Certificados de profesionalidad con más "salidas"
20-sep-2021 23:10
|
Buenas, Pues eso, me gustaría saber si hay algún certificado de estos que realmente tenga alguna salida una vez realizado. Estoy en paro ahora mismo, y al ver que no sale nada me han dicho de hacer alguno de estos como por ejemplo: Desarrollo de aplicaciones con tecnología web, gestión de marketing, Actividades de gestión administrativa, gestión integrada de recursos humanos, montaje y reparación de sistemas microinformáticos.. ¿Algunos de estos vale la pena y sirve para algo? Si hay alguno podeis decir también Gracias shurs |
Editado: 20-sep-2021 23:28 -
28-sep-2021 16:58
| De sanidad seguro que tienen salida, ramas industriales muy básica (soldadura...), quizá también; de otras ramas, si no van unidos a otros estudios de FP o universitarios, lo dudo mucho. |
13-oct-2021 17:12
| Gracias por contestar. De eso no he encontrado nada... Ahora mismo estoy entre gestión administrativa y desarrollo web.. Pero no sé |
14-oct-2021 08:27
| Un certificado de profesionalidad de desarrollo web lo veo una pérdida de tiempo. Si te interesa ese mundo tienes los suficientes recursos por Internet para meterte en un clase donde el 90% se han apuntado por hacer algo. Piensa a que te quieres dedicar, o que se te da bien, y valora las opciones que tienes para hacerlo, no al revés. |
17-oct-2021 10:23
|
Un certificado de profesionalidad de desarrollo web lo veo una pérdida de tiempo. Si te interesa ese mundo tienes los suficientes recursos por Internet para meterte en un clase donde el 90% se han apuntado por hacer algo. Piensa a que te quieres dedicar, o que se te da bien, y valora las opciones que tienes para hacerlo, no al revés.
De sanidad veo que sí hay oportunidades, pero ahora mismo no sé ofrece ninguno El otro día me ofrecieron el de Programación de sistemas informáticos y el de gestión de comunicación y marketing pero imagino que será más de lo mismo |
Editado: 17-oct-2021 10:28 -
17-oct-2021 19:29
|
Yo he hecho el de confección y publicación de páginas webs y lo terminé hace poco. Aún nada de trabajo y el certificado te da poco conocimiento como no lo acompañes de mirar cosas por tu cuenta en plan autodidacta. Estaba desempleado (el SAE en Andalucía me lo pago todo pero me tuve que buscar las prácticas por mi cuenta)y quiero cambiar de profesión a la programación web que me gusta desde siempre pero no pude estudiarlo en su tiempo. A día de hoy, estoy dándole duro a Angular ya que en el certificado profesional solo dimos HTML, CSS, JavaScript y bootstrap. Algo de WordPress también pero poca cosa. 550 horas duró y te vale para convalidar el segundo año del grado medio. Fué una putada que la Junta de Andalucía te deje tirado con las prácticas ya que sin ellas, no puedes acabar el certificado profesional. Espero encontrar algo pronto ya que vivo en Málaga y aquí hay mucho trabajo de programador web pero por ahora, solo consigo que entren a ver mi currículum y posiblemente mi portfolio que lo voy llenando con proyectos que voy haciendo pero me descartan... Mi recomendación después del tocho contando lo que he vivido, es que si puedes, te tires a un grado superior. Te dará más salida laboral rápido pero tardaras más en hacerlo. Ya tu decides. Mucha suerte y al darle duro en lo que decidas estudiar |
Editado: 17-oct-2021 19:32 -
17-abr-2022 11:24
|
Yo he hecho el de confección y publicación de páginas webs y lo terminé hace poco.
