ampliación capital lufthansa

Arterisco
ForoCoches: Miembro
Buenas, a ver si me podéis explicar de un modo sencillo lo siguiente:

Hace un año compré algunas acciones de lufthansa, por probar. Las compré baratas y no muchas, así que... tampoco iba a palmar mucho, las compré sobre los 8 euros. Ahora con la ampliación de capital están sobre los 6 y pico, pero, me llega una comunicación del banco que no me queda muy clara, entre otras cosas porque no tengo ni idea, pero resumiendo mucho dice algo así:

Precio de suscripción: 3.58
Frecha prevista de pago 5/10/2021

Fecha de respuesta: mañana

Si no contesto, toman la opción por defecto

La confirmación de la ejecución de la orden correspondiente estará disponible en la sección de documentación de la web.

Y mi pregunta, aunque os suene estúpido es:

¿si no digo nada? me quitaran de la cuenta corriente 3.58€ por acción para yo tener más acciones? o me los pagaran? o qué cojones??

Gracias
Gloglito
No puedo alargarme mucho ahora, pero lo que tienes son derechos de suscripcion preferentes para acudir a la ampliacion si es que quieres, y que no diluyas tu % de ownership. Esos derechos, puedes o bien utilizarlos (pagar un poco mas, y llevarte mas acciones) o venderlos a otros que quieran comprar esas acciones nuevas.

Ahora, la opcion por defecto... no se cual es ahí, llama y pregunta, yo diria que parece comprar.
Arterisco
Cita de Gloglito
No puedo alargarme mucho ahora, pero lo que tienes son derechos de suscripcion preferentes para acudir a la ampliacion si es que quieres, y que no diluyas tu % de ownership. Esos derechos, puedes o bien utilizarlos (pagar un poco mas, y llevarte mas acciones) o venderlos a otros que quieran comprar esas acciones nuevas.

Ahora, la opcion por defecto... no se cual es ahí, llama y pregunta, yo diria que parece comprar.
Gracias, he leído un poco más y parece ser esto. Luego llamo a ver qué opciones tengo con esos derechos.
Arterisco
Pues suerte que he llamado.

Porque por defecto, mañana se PERDIAN tanto los derechos como obviamente la opción de acudir a la ampliación, es decir, que no se vendían los derechos por defecto ni nada de eso.
zeuscv
Llama y te lo aclararan pero a mi con IAG me paso igual.
-Me “dieron” unos derechos para compensarme por la ampliación de capital.
-Esos derechos eran para comprar acciones más baratas que el precio de mercado.
-Yo no estaba en situación (y no quería) poner “dinero de mi bolsillo” en comprar esas acciones.
-Asi que vendí esos derechos, y con esa liquidez compré acciones de IAG (sin poner otro dinero de mi bolsillo).
-Eso me sirvió para promediar a la baja, una decisión acertada. Puedes hacerlo así. Si dispones de capital, pues compra con el precio de descuento (los derechos) aún promediarás más. Pero si no quieres gastarte tu dinero, te recomiendo lo que hice, para promediar porque llegar al precio mes ampliación es complicado luego (se llega pero tarda)
zeuscv
Cita de Arterisco
Pues suerte que he llamado.

Porque por defecto, mañana se PERDIAN tanto los derechos como obviamente la opción de acudir a la ampliación, es decir, que no se vendían los derechos por defecto ni nada de eso.
Respondí sin leer. Y sin avisarte que loan derechos “caducan” así que más vale venderlos sino vas a poner dinero.
Arterisco
Efectivamente, he hecho mis cálculos y he preferido vender los derechos y con eso más o menos he compensado el precio de la dilución.

Ya con los títulos que tengo ahí metidos, suficiente para mi por si en el futuro valen algo

Gracias a todos por las respuestas
← A InverForo