Software de facturación para una PYME
28-sep-2021 22:24
|
Actualmente tenemos una pequeña PYME (1 empleado) y usamos el FaturaPlus Elite 2018, y como ya van varios años que están intentando colárnosla para que nos pasemos a su nuevo Sage50 de suscripción anual de entre 500€ y 1.000€ he decidido que no quiero saber más de esos piratas que piden dinero por cualquier gestión y encima no puedes desinstalar tu programa sin depender de su maldita contraclave, por lo que en cuanto se me acabe la suscripción que tengo con ellos quiero cambiarme. La facturación que utilizamos es muy básica: presupuestos, albaranes, facturas, abonos, recibos, gestión de pagos y cobros... Me gustaría que a poder ser sea de pago (un precio asequible) mejor que gratuito ya que prefiero pagar anualmente y tener total acceso a actualizaciones y soporte técnico. También me gustaría que fuese un instalable en local, ya que sólo lo necesito en 1 ordenador y no necesito acceder a él desde fuera de casa, además que no quiero depender de un servidor para poder acceder a la aplicación. También me preocupa el tema de la migración, que sea sencilla y que no se pierdan los datos por el camino. Editado: Viendo el mercado empiezo a plantearme utilizar un programa en la nube, por lo que no busco ya sólo que sea en local. He barajado como primera opción FactuSOL ya que tiene muy buena pinta y he visto muchas recomendaciones de él en el foro (gratuito pero por unos 200€ al año tienes actualizaciones + asistencia técnica), pero veo en internet de gente que dice que les dan muchos problemas, que no les cuadran bien los números y fallos de ese tipo... por lo que me hace dudar ya que para tener problemas me quedo donde estoy. Además he visto que tiene 2 tipos de gestión a elegir cuando instalas el programa, la de gestión comercial completa con control de stock y la de facturación de servicios... y resulta que hay opciones que aparecen en un tipo de gestión y no en el otro (como los albaranes en el de control de stock o los abonos en el de facturación de servicios), cosa que no entiendo cómo es esto posible ya que nosotros utilizamos ambas opciones y una vez instalado el programa no te da opción de cambiarlo. A favor tiene que cuenta con una opción para migrar automáticamente todos los datos directamente de FacturaPlus con un botón. Otros programas que he visto algún que otro comentario pero no he llegado a indagar aún: FactuSOL Aplifisa Holded Dolibarr Anfix A3factura Oddo Goldensoft Facturascripts TREY-FACT Alguna recomendación? pros y contras?. Hablamos de unas 500 facturas al año. Gracias. |
Editado: 01-oct-2021 14:01 -
28-sep-2021 22:47
|
https://www.aigclassic.com/ Classicges 6: 69.90 € con IVA Mantenimiento anual: 65 € con IVA Bajate una demo operativa por un tiempo Lo usé unos años y muy bien, permite hacer de todo, incluso factura electrónica, por lo que vale, un regalo. |
28-sep-2021 23:04
|
Holded creo que no se ajusta a lo que quieres, me parece que no puede funcionar en local. Odoo, sí. Te puedes buscar un partner que te lo instale, configure, te haga alguna pequeña personalización, la formación inicial, y te de un servicio "barato" de atención al cliente. Yo le pediría además que te alojase en algún servidor externo copias de seguridad, aparte del sistema separado que tengas para hacer tus backup. Odoo tiene facturación, contabilidad, inventario, compras, proyectos, producción, ventas, y CRM integrado. |
Editado: 29-sep-2021 17:02 -
29-sep-2021 09:18
|
Pues yo creo que por las necesidades que pides, holded quizá es lo que más se acerca. Lo único que no reúne de tus requisitos es que no es local, es online. Pero no creo que eso sea un problema a dia de hoy. Yo estoy igual, tengo un contaplus de hace un montón de años, que me hace las funciones básicas. En breve se jubilará el "contable" que hay, y será el momento de cambiar el software, y de los que he ido mirando, Holded es el que más sencillo de implementar y más completo me parece. |
30-sep-2021 09:34
|
Yo uso el gestorsol, que es el factusol orientado a servicios que tenían antes y no lo cambio por nada. Yo probaría el factusol a ver si te convence. El facturascripts es open source, lo malo es que necesitas instalarlo en un servidor web y creo que para alguna cosa, como generar el archivo para remesar recibos, tienes que pagar un plugin aunque no es caro. |
30-sep-2021 15:50
|
Actualmente tenemos una pequeña PYME (1 empleado) y usamos el FaturaPlus Elite 2018, y como ya van varios años que están intentando colárnosla para que nos pasemos a su nuevo Sage50 de suscripción anual de entre 500€ y 1.000€ he decidido que no quiero saber más de esos piratas que piden dinero por cualquier gestión y encima no puedes desinstalar tu programa sin depender de su maldita contraclave, por lo que en cuanto se me acabe la suscripción que tengo con ellos quiero cambiarme.
