Si pudieras volver atrás, ¿habrias estudiado lo mismo?
Encuesta del tema
Si, y hubiera estudiado una carrera de 3 años.
Si, y hubiera estudiado una carrera de 5 años.
Si, y hubiera hecho un módulo de grado y poco mas.
Si, y directamente me hubiera metido a un oficio, nada de estudiar
No, yo tengo lo que esperaba/deseaba tener.
Votantes: 97. Tú no puedes votar en esta encuesta
25-mar-2008 01:03
|
Si pudieras volver atrás y rectificar dado el mercado laboral que ha tenido España en los últimos años......¿hubieras estudiado los mismo? (la pregunta es para los que han estudiado "algo" además de la ESO/Bachiller) |
25-mar-2008 01:57
|
Estudié filología inglesa por no poder estudiar fuera de mi ciudad. De haber tenido el dinero suficiente me habría marchado fuera a estudiar otra cosa. Eso si, al menos estoy contento con lo que estudié, en el sentido que comprendo la enorme utilidad de haber estudiado "letras" desde el instituto. Salu2 |
25-mar-2008 02:26
|
Yo no volvería a estudiar ingeniería de telecomunicaciones ni de coña (me queda un año para acabar más o menos) y optaría por alguna titulación universitaria relacionada con la salud o incluso de letras (a pesar de haber estudiado el bachillerato de ciencias) pero ahora mismo no me cambio para empezar otra. Demasiados malos ratos que luego no creo que se compensen... en fin, cada uno con su cruz. Un saludooo |
25-mar-2008 10:42
|
La verdad es que si pudieramos vivir dos veces en la misma época, seguro que fijabamos mucho mejor lo que queremos hacer en la vida. Triste. |
25-mar-2008 11:53
| si, siempre me gustó imagen/sonido o algo relaccionado, pero tuve que elegirlo porque por que era la que menos me disgustaba |
25-mar-2008 16:25
| Hubiera estudiado lo mismo, pero con más ganas, porque soy vago de cojones y me está costando la leche acabar la carrera. Lo que sí habría hecho es irme a estudiar al extranjero, para aprender idiomas. |
25-mar-2008 18:47
Si , de hecho voy a hacer un modulo llevo 2 años en mi carrera y la dejo ![]() pero mi error fui inducido por un padre cabezon , y el no saberle decir que NO queria hacer una carrera..nunca caigais en esto |
25-mar-2008 19:04
|
pero bueno...de los errores que nuestros padres cometen con nosotros, se supone que aprendemos |
25-mar-2008 19:09
| Pues yo estudié en la antigua Formación Profesional la rama Administración y Finanzas (5 años), no me vá mal pero veo a mis hermanos que son menores que yo, ambos Odontólogos, ganando de media unos 7000 - 8000 € mensuales y se me caen los huevos al suelo, pude haber estudiado dicha carrera pero era un vago de cojones, así que ahora no hay dia en que me acuerde de todas las veces que me dijeron mis padres que estudiase dicha carrera, que le vamos a hacer... |
25-mar-2008 19:14
| Si, yo creo que si, o algo parecido. Lo que aprendes al salir es que todas esas diferencias teoricas entre unas carreras y otras no son tantas. |
25-mar-2008 20:58
|
Todos mis conocidos de promoción de Bachiller se metieron en una diplomatura y yo cabezón de mi en una licenciatura. Claro, ellos ya han terminado y a mi me toca estar casi 2 años más que ellos estudiando y sin un puto duro. A lo que voy, si volviese atrás me hubiese pillado una diplomatura relacionada con mi carrera en 3 añitos o 4 la termino y a trabajar, porque por ejemplo quiero comprarme un coche, irme de viaje y tal y la contestación de mis padres "cuando termines la carrera y trabajes".... en fin, que esto de hacer una licenciatura lleva su sacrificio. |
25-mar-2008 21:40
|
pues yo no me arrepiento por el dinero, claro que ganaría mas de lo que gano ahora..pero no se, queria estudiar una cosa pero en casa me dijeron que nanai, que tenia dos opciones asi me fue que deje fp en 4º
|
25-mar-2008 22:51
| Posiblemente hubiera estudiado Informática en vez de Teleco porque no me he dedicado a las telecomunicaciones nunca y en la actualidad curro de analista funcional... |
25-mar-2008 23:09
|
mi experiencia ha servido , para si tengo hijos , saber que presionarles no sirve de nada , salvo de hacerle perder tiempo y tu dinero en años que pierdes mientras esta años haciendo el tonto , en que podia estar haciendo otra cosa perfectamente no cometais ese error nunca , saber decir que NO es importantitisimo , aunque sean tus viejos |
25-mar-2008 23:12
|
Estudio Derecho a tiempo parcial y me preparo unas opos a auxiliar administrativo. La verdad es que bueno, está bien tener conocimientos jurídicos...pero creo que me llenaría bastante más el estudiar Ciencias Políticas o incluso Historia aunque en el fondo el Derecho no me disgusta, aunque tampoco me apasiona. Ante la falta de una vocación concreta de cabeza a la Administración. Entrar desde lo más bajo (con alguna interinidad en el grupo D) e ir terminando la carrera en vista de promocionar al grupo A o B. |
25-mar-2008 23:16
|
a falta de 1 año para acabar la carrera creo que no tendre problemas para ganar un sueldo decente, por ahora no me arrepiento , cuando llegue al mundo laboral veremos si cambio de opinion PD: estudio maquinas navales |
26-mar-2008 13:17
|
pfffffff 4 años...yo 2..
mi experiencia ha servido , para si tengo hijos , saber que presionarles no sirve de nada , salvo de hacerle perder tiempo y tu dinero en años que pierdes mientras esta años haciendo el tonto , en que podia estar haciendo otra cosa perfectamente no cometais ese error nunca , saber decir que NO es importantitisimo , aunque sean tus viejos SALU2 |
26-mar-2008 13:28
| Hubiera hecho caso al profe de plastica y al tutor, me hubiera metido en algo de diseño/publicidad |
27-mar-2008 01:01
| Habría estudiado lo mismo pero en distinto momento. Primero habría intentado conseguir mi trabajo actual y después sacar la carrera. |
27-mar-2008 01:56
|
Eso que dices es muy interesante....y segun se mire, muy inteligente tambien. Pero partes de la base de que tu curro actual no necesita de la carrera para haberte colocado ahi no? Ademas de que si una vez que tengas el curro sigues queriendo sacarte la carrera será para que en unos años tengas opcion a puestos mucho mejores no es cierto? |
27-mar-2008 02:25
|
Eso que dices es muy interesante....y segun se mire, muy inteligente tambien.
Pero partes de la base de que tu curro actual no necesita de la carrera para haberte colocado ahi no? Ademas de que si una vez que tengas el curro sigues queriendo sacarte la carrera será para que en unos años tengas opcion a puestos mucho mejores no es cierto? |