Software de facturación para una PYME

Zero Price
ForoCoches: Usuario
#1
Actualmente tenemos una pequeña PYME (1 empleado) y usamos el FaturaPlus Elite 2018, y como ya van varios años que están intentando colárnosla para que nos pasemos a su nuevo Sage50 de suscripción anual de entre 500€ y 1.000€ he decidido que no quiero saber más de esos piratas que piden dinero por cualquier gestión y encima no puedes desinstalar tu programa sin depender de su maldita contraclave, por lo que en cuanto se me acabe la suscripción que tengo con ellos quiero cambiarme.

La facturación que utilizamos es muy básica: presupuestos, albaranes, facturas, abonos, recibos, gestión de pagos y cobros...

Me gustaría que a poder ser sea de pago (un precio asequible) mejor que gratuito ya que prefiero pagar anualmente y tener total acceso a actualizaciones y soporte técnico. También me gustaría que fuese un instalable en local, ya que sólo lo necesito en 1 ordenador y no necesito acceder a él desde fuera de casa, además que no quiero depender de un servidor para poder acceder a la aplicación. También me preocupa el tema de la migración, que sea sencilla y que no se pierdan los datos por el camino. Editado: Viendo el mercado empiezo a plantearme utilizar un programa en la nube, por lo que no busco ya sólo que sea en local.

He barajado como primera opción FactuSOL ya que tiene muy buena pinta y he visto muchas recomendaciones de él en el foro (gratuito pero por unos 200€ al año tienes actualizaciones + asistencia técnica), pero veo en internet de gente que dice que les dan muchos problemas, que no les cuadran bien los números y fallos de ese tipo... por lo que me hace dudar ya que para tener problemas me quedo donde estoy. Además he visto que tiene 2 tipos de gestión a elegir cuando instalas el programa, la de gestión comercial completa con control de stock y la de facturación de servicios... y resulta que hay opciones que aparecen en un tipo de gestión y no en el otro (como los albaranes en el de control de stock o los abonos en el de facturación de servicios), cosa que no entiendo cómo es esto posible ya que nosotros utilizamos ambas opciones y una vez instalado el programa no te da opción de cambiarlo. A favor tiene que cuenta con una opción para migrar automáticamente todos los datos directamente de FacturaPlus con un botón.

Otros programas que he visto algún que otro comentario pero no he llegado a indagar aún:

FactuSOL
Aplifisa
Holded
Dolibarr
Anfix
A3factura
Oddo
Goldensoft
Facturascripts
TREY-FACT

Alguna recomendación? pros y contras?. Hablamos de unas 500 facturas al año. Gracias.
Dsmond
ForoCoches: Miembro
#2
Up, estamos igual
PocoMeParece
¿Cuanto es?
#3
Lo más cómodo, es que utilices el mismo que tenga tu asesor fiscal.
Sr. D
ForoCoches: Usuario
#4
Cita de PocoMeParece
Lo más cómodo, es que utilices el mismo que tenga tu asesor fiscal.
Y le añado Factusol.
shazarino
ForoCoches: Miembro
#5
https://www.aigclassic.com/


Classicges 6: 69.90 € con IVA



Mantenimiento anual: 65 € con IVA


Bajate una demo operativa por un tiempo


Lo usé unos años y muy bien, permite hacer de todo, incluso factura electrónica, por lo que vale, un regalo.
Karasu Tengu
ForoCoches: Miembro
#6
Holded creo que no se ajusta a lo que quieres, me parece que no puede funcionar en local. Odoo, sí. Te puedes buscar un partner que te lo instale, configure, te haga alguna pequeña personalización, la formación inicial, y te de un servicio "barato" de atención al cliente. Yo le pediría además que te alojase en algún servidor externo copias de seguridad, aparte del sistema separado que tengas para hacer tus backup.
Odoo tiene facturación, contabilidad, inventario, compras, proyectos, producción, ventas, y CRM integrado.
pley
ForoCoches: Miembro
#7
Pues yo creo que por las necesidades que pides, holded quizá es lo que más se acerca. Lo único que no reúne de tus requisitos es que no es local, es online. Pero no creo que eso sea un problema a dia de hoy.