La facturación que utilizamos es muy básica: presupuestos, albaranes, facturas, abonos, recibos, gestión de pagos y cobros... Me gustaría que a poder ser sea de pago (un precio asequible) mejor que gratuito ya que prefiero pagar anualmente y tener total acceso a actualizaciones y soporte técnico. También me gustaría que fuese un instalable en local, ya que sólo lo necesito en 1 ordenador y no necesito acceder a él desde fuera de casa, además que no quiero depender de un servidor para poder acceder a la aplicación. También me preocupa el tema de la migración, que sea sencilla y que no se pierdan los datos por el camino. He barajado como primera opción FactuSOL ya que tiene muy buena pinta y he visto muchas recomendaciones de él en el foro (gratuito pero por unos 200€ al año tienes actualizaciones + asistencia técnica), pero veo en internet de gente que dice que les dan muchos problemas, que no les cuadran bien los números y fallos de ese tipo... por lo que me hace dudar ya que para tener problemas me quedo donde estoy. Además he visto que tiene 2 tipos de gestión a elegir cuando instalas el programa, la de gestión comercial completa con control de stock y la de facturación de servicios... y resulta que hay opciones que aparecen en un tipo de gestión y no en el otro (como los albaranes en el de control de stock o los abonos en el de facturación de servicios), cosa que no entiendo cómo es esto posible ya que nosotros utilizamos ambas opciones y una vez instalado el programa no te da opción de cambiarlo. A favor tiene que cuenta con una opción para migrar automáticamente todos los datos directamente de FacturaPlus con un botón. Otros programas que he visto algún que otro comentario pero no he llegado a indagar aún: FactuSOL Aplifisa Holded Anfix A3 Oddo Goldensoft Facturascripts TREY-FACT Alguna recomendación? pros y contras?. Gracias. Hola! Yo trabajo implementado odoo y es una opción bastante interesante, si te interesa pon cuestiones concretas e intento resolvertelas |
01-oct-2021 00:02
| Cualquier programa te va a servir para hacer facturas, pedidos, presupuestos y albaranes. Yo uso uno del año 2005 y no lo he actualizado porque tiene todo lo que necesito. Ligero y muy funcional. Si me mandas MP te lo paso, porque no tiene ni licencia. Funciona en red y en cualquier ordenador. Se llama Factucont y lo puedes comprar (http://binarema.es/fc5.php) o bajarte una demo de esa web. Eso si, no es tan completo como factusol, que para mi es la mejor opción tradicional pero muy lento para pocos puestos. Para software en la nube probaria Facturascripts en un servidor propio y me olvidaría de cuotas mensuales. |
Editado: 01-oct-2021 00:05 -
01-oct-2021 00:10
|
Pues yo creo que por las necesidades que pides, holded quizá es lo que más se acerca. Lo único que no reúne de tus requisitos es que no es local, es online. Pero no creo que eso sea un problema a dia de hoy.
