Empezar a rentabilizar ahorros
25-sep-2021 18:29
|
Hola a todos, Estoy pensando en empezar a sacar partido a mi ahorros, ya que hasta ahora es como si tuviese el dinero metido debajo de un colchón y no estoy seguro que es lo que más nos conviene a mi pareja y a mi…. Mi situación es la siguiente: Nómina A: la dedicamos íntegramente al día a día. Nómina B: dedicada 100% a ahorros ( unos 1500€ 14 pagas + 5000 al año en bonus de la nómina A) Además de eso tenemos ahorrados más de 100.000€. Estamos pensando en comprar casa de aquí a máximo 3 años. Yo había pensado lo siguiente: Cuenta Bankinter nómina ( 5% primer año hasta 5000€) : Para la nómina A y los gastos del día a día. En esta los dos de titulares. 2 cuentas myinvest ( 1% 1 año) con 15.000 euros cada una (una a nombre de cada uno) 2 cuentas Orange Bank ( 1% 1 año) con 20.000 euros cada una (una a nombre de cada uno) Cuenta Pibank nómina(0,5%): para la nómina B y el resto de ahorros y lo que vaya generando mes a mes con lo que entre de la nómina . Los dos de titulares. De esta forma he calculado que podría sacar unos 1000€ brutos de beneficios en un año. Es mucho jaleo tener tanta cuenta? Habría alternativas mejores? Gracias y saludos! |
25-sep-2021 18:35
|
Hola a todos,
Estoy pensando en empezar a sacar partido a mi ahorros, ya que hasta ahora es como si tuviese el dinero metido debajo de un colchón y no estoy seguro que es lo que más nos conviene a mi pareja y a mi…. Mi situación es la siguiente: Nómina A: la dedicamos íntegramente al día a día. Nómina B: dedicada 100% a ahorros ( unos 1500€ 14 pagas + 5000 al año en bonus de la nómina A) Además de eso tenemos ahorrados más de 100.000€. Estamos pensando en comprar casa de aquí a máximo 3 años. Yo había pensado lo siguiente: Cuenta Bankinter nómina ( 5% primer año hasta 5000€) : Para la nómina A y los gastos del día a día. En esta los dos de titulares. 2 cuentas myinvest ( 1% 1 año) con 15.000 euros cada una (una a nombre de cada uno) 2 cuentas Orange Bank ( 1% 1 año) con 20.000 euros cada una (una a nombre de cada uno) Cuenta Pibank nómina(0,5%): para la nómina B y el resto de ahorros y lo que vaya generando mes a mes con lo que entre de la nómina . Los dos de titulares. De esta forma he calculado que podría sacar unos 1000€ brutos de beneficios en un año. Es mucho jaleo tener tanta cuenta? Habría alternativas mejores? Gracias y saludos! A mi me parece mucho jaleo, mas que nada porque una vez pase el año vas a tener que saltar a otros bancos para conseguir esos intereses. Además, no llega ni a cubrir el ipc, así que digamos que esos 1000 euros ganados sólo valen para que se devalue un poco menos tu capital. Cuáles son las opciones? pues ahí ya depende de cada uno. Inmuebles, bolsa, etf´s, fondos, etc. Pero a estas alturas no hay nada rentable y seguro al mismo tiempo. |
25-sep-2021 18:35
|
https://bogleheads.es/guia Esta es la manera mas fiable que conozco de rentabilizar ahorros a largo plazo (+10 años). |
25-sep-2021 18:39
|
No es demasiado jaleo tener esas cuentas, las vas a mirar una vez al mes si eso... El único problema es que no paran de reducir los beneficios, la de Orange ya han anunciado que a partir de diciembre es al 0.5 pero puedes meter 40.000. Asi que con Orange y myinvestor tendrias suficiente. La mejor cuenta nomina creo que es la de DeutcheBank que te dan 20 euros al mes durante 2 años si la nómina es más de 1500 euros. Yo me abriría todas esas cuentas pero invertiría algo en algún indexado aunque sea. |
25-sep-2021 18:42
|
Gracias a todos! De momento no sabe si meterme en indexados por el tema de necesitar a corto plazo el dinero para l entrada de una casa… |
25-sep-2021 19:02
|
Orangebank baja a 0,50% a partir del 01/12/2021 y en Pibank se espera un tijeretazo de los grandes a las cuentas nomina/remuneradas al bajar los depósitos al 0,25%... Así que como te han dicho ve formándote una cartera indexada si de verdad vas a largo (>10 años) |
25-sep-2021 20:27
|
Hola a todos,
