Staking de UST en Anchor Protocol
23-sep-2021 17:37
|
Viendo el APY bastante bueno que da el stakeo de UST en Anchor Protocol, me preguntaba si le veis algún riesgo a este tipo de inversion mas allá de la posible bajada del USD respecto al EUR. Haciendo un poco de lectura sobre lo que se comenta de este tema, he visto un comentario bastante interesante en Reddit https://www.reddit.com/r/defi/commen...eb2x&context=3 La verdad es que no tengo claro si existe algún riesgo adicional que no se tenga también al hacer staking de otras stablecoin como TUSD o USDC (No menciono USDT ) en otras plataformas como Nexo, BlockFi, Celsius, etc.¿Alguna opinion o riesgo que no se comente en el comentario de Reddit? |
24-sep-2021 08:38
| Por lo que he investigado yo el mayor riesgo es que la moneda estable, en este caso UST, pierda su relación "1:1" con el dolar. En teoría a largo plazo los beneficios del staking hacen irrelevante ese % que pueda perder la relación. Hay distintos métodos de mantener esa relación 1:1, aquí ya no estoy tan informado, pero creo que UST lo hace a través de un algoritmo que quema el mismo valor en token $LUNA que los UST que se mintean. |
24-sep-2021 10:39
|
A ver si te dice algo @EipoX es experto en todo el tema de Terra.
Por lo que he investigado yo el mayor riesgo es que la moneda estable, en este caso UST, pierda su relación "1:1" con el dolar. En teoría a largo plazo los beneficios del staking hacen irrelevante ese % que pueda perder la relación. Hay distintos métodos de mantener esa relación 1:1, aquí ya no estoy tan informado, pero creo que UST lo hace a través de un algoritmo que quema el mismo valor en token $LUNA que los UST que se mintean.
|
24-sep-2021 12:03
|
En los últimos años han salido muchas soluciones de ahorro con retornos muy bestias y se ha desarrollado un huevo el ecosistema de finanzas cripto/defi. No se cual de ellas caera, pero igual que hay crisis financieras en las finanzas tradicionales también la habrá con las criptos, y se llevará a muchos por delante. Y ojo, que no me refiero a una caida de precios, si no a una crisis en las finanzas CEFI y DEFI. |
Editado: 24-sep-2021 12:08 -
24-sep-2021 13:44
|
Viendo el APY bastante bueno que da el stakeo de UST en Anchor Protocol, me preguntaba si le veis algún riesgo a este tipo de inversion mas allá de la posible bajada del USD respecto al EUR.
Haciendo un poco de lectura sobre lo que se comenta de este tema, he visto un comentario bastante interesante en Reddit https://www.reddit.com/r/defi/commen...eb2x&context=3 La verdad es que no tengo claro si existe algún riesgo adicional que no se tenga también al hacer staking de otras stablecoin como TUSD o USDC (No menciono USDT ) en otras plataformas como Nexo, BlockFi, Celsius, etc.¿Alguna opinion o riesgo que no se comente en el comentario de Reddit? En Anchor no hay nadie detrás, es un protocolo. Es decir, además del hackeo y el depegging, se suma el posible fallo en el protocolo o en tu smartcontract. Si vas a poner stables a farmear yield, diversifica tu riesgo sacrificando todos los huevos en distintos cestos (ese 19.5% es muy goloso, ya lo sé). Personalmente creo que el Terra Ecosystem va a revolucionar DeFi y la gente que hay detrás es bastante top. Luego también tienes la posibilidad de pillar un dex insurance por un 3-4% para asegurar tu suma, pero vamos, que igual que todo lo dex, dependes de que funcione y se ejecute debidamente el smartcontract del protocolo (Bridge, Mutual o lo que uses). |
24-sep-2021 18:07
|
Nexo, BlockFi y Celsius dependen de un tercero regulado. Tienen fondos asegurados contra posibles pérdidas por hackeos etc...