Yo estoy igual, tengo un contaplus de hace un montón de años, que me hace las funciones básicas. En breve se jubilará el "contable" que hay, y será el momento de cambiar el software, y de los que he ido mirando, Holded es el que más sencillo de implementar y más completo me parece. |
01-oct-2021 00:12
|
Nosotros en la asesoría tenemos Diezsoftware. A los clientes se lo damos gratuito por si te interesa. Saludos!! |
01-oct-2021 00:16
|
https://www.aigclassic.com/
Classicges 6: 69.90 € con IVA Mantenimiento anual: 65 € con IVA Bajate una demo operativa por un tiempo Lo usé unos años y muy bien, permite hacer de todo, incluso factura electrónica, por lo que vale, un regalo. |
Editado: 01-oct-2021 00:19 -
01-oct-2021 07:41
|
Yo utilizo Excel, Factusol y Factura Script; cada uno para una cosa. Excel para mis cosas como autonomo; no son muchas facturas y las tengo diseñadas como me gustan sin complicacion Factusol para empresas que tengo con pagos recurrentes, duplico factura y simplemente cambio la fecha y el mes en el concepto. Factura Script para empresas con más socios, al ser online accedemos desde cualquier sitio (ayer estuvimos enviando facturas desde el bar) Software hay mil, busca lo que mas se adapte a tus necesidades, si lo quieres en software local Factusol es muy comodo, si lo quieres online Factura Script muy completo |
01-oct-2021 13:59
|
A ver si sacamos algo en claro shur. Ni idea de cuál utiliza mi asesor, pero creo que realmente no importa porque lo que utilizo son cosas muy básicas. FactuSOL lo tenía como primera opción pero he visto en internet muchas personas que se quejan de descuadres de números y fallos de ese tipo en un programa no se pueden tolerar así que lo dejo totalmente descartado... https://www.aigclassic.com/
Classicges 6: 69.90 € con IVA Mantenimiento anual: 65 € con IVA Bajate una demo operativa por un tiempo Lo usé unos años y muy bien, permite hacer de todo, incluso factura electrónica, por lo que vale, un regalo. Holded creo que no se ajusta a lo que quieres, me parece que no puede funcionar en local. Odoo, sí. Te puedes buscar un partner que te lo instale, configure, te haga alguna pequeña personalización, la formación inicial, y te de un servicio "barato" de atención al cliente. Yo le pediría además que te alojase en algún servidor externo copias de seguridad, aparte del sistema separado que tengas para hacer tus backup.
Odoo tiene facturación, contabilidad, inventario, compras, proyectos, producción, ventas, y CRM integrado. Pues yo creo que por las necesidades que pides, holded quizá es lo que más se acerca. Lo único que no reúne de tus requisitos es que no es local, es online. Pero no creo que eso sea un problema a dia de hoy.
Yo estoy igual, tengo un contaplus de hace un montón de años, que me hace las funciones básicas. En breve se jubilará el "contable" que hay, y será el momento de cambiar el software, y de los que he ido mirando, Holded es el que más sencillo de implementar y más completo me parece. Te refieres a los modelos IRPF?, en tema de modelos IRPF no necesito nada más que para el 470, cómo funciona con la facturación? Yo uso el gestorsol, que es el factusol orientado a servicios que tenían antes y no lo cambio por nada.
Yo probaría el factusol a ver si te convence. El facturascripts es open source, lo malo es que necesitas instalarlo en un servidor web y creo que para alguna cosa, como generar el archivo para remesar recibos, tienes que pagar un plugin aunque no es caro. ![]() Cualquier programa te va a servir para hacer facturas, pedidos, presupuestos y albaranes. Yo uso uno del año 2005 y no lo he actualizado porque tiene todo lo que necesito. Ligero y muy funcional. Si me mandas MP te lo paso, porque no tiene ni licencia. Funciona en red y en cualquier ordenador. Se llama Factucont y lo puedes comprar (http://binarema.es/fc5.php) o bajarte una demo de esa web. Eso si, no es tan completo como factusol, que para mi es la mejor opción tradicional pero muy lento para pocos puestos. Para software en la nube probaria Facturascripts en un servidor propio y me olvidaría de cuotas mensuales.
