Certificados de profesionalidad con más "salidas"

Joseluis17
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Pues eso, me gustaría saber si hay algún certificado de estos que realmente tenga alguna salida una vez realizado. Estoy en paro ahora mismo, y al ver que no sale nada me han dicho de hacer alguno de estos como por ejemplo:

Desarrollo de aplicaciones con tecnología web, gestión de marketing, Actividades de gestión administrativa, gestión integrada de recursos humanos, montaje y reparación de sistemas microinformáticos..

¿Algunos de estos vale la pena y sirve para algo? Si hay alguno podeis decir también

Gracias shurs
Tonymontana10
Superb.
Up
Joseluis17
Cita de Tonymontana10
Up
Gracias por el up! 😉
Lox
De sanidad seguro que tienen salida, ramas industriales muy básica (soldadura...), quizá también; de otras ramas, si no van unidos a otros estudios de FP o universitarios, lo dudo mucho.
Joseluis17
Cita de Lox
De sanidad seguro que tienen salida, ramas industriales muy básica (soldadura...), quizá también; de otras ramas, si no van unidos a otros estudios de FP o universitarios, lo dudo mucho.
Gracias por contestar. De eso no he encontrado nada... Ahora mismo estoy entre gestión administrativa y desarrollo web.. Pero no sé
MbVanidoso
Cita de Joseluis17
Gracias por contestar. De eso no he encontrado nada... Ahora mismo estoy entre gestión administrativa y desarrollo web.. Pero no sé
Un certificado de profesionalidad de desarrollo web lo veo una pérdida de tiempo. Si te interesa ese mundo tienes los suficientes recursos por Internet para meterte en un clase donde el 90% se han apuntado por hacer algo. Piensa a que te quieres dedicar, o que se te da bien, y valora las opciones que tienes para hacerlo, no al revés.
Slot92
Sanidad o rama de fabricacion mecanica
Joseluis17
Cita de MbVanidoso
Un certificado de profesionalidad de desarrollo web lo veo una pérdida de tiempo. Si te interesa ese mundo tienes los suficientes recursos por Internet para meterte en un clase donde el 90% se han apuntado por hacer algo. Piensa a que te quieres dedicar, o que se te da bien, y valora las opciones que tienes para hacerlo, no al revés.
Justo es lo que pensé.. En udemy tengo un montón de cursos por hacer y salidas laborales dudo que tenga porque preferirán a alguien con un FP.. La cuestión es que quiero hacer algo, porque trabajo no sale nada.. Pero si lo voy a hacer y voy a perder el tiempo.. Supongo que algo de administración y eso puede tener más oportunidades.
De sanidad veo que sí hay oportunidades, pero ahora mismo no sé ofrece ninguno

El otro día me ofrecieron el de Programación de sistemas informáticos y el de gestión de comunicación y marketing pero imagino que será más de lo mismo
ReclutaPatoso8
ForoCoches: Usuario
Control de plagas , investiga sobre el tema , hay mucho curro
Darkbrick
Yo he hecho el de confección y publicación de páginas webs y lo terminé hace poco.
Aún nada de trabajo y el certificado te da poco conocimiento como no lo acompañes de mirar cosas por tu cuenta en plan autodidacta.
Estaba desempleado (el SAE en Andalucía me lo pago todo pero me tuve que buscar las prácticas por mi cuenta)y quiero cambiar de profesión a la programación web que me gusta desde siempre pero no pude estudiarlo en su tiempo.

A día de hoy, estoy dándole duro a Angular ya que en el certificado profesional solo dimos HTML, CSS, JavaScript y bootstrap. Algo de WordPress también pero poca cosa.
550 horas duró y te vale para convalidar el segundo año del grado medio.

Fué una putada que la Junta de Andalucía te deje tirado con las prácticas ya que sin ellas, no puedes acabar el certificado profesional.

Espero encontrar algo pronto ya que vivo en Málaga y aquí hay mucho trabajo de programador web pero por ahora, solo consigo que entren a ver mi currículum y posiblemente mi portfolio que lo voy llenando con proyectos que voy haciendo pero me descartan...

Mi recomendación después del tocho contando lo que he vivