¿Qué opináis sobre este fondo? - Morgan Stanley Asia Opportunity
25-sep-2021 11:48
|
Muy buenas, tengo este fondo en mi cartera y la verdad que desde que entré ha bajado un 20%, es dinero que no necesito tocar y que se metió por diversificar la cartera con algo de Asia con vistas a 5/10 años tranquilamente. El caso que con el desplome del 20% en pocos meses, sumado al poco halagüeño futuro cercano de las bolsas asiáticas, no se que hacer, como digo prisa no tengo, y salirme ahora sería asumir la perdida de ese capital que tampoco me gustaría porque no lo necesito para nada, pero por otro lado si no hay perspectivas de que remonte igual debería salirme y poner lo que queda en algo más defensivo/estable en USA/Europa? ¿Cómo lo veis, me espero y es solo una gran corrección, o esto tiene mala pinta? Aquí os dejo el fondo: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000X0M9 Muchas gracias!! |
25-sep-2021 12:13
|
Cabron si vas a 10 años que coño te importa lo que pase estas próximas semanas o meses o incluso años? Varía gente de este foro también estaba en Alibaba a largo plazo pero de repente cambian su tesis de inversión y venden perdiendo un 30 o 40% de la cartera. |
25-sep-2021 12:54
|
Sii por eso, mi idea es aguantar sin tocar nada, pero claro siempre y cuando en unos años sepa que va a recuperarse y no es un desplome sin retorno. Si simplemente es un ciclo bajista me quedo más tranquilo, esa es mi duda de novato |
25-sep-2021 13:00
|
Yo tengo unos 4K invertidos, ahora a la baja entre fondos chinos y BABA. Puedo sacarlos y perder un 30% o dejarlos. He decidido dejarlos como autocastigo y recordatorio para futuras inversiones de que hay que tener muchos detalles en cuenta. 10 años les doy |
25-sep-2021 20:25
| Opino que es mejor indexarse al msci emergentes, que ya es de hecho Asia en su mayoría y con comisiones más bajas. Pero bueno, para gustos colores. |
25-sep-2021 20:47
|
El que metiera en 2018 y le haya sacado un 80% dudo que le importe mucho esa comisión. Yo lo tengo y voy ampliando poco a poco. Lo tenía en +25% y ahora en -10%. |
25-sep-2021 21:30
| El problema de la gestión activa es que eso se sabe a posteriori, y no es garantía de que siga rindiendo así. |
25-sep-2021 21:34
| A mi me parece buen fondo y recientemente he entrado en el. Obviamente para ir a un horizonte 5-10 años |
25-sep-2021 22:31
|
No es lo normal, pero quién sabe si estos niveles en el SP 500 no se vuelven a ver en 30 años como pasó en Japón. |
26-sep-2021 11:10
|
Pasa más a menudo de lo que parece, cuando miras los fondos de una gestora no ves todos los que se han quedado por el camino. |
26-sep-2021 18:15
| Muy buen fondo. Te ha caído porque toda china está haciendo lo mismo gracias a las políticas del gobierno chino. Una alternativa es tirar por el Global Opportunity que es del mismo gestor pero invierte globalmente |