Yo he ayudado a quitar un holded y pasarlo todo a factusol. Estan mucho mas contentos y además si quieres una web para vender a distribucion o a cliente final factusol tiene una tienda online sencilla y práctica que se implementa en muy poco tiempo. O si quieres algo mas currado Factusol se puede sincronizar con Woocommerce a traves de un módulo. Recientemente hice uno así para un cliente al que la tienda de Factusol se le quedaba corta.
El Classicges es todo un clásico. Yo lo he usado y se lo he puesto a muchos clientes sobre todo en TPVs de tiendas y hostelería. También he "informatizado" alguna que otra fábrica con el (tiene escandallo.. costes, gestión documental.. etc) Su opción en la nube es lamentable pero es personalizable como si fuese un ERP (core light lo llaman). Aún así es un software feo y poco funcional. Es mejor que nada pero Factusol o Factucont me parecen mejores programas para una empresa pequeña a nivel de facturacion.
Yo utilizo Excel, Factusol y Factura Script; cada uno para una cosa.
Excel para mis cosas como autonomo; no son muchas facturas y las tengo diseñadas como me gustan sin complicacion Factusol para empresas que tengo con pagos recurrentes, duplico factura y simplemente cambio la fecha y el mes en el concepto. Factura Script para empresas con más socios, al ser online accedemos desde cualquier sitio (ayer estuvimos enviando facturas desde el bar) Software hay mil, busca lo que mas se adapte a tus necesidades, si lo quieres en software local Factusol es muy comodo, si lo quieres online Factura Script muy completo Muchas gracia a todos por vuestras respuestas. |
Editado: 01-oct-2021 14:04 -
01-oct-2021 14:02
|
Yo tengo un subdominio en mi hosting para eso. Mi gestora utiliza factusol y está contenta, yo solo lo utilizo para enviar las facturas, porque luego los gastos los contabiliza ella. |
01-oct-2021 14:04
| Yo soy tecnico de factusol, te recomiendo que lo utilices. Si tienes alguna duda dimelo |
01-oct-2021 15:05
|
Lo más simple y efectivo para tus necesidades es que te instales Factucont, lo pruebes y si te gusta lo compres. Sin cuotas mensuales y sin mantenimientos que para algo sencillo no son necesarios. Y si necesitas usarlo desde casa instálate Chrome Remote desktop y lo manejas en remoto. Gratis y ya. Y para las copias de seguridad un pendrive y un simple FTP en el mismo hosting donde tengas la web y el correo y el cobian backup que es gratuito. El que quiera usar el factucont y no quiera comprarlo que me envie MP y se lo paso (primero probar la demo de su web a ver si os gusta). La versión que tengo yo no tiene ni crack ni numero de serie porque tiene sus años. Pero es 100% funcional y yo llevo usandola mucho tiempo sin problemas. |
Editado: 01-oct-2021 15:09 -
01-oct-2021 15:14
| Que no veas quejas en internet de fallos en otro software no significa que no los tengan. |
01-oct-2021 15:17
| Lo fallos que pueden salir son subsanados en dias, pero la gente tiende a quejarse mucho |
01-oct-2021 15:24
|
Yo he instalado la versión libre a muchas pymes, generalmente en la nube, pero se puede hacer perfectamente en un servidor y ordenador en local y el único coste es el del equipo y la instalación / formación si la necesitas y no quieres enredarte tú Es muy parametrizable y personalizable, pero la versión base es muy válida, en mi empresa tenemos casos de éxito de empresas bastante grandes y también tenemos empresas de 2 empleados. Como todo en esta vida, tiene sus luces y sombras, pero para mí es una opción super potente que no tiene nada que envidiarle a software muy caro propietario |
01-oct-2021 15:48
|
A ver si sacamos algo en claro shur.