Yo estoy igual, tengo un contaplus de hace un montón de años, que me hace las funciones básicas.
En breve se jubilará el "contable" que hay, y será el momento de cambiar el software, y de los que he ido mirando, Holded es el que más sencillo de implementar y más completo me parece.
CaballeroADN
Caballero
#8
yo uso Anfix y bien, caro pero te hace impuestos
Nayland Smith
ForoCoches: Miembro
#9
Yo uso el gestorsol, que es el factusol orientado a servicios que tenían antes y no lo cambio por nada.
Yo probaría el factusol a ver si te convence.


El facturascripts es open source, lo malo es que necesitas instalarlo en un servidor web y creo que para alguna cosa, como generar el archivo para remesar recibos, tienes que pagar un plugin aunque no es caro.
AdrianC
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de Zero Price
Actualmente tenemos una pequeña PYME (1 empleado) y usamos el FaturaPlus Elite 2018, y como ya van varios años que están intentando colárnosla para que nos pasemos a su nuevo Sage50 de suscripción anual de entre 500€ y 1.000€ he decidido que no quiero saber más de esos piratas que piden dinero por cualquier gestión y encima no puedes desinstalar tu programa sin depender de su maldita contraclave, por lo que en cuanto se me acabe la suscripción que tengo con ellos quiero cambiarme.

La facturación que utilizamos es muy básica: presupuestos, albaranes, facturas, abonos, recibos, gestión de pagos y cobros...

Me gustaría que a poder ser sea de pago (un precio asequible) mejor que gratuito ya que prefiero pagar anualmente y tener total acceso a actualizaciones y soporte técnico. También me gustaría que fuese un instalable en local, ya que sólo lo necesito en 1 ordenador y no necesito acceder a él desde fuera de casa, además que no quiero depender de un servidor para poder acceder a la aplicación. También me preocupa el tema de la migración, que sea sencilla y que no se pierdan los datos por el camino.

He barajado como primera opción FactuSOL ya que tiene muy buena pinta y he visto muchas recomendaciones de él en el foro (gratuito pero por unos 200€ al año tienes actualizaciones + asistencia técnica), pero veo en internet de gente que dice que les dan muchos problemas, que no les cuadran bien los números y fallos de ese tipo... por lo que me hace dudar ya que para tener problemas me quedo donde estoy. Además he visto que tiene 2 tipos de gestión a elegir cuando instalas el programa, la de gestión comercial completa con control de stock y la de facturación de servicios... y resulta que hay opciones que aparecen en un tipo de gestión y no en el otro (como los albaranes en el de control de stock o los abonos en el de facturación de servicios), cosa que no entiendo cómo es esto posible ya que nosotros utilizamos ambas opciones y una vez instalado el programa no te da opción de cambiarlo. A favor tiene que cuenta con una opción para migrar automáticamente todos los datos directamente de FacturaPlus con un botón.

Otros programas que he visto algún que otro comentario pero no he llegado a indagar aún:

FactuSOL
Aplifisa
Holded
Anfix
A3
Oddo
Goldensoft
Facturascripts
TREY-FACT

Alguna recomendación? pros y contras?. Gracias.

Hola!

Yo trabajo implementado odoo y es una opción bastante interesante, si te interesa pon cuestiones concretas e intento resolvertelas
maelstromm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#11
Cualquier programa te va a servir para hacer facturas, pedidos, presupuestos y albaranes. Yo uso uno del año 2005 y no lo he actualizado porque tiene todo lo que necesito. Ligero y muy funcional. Si me mandas MP te lo paso, porque no tiene ni licencia. Funciona en red y en cualquier ordenador. Se llama Factucont y lo puedes comprar (http://binarema.es/fc5.php) o bajarte una demo de esa web. Eso si, no es tan completo como factusol, que para mi es la mejor opción tradicional pero muy lento para pocos puestos. Para software en la nube probaria Facturascripts en un servidor propio y me olvidaría de cuotas mensuales.
maelstromm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#12
Cita de pley
Pues yo creo que por las necesidades que pides, holded quizá es lo que más se acerca. Lo único que no reúne de tus requisitos es que no es local, es online. Pero no creo que eso sea un problema a dia de hoy.