Estoy pensando en empezar a sacar partido a mi ahorros, ya que hasta ahora es como si tuviese el dinero metido debajo de un colchón y no estoy seguro que es lo que más nos conviene a mi pareja y a mi…. Mi situación es la siguiente: Nómina A: la dedicamos íntegramente al día a día. Nómina B: dedicada 100% a ahorros ( unos 1500€ 14 pagas + 5000 al año en bonus de la nómina A) Además de eso tenemos ahorrados más de 100.000€. Estamos pensando en comprar casa de aquí a máximo 3 años. Yo había pensado lo siguiente: Cuenta Bankinter nómina ( 5% primer año hasta 5000€) : Para la nómina A y los gastos del día a día. En esta los dos de titulares. 2 cuentas myinvest ( 1% 1 año) con 15.000 euros cada una (una a nombre de cada uno) 2 cuentas Orange Bank ( 1% 1 año) con 20.000 euros cada una (una a nombre de cada uno) Cuenta Pibank nómina(0,5%): para la nómina B y el resto de ahorros y lo que vaya generando mes a mes con lo que entre de la nómina . Los dos de titulares. De esta forma he calculado que podría sacar unos 1000€ brutos de beneficios en un año. Es mucho jaleo tener tanta cuenta? Habría alternativas mejores? Gracias y saludos! |
09-oct-2021 19:02
|
Hola a todos,
Estoy pensando en empezar a sacar partido a mi ahorros, ya que hasta ahora es como si tuviese el dinero metido debajo de un colchón y no estoy seguro que es lo que más nos conviene a mi pareja y a mi…. Mi situación es la siguiente: Nómina A: la dedicamos íntegramente al día a día. Nómina B: dedicada 100% a ahorros ( unos 1500€ 14 pagas + 5000 al año en bonus de la nómina A) Además de eso tenemos ahorrados más de 100.000€. Estamos pensando en comprar casa de aquí a máximo 3 años. Yo había pensado lo siguiente: Cuenta Bankinter nómina ( 5% primer año hasta 5000€) : Para la nómina A y los gastos del día a día. En esta los dos de titulares. 2 cuentas myinvest ( 1% 1 año) con 15.000 euros cada una (una a nombre de cada uno) 2 cuentas Orange Bank ( 1% 1 año) con 20.000 euros cada una (una a nombre de cada uno) Cuenta Pibank nómina(0,5%): para la nómina B y el resto de ahorros y lo que vaya generando mes a mes con lo que entre de la nómina . Los dos de titulares. De esta forma he calculado que podría sacar unos 1000€ brutos de beneficios en un año. Es mucho jaleo tener tanta cuenta? Habría alternativas mejores? Gracias y saludos! |
09-oct-2021 19:14
|
Olvídate mayormente de las cuentas remuneradas. Yo pondría los 15000 en myi y lo restante lo vas metiendo en indexados. Si tu perfil es tan moderado por la próxima compra de una casa pues mete la mayor parte en renta fija, por ejemplo en bonos ligados a la inflación. |
09-oct-2021 19:53
|
Hola a todos,
Estoy pensando en empezar a sacar partido a mi ahorros, ya que hasta ahora es como si tuviese el dinero metido debajo de un colchón y no estoy seguro que es lo que más nos conviene a mi pareja y a mi…. Mi situación es la siguiente: Nómina A: la dedicamos íntegramente al día a día. Nómina B: dedicada 100% a ahorros ( unos 1500€ 14 pagas + 5000 al año en bonus de la nómina A) Además de eso tenemos ahorrados más de 100.000€. Estamos pensando en comprar casa de aquí a máximo 3 años. Yo había pensado lo siguiente: Cuenta Bankinter nómina ( 5% primer año hasta 5000€) : Para la nómina A y los gastos del día a día. En esta los dos de titulares. 2 cuentas myinvest ( 1% 1 año) con 15.000 euros cada una (una a nombre de cada uno) 2 cuentas Orange Bank ( 1% 1 año) con 20.000 euros cada una (una a nombre de cada uno) Cuenta Pibank nómina(0,5%): para la nómina B y el resto de ahorros y lo que vaya generando mes a mes con lo que entre de la nómina . Los dos de titulares. De esta forma he calculado que podría sacar unos 1000€ brutos de beneficios en un año. Es mucho jaleo tener tanta cuenta? Habría alternativas mejores? Gracias y saludos! Si descubres algo dame un toque que ando buscando la mejor opcion. Un saludo. |
10-oct-2021 04:57
| Prueba con Mintos, obtienes rentabilidades aceptables sin atarte al largo plazo para poder disponer de ello para la entrada de la casa en unos años. |
11-oct-2021 00:27
| Si vas a gastar ese dinero en la casa, no te metas en ningún jaleo de renta variable. Otra opción es tener el dinero invertido salvo lo necesario para la entrada y pedir hipoteca para la casa, pero eso depende de tu perfil de riesgo, especialmente ahora teniendo en cuenta los niveles en los que se encuentra la bolsa. |
15-oct-2021 00:33
| yo también tengo ahorrados unos 100.000 euros de los cales 41k están en efectivo en la caja fuerte y 55k esta a un banco al extranjero con 0,250 % de interés. |
15-oct-2021 08:07
|
Bonita forma de perder una media anual del 2-3% a largo plazo. En 10 años tienes un 25% menos de poder adquisitivo. Dentro de 10 años dudo mucho que los principales indices bursatiles valgan un 25% menos que en la actualidad. |
15-oct-2021 13:46
| No sé si quizá es muy arriesgado para ti, pero en Celsius te dan intereses por guardar criptomonedas, puedes meter una moneda estable (indexada al dolar por ejemplo) y sacarte un 8% (antes eran hasta 12). |