
29-sep-2021 13:19
|
Si quieres vender siempre encontrarás noticias que te hagan decantarte cada vez más en vender. Inflación, tipos de interés, Evergrande, guerra comercial, crisis microchips, transporte… Dejas de mirar las noticias por unos meses y ves que el mundo sigue en pie. |
29-sep-2021 13:40
| Un fondo o ETF es para ir muy a largo y no dejarse llevar por la situación, ahora bien si lo vas a necesitar sácalo. |
29-sep-2021 14:51
|
Os recomiendo la lectura de este articulo, blog, entrada,... o como lo querais llamar, a todos los que llevais fondos indexados para saber si de verdad vuestro perfil se acomoda a este tipo de inversion. https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/...es-incorrectas ![]() Saludos |
Editado: 29-sep-2021 14:54 -
29-sep-2021 16:35
| Modera tu exposición a renta variable, muévelo a renta fija o incluso a efectivo, y a correr. Si te empiezas a liar la cabeza intentando perseguir el próximo bombazo comprando oro, Bitcoin, materias primas o su puta madre, terminarás perdiendo dinero. Ahora se habla de que lo próximo en subir sera X y dentro de un año se hablará de que lo próximo en subir será Y. |
27-oct-2021 21:07
| Cómo afeca la inflación a los fondos indexados? Tengo algo ahorrado, no mucho, en el banco estan perdiendo valor y hab;ia pensado en indexar. |
27-oct-2021 21:16
|
En principio tener acciones es bueno para un escenario de inflación, a unas empresas les afectará diferente que a otras, a ti te da igual porque compras todas. En cuanto a los bonos, los nominales en principio sufrirán más, y los bonos ligados a la inflación deberían ir mejor, pero no hay ninguna certeza y yo creo que lo mejor es llevar de todo igualmente. |
27-oct-2021 23:25
|
El concepto de fondos indexados / ETFs está hecho para invertir a largo plazo con dinero que no vas a necesitar hasta la jubilación pensando que el mundo va a mejor (o que la moneda se devalúa). Si necesitas ese dinero en 5 años, quizá no era lo mejor haber entrado en fondos, pero ya sabiéndolo, sí, no sería mala idea sacarlo y tenerlo paradito estos 5 años hasta que compres el piso. Si no lo necesitas, déjalo estar. El mercado se puede mantener irracional durante mucho tiempo. |
28-oct-2021 09:38
|
Os recomiendo la lectura de este articulo, blog, entrada,... o como lo querais llamar, a todos los que llevais fondos indexados para saber si de verdad vuestro perfil se acomoda a este tipo de inversion.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/...es-incorrectas ![]() Saludos |
28-oct-2021 11:44
|
Yo sólo llevo RV y voy a largo plazo. Me da igual que el mercado suba o baje un 50%, hago las mismas aportaciones mensuales |
28-oct-2021 15:17
|
Muy buen artículo, sin embargo el gráfico no es correcto, creo. No es "probabilidad de éxito de cada decisión consecutiva" sino "probabilidad de éxito de todas las decisiones consecutivas" |