Yo estoy igual, tengo un contaplus de hace un montón de años, que me hace las funciones básicas.
En breve se jubilará el "contable" que hay, y será el momento de cambiar el software, y de los que he ido mirando, Holded es el que más sencillo de implementar y más completo me parece.
Yo he ayudado a quitar un holded y pasarlo todo a factusol. Estan mucho mas contentos y además si quieres una web para vender a distribucion o a cliente final factusol tiene una tienda online sencilla y práctica que se implementa en muy poco tiempo. O si quieres algo mas currado Factusol se puede sincronizar con Woocommerce a traves de un módulo. Recientemente hice uno así para un cliente al que la tienda de Factusol se le quedaba corta.
Macerata90
Macerata90
#13
Nosotros en la asesoría tenemos Diezsoftware. A los clientes se lo damos gratuito por si te interesa.

Saludos!!
maelstromm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#14
Cita de shazarino
https://www.aigclassic.com/


Classicges 6: 69.90 € con IVA



Mantenimiento anual: 65 € con IVA


Bajate una demo operativa por un tiempo


Lo usé unos años y muy bien, permite hacer de todo, incluso factura electrónica, por lo que vale, un regalo.
El Classicges es todo un clásico. Yo lo he usado y se lo he puesto a muchos clientes sobre todo en TPVs de tiendas y hostelería. También he "informatizado" alguna que otra fábrica con el (tiene escandallo.. costes, gestión documental.. etc) Su opción en la nube es lamentable pero es personalizable como si fuese un ERP (core light lo llaman). Aún así es un software feo y poco funcional. Es mejor que nada pero Factusol o Factucont me parecen mejores programas para una empresa pequeña a nivel de facturacion.
anekro
ForoCoches: Miembro
#15
Yo utilizo Excel, Factusol y Factura Script; cada uno para una cosa.

Excel para mis cosas como autonomo; no son muchas facturas y las tengo diseñadas como me gustan sin complicacion
Factusol para empresas que tengo con pagos recurrentes, duplico factura y simplemente cambio la fecha y el mes en el concepto.
Factura Script para empresas con más socios, al ser online accedemos desde cualquier sitio (ayer estuvimos enviando facturas desde el bar)

Software hay mil, busca lo que mas se adapte a tus necesidades, si lo quieres en software local Factusol es muy comodo, si lo quieres online Factura Script muy completo
Zero Price
ForoCoches: Usuario
#16
Cita de Dsmond
Up, estamos igual
A ver si sacamos algo en claro shur.

Cita de PocoMeParece
Lo más cómodo, es que utilices el mismo que tenga tu asesor fiscal.
Ni idea de cuál utiliza mi asesor, pero creo que realmente no importa porque lo que utilizo son cosas muy básicas.

Cita de Sr. D
Y le añado Factusol.
FactuSOL lo tenía como primera opción pero he visto en internet muchas personas que se quejan de descuadres de números y fallos de ese tipo en un programa no se pueden tolerar así que lo dejo totalmente descartado...

Cita de shazarino
https://www.aigclassic.com/


Classicges 6: 69.90 € con IVA


Mantenimiento anual: 65 € con IVA


Bajate una demo operativa por un tiempo


Lo usé unos años y muy bien, permite hacer de todo, incluso factura electrónica, por lo que vale, un regalo.
Estéticamente lo veo demasiado simple, creo que hay mejores opciones pero gracias por el aporte!.

Cita de Karasu Tengu
Holded creo que no se ajusta a lo que quieres, me parece que no puede funcionar en local. Odoo, sí. Te puedes buscar un partner que te lo instale, configure, te haga alguna pequeña personalización, la formación inicial, y te de un servicio "barato" de atención al cliente. Yo le pediría además que te alojase en algún servidor externo copias de seguridad, aparte del sistema separado que tengas para hacer tus backup.
Odoo tiene facturación, contabilidad, inventario, compras, proyectos, producción, ventas, y CRM integrado.
Cita de pley
Pues yo creo que por las necesidades que pides, holded quizá es lo que más se acerca. Lo único que no reúne de tus requisitos es que no es local, es online. Pero no creo que eso sea un problema a dia de hoy.

