Exchanges - Titular fallecido
27-sep-2021 12:13
|
Buenos días A ver si alguien se ha encontrado en la situación. Imaginemos que un familiar fallece y sabemos que tiene criptomonedas, pero no sabemos dónde. Evidentemente si es en un wallet frío y no sabes nada ni tienes acceso a su pc, te puedes dar con un canto en los dientes. Lo primero que haría sería contactar con los exchanges. Consultar si esa persona tiene cuenta y si es así, solicitar de algún modo la información de la misma -o acceso a su cuenta con nuevas credenciales- mediante la documentación que fuera necesaria. ¿Alguno se ha encontrado en esa situación? Todo esto viene por un amigo. Su cuñado fallecido no dejó instrucciones pero dicen que "tenía bitcoins". Un saludo |
27-sep-2021 12:16
| Quiza lo mejor sería contactar con el exchange para que os indiquen los pasos a seguir (enviar declaración de herederos, etc, etc). Aunque opino que lo mejor sería preguntar a un abogado especializado en estos temas. |
27-sep-2021 12:31
| Yo creo que tiene que ser con alguna orden judicial o un documento que demuestre la defunción |
27-sep-2021 12:41
|
Pues esto depende de cada plataforma y lo seria que sea... Si usaba un exchange marronero (la mayoría) estás jodido. Si usaba un exchange serio y que trabaja acorde a las regulaciones de cada país es perfectamente recuperable. En crypto.com se ouede recuperar y, de hecho, ofrecen un servicio de gestión de herencias a los usuarios. |
27-sep-2021 12:49
| Yo imprimí todo en un par de hojas, lo guardé en dos casas diferentes y le dije a mis padres donde estaban. |
27-sep-2021 12:56
|
Sí, es lo que había pensado comentarle, que se ponga en contacto con los principales exchanges y prueben suerte. Total, a fecha de hoy ya lo pueden dar por perdido... Yo tengo la semilla en un cryptotag y las instrucciones escritas Estas cosas hay que preveerlas.
|
27-sep-2021 13:08
|
En los bancos tradicionales mediante el certificado defunción, declaracion de herederos y/o libro de familia, y DNI de los heredero/s puedes figurar como persona autorizada para informarte sobre todo el dinero o bienes que tenia la persona fallecida. Para poder heredarlos hay que realizar el impuesto de sucesiones (que es diferente en cada CCAA). En los exchanges no debería ser muy diferente. Entiendo que deberían dártelos sin que liquides el impuesto de sucesiones al igual que te dan las criptos sin que pases por hacienda. |
27-sep-2021 14:14
| Yo por eso tengo mis palabras de wallets apuntadas en un papel y avisado a mis familiares |
27-sep-2021 14:20
| A parte de todos lo medios legales...¿No tenéis acceso al teléfono del fallecido? Lo mismo tiene ahí todas las apps que necesitas |
27-sep-2021 15:58
| Sin testamento olvídate, grabaos esta frase como un mantra, "Not your keys, not your coins." |

Estas cosas hay que preveerlas.