Aprender a invertir

Nocturno2
ForoCoches: Miembro
Poco a poco y sin prisas. La idea es en cinco años poder empezar a "jugar" y en diez empezar en serio.

Entiendo que el principio es leer, así que la pregunta cae por su peso: ¿Qué libros me recomendáis para aprender economía e invertir el día de mañana?
Ketolar

desde luego para empezar te recomiendo que te escuches este cuando vayas conduciendo, estes cocinando o tengas algun ratillo muerto para reproducirlo
Lmvzsnake-GTS
Pouco a pouco...
Un buen consejo que se escucha mucho sobre esto es el de: "El mejor momento para invertir es ahora" Vamos, que cuanto antes empieces mejor, además hasta que no estás ganando/perdiendo dinero de verdad no sabes de verdad como trabaja tu cabeza.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Igual es demasiado pronto. Mejo empieza plantearte empezar a invertir dentro de 20 o 30 años

Base teórica? Si, la justa y necesaria. Luego al barro (con poco dinero) así se aprende de verdad.
davdev
ForoCoches: Usuario
Mejor empieza cuando te jubiles hombre, sin prisas.

Metete a indexados anda, el tiempo y empezar pronto es uno de los puntos clave
Yomesm
Empieza ahora con un fijo mensual, que sers tu base para el dollar cost average, asi el capital invertido es poco al principio y no cambiara tu vida para bien o para mal ( imagina que metes el 70% de tus ahorros y en laa primera recesión, te entra el panico y te comes un menos 20%, a que no es lo mismo que eso sea con poco dinero y mientras vas aprendiendo a gestionar el panico)
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de bankiero

Lo mejor para que deje la inversión seria a un lado y empiece a Yoloar shitcoins y meme stocks
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Nocturno2

Fue divertido lo de las criptos, pero creo que ya se acabó el margen de seguridad. China ha dicho que hasta aquí hemos llegado y hasta donde yo sé ellos mandan. Si veo que la cosa cambia me plantearé retomar.
Mi punto es que como empieces con ese tocho infumable como primer libro, te vas a pegar un tiro y vas a tirar tus buenas intenciones de aprender por la borda
Nocturno2
Cita de KarlosArgiñano
Mi punto es que como empieces con ese tocho infumable como primer libro, te vas a pegar un tiro y vas a tirar tus buenas intenciones de aprender por la borda

Estoy en un punto en el que ya tengo medio solucionada mi vida, y si no hay un cataclismo la solucionaré por completo. Y la única manera de ir más allá es aprender economía.

No sé si en cinco años estaré "retirado" o no, pero desde luego estaré acomodado. Hasta ahora he conseguido lo que me he propuesto y no tengo una bola de cristal, pero leer y entender un libro no será lo que me detenga.

Gracias por tu preocupación shurhand, pero esto sólo es una pequeña parte de mi camino.
Sr_Mebece
Forero medio
pillo sitio
Nexus36
Cuneta Premium ☑️
Sitio que interesa
alexmool
Sitio
taesie
Kawawa
Cita de Nocturno2

Fue divertido lo de las criptos, pero creo que ya se acabó el margen de seguridad. China ha dicho que hasta aquí hemos llegado y hasta donde yo sé ellos mandan. Si veo que la cosa cambia me plantearé retomar.
China ha baneado Google, Facebook, YouTube, etc

Ves que les vaya mal a esas compañías ?
InvertirconCFD
Web
Cita de Nocturno2
Poco a poco y sin prisas. La idea es en cinco años poder empezar a "jugar" y en diez empezar en serio.

Entiendo que el principio es leer, así que la pregunta cae por su peso: ¿Qué libros me recomendáis para aprender economía e invertir el día de mañana?
No seas tan estricto hombre. Empieza a leer del tema, a ver videos, a probar con cuenta demo de algún bróker incluso para ver como funcionan los stop loss, las órdenes de compra, etc.

Yo he leído algunos libros pero al final lo que realmente me ha curtido ha sido probar, el ensayo/error, perder dinero e ir leyendo sobre los temas que me han ido interesando en cada momento. Tú mismo a medida que vayas avanzando vas a darte cuenta de los temas en los que te interesa profundizar, porque no invertimos todos de la misma forma.

