¿Ledger o Trezor?

pey
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

A día de hoy, ¿que "Cold Wallet" me recomendáis?, ¿Ledger o Trezor?, ¿ Algún modelo en especial?, ¿puede tirar con el más barato?

Utilizo como exchange "Binance", nada de "trading", voy comprando BTC poco a poco y algo de ADA.
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo el Ledger Nano S, va perfecto.

Pero hay que tener en cuenta que te caben solo 3 carteras, que he visto mucho despistado que quiere meter todas las alts y se queda un poco vendido. A mi para BTC y ETH sobradisimo.

Corrijo: Caben todas las carteras que quieras, pero para usar necesitas instalarlas e instaladas solo caben 3, tendrás que ir instalando y desinstalando si usas mas de 3
Gtr34jdm
Cita de pey
Hola shurs,

A día de hoy, ¿que "Cold Wallet" me recomendáis?, ¿Ledger o Trezor?, ¿ Algún modelo en especial?, ¿puede tirar con el más barato?

Utilizo como exchange "Binance", nada de "trading", voy comprando BTC poco a poco y algo de ADA.
Trezor no es compatible con ADA, o por lo menos el Trezor mas barato.

Yo tengo los dos y por sencillez te recomiendo el trezor, pero si estas holdeando ADA en yoroi por ejemplo necesitas el ledger.

PD: Si no te corre "prisa" esperate al blackfriday que suelen poner ofertas.
pey
Cita de Gtr34jdm
Trezor no es compatible con ADA, o por lo menos el Trezor mas barato.

Yo tengo los dos y por sencillez te recomiendo el trezor, pero si estas holdeando ADA en yoroi por ejemplo necesitas el ledger.

PD: Si no te corre "prisa" esperate al blackfriday que suelen poner ofertas.
Ok... me miraré lo de ADA. No me corre prisa, me puedo esperar al BF sin problema. Gracias shur..
Franky_FFV
Cita de pey
Ok... me miraré lo de ADA. No me corre prisa, me puedo esperar al BF sin problema. Gracias shur..
Trezor o ColdCard creo que son las mejores opciones, ambas de código abierto. Si es para alts, puedes mirarte Ledger o SafePal.

Y cómo te han dicho, espérate al Black, siempre sacan ofertas.
pey
Cita de Franky_FFV
Trezor o ColdCard creo que son las mejores opciones, ambas de código abierto. Si es para alts, puedes mirarte Ledger o SafePal.

Y cómo te han dicho, espérate al Black, siempre sacan ofertas.
Acabo de ver que el Trezor T si acepta ADA... algo caro pero bueno , a aver si en el BF sale a buen precio.
transeunte77
Cita de Perreo

Pero hay que tener en cuenta que te caben solo 3 carteras, que he visto mucho despistado que quiere meter todas las alts y se queda un poco vendido. A mi para BTC y ETH sobradisimo.
Sólo caben 3 carteras instaladas, pero puedes usarla para todas las monedas compatibles con Ledger que quieras, lo único que tendrás que ir desinstalando e instalando.
playdav
Cita de transeunte77
Sólo caben 3 carteras instaladas, pero puedes usarla para todas las monedas compatibles con Ledger que quieras, lo único que tendrás que ir desinstalando e instalando.
Como que solo caben 3 carteras? pero no puedo meterme por ejemplo, btc, eth, dot, link y ADA?
svision
Cita de playdav
Como que solo caben 3 carteras? pero no puedo meterme por ejemplo, btc, eth, dot, link y ADA?
En el Nano S no.
transeunte77
Cita de playdav
Cita de svision
En el Nano S no.

Sí puedes.

Es decir, pongamos que tienes instaladas las app de ada , btc y ETH en el ledger y ahora quieres crear una nueva cartera de otra moneda compatible con ledger. Entonces desinstalas una de las 3 instaladas, instalas la nueva y creas esa cartera. Si en unos días quieres hacer uso de tus ADA, desinstalas una de las 3 aplicaciones, instalas ADA y sigues teniendo acceso a tu cartera de ADA.
svision
Cita de transeunte77
Sí puedes.

Es decir, pongamos que tienes instaladas las app de ada , btc y ETH en el ledger y ahora quieres crear una nueva cartera de otra moneda compatible con ledger. Entonces desinstalas una de las 3 instaladas, instalas la nueva y creas esa cartera. Si en unos días quieres hacer uso de tus ADA, desinstalas una de las 3 aplicaciones, instalas ADA y sigues teniendo acceso a tu cartera de ADA.
Si claro, pero sin desinstalar no. Para eso tienes otras soluciones. A la vez aproximadamente solo puedes tener 3 o 4, depende de la moneda.
stonks
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estuve mucho intentando decidirme, para mi gusto y USO, OJO CON ESO, ledger nano x
endorphina
a la moon!!!!
ledger + ledgerlive e ya!
Seigen
Yo voy a comprar el Ledger Nano X, en su página oficial.
BluQ
Oficial ®
Cita de pey
Acabo de ver que el Trezor T si acepta ADA... algo caro pero bueno , a aver si en el BF sale a buen precio.
El mejor de lejos.

Un saludo.
Verbato
Dos escopetas tengo...
Cita de Perreo

De eso nada, puedes tener las criptos que quieras, solo que tendrás que ir instalando/desinstalando (tardas segundos) según vayas a trabajar con ellas, por ejemplo para depositar monedas no necesitas instalar nada, que es lo que hace todo el mundo habitualmente.
Verbato
Dos escopetas tengo...
Cita de svision
En el Nano S no.
Ni caso, puedes tener las que quieras, solo tendrás que instalar la app de cada moneda la primera vez que la uses, tardas segundos, luego ya no te hará falta a menos que quieras operar con ella.
Verbato
Dos escopetas tengo...
Cita de svision
Si claro, pero sin desinstalar no. Para eso tienes otras soluciones. A la vez aproximadamente solo puedes tener 3 o 4, depende de la moneda.
Pero es que en instalar/desinstalar tardas SEGUNDOS, no desinformes. La gente se suele comprar una wallet fría para holdear, es decir, dejar ahí tus criptos e ir metiendo, para eso no hace falta tener la app instalada
bumbatai
Y cuál es el límite con el ledger X. Merece la pena pagarlo?
Akura
¡Único e irrepetible! 
Cita de transeunte77
Sí puedes.

