Guardar todos mis ahorros en francos suizos para protegerme frente a la inflación?

Lister1995
sniperevil
La inflación que veo que crece en los países miembros, la inyección de dinero y todas las políticas monetarias que toman en la UE me está haciendo replantearme convertir todos mis ahorros en francos suizos o en otra moneda más estable. Vosotros qué me sugerís shurs?

No veo momento de meter dinero ahora en fondos indexados/inversión puesto que veo que el mercado está bastante inestable, y más con el Evergrande asomando la cabeza por ahí...
taesie
Kawawa
Compra bitcoin y déjate de mierdas
Lister1995
sniperevil
Cita de taesie
Compra bitcoin y déjate de mierdas
Sí sí, espérate que voy corriendo
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No hay moneda mas estable que el euro. Y la inflacion de este suele ir ligada al franco suizo, y en menor medida a la libra hoy en dia
honeypot
ForoCoches: Miembro
Cómo piensas cambiar de divisa? Te lo llevas fuera del país?? Cómo justificarás ese movimiento de divisa sin que hacienda (entiendo que eres residente) no te llame a filas?
labggr
Hola shur, si te sirve yo lo estoy haciendo con bankinter, cuando me ingresan la nómina directamente compro francos suizos, tienes que ir al banco a activarlo, tiene un pequeño coste también pero creo que compensa.

Otra opción es comprar acciones, etf o fondos que trabajen con francos.

Otra opción es comprarlos creo a través de Revoult
Lister1995
sniperevil
Cita de honeypot
Cómo piensas cambiar de divisa? Te lo llevas fuera del país?? Cómo justificarás ese movimiento de divisa sin que hacienda (entiendo que eres residente) no te llame a filas?
Tú puedes tener hasta 50k euros fuera de España. A partir de ahí, debes justificar. De todas formas, sería para convertirlo en el banco de Vivid que te convierte la divisa en la app con la mejor tasa del mercado. Sin tener que irme fuera de España, no malpensemos.
Lister1995
sniperevil
Cita de labggr
Hola shur, si te sirve yo lo estoy haciendo con bankinter, cuando me ingresan la nómina directamente compro francos suizos, tienes que ir al banco a activarlo, tiene un pequeño coste también pero creo que compensa.

Otra opción es comprar acciones, etf o fondos que trabajen con francos.

Otra opción es comprarlos creo a través de Revoult
Te compensa comprarlos a través de Bankinter? Tienen que atiborrar de comisiones por cambio de divisas, no? Había hecho simulación en la app de Vivid y tenía mejor conversión que Revolut.
honeypot
Cita de Lister1995
Tú puedes tener hasta 50k euros fuera de España. A partir de ahí, debes justificar. De todas formas, sería para convertirlo en el banco de Vivid que te convierte la divisa en la app con la mejor tasa del mercado. Sin tener que irme fuera de España, no malpensemos.
Pero de que cantidad estás hablando? Porque por <50k rallarse por la inflación creo que no vale la pena.
labggr
Cita de honeypot
Pero de que cantidad estás hablando? Porque por <50k rallarse por la inflación creo que no vale la pena.
hombre si en los proximos 5 años la inflaccion va a ser minimo 2-4% anual, estamos hablando entre 5000-10000€ para 50k

yo lo tendria en cuenta
labggr
Cita de Lister1995
Te compensa comprarlos a través de Bankinter? Tienen que atiborrar de comisiones por cambio de divisas, no? Había hecho simulación en la app de Vivid y tenía mejor conversión que Revolut.
ve a hablar con la gente de sucursal y diles exactamente eso...a mi mejoraron lo de Revoult, con Revoult tienes que hacer el modelo D6...

EDIT: El D6 no es oblitario para depositos, solo para acciones, ETFs o fondos
Lister1995
sniperevil
Cita de labggr
ve a hablar con la gente de sucursal y diles exactamente eso...a mi mejoraron lo de Revoult, con Revoult tienes que hacer el modelo D6...
A partir del primer franco tienes que hacer el modelo? No era a partir de 50k€?
labggr
Cita de Lister1995
A partir del primer franco tienes que hacer el modelo? No era a partir de 50k€?
acabo de editar el post, no es para depositos, es para acciones, ETFs o fondos. Me habia confundido, sorry
Luthar
ForoCoches: Usuario
Menuda empanada teneis. Que tengas francos suizos no significa tener dinero en el extranjero.
Si lo haces con bankinter no hay que hacer nada
Manu
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR05WKI
Anesthesia
ForoCoches: Usuario
Buena opción. Este u otro fondo o ETF de bonos ligados a la inflación, referenciado en euros.
Lister1995
sniperevil
Hostia shur esto que has pasado es oro puro, muchas gracias!
← A InverForo