En Anchor no hay nadie detrás, es un protocolo. Es decir, además del hackeo y el depegging, se suma el posible fallo en el protocolo o en tu smartcontract. Si vas a poner stables a farmear yield, diversifica tu riesgo sacrificando todos los huevos en distintos cestos (ese 19.5% es muy goloso, ya lo sé). Personalmente creo que el Terra Ecosystem va a revolucionar DeFi y la gente que hay detrás es bastante top. Luego también tienes la posibilidad de pillar un dex insurance por un 3-4% para asegurar tu suma, pero vamos, que igual que todo lo dex, dependes de que funcione y se ejecute debidamente el smartcontract del protocolo (Bridge, Mutual o lo que uses). Muchas gracias por la información, te haré caso. |
24-sep-2021 18:35
|
Yo tengo 2000 ust metidos, confio bastante en Terra. Tambien decir que entre a Luna en 5$ asi que esos 2000ust es todo beneficio. Tambien veo una ventaja respecto a Blockfi etc, el kyc, por lo general esas plataformas te piden verificar tu identidad (cosa que va en contra de la filosofia blockchain pero bueno, entiendo que si quieren regularse hay que pasar por le aro de las leyes), en cambio en anchor sigue siendo 'anonimo'. Otra ventaja es que tienes los ust listos a tu disposicion, en caso de que los necesites va a ser rapidisimo pasar eso a usdt para comprar lo que necesites. Resumen: Meteria todo mi dinero? No. Meteria dinero que voy a utilizar para invertir o beneficios de algun trade, y que de mientras me genere intereses? Si. |
Editado: 24-sep-2021 18:42 -
24-sep-2021 19:55
|
A mi también me interesa este tema, vengo con la lección aprendida del 2018 y si se da nuevamente el famoso bull run en los próximos meses, mi intención es ir sacando beneficios progresivamente a stable coin. Ahora bien, mi idea es con estos beneficios dejarlos en algún staking como pool, generándome beneficios hasta que me decida a reinvertirlo. Estoy en la búsqueda de distintas plataformas para diversificar como se decía por aquí arriba. Luego comparo el rendimiento que dan las ya mencionadas blockfi, nexo o el propio binance y lo comparo con lo que está dando planet finance (BUSD-UST al 53.92% en estos momentos) y no logro aún entender la diferencia de riesgo que conlleva esta diferencia en el APY |
24-sep-2021 20:56
|
A mi también me interesa este tema, vengo con la lección aprendida del 2018 y si se da nuevamente el famoso bull run en los próximos meses, mi intención es ir sacando beneficios progresivamente a stable coin.
Ahora bien, mi idea es con estos beneficios dejarlos en algún staking como pool, generándome beneficios hasta que me decida a reinvertirlo. Estoy en la búsqueda de distintas plataformas para diversificar como se decía por aquí arriba. Luego comparo el rendimiento que dan las ya mencionadas blockfi, nexo o el propio binance y lo comparo con lo que está dando planet finance (BUSD-UST al 53.92% en estos momentos) y no logro aún entender la diferencia de riesgo que conlleva esta diferencia en el APY Yo no me acabo de fiar de los intereses tan altos de este tipo de plataformas. Igual es que me estoy haciendo mayor, no sé. Si realmente no hay riesgo o el riesgo es muy bajo, son intereses tan altos que se darían cosas como que saldría a cuenta pedir un crédito en el banco al 6-7%, meterlo al 20% en alguna plataforma de estas, y dinero gratis. O un pequeño fondo de inversión de capital privado, pasan su cartera a estables, lo meten al 20% y listo, van a obtener mejor resultado que rompiéndose la cabeza. No sé, con las cantidades que manejo no me da miedo arriesgar pero si tuviese una cantidad importante de ahorros me daría algo de miedo stakearlo en estos sitios, estaría con el miedo de despertarme un día y ver que los devs de la plataforma se han pirado con la pasta. La cosa es que si realmente fuese así de fácil obtener un 54% anual, quien no se jubila en cinco-diez años es porque no quiere |
Editado: 24-sep-2021 20:59 -
24-sep-2021 21:09
|
54% anual en stables? madre mía, es que comparándolo con cualquier inversión clásica (bolsa, inmobiliaria o similar) es una auténtica burrada, totalmente fuera de mercado.
Yo no me acabo de fiar de los intereses tan altos de este tipo de plataformas. Igual es que me estoy haciendo mayor, no sé. Si realmente no hay riesgo o el riesgo es muy bajo, son intereses tan altos que se darían cosas como que saldría a cuenta pedir un crédito en el banco al 6-7%, meterlo al 20% en alguna plataforma de estas, y dinero gratis. O un pequeño fondo de inversión de capital privado, pasan su cartera a estables, lo meten al 20% y listo, van a obtener mejor resultado que rompiéndose la cabeza. No sé, con las cantidades que manejo no me da miedo arriesgar pero si tuviese una cantidad importante de ahorros me daría algo de miedo stakearlo en estos sitios, estaría con el miedo de despertarme un día y ver que los devs de la plataforma se han pirado con la pasta. La cosa es que si realmente fuese así de fácil obtener un 54% anual, quien no se jubila en cinco-diez años es porque no quiere |
24-sep-2021 23:48
|
54% anual en stables? madre mía, es que comparándolo con cualquier inversión clásica (bolsa, inmobiliaria o similar) es una auténtica burrada, totalmente fuera de mercado.
