MyInvestor le deniega la cuenta a mi mano
24-sep-2021 18:17
|
Tengo un cabreo de 3 pares de cojones. Resulta que mi mano llevaba tiempo que se queria abrir una cuenta en MyInvestor para hacerse una cartera de Fondos Indexados. En un principio mando la documentacion necesaria identificandose como ciudadana de un pais de la UE. La cuestion es que tras marearla durante varias semanas le preguntan si tiene alguna otra nacionalidad a lo que responde que si, les manda el pasaporte y hoy la llaman para decirle que le han denegado la cuenta y se niegan a darle motivos. Estoy casi convencido de que el motivo ha sido por enviar el pasaporte del pais donde nacio ya que es de un pais en Latinoamerica donde por desgracia hay mucha gente que viene a España a blanquear dinero y les suelen poner bastantes pegas cuando intentan abrir una cuenta en España. Mi pregunta es, se puede hacer algo o solo me queda patalear? No se si se podra poner una queja en la CNMV o algo por el estilo... |
24-sep-2021 19:48
| Qué más da lo del pasaporte, si en el DNI ya pone donde has nacido? Tengo un amigo de origen latinoamericano y se abrió la cuenta de MyInvestor en 2 días con 0 problemas. |
24-sep-2021 20:10
| lamentablemente no hay nada que puedas hacer, una vez que un banco toma una decisión de este tipo no la suelen revertir. |
24-sep-2021 20:14
| Si myinvestor no quiere vuestro dinero peor para ellos, vete a otro sitio. Alternativas hay. |
24-sep-2021 20:17
|
Los bancos no tienen obligación de admitir clientes, es una relación en la que ambos tienen que estar de acuerdo. Es una putada, pero creo que no puedes reclamar nada |
24-sep-2021 20:59
|
Precisamente trabajo con gente que esta metida en temas de prevencion de blanqueo de capitales y me han confirmado que es por el tema de la nacionalidad. Los bancos tienen prohibido hacer negocios con ese pais. |
24-sep-2021 21:02
|
Si sabeis de otro sitio que se pueda comprar fondos vanguard o similares soy todo oidos.
Que hayas nacido en un pais no significa que tengas la nacionalidad, bien porque has renunciado a ella o porque no te la dan al nacer si tus padres tampoco lo tienen. Precisamente trabajo con gente que esta metida en temas de prevencion de blanqueo de capitales y me han confirmado que es por el tema de la nacionalidad. Los bancos tienen prohibido hacer negocios con ese pais. |
24-sep-2021 21:09
|
Si sabeis de otro sitio que se pueda comprar fondos vanguard o similares soy todo oidos.
Que hayas nacido en un pais no significa que tengas la nacionalidad, bien porque has renunciado a ella o porque no te la dan al nacer si tus padres tampoco lo tienen. Precisamente trabajo con gente que esta metida en temas de prevencion de blanqueo de capitales y me han confirmado que es por el tema de la nacionalidad. Los bancos tienen prohibido hacer negocios con ese pais. |
24-sep-2021 21:50
| En Self Bank tienen una amplia gama de fondos indexados y de gestión activa. Míralos si quieres |
24-sep-2021 22:19
|
No me digas. A la hermana de mi mano le recomendé también MyInvestor y se abrió la cuenta sin problemas. |
24-sep-2021 22:21
| Openbank no tiene comisiones. Eso sí, los Amundi son un poco más caros que los Vanguard. Al final dan un rendimiento parecido, también son una buena opción. |
27-sep-2021 07:56
|