Yo estoy igual, tengo un contaplus de hace un montón de años, que me hace las funciones básicas.
En breve se jubilará el "contable" que hay, y será el momento de cambiar el software, y de los que he ido mirando, Holded es el que más sencillo de implementar y más completo me parece.
Viendo cómo está el tema de los programas empiezo a pensar que quizás no sea tan mala idea plantearse una aplicación en la nube, la verdad que he visto muy buenas críticas de Holded en el foro y he visto a varios shures recomendándolo.

Cita de CaballeroADN
yo uso Anfix y bien, caro pero te hace impuestos
Te refieres a los modelos IRPF?, en tema de modelos IRPF no necesito nada más que para el 470, cómo funciona con la facturación?

Cita de Nayland Smith
Yo uso el gestorsol, que es el factusol orientado a servicios que tenían antes y no lo cambio por nada.
Yo probaría el factusol a ver si te convence.


El facturascripts es open source, lo malo es que necesitas instalarlo en un servidor web y creo que para alguna cosa, como generar el archivo para remesar recibos, tienes que pagar un plugin aunque no es caro.
Sobre FactuSOL ya he comentado un poco más arriba que lo he desechado como opción a pesar de que tenía muy buena pinta

Cita de AdrianC
Hola!

Yo trabajo implementado odoo y es una opción bastante interesante, si te interesa pon cuestiones concretas e intento resolvertelas
Estuve mirándolo pero he visto que funciona por módulos verdad? al final no me quedó muy claro cuánto habría que pagar para una facturación básica.

Cita de maelstromm
Cualquier programa te va a servir para hacer facturas, pedidos, presupuestos y albaranes. Yo uso uno del año 2005 y no lo he actualizado porque tiene todo lo que necesito. Ligero y muy funcional. Si me mandas MP te lo paso, porque no tiene ni licencia. Funciona en red y en cualquier ordenador. Se llama Factucont y lo puedes comprar (http://binarema.es/fc5.php) o bajarte una demo de esa web. Eso si, no es tan completo como factusol, que para mi es la mejor opción tradicional pero muy lento para pocos puestos. Para software en la nube probaria Facturascripts en un servidor propio y me olvidaría de cuotas mensuales.
Facturascripts también vi que lo recomendaban varios shures pero viendo que hay que instalar el MySQL y convertir el PC en un servidor me echa un poco para atrás, prefiero algo más sencillo.

Cita de maelstromm
Yo he ayudado a quitar un holded y pasarlo todo a factusol. Estan mucho mas contentos y además si quieres una web para vender a distribucion o a cliente final factusol tiene una tienda online sencilla y práctica que se implementa en muy poco tiempo. O si quieres algo mas currado Factusol se puede sincronizar con Woocommerce a traves de un módulo. Recientemente hice uno así para un cliente al que la tienda de Factusol se le quedaba corta.
Puedo preguntarte el motivo de por qué pasaron de Holded a FactuSOL? Referente a la tienda nosotros no utilizamos por lo que no necesitaríamos esa funcionalidad.

Cita de Macerata90
Nosotros en la asesoría tenemos Diezsoftware. A los clientes se lo damos gratuito por si te interesa.

Saludos!!
No me suena ese programa, aunque prefiero que tenga un pequeño costo ya que me da más seguridad que un programa gratuito. Gracias!.

Cita de maelstromm
El Classicges es todo un clásico. Yo lo he usado y se lo he puesto a muchos clientes sobre todo en TPVs de tiendas y hostelería. También he "informatizado" alguna que otra fábrica con el (tiene escandallo.. costes, gestión documental.. etc) Su opción en la nube es lamentable pero es personalizable como si fuese un ERP (core light lo llaman). Aún así es un software feo y poco funcional. Es mejor que nada pero Factusol o Factucont me parecen mejores programas para una empresa pequeña a nivel de facturacion.
Creo que no cuadra con lo que buscamos, necesitamos un software sencillo, que no sea muy feo / no se le vea anticuado y funcional.

Cita de anekro
Yo utilizo Excel, Factusol y Factura Script; cada uno para una cosa.