Ni idea de cuál utiliza mi asesor, pero creo que realmente no importa porque lo que utilizo son cosas muy básicas. FactuSOL lo tenía como primera opción pero he visto en internet muchas personas que se quejan de descuadres de números y fallos de ese tipo en un programa no se pueden tolerar así que lo dejo totalmente descartado... Estéticamente lo veo demasiado simple, creo que hay mejores opciones pero gracias por el aporte!. Viendo cómo está el tema de los programas empiezo a pensar que quizás no sea tan mala idea plantearse una aplicación en la nube, la verdad que he visto muy buenas críticas de Holded en el foro y he visto a varios shures recomendándolo. Te refieres a los modelos IRPF?, en tema de modelos IRPF no necesito nada más que para el 470, cómo funciona con la facturación? Sobre FactuSOL ya he comentado un poco más arriba que lo he desechado como opción a pesar de que tenía muy buena pinta ![]() Estuve mirándolo pero he visto que funciona por módulos verdad? al final no me quedó muy claro cuánto habría que pagar para una facturación básica. Facturascripts también vi que lo recomendaban varios shures pero viendo que hay que instalar el MySQL y convertir el PC en un servidor me echa un poco para atrás, prefiero algo más sencillo. Puedo preguntarte el motivo de por qué pasaron de Holded a FactuSOL? Referente a la tienda nosotros no utilizamos por lo que no necesitaríamos esa funcionalidad. No me suena ese programa, aunque prefiero que tenga un pequeño costo ya que me da más seguridad que un programa gratuito. Gracias!. Creo que no cuadra con lo que buscamos, necesitamos un software sencillo, que no sea muy feo / no se le vea anticuado y funcional. Puse más arriba mis comentarios acerca de FactuSOL y Facturascripts, qué opinas sobre ello?. Muchas gracia a todos por vuestras respuestas. Analizando un poco es "muy barato" para una aplicación mínima, mínima. En cuanto una empresa crezca un poco empiezan a aumentar los costes. Eso es una cosa que hay que sopesar, porque elegir un ERP es como tener un hijo tonto. Si lo tienes, lo tienes que querer como es para toda la vida. Pero lo que me mosquea es que están teniendo una campaña muy grande de publicidad (en Youtube, mirando cosas técnicas de otros ERP, raro es que no te salga publicidad de Holded) y muchos blogueros que se dedican a cantar las alabanzas de Holded que salen muy bien posicionados en Google en cuanto haces una búsqueda. Y eso me da bastante que pensar. |
Editado: 01-oct-2021 17:12 -
03-oct-2021 18:47
|
A ver si sacamos algo en claro shur.
Ni idea de cuál utiliza mi asesor, pero creo que realmente no importa porque lo que utilizo son cosas muy básicas. FactuSOL lo tenía como primera opción pero he visto en internet muchas personas que se quejan de descuadres de números y fallos de ese tipo en un programa no se pueden tolerar así que lo dejo totalmente descartado... Estéticamente lo veo demasiado simple, creo que hay mejores opciones pero gracias por el aporte!. Viendo cómo está el tema de los programas empiezo a pensar que quizás no sea tan mala idea plantearse una aplicación en la nube, la verdad que he visto muy buenas críticas de Holded en el foro y he visto a varios shures recomendándolo. Te refieres a los modelos IRPF?, en tema de modelos IRPF no necesito nada más que para el 470, cómo funciona con la facturación? Sobre FactuSOL ya he comentado un poco más arriba que lo he desechado como opción a pesar de que tenía muy buena pinta ![]() Estuve mirándolo pero he visto que funciona por módulos verdad? al final no me quedó muy claro cuánto habría que pagar para una facturación básica. Facturascripts también vi que lo recomendaban varios shures pero viendo que hay que instalar el MySQL y convertir el PC en un servidor me echa un poco para atrás, prefiero algo más sencillo. Puedo preguntarte el motivo de por qué pasaron de Holded a FactuSOL? Referente a la tienda nosotros no utilizamos por lo que no necesitaríamos esa funcionalidad. No me suena ese programa, aunque prefiero que tenga un pequeño costo ya que me da más seguridad que un programa gratuito. Gracias!. Creo que no cuadra con lo que buscamos, necesitamos un software sencillo, que no sea muy feo / no se le vea anticuado y funcional. Puse más arriba mis comentarios acerca de FactuSOL y Facturascripts, qué opinas sobre ello?. Muchas gracia a todos por vuestras respuestas. Buenas shur, El programa no es gratuito (ojala), nosotros soportamos el coste por el cliente. Te han hablado de Anfix por aquí, pues por ejemplo yo he dejado Anfix por Diezsoftware, mucho más avanzado. Un saludo. |
05-ene-2024 12:54
|
Buenas @Zero Price ¿Al final por cual te decidiste? Me encuentro en una situación parecida, busco un programa que se pueda instalar local (En un solo PC) para realizar facturación básica. Un saludo y gracias de antemano! |
05-ene-2024 13:27
|
Actualmente tenemos una pequeña PYME (1 empleado) y usamos el FaturaPlus Elite 2018, y como ya van varios años que están intentando colárnosla para que nos pasemos a su nuevo Sage50 de suscripción anual de entre 500€ y 1.000€ he decidido que no quiero saber más de esos piratas que piden dinero por cualquier gestión y encima no puedes desinstalar tu programa sin depender de su maldita contraclave, por lo que en cuanto se me acabe la suscripción que tengo con ellos quiero cambiarme.