Yo no me acabo de fiar de los intereses tan altos de este tipo de plataformas. Igual es que me estoy haciendo mayor, no sé. Si realmente no hay riesgo o el riesgo es muy bajo, son intereses tan altos que se darían cosas como que saldría a cuenta pedir un crédito en el banco al 6-7%, meterlo al 20% en alguna plataforma de estas, y dinero gratis. O un pequeño fondo de inversión de capital privado, pasan su cartera a estables, lo meten al 20% y listo, van a obtener mejor resultado que rompiéndose la cabeza. No sé, con las cantidades que manejo no me da miedo arriesgar pero si tuviese una cantidad importante de ahorros me daría algo de miedo stakearlo en estos sitios, estaría con el miedo de despertarme un día y ver que los devs de la plataforma se han pirado con la pasta. La cosa es que si realmente fuese así de fácil obtener un 54% anual, quien no se jubila en cinco-diez años es porque no quiere por otro lado lo normal es que el % se vaya estabilizando (bajando) |
25-sep-2021 13:18
|
Yo tengo 2000 ust metidos, confio bastante en Terra.
Tambien decir que entre a Luna en 5$ asi que esos 2000ust es todo beneficio. Tambien veo una ventaja respecto a Blockfi etc, el kyc, por lo general esas plataformas te piden verificar tu identidad (cosa que va en contra de la filosofia blockchain pero bueno, entiendo que si quieren regularse hay que pasar por le aro de las leyes), en cambio en anchor sigue siendo 'anonimo'. Otra ventaja es que tienes los ust listos a tu disposicion, en caso de que los necesites va a ser rapidisimo pasar eso a usdt para comprar lo que necesites. Resumen: Meteria todo mi dinero? No. Meteria dinero que voy a utilizar para invertir o beneficios de algun trade, y que de mientras me genere intereses? Si. Te refieres a staking de DAI en https://aave.com/ no? No lo conocía, tiene buena pinta. Gracias! |
25-sep-2021 14:14
|
Muchas gracias por el aporte, shur.
Te refieres a staking de DAI en https://aave.com/ no? No lo conocía, tiene buena pinta. Gracias! Todo esto en la red de polygon, con comisiones menores de 0.01. |
25-sep-2021 16:13
|
SI quieres diversificar, mírate el farming de stablecoins (DAI/USDC/USDT) en https://polygon.curve.fi/, y si quieres hacer interés compuesto y olvidarte, te recomiendo farmear el mismo LP pero en https://app.beefy.finance/#/polygon que se ocupan de reinvertir los beneficios y hacer el autocompound.
Todo esto en la red de polygon, con comisiones menores de 0.01. |
25-sep-2021 18:34
|
Personalmente, Anchor es bastante fiable, pero como todos los protocolos de savings puede fallar... el mayor problema que podría tener es el depegging, que podría ser en caso de que Terra no tuviese usuarios, pero es algo que con dapps como chai o similares que estan saliendo hacen que haya un flujo continuo de transacciones tanto a nivel real como online. Los que estan detras de Terra son unos cocos, mucho cerebro del MIT y de las grandes universidades de EEUU están trabajando en la compañia que ha desarrollado el protocolo Pero como dicen por ahi siempre puedes contratar un seguro, de hecho Terraform Labs esta desarrollando el protocolo OZONE que será un seguro que te dropeará coins por un % bajo del yield teniendo el seguro contratado... hablamos entre el 1% o el 3%. Para que entiendas como funciona ANCHOR, es un sistema de ahorros y prestamos, sin prestamos no hay 20%, puesto que el las cryptos que se usan de colateral generalmente PoS, tienen un rendimiento en staking, que se usa para poder ofrecer ese yield tan alto. Ahora mismo solo se puede usar de colateral LUNA y ETH, pero vendrá SOL, DOT y más que aumentarán el yield y llenará las reservas, esto es lo mismo que un banco solo que no hay un middleman que se queda con las comisiones, todo se reparte. Segun dijo Do Kwon el CEO de TFL segun su previsión creen que se pueda mantener como minimo unos 8 años ese yield, siempre y cuando el ecosistema siga creciendo exponencialmente como hasta ahora. Eso si... va sa encontrarte gente que enfurruñe el entrecejo porque no lo entienda como dan 20% en stable. La mayoria de yields dan el APR o el APY del farm con stables en su moneda, o si la dan en stables no lo dan tan alto o es limitado... aqui no hay limite de deposito... bienvenido a la autentica descentralización y a la libertad financiera |
25-sep-2021 18:38
|
Por lo que he investigado yo el mayor riesgo es que la moneda estable, en este caso UST, pierda su relación "1:1" con el dolar. En teoría a largo plazo los beneficios del staking hacen irrelevante ese % que pueda perder la relación. Hay distintos métodos de mantener esa relación 1:1, aquí ya no estoy tan informado, pero creo que UST lo hace a través de un algoritmo que quema el mismo valor en token $LUNA que los UST que se mintean.