Excel para mis cosas como autonomo; no son muchas facturas y las tengo diseñadas como me gustan sin complicacion
Factusol para empresas que tengo con pagos recurrentes, duplico factura y simplemente cambio la fecha y el mes en el concepto.
Factura Script para empresas con más socios, al ser online accedemos desde cualquier sitio (ayer estuvimos enviando facturas desde el bar)

Software hay mil, busca lo que mas se adapte a tus necesidades, si lo quieres en software local Factusol es muy comodo, si lo quieres online Factura Script muy completo
Puse más arriba mis comentarios acerca de FactuSOL y Facturascripts, qué opinas sobre ello?.

Muchas gracia a todos por vuestras respuestas.
anekro
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Zero Price
Puse más arriba mis comentarios acerca de FactuSOL y Facturascripts, qué opinas sobre ello?.
Para facturascripts no necesitas instalar nada, mejor contratas un Hosting y lo montas en la nube.

Yo tengo un subdominio en mi hosting para eso.

Mi gestora utiliza factusol y está contenta, yo solo lo utilizo para enviar las facturas, porque luego los gastos los contabiliza ella.
laysinocuca
ForoCoches: Miembro
#18
Yo soy tecnico de factusol, te recomiendo que lo utilices. Si tienes alguna duda dimelo
maelstromm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#19
Lo más simple y efectivo para tus necesidades es que te instales Factucont, lo pruebes y si te gusta lo compres. Sin cuotas mensuales y sin mantenimientos que para algo sencillo no son necesarios.

Y si necesitas usarlo desde casa instálate Chrome Remote desktop y lo manejas en remoto. Gratis y ya.

Y para las copias de seguridad un pendrive y un simple FTP en el mismo hosting donde tengas la web y el correo y el cobian backup que es gratuito.

El que quiera usar el factucont y no quiera comprarlo que me envie MP y se lo paso (primero probar la demo de su web a ver si os gusta). La versión que tengo yo no tiene ni crack ni numero de serie porque tiene sus años. Pero es 100% funcional y yo llevo usandola mucho tiempo sin problemas.
bopxqod
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de Zero Price
FactuSOL lo tenía como primera opción pero he visto en internet muchas personas que se quejan de descuadres de números y fallos de ese tipo en un programa no se pueden tolerar así que lo dejo totalmente descartado...
Que no veas quejas en internet de fallos en otro software no significa que no los tengan.
laysinocuca
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de bopxqod
Que no veas quejas en internet de fallos en otro software no significa que no los tengan.
Lo fallos que pueden salir son subsanados en dias, pero la gente tiende a quejarse mucho
AdrianC
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de Zero Price
Estuve mirándolo pero he visto que funciona por módulos verdad? al final no me quedó muy claro cuánto habría que pagar para una facturación básica.
Odoo funciona por módulos, sí, es código abierto y tiene dos variantes o versiones (community y enterprise) la segunda es de pago la primera está totalmente liberado el código además de que tiene una comunidad de desarrollo muy grande y activa detrás.

Yo he instalado la versión libre a muchas pymes, generalmente en la nube, pero se puede hacer perfectamente en un servidor y ordenador en local y el único coste es el del equipo y la instalación / formación si la necesitas y no quieres enredarte tú

Es muy parametrizable y personalizable, pero la versión base es muy válida, en mi empresa tenemos casos de éxito de empresas bastante grandes y también tenemos empresas de 2 empleados.

Como todo en esta vida, tiene sus luces y sombras, pero para mí es una opción super potente que no tiene nada que envidiarle a software muy caro propietario
Karasu Tengu
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Zero Price
A ver si sacamos algo en claro shur.



Ni idea de cuál utiliza mi asesor, pero creo que realmente no importa porque lo que utilizo son cosas muy básicas.



FactuSOL lo tenía como primera opción pero he visto en internet muchas personas que se quejan de descuadres de números y fallos de ese tipo en un programa no se pueden tolerar así que lo dejo totalmente descartado...



Estéticamente lo veo demasiado simple, creo que hay mejores opciones pero gracias por el aporte!.





Viendo cómo está el tema de los programas empiezo a pensar que quizás no sea tan mala idea plantearse una aplicación en la nube, la verdad que he visto muy buenas críticas de Holded en el foro y he visto a varios shures recomendándolo.



Te refieres a los modelos IRPF?, en tema de modelos IRPF no necesito nada más que para el 470, cómo funciona con la facturación?