Cita de Verbato
De eso nada, puedes tener las criptos que quieras, solo que tendrás que ir instalando/desinstalando (tardas segundos) según vayas a trabajar con ellas, por ejemplo para depositar monedas no necesitas instalar nada, que es lo que hace todo el mundo habitualmente.
Cita de Verbato
Ni caso, puedes tener las que quieras, solo tendrás que instalar la app de cada moneda la primera vez que la uses, tardas segundos, luego ya no te hará falta a menos que quieras operar con ella.
Cita de Verbato
Pero es que en instalar/desinstalar tardas SEGUNDOS, no desinformes. La gente se suele comprar una wallet fría para holdear, es decir, dejar ahí tus criptos e ir metiendo, para eso no hace falta tener la app instalada
Por confirmar:

- instalo la app,

- muevo la cripto (p.ej. ADA) al ledger,

- desinstalo la app,

Uso el espacio libre para otras y sí en algún momento quiero tradear con ADA, con liberar espacio e instalar de nuevo su app ya tendría la posibilidad de enviar o recibir ADAs a otro exchange o wallet sin problema, ¿no?

Gracias.
JavierSayagués
Echa un vistazo a safepal S1. Tiene muy buenas críticas.
transeunte77
Cita de Akura
Por confirmar:

- instalo la app,

- muevo la cripto (p.ej. ADA) al ledger,

- desinstalo la app,

Uso el espacio libre para otras y sí en algún momento quiero tradear con ADA, con liberar espacio e instalar de nuevo su app ya tendría la posibilidad de enviar o recibir ADAs a otro exchange o wallet sin problema, ¿no?

Gracias.
Exacto

Edit: Por matizar y ser correctos, no mueves las monedas al ledger, las mueves a al dirección ADA que el ledger te genera. Lo digo porque hay gente que piensa que las monedas "están" en el ledger, y el ledger lo "único" que te hace es generarte la dirección, que será siempre la misma aunque desinstales la aplicación de ADA y la vuelvas a instalar.
Akura
¡Único e irrepetible! 
Cita de transeunte77
Exacto

Edit: Por matizar y ser correctos, no mueves las monedas al ledger, las mueves a al dirección ADA que el ledger te genera. Lo digo porque hay gente que piensa que las monedas "están" en el ledger, y el ledger lo "único" que te hace es generarte la dirección, que será siempre la misma aunque desinstales la aplicación de ADA y la vuelvas a instalar.
Perfecto gracias, lo del almacenamiento lo tenía claro pero no sabía si te generaba una dirección nueva con cada instalación o si siempre era la misma. Aclarado pues
Akura
¡Único e irrepetible! 
Sólo un tema más por confirmar: ledger no guarda un registro en ningún sitio de las criptos que le has "asociado", por lo que si mueves muchas interesa tener un registro en algún sitio.

Correcto?
svision
Cita de Verbato
Y que cojones he puesto en mi mensaje...
transeunte77
Cita de Akura
Sólo un tema más por confirmar: ledger no guarda un registro en ningún sitio de las criptos que le has "asociado", por lo que si mueves muchas interesa tener un registro en algún sitio.

Correcto?
En la aplicación ledger live te salen todos los movimientos que has hecho (depósitos y retiradas), pero sólo de las monedas que soporta ese programa.

ADA por ejemplo tendrás que verlo en el histórico de la wallet de ADA con la que hayas conectado el ledger.
Akura
¡Único e irrepetible! 
Cita de transeunte77
En la aplicación ledger live te salen todos los movimientos que has hecho (depósitos y retiradas), pero sólo de las monedas que soporta ese programa.

ADA por ejemplo tendrás que verlo en el histórico de la wallet de ADA con la que hayas conectado el ledger.
Gracias.
Deus
ForoCoches
safepal
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Deus
safepal
Si tiene ADA no, al menos aún.

Trezor One, pero como tiene ADA, Ledger.
regiregi22
Cita de pey
Hola shurs,

Que tal es lo de cobrarte 20€ por cada vez que retiras Bitcoin?

Uso Ledger nano S y lo recomiendo.

Cita de playdav
Si que puedes. Como dicen, solo soporte 3 aplicaciones a la vez. Entonces te trasfieres esas 3 monedas, desinstalas las app, instalas otras 3 (todo esto igual es 1 minuto) y transfieres las siguientes 3 monedas.

Se usa la misma semilla y passphrase para todas las monedas. Aunque desinstales las app, al instalarla de nuevo regenera la wallet de la app de la moneda instalada. Ejemplo, yo holdeo ahora mismo unas 20 monedas en mi Ledger nano S.

Ahora, si no te importa el salto de precio, el nano X no tiene este inconveniente y además trae bluetooth, pero casi al doble de precio. Si vas a mover muchas monedas y muy a menudo, es la opción adecuada.

Cita de Akura

Correcto?
Esto es algo que me gustaría saber y nadie me ha contestado aún. Si se me rompe el disco duro del ordenador, bien, tengo la semilla y el Ledger y puedo recuperarlo, pero existe sólo con la semilla y el Ledger alguna manera de saber qué monedas poseo?
← A Criptomonedas