Aún nada de trabajo y el certificado te da poco conocimiento como no lo acompañes de mirar cosas por tu cuenta en plan autodidacta. Estaba desempleado (el SAE en Andalucía me lo pago todo pero me tuve que buscar las prácticas por mi cuenta)y quiero cambiar de profesión a la programación web que me gusta desde siempre pero no pude estudiarlo en su tiempo. A día de hoy, estoy dándole duro a Angular ya que en el certificado profesional solo dimos HTML, CSS, JavaScript y bootstrap. Algo de WordPress también pero poca cosa. 550 horas duró y te vale para convalidar el segundo año del grado medio. Fué una putada que la Junta de Andalucía te deje tirado con las prácticas ya que sin ellas, no puedes acabar el certificado profesional. Espero encontrar algo pronto ya que vivo en Málaga y aquí hay mucho trabajo de programador web pero por ahora, solo consigo que entren a ver mi currículum y posiblemente mi portfolio que lo voy llenando con proyectos que voy haciendo pero me descartan... Mi recomendación después del tocho contando lo que he vivido, es que si puedes, te tires a un grado superior. Te dará más salida laboral rápido pero tardaras más en hacerlo. Ya tu decides. Mucha suerte y al darle duro en lo que decidas estudiar Pues al final me llamaron del paro para hacer un curso pionero que se llaman aquí en Cataluña FPOAN(Formación profesional ocupacional de alto nivel) al ser pioneros no están reconocidos como Certificados de profesionalidad pero son de nivel 4 de unas 300 horas. En diciembre empecé el de Front End con Vue y en febrero lo acabé. Ahora estoy acabando el de Back End. La verdad es que me han gustado bastante y ya tengo otros cursos mirados para seguir haciendo. No sé si saldrá trabajo pero la verdad es que muy bien |
30-abr-2026 20:20
|
Yo he hecho el de confección y publicación de páginas webs y lo terminé hace poco.
Aún nada de trabajo y el certificado te da poco conocimiento como no lo acompañes de mirar cosas por tu cuenta en plan autodidacta. Estaba desempleado (el SAE en Andalucía me lo pago todo pero me tuve que buscar las prácticas por mi cuenta)y quiero cambiar de profesión a la programación web que me gusta desde siempre pero no pude estudiarlo en su tiempo. A día de hoy, estoy dándole duro a Angular ya que en el certificado profesional solo dimos HTML, CSS, JavaScript y bootstrap. Algo de WordPress también pero poca cosa. 550 horas duró y te vale para convalidar el segundo año del grado medio. Fué una putada que la Junta de Andalucía te deje tirado con las prácticas ya que sin ellas, no puedes acabar el certificado profesional. Espero encontrar algo pronto ya que vivo en Málaga y aquí hay mucho trabajo de programador web pero por ahora, solo consigo que entren a ver mi currículum y posiblemente mi portfolio que lo voy llenando con proyectos que voy haciendo pero me descartan... Mi recomendación después del tocho contando lo que he vivido, es que si puedes, te tires a un grado superior. Te dará más salida laboral rápido pero tardaras más en hacerlo. Ya tu decides. Mucha suerte y al darle duro en lo que decidas estudiar Puedes explicar mejor la parte de que el certificado te convalida el segundo año del medio? |
30-abr-2026 21:16
|
Buenas,
Pues eso, me gustaría saber si hay algún certificado de estos que realmente tenga alguna salida una vez realizado. Estoy en paro ahora mismo, y al ver que no sale nada me han dicho de hacer alguno de estos como por ejemplo: Desarrollo de aplicaciones con tecnología web, gestión de marketing, Actividades de gestión administrativa, gestión integrada de recursos humanos, montaje y reparación de sistemas microinformáticos.. ¿Algunos de estos vale la pena y sirve para algo? Si hay alguno podeis decir también Gracias shurs |
01-may-2026 21:52
| +1 al control de plagas, trabajo no falta y más ahora que empezarán los sustos con los bichos |
02-may-2026 20:35
|
Con el de vigilante de seguridad encuentras trabajo fijo, otra cosa es que sea mal pagado y tiene sus riesgos. El de soldadura y electricidad también encuentras trabajo fijo. |