Sobre FactuSOL ya he comentado un poco más arriba que lo he desechado como opción a pesar de que tenía muy buena pinta



Estuve mirándolo pero he visto que funciona por módulos verdad? al final no me quedó muy claro cuánto habría que pagar para una facturación básica.



Facturascripts también vi que lo recomendaban varios shures pero viendo que hay que instalar el MySQL y convertir el PC en un servidor me echa un poco para atrás, prefiero algo más sencillo.



Puedo preguntarte el motivo de por qué pasaron de Holded a FactuSOL? Referente a la tienda nosotros no utilizamos por lo que no necesitaríamos esa funcionalidad.



No me suena ese programa, aunque prefiero que tenga un pequeño costo ya que me da más seguridad que un programa gratuito. Gracias!.



Creo que no cuadra con lo que buscamos, necesitamos un software sencillo, que no sea muy feo / no se le vea anticuado y funcional.



Puse más arriba mis comentarios acerca de FactuSOL y Facturascripts, qué opinas sobre ello?.

Muchas gracia a todos por vuestras respuestas.
A mí, Holded no me da buena espina. Lo he visto de pasada y creo que mirando un poco es bastante simple para algunas cosas.. No sé si luego eso se terminará desarrollando.
Analizando un poco es "muy barato" para una aplicación mínima, mínima. En cuanto una empresa crezca un poco empiezan a aumentar los costes. Eso es una cosa que hay que sopesar, porque elegir un ERP es como tener un hijo tonto. Si lo tienes, lo tienes que querer como es para toda la vida.

Pero lo que me mosquea es que están teniendo una campaña muy grande de publicidad (en Youtube, mirando cosas técnicas de otros ERP, raro es que no te salga publicidad de Holded) y muchos blogueros que se dedican a cantar las alabanzas de Holded que salen muy bien posicionados en Google en cuanto haces una búsqueda.
Y eso me da bastante que pensar.
Macerata90
Macerata90
#24
Cita de Zero Price
A ver si sacamos algo en claro shur.



Ni idea de cuál utiliza mi asesor, pero creo que realmente no importa porque lo que utilizo son cosas muy básicas.



FactuSOL lo tenía como primera opción pero he visto en internet muchas personas que se quejan de descuadres de números y fallos de ese tipo en un programa no se pueden tolerar así que lo dejo totalmente descartado...



Estéticamente lo veo demasiado simple, creo que hay mejores opciones pero gracias por el aporte!.





Viendo cómo está el tema de los programas empiezo a pensar que quizás no sea tan mala idea plantearse una aplicación en la nube, la verdad que he visto muy buenas críticas de Holded en el foro y he visto a varios shures recomendándolo.



Te refieres a los modelos IRPF?, en tema de modelos IRPF no necesito nada más que para el 470, cómo funciona con la facturación?



Sobre FactuSOL ya he comentado un poco más arriba que lo he desechado como opción a pesar de que tenía muy buena pinta



Estuve mirándolo pero he visto que funciona por módulos verdad? al final no me quedó muy claro cuánto habría que pagar para una facturación básica.



Facturascripts también vi que lo recomendaban varios shures pero viendo que hay que instalar el MySQL y convertir el PC en un servidor me echa un poco para atrás, prefiero algo más sencillo.



Puedo preguntarte el motivo de por qué pasaron de Holded a FactuSOL? Referente a la tienda nosotros no utilizamos por lo que no necesitaríamos esa funcionalidad.



No me suena ese programa, aunque prefiero que tenga un pequeño costo ya que me da más seguridad que un programa gratuito. Gracias!.



Creo que no cuadra con lo que buscamos, necesitamos un software sencillo, que no sea muy feo / no se le vea anticuado y funcional.



Puse más arriba mis comentarios acerca de FactuSOL y Facturascripts, qué opinas sobre ello?.

Muchas gracia a todos por vuestras respuestas.

Buenas shur,

El programa no es gratuito (ojala), nosotros soportamos el coste por el cliente. Te han hablado de Anfix por aquí, pues por ejemplo yo he dejado Anfix por Diezsoftware, mucho más avanzado.