A mi también me interesa este tema, vengo con la lección aprendida del 2018 y si se da nuevamente el famoso bull run en los próximos meses, mi intención es ir sacando beneficios progresivamente a stable coin.
Ahora bien, mi idea es con estos beneficios dejarlos en algún staking como pool, generándome beneficios hasta que me decida a reinvertirlo. Estoy en la búsqueda de distintas plataformas para diversificar como se decía por aquí arriba. Luego comparo el rendimiento que dan las ya mencionadas blockfi, nexo o el propio binance y lo comparo con lo que está dando planet finance (BUSD-UST al 53.92% en estos momentos) y no logro aún entender la diferencia de riesgo que conlleva esta diferencia en el APY SI quieres diversificar, mírate el farming de stablecoins (DAI/USDC/USDT) en https://polygon.curve.fi/, y si quieres hacer interés compuesto y olvidarte, te recomiendo farmear el mismo LP pero en https://app.beefy.finance/#/polygon que se ocupan de reinvertir los beneficios y hacer el autocompound.
Todo esto en la red de polygon, con comisiones menores de 0.01. |
25-sep-2021 19:14
| No es lo mismo está claro, por eso digo lo de diversificar. Yo tengo divididas mis stablecoins entre UST+anchor, el LP stable de AAVE y plataformas CeFi tipo Celsius o Nexo. |
25-sep-2021 20:15
|
Personalmente, Anchor es bastante fiable, pero como todos los protocolos de savings puede fallar... el mayor problema que podría tener es el depegging, que podría ser en caso de que Terra no tuviese usuarios, pero es algo que con dapps como chai o similares que estan saliendo hacen que haya un flujo continuo de transacciones tanto a nivel real como online.
Los que estan detras de Terra son unos cocos, mucho cerebro del MIT y de las grandes universidades de EEUU están trabajando en la compañia que ha desarrollado el protocolo Pero como dicen por ahi siempre puedes contratar un seguro, de hecho Terraform Labs esta desarrollando el protocolo OZONE que será un seguro que te dropeará coins por un % bajo del yield teniendo el seguro contratado... hablamos entre el 1% o el 3%. Para que entiendas como funciona ANCHOR, es un sistema de ahorros y prestamos, sin prestamos no hay 20%, puesto que el las cryptos que se usan de colateral generalmente PoS, tienen un rendimiento en staking, que se usa para poder ofrecer ese yield tan alto. Ahora mismo solo se puede usar de colateral LUNA y ETH, pero vendrá SOL, DOT y más que aumentarán el yield y llenará las reservas, esto es lo mismo que un banco solo que no hay un middleman que se queda con las comisiones, todo se reparte. Segun dijo Do Kwon el CEO de TFL segun su previsión creen que se pueda mantener como minimo unos 8 años ese yield, siempre y cuando el ecosistema siga creciendo exponencialmente como hasta ahora. Eso si... va sa encontrarte gente que enfurruñe el entrecejo porque no lo entienda como dan 20% en stable. La mayoria de yields dan el APR o el APY del farm con stables en su moneda, o si la dan en stables no lo dan tan alto o es limitado... aqui no hay limite de deposito... bienvenido a la autentica descentralización y a la libertad financiera |
25-sep-2021 21:13
|
Yo también estoy interesado en el asunto, aunque soy bastante novato en este mundillo. Aquí dejo un enlace bastante interesante en el que explican todo el funcionamiento. https://medium.com/everstake/anchor-...y-818a9ab097d1 En el apartado riesgo mencionan lo siguiente: Como todas las plataformas DeFi, Anchor Protocol tiene un riesgo importante que los usuarios deben conocer y es la liquidación del préstamo. Esto puede ocurrir cuando el valor de la garantía caiga por debajo del valor del préstamo. Esto es común en todas las plataformas DeFi, por lo que se recomienda pedir un préstamo con un ratio LTV del 45% o incluso inferior, mientras que la liquidación ocurrirá en el 60%. |
25-sep-2021 21:23
|
Yo también estoy interesado en el asunto, aunque soy bastante novato en este mundillo.