La facturación que utilizamos es muy básica: presupuestos, albaranes, facturas, abonos, recibos, gestión de pagos y cobros... Me gustaría que a poder ser sea de pago (un precio asequible) mejor que gratuito ya que prefiero pagar anualmente y tener total acceso a actualizaciones y soporte técnico. También me gustaría que fuese un instalable en local, ya que sólo lo necesito en 1 ordenador y no necesito acceder a él desde fuera de casa, además que no quiero depender de un servidor para poder acceder a la aplicación. También me preocupa el tema de la migración, que sea sencilla y que no se pierdan los datos por el camino. Editado: Viendo el mercado empiezo a plantearme utilizar un programa en la nube, por lo que no busco ya sólo que sea en local. He barajado como primera opción FactuSOL ya que tiene muy buena pinta y he visto muchas recomendaciones de él en el foro (gratuito pero por unos 200€ al año tienes actualizaciones + asistencia técnica), pero veo en internet de gente que dice que les dan muchos problemas, que no les cuadran bien los números y fallos de ese tipo... por lo que me hace dudar ya que para tener problemas me quedo donde estoy. Además he visto que tiene 2 tipos de gestión a elegir cuando instalas el programa, la de gestión comercial completa con control de stock y la de facturación de servicios... y resulta que hay opciones que aparecen en un tipo de gestión y no en el otro (como los albaranes en el de control de stock o los abonos en el de facturación de servicios), cosa que no entiendo cómo es esto posible ya que nosotros utilizamos ambas opciones y una vez instalado el programa no te da opción de cambiarlo. A favor tiene que cuenta con una opción para migrar automáticamente todos los datos directamente de FacturaPlus con un botón. Otros programas que he visto algún que otro comentario pero no he llegado a indagar aún: FactuSOL Aplifisa Holded Dolibarr Anfix A3factura Oddo Goldensoft Facturascripts TREY-FACT Alguna recomendación? pros y contras?. Hablamos de unas 500 facturas al año. Gracias. |
06-ene-2024 03:30
| yo uso Tunuve, te manda facturas a contabilizar y tiene prevision de tesoreria |
06-ene-2024 14:56
|
Hola Shur, Yo he usado Holded y funciona bien, aunque su escalabilidad no es muy buena. Llevo 8 años trabajando para el ERP de Microsoft, hoy en día llamado, Business Central. En este caso no es sólo un software para las finanzas tiene muchos otros módulos que puedes llegar a utilizar en un futuro si lo deseas. Esta en la nube, el precio es de unos 65 € al mes, pero insisto, no es solo un programa para gestionar facturas, tienes modulo de compras y ventas, modulo ce contabilidad (cuentas contables, remesa, documentos a pagar y cobrar, etc), almacén, proyectos, y muchos etc. Esta sobre todo orientado a PYMES, pequeñas y medias empresas. Échale un vistazo y si te decides no me importa darte una formación del funcionamiento a nivel usuario gratis. Espero que te sirva! |