¿Ledger o Trezor?
27-sep-2021 13:00
|
Hola shurs, A día de hoy, ¿que "Cold Wallet" me recomendáis?, ¿Ledger o Trezor?, ¿ Algún modelo en especial?, ¿puede tirar con el más barato? Utilizo como exchange "Binance", nada de "trading", voy comprando BTC poco a poco y algo de ADA. |
27-sep-2021 13:05
|
Yo tengo el Ledger Nano S, va perfecto. Pero hay que tener en cuenta que te caben solo 3 carteras, que he visto mucho despistado que quiere meter todas las alts y se queda un poco vendido. A mi para BTC y ETH sobradisimo. Corrijo: Caben todas las carteras que quieras, pero para usar necesitas instalarlas e instaladas solo caben 3, tendrás que ir instalando y desinstalando si usas mas de 3 |
Editado: 28-sep-2021 14:11 -
27-sep-2021 13:26
|
Yo tengo los dos y por sencillez te recomiendo el trezor, pero si estas holdeando ADA en yoroi por ejemplo necesitas el ledger. PD: Si no te corre "prisa" esperate al blackfriday que suelen poner ofertas. |
27-sep-2021 13:33
| Ok... me miraré lo de ADA. No me corre prisa, me puedo esperar al BF sin problema. Gracias shur.. |
27-sep-2021 13:37
|
Y cómo te han dicho, espérate al Black, siempre sacan ofertas. |
27-sep-2021 13:44
| Acabo de ver que el Trezor T si acepta ADA... algo caro pero bueno , a aver si en el BF sale a buen precio. |
27-sep-2021 16:51
| Sólo caben 3 carteras instaladas, pero puedes usarla para todas las monedas compatibles con Ledger que quieras, lo único que tendrás que ir desinstalando e instalando. |
27-sep-2021 16:59
| Como que solo caben 3 carteras? pero no puedo meterme por ejemplo, btc, eth, dot, link y ADA? |
27-sep-2021 18:56
|
Sí puedes. Es decir, pongamos que tienes instaladas las app de ada , btc y ETH en el ledger y ahora quieres crear una nueva cartera de otra moneda compatible con ledger. Entonces desinstalas una de las 3 instaladas, instalas la nueva y creas esa cartera. Si en unos días quieres hacer uso de tus ADA, desinstalas una de las 3 aplicaciones, instalas ADA y sigues teniendo acceso a tu cartera de ADA. |
27-sep-2021 19:10
|
Sí puedes.
Es decir, pongamos que tienes instaladas las app de ada , btc y ETH en el ledger y ahora quieres crear una nueva cartera de otra moneda compatible con ledger. Entonces desinstalas una de las 3 instaladas, instalas la nueva y creas esa cartera. Si en unos días quieres hacer uso de tus ADA, desinstalas una de las 3 aplicaciones, instalas ADA y sigues teniendo acceso a tu cartera de ADA. |
27-sep-2021 19:12
| Yo estuve mucho intentando decidirme, para mi gusto y USO, OJO CON ESO, ledger nano x |
27-sep-2021 23:14
| De eso nada, puedes tener las criptos que quieras, solo que tendrás que ir instalando/desinstalando (tardas segundos) según vayas a trabajar con ellas, por ejemplo para depositar monedas no necesitas instalar nada, que es lo que hace todo el mundo habitualmente. |
27-sep-2021 23:15
| Ni caso, puedes tener las que quieras, solo tendrás que instalar la app de cada moneda la primera vez que la uses, tardas segundos, luego ya no te hará falta a menos que quieras operar con ella. |
27-sep-2021 23:18
|
27-sep-2021 23:41
|
Sí puedes.
Es decir, pongamos que tienes instaladas las app de ada , btc y ETH en el ledger y ahora quieres crear una nueva cartera de otra moneda compatible con ledger. Entonces desinstalas una de las 3 instaladas, instalas la nueva y creas esa cartera. Si en unos días quieres hacer uso de tus ADA, desinstalas una de las 3 aplicaciones, instalas ADA y sigues teniendo acceso a tu cartera de ADA. - instalo la app, - muevo la cripto (p.ej. ADA) al ledger, - desinstalo la app, Uso el espacio libre para otras y sí en algún momento quiero tradear con ADA, con liberar espacio e instalar de nuevo su app ya tendría la posibilidad de enviar o recibir ADAs a otro exchange o wallet sin problema, ¿no? Gracias. |
27-sep-2021 23:51
|
Por confirmar:
- instalo la app, - muevo la cripto (p.ej. ADA) al ledger, - desinstalo la app, Uso el espacio libre para otras y sí en algún momento quiero tradear con ADA, con liberar espacio e instalar de nuevo su app ya tendría la posibilidad de enviar o recibir ADAs a otro exchange o wallet sin problema, ¿no? Gracias. Edit: Por matizar y ser correctos, no mueves las monedas al ledger, las mueves a al dirección ADA que el ledger te genera. Lo digo porque hay gente que piensa que las monedas "están" en el ledger, y el ledger lo "único" que te hace es generarte la dirección, que será siempre la misma aunque desinstales la aplicación de ADA y la vuelvas a instalar. |
Editado: 27-sep-2021 23:54 -
27-sep-2021 23:58
|
Exacto
Edit: Por matizar y ser correctos, no mueves las monedas al ledger, las mueves a al dirección ADA que el ledger te genera. Lo digo porque hay gente que piensa que las monedas "están" en el ledger, y el ledger lo "único" que te hace es generarte la dirección, que será siempre la misma aunque desinstales la aplicación de ADA y la vuelvas a instalar.
|
28-sep-2021 00:00
|
Sólo un tema más por confirmar: ledger no guarda un registro en ningún sitio de las criptos que le has "asociado", por lo que si mueves muchas interesa tener un registro en algún sitio. Correcto? |
28-sep-2021 00:07
|
ADA por ejemplo tendrás que verlo en el histórico de la wallet de ADA con la que hayas conectado el ledger. |
28-sep-2021 13:22
|
Uso Ledger nano S y lo recomiendo. Se usa la misma semilla y passphrase para todas las monedas. Aunque desinstales las app, al instalarla de nuevo regenera la wallet de la app de la moneda instalada. Ejemplo, yo holdeo ahora mismo unas 20 monedas en mi Ledger nano S. Ahora, si no te importa el salto de precio, el nano X no tiene este inconveniente y además trae bluetooth, pero casi al doble de precio. Si vas a mover muchas monedas y muy a menudo, es la opción adecuada. Esto es algo que me gustaría saber y nadie me ha contestado aún. Si se me rompe el disco duro del ordenador, bien, tengo la semilla y el Ledger y puedo recuperarlo, pero existe sólo con la semilla y el Ledger alguna manera de saber qué monedas poseo? |