Aquí dejo un enlace bastante interesante en el que explican todo el funcionamiento. https://medium.com/everstake/anchor-...y-818a9ab097d1 En el apartado riesgo mencionan lo siguiente: Como todas las plataformas DeFi, Anchor Protocol tiene un riesgo importante que los usuarios deben conocer y es la liquidación del préstamo. Esto puede ocurrir cuando el valor de la garantía caiga por debajo del valor del préstamo. Esto es común en todas las plataformas DeFi, por lo que se recomienda pedir un préstamo con un ratio LTV del 45% o incluso inferior, mientras que la liquidación ocurrirá en el 60%. Pero aquí comentaban solo la opción de "Earn", depositando tu UST. Ahí no hay riesgo de liquidación. |
25-sep-2021 21:30
|
Personalmente, Anchor es bastante fiable, pero como todos los protocolos de savings puede fallar... el mayor problema que podría tener es el depegging, que podría ser en caso de que Terra no tuviese usuarios, pero es algo que con dapps como chai o similares que estan saliendo hacen que haya un flujo continuo de transacciones tanto a nivel real como online.
Los que estan detras de Terra son unos cocos, mucho cerebro del MIT y de las grandes universidades de EEUU están trabajando en la compañia que ha desarrollado el protocolo Pero como dicen por ahi siempre puedes contratar un seguro, de hecho Terraform Labs esta desarrollando el protocolo OZONE que será un seguro que te dropeará coins por un % bajo del yield teniendo el seguro contratado... hablamos entre el 1% o el 3%. Para que entiendas como funciona ANCHOR, es un sistema de ahorros y prestamos, sin prestamos no hay 20%, puesto que el las cryptos que se usan de colateral generalmente PoS, tienen un rendimiento en staking, que se usa para poder ofrecer ese yield tan alto. Ahora mismo solo se puede usar de colateral LUNA y ETH, pero vendrá SOL, DOT y más que aumentarán el yield y llenará las reservas, esto es lo mismo que un banco solo que no hay un middleman que se queda con las comisiones, todo se reparte. Segun dijo Do Kwon el CEO de TFL segun su previsión creen que se pueda mantener como minimo unos 8 años ese yield, siempre y cuando el ecosistema siga creciendo exponencialmente como hasta ahora. Eso si... va sa encontrarte gente que enfurruñe el entrecejo porque no lo entienda como dan 20% en stable. La mayoria de yields dan el APR o el APY del farm con stables en su moneda, o si la dan en stables no lo dan tan alto o es limitado... aqui no hay limite de deposito... bienvenido a la autentica descentralización y a la libertad financiera Y añado, además del coco de Do Kwon en Terra, dejo por aquí a la figura estandarte de Anchor Protocol: Ryan Park, coleguita de Vitalik. |
25-sep-2021 21:37
|
Yo también estoy interesado en el asunto, aunque soy bastante novato en este mundillo.
Aquí dejo un enlace bastante interesante en el que explican todo el funcionamiento. https://medium.com/everstake/anchor-...y-818a9ab097d1 En el apartado riesgo mencionan lo siguiente: Como todas las plataformas DeFi, Anchor Protocol tiene un riesgo importante que los usuarios deben conocer y es la liquidación del préstamo. Esto puede ocurrir cuando el valor de la garantía caiga por debajo del valor del préstamo. Esto es común en todas las plataformas DeFi, por lo que se recomienda pedir un préstamo con un ratio LTV del 45% o incluso inferior, mientras que la liquidación ocurrirá en el 60%. Como siempre si tienes dinero invertido es bueno hacerle un seguimiento casi diario, así no te pilla desprevenido |
26-sep-2021 00:48
|
Muchas gracias por el aporte, shur.