Fíjate en algún mercado para conocerlo bien. El alemán por ejemplo si quieres un europeo y tendrás más información. Puedes centrarte en el DAX e ir viendo los gráficos de cada cotizada que lo forma. Tratar de identificar soportes y resistencias, aprender a leer el volumen, en fin... con el tiempo aprenderás a identificar buenos puntos de entrada, los que a tí te gusten para tu estrategia y método de inversión.

Acostúmbrate a informarte de lo que sucede en los mercados a diario, los eventos más importantes y que puedan influir directa o indirectamente en tu mercado de preferencia.

A por ello!
_blue_
A invertir se aprende invirtiendo... 5-10 años?

Está bien que quieras tener fundamentos teóricos, pero yo te recomiendo abrir una cuenta con mil euretes y empezar a operar ya

Irás viendo con que estrategias te sientes más cómodo, meterás la pata y entrenarás el aspecto psicológico... y ya irás aumentando poco a poco las cantidades
treekee
Cita de Lmvzsnake-GTS
Un buen consejo que se escucha mucho sobre esto es el de: "El mejor momento para invertir es ahora" Vamos, que cuanto antes empieces mejor, además hasta que no estás ganando/perdiendo dinero de verdad no sabes de verdad como trabaja tu cabeza.
Tal cual.
Hasta que no tienes TU pasta metida en acciones no vas a saber tienes nervios para aguantar bajadas de más del 50% (si es así puedes invertir en empresas con más riesgo) o no (si es así, mejor buscar empresas más conservadores, con menor retorno, pero sin tantos vaivenes).
Nocturno2
Cita de InvertirconCFD
No seas tan estricto hombre. Empieza a leer del tema, a ver videos, a probar con cuenta demo de algún bróker incluso para ver como funcionan los stop loss, las órdenes de compra, etc.

Yo he leído algunos libros pero al final lo que realmente me ha curtido ha sido probar, el ensayo/error, perder dinero e ir leyendo sobre los temas que me han ido interesando en cada momento. Tú mismo a medida que vayas avanzando vas a darte cuenta de los temas en los que te interesa profundizar, porque no invertimos todos de la misma forma.

Fíjate en algún mercado para conocerlo bien. El alemán por ejemplo si quieres un europeo y tendrás más información. Puedes centrarte en el DAX e ir viendo los gráficos de cada cotizada que lo forma. Tratar de identificar soportes y resistencias, aprender a leer el volumen, en fin... con el tiempo aprenderás a identificar buenos puntos de entrada, los que a tí te gusten para tu estrategia y método de inversión.

Acostúmbrate a informarte de lo que sucede en los mercados a diario, los eventos más importantes y que puedan influir directa o indirectamente en tu mercado de preferencia.

A por ello!
Cita de _blue_
A invertir se aprende invirtiendo... 5-10 años?

Está bien que quieras tener fundamentos teóricos, pero yo te recomiendo abrir una cuenta con mil euretes y empezar a operar ya

Irás viendo con que estrategias te sientes más cómodo, meterás la pata y entrenarás el aspecto psicológico... y ya irás aumentando poco a poco las cantidades
Cita de treekee
Tal cual.
Hasta que no tienes TU pasta metida en acciones no vas a saber tienes nervios para aguantar bajadas de más del 50% (si es así puedes invertir en empresas con más riesgo) o no (si es así, mejor buscar empresas más conservadores, con menor retorno, pero sin tantos vaivenes).

Más o menos me comentáis lo mismo los tres y os lo agradezco. Adelantaré entonces el "juego", pero antes debo tener una base. Por ahora me empaparé de los libros recomendados y seguramente pregunte alguna cosa por el foro, pero tomo nota para empezar cuanto antes a mover las cosas.

