Exchanges - Titular fallecido

FollaCabras
Amego segarro, ah
Buenos días

A ver si alguien se ha encontrado en la situación.

Imaginemos que un familiar fallece y sabemos que tiene criptomonedas, pero no sabemos dónde.

Evidentemente si es en un wallet frío y no sabes nada ni tienes acceso a su pc, te puedes dar con un canto en los dientes.

Lo primero que haría sería contactar con los exchanges. Consultar si esa persona tiene cuenta y si es así, solicitar de algún modo la información de la misma -o acceso a su cuenta con nuevas credenciales- mediante la documentación que fuera necesaria.

¿Alguno se ha encontrado en esa situación?

Todo esto viene por un amigo. Su cuñado fallecido no dejó instrucciones pero dicen que "tenía bitcoins".

Un saludo
Melonbcn
POLEADOR
Quiza lo mejor sería contactar con el exchange para que os indiquen los pasos a seguir (enviar declaración de herederos, etc, etc). Aunque opino que lo mejor sería preguntar a un abogado especializado en estos temas.
Pollice verso
Miembro: ForoCoches
que tramas moreno?
Blakkk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo creo que tiene que ser con alguna orden judicial o un documento que demuestre la defunción
Fonsi20
ForoCoches: Usuario
Por estas cosas lo mejor es dejar tus claves en el testamento.
Lil Gucci
Pues esto depende de cada plataforma y lo seria que sea...

Si usaba un exchange marronero (la mayoría) estás jodido. Si usaba un exchange serio y que trabaja acorde a las regulaciones de cada país es perfectamente recuperable.

En crypto.com se ouede recuperar y, de hecho, ofrecen un servicio de gestión de herencias a los usuarios.
No_ni_ná
ForoCoches: Miembro
Yo imprimí todo en un par de hojas, lo guardé en dos casas diferentes y le dije a mis padres donde estaban.
FollaCabras
Amego segarro, ah
Sí, es lo que había pensado comentarle, que se ponga en contacto con los principales exchanges y prueben suerte.

Total, a fecha de hoy ya lo pueden dar por perdido...

Yo tengo la semilla en un cryptotag y las instrucciones escritas Estas cosas hay que preveerlas.
Mister P
En los bancos tradicionales mediante el certificado defunción, declaracion de herederos y/o libro de familia, y DNI de los heredero/s puedes figurar como persona autorizada para informarte sobre todo el dinero o bienes que tenia la persona fallecida. Para poder heredarlos hay que realizar el impuesto de sucesiones (que es diferente en cada CCAA).

En los exchanges no debería ser muy diferente. Entiendo que deberían dártelos sin que liquides el impuesto de sucesiones al igual que te dan las criptos sin que pases por hacienda.
sros25
ForoCoches: Miembro
Yo por eso tengo mis palabras de wallets apuntadas en un papel y avisado a mis familiares
josecash
A parte de todos lo medios legales...¿No tenéis acceso al teléfono del fallecido? Lo mismo tiene ahí todas las apps que necesitas
Pablowsky
Up the Iron's!
Sin testamento olvídate, grabaos esta frase como un mantra, "Not your keys, not your coins."
← A Criptomonedas