Te refieres a staking de DAI en https://aave.com/ no? No lo conocía, tiene buena pinta. Gracias! |
26-sep-2021 20:14
|
Viendo el APY bastante bueno que da el stakeo de UST en Anchor Protocol, me preguntaba si le veis algún riesgo a este tipo de inversion mas allá de la posible bajada del USD respecto al EUR.
Haciendo un poco de lectura sobre lo que se comenta de este tema, he visto un comentario bastante interesante en Reddit https://www.reddit.com/r/defi/commen...eb2x&context=3 La verdad es que no tengo claro si existe algún riesgo adicional que no se tenga también al hacer staking de otras stablecoin como TUSD o USDC (No menciono USDT ) en otras plataformas como Nexo, BlockFi, Celsius, etc.¿Alguna opinion o riesgo que no se comente en el comentario de Reddit? El uso del depósito earn no conlleva riesgo de liquidación exacto. Es un depósito de ust que se paga en ust. No tienes más es bastante sencillo. La gente aún no lo sabe o está perpleja o pienso aque hay gato encerrado pero la info está ahí y los números dan.
Gran artículo la verdad, yo ya he sido liquidado dos veces en el Crash de mayo en anchor. Pero bueno ahora hay bots por ahí que te repagan el préstamo y no tienes que preocuparte por ello, igualmente, es lo de siempre... Yo confío muchísimo en el protocolo y no es tan conocido puesto que Terra no tiene marketing, al contrario de Solana que gasta una barbaridad en marketing, en el Dashboard de anchor tienes la cantidad de dinero que hay en la reserva que permite que se siga pagando ese apy aunque el dinero del colateral no supere las exigencias de los depósitos. Como siempre si tienes dinero invertido es bueno hacerle un seguimiento casi diario, así no te pilla desprevenido Algo de lo que me acabo de dar cuenta es que, cuando haces un depósito, tus UST se transforman a aUST. En los últimos meses, la relación UST / aUST, ha variado un 10%, por lo que, realmente, ese 20% de beneficio no es real, pues en función de en que dirección se mueva esa relación puede hacer que ese 20% de beneficio desaparezca o se incremente. Otro tema, es que, si no he entendido mal, parece que no se recomensa con aUST o UST, sino con aTerra: https://docs.anchorprotocol.com/protocol/overview "Depositors receive newly minted Anchor Terra (aTerra) in exchange for their deposit. aTerra tokens represent a depositor's share in the stablecoin pool and can later be redeemed to claim the initial stablecoin deposit, along with accrued interest and depositor subsidies." La combinación de estos dos factores creo que podría modificar bastante los supuestos retornos. Si estoy confundido en alguno de los dos puntos, corregidme, pues aún estoy dando mis primeros pasos en esto de las criptomonedas. |
26-sep-2021 21:11
|
Qué riesgos tiene o por qué motivo realizas tu advertencia si la paridad BUSD-UST debería ser siempre 1:1? |
26-sep-2021 21:30
| Podrías contarnos más detalladamente si no te importa las distintas plataformas y sus rendimientos? |
27-sep-2021 09:51
|
Algo de lo que me acabo de dar cuenta es que, cuando haces un depósito, tus UST se transforman a aUST.
En los últimos meses, la relación UST / aUST, ha variado un 10%, por lo que, realmente, ese 20% de beneficio no es real, pues en función de en que dirección se mueva esa relación puede hacer que ese 20% de beneficio desaparezca o se incremente. Otro tema, es que, si no he entendido mal, parece que no se recomensa con aUST o UST, sino con aTerra: https://docs.anchorprotocol.com/protocol/overview "Depositors receive newly minted Anchor Terra (aTerra) in exchange for their deposit. aTerra tokens represent a depositor's share in the stablecoin pool and can later be redeemed to claim the initial stablecoin deposit, along with accrued interest and depositor subsidies." La combinación de estos dos factores creo que podría modificar bastante los supuestos retornos. Si estoy confundido en alguno de los dos puntos, corregidme, pues aún estoy dando mis primeros pasos en esto de las criptomonedas. Creo que esto es una practica comun en el staking en las DeFi, en AcryptoS hacian lo mismo. |
) en otras plataformas como Nexo, BlockFi, Celsius, etc.