Un saludo.
Ferrallos
Focos Arriba
#25
Buenas @Zero Price ¿Al final por cual te decidiste? Me encuentro en una situación parecida, busco un programa que se pueda instalar local (En un solo PC) para realizar facturación básica.

Un saludo y gracias de antemano!
Pakiyopgd
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de Zero Price
Actualmente tenemos una pequeña PYME (1 empleado) y usamos el FaturaPlus Elite 2018, y como ya van varios años que están intentando colárnosla para que nos pasemos a su nuevo Sage50 de suscripción anual de entre 500€ y 1.000€ he decidido que no quiero saber más de esos piratas que piden dinero por cualquier gestión y encima no puedes desinstalar tu programa sin depender de su maldita contraclave, por lo que en cuanto se me acabe la suscripción que tengo con ellos quiero cambiarme.

La facturación que utilizamos es muy básica: presupuestos, albaranes, facturas, abonos, recibos, gestión de pagos y cobros...

Me gustaría que a poder ser sea de pago (un precio asequible) mejor que gratuito ya que prefiero pagar anualmente y tener total acceso a actualizaciones y soporte técnico. También me gustaría que fuese un instalable en local, ya que sólo lo necesito en 1 ordenador y no necesito acceder a él desde fuera de casa, además que no quiero depender de un servidor para poder acceder a la aplicación. También me preocupa el tema de la migración, que sea sencilla y que no se pierdan los datos por el camino. Editado: Viendo el mercado empiezo a plantearme utilizar un programa en la nube, por lo que no busco ya sólo que sea en local.

He barajado como primera opción FactuSOL ya que tiene muy buena pinta y he visto muchas recomendaciones de él en el foro (gratuito pero por unos 200€ al año tienes actualizaciones + asistencia técnica), pero veo en internet de gente que dice que les dan muchos problemas, que no les cuadran bien los números y fallos de ese tipo... por lo que me hace dudar ya que para tener problemas me quedo donde estoy. Además he visto que tiene 2 tipos de gestión a elegir cuando instalas el programa, la de gestión comercial completa con control de stock y la de facturación de servicios... y resulta que hay opciones que aparecen en un tipo de gestión y no en el otro (como los albaranes en el de control de stock o los abonos en el de facturación de servicios), cosa que no entiendo cómo es esto posible ya que nosotros utilizamos ambas opciones y una vez instalado el programa no te da opción de cambiarlo. A favor tiene que cuenta con una opción para migrar automáticamente todos los datos directamente de FacturaPlus con un botón.

Otros programas que he visto algún que otro comentario pero no he llegado a indagar aún:

FactuSOL
Aplifisa
Holded
Dolibarr
Anfix
A3factura
Oddo
Goldensoft
Facturascripts
TREY-FACT

Alguna recomendación? pros y contras?. Hablamos de unas 500 facturas al año. Gracias.
Una pregunta que me surge de lo que no estoy aun seguro al 100% ¿No se supone que a lo largo de este 2024 quieren hacer que el tema de la factura electrónica sea obligatoria y por lo tanto todo lo que se haga tendría que ser conectado a un servidor?
sauco4
ForoCoches: Usuario
#27
Ahora one
Get Rekt
ForoCoches: Miembro
#28
Y para conectar a tiendas online, que recomendáis?
vampir
ForoCoches: Usuario
#29
yo uso Tunuve, te manda facturas a contabilizar y tiene prevision de tesoreria
alejandrozgz
ForoCoches: Miembro
#30
Hola Shur,

Yo he usado Holded y funciona bien, aunque su escalabilidad no es muy buena.

Llevo 8 años trabajando para el ERP de Microsoft, hoy en día llamado, Business Central. En este caso no es sólo un software para las finanzas tiene muchos otros módulos que puedes llegar a utilizar en un futuro si lo deseas.

Esta en la nube, el precio es de unos 65 € al mes, pero insisto, no es solo un programa para gestionar facturas, tienes modulo de compras y ventas, modulo ce contabilidad (cuentas contables, remesa, documentos a pagar y cobrar, etc), almacén, proyectos, y muchos etc.

Esta sobre todo orientado a PYMES, pequeñas y medias empresas.

Échale un vistazo y si te decides no me importa darte una formación del funcionamiento a nivel usuario gratis.

Espero que te sirva!
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día