En principio no me preocupa el aspecto psicológico, veremos más adelante. Al fin y al cabo el dinero que meta no me importará perderlo (aunque me joda).
Nazao
Más importante tener sangre fía que tener conocimientos. Controlar emociones es uno de los puntos fuertes
SeniorX
Mindundi
Cita de bankiero
Aaron_A
Interesa, pillo sitio
albator
Ya se que no es el general, pero lo pongo porque tiene su gracia, lo leía ayer noche:

Un hámster que opera con criptomonedas consigue mayores rendimientos que el bitcoin, S&P 500 y Berkshire Hathaway

https://www.eleconomista.es/empresas...-Hathaway.html
InvertirconCFD
Web
Cita de albator
Ya se que no es el general, pero lo pongo porque tiene su gracia, lo leía ayer noche:

Un hámster que opera con criptomonedas consigue mayores rendimientos que el bitcoin, S&P 500 y Berkshire Hathaway

https://www.eleconomista.es/empresas...-Hathaway.html
No le liemos ya con las criptomonedas

Aunque al final creo que todos caemos por la curiosidad
amchacon
Cita de Nocturno2

Mételo todo en un fondo indexado mundial y no lo toques en 10 años.
amchacon
Cita de Nocturno2
Y no sé qué os pasa con los fondos indexados que se recomiendan en todas partes y no me creo lo de los duros a cuatro pesetas. A ver si me voy enterando jajaja.
No son duros a cuatro pesetas tienes el riesgo del mercado de la bolsa presente.

La cosa esque te metes al mercado de una forma pasiva, que no te va a quitar nada de tiempo y que en muchos casos da un rendimiento mejor al que podrías conseguir tú manualmente. Puedes directamente automatizar las contribuciones mensuales y olvidarte.
pol12
Sitio
Wuestenfuchs
Shur, lo primero que necesitas es quitarte el miedo. Mete un dinero que no vayas a necesitar y ponte a jugar mientras estudias.

Aprende a no estar mirando cuánto tienes cada 5min a no ponerte nervioso por lo que pase a lo largo de un día o dos. Que te lleguen tus primeros dividendos, etc.

Por mucho que leas, cuando te metas vas a tener los mismos miedos y preocupaciones, así que mejor quitartelos ahora. Los experimentos con gaseosa, sí, pero cuánto antes mejor
InvertirconCFD
Web
Cita de Nocturno2
Mi intención es meter un dinero y cada vez ir metiendo más. Espero tener un buen rendimiento en mi vida en general como para poder invertirlo sin problema, de ahí que quiera conocer economía en general y cómo se hace en particular.

Como digo arriba, mi idea es ir metiendo, no meter y quitar a los pocos. Ir metiendo más, no sacando, vaya.

Y no sé qué os pasa con los fondos indexados que se recomiendan en todas partes y no me creo lo de los duros a cuatro pesetas. A ver si me voy enterando jajaja.
La verdad es que por tu perfil los indexados son un buen producto. Por lo que comentas tienes intención de aportar mensualmente y no sacarlo y, además, aún no tienes los conocimientos y te planteas aprender poco a poco (inicialmente te dabas un plazo de 5 años). Indexarte es para tí una muy buena alternativa.

Puedes, por ejemplo, abrirte una cuenta en un roboadvisor y aportar el 50% del dinero que tienes reservado para invertir e ir aportando el ahorro. El otro 50% lo reservas para que a medida que vas aprendiendo veas que quieres hacer con ello.

De este modo ya estarías invirtiendo en tu futuro. Después, puedes tomarte el tiempo que quieras en leer de economía, empaparte de noticias y de cómo funciona el mercado, la bolsa y todos los productos disponibles.

Es una sugerencia más compañero. Ya tienes un tema más sobre el que leer e investigar, creeme que merece la pena informarse de que va.
Chopin
Hats off, a genius!
Cita de amchacon
Es al revés, el inversor medio tiene rendimientos inferiores al de un fondo indexado.
A largo plazo sí, a corto plazo es posible batir al mercado pero sabiendo que ese mejor rendimiento tiene fecha de caducidad más pronto que tarde.

Yo pienso que para quien no quiera o pueda dedicar horas a decidir y gestionar sus inversiones los fondos indexados son la mejor opción para la mayoría de inversores.
amchacon
Cita de Nocturno2
¿Qué realismo tienen los simuladores? Me han contado que algo hay por ahí, estaría bien tontear un poco, pero siempre que se ajusten a la realidad. En caso contrario esperaré un poco antes de empezar, aunque con tanta recomendación no serán los cinco años iniciales.
Pérdida de tiempo, el dinero real le da un componente emocional que nunca podrás entrenar con simuladores.

Yo antes preferiría meter pequeñas cantidades en valores "seguros" (Google, Amazon, Coca Cola...) y ver cómo lo llevas.
shurPantumaka
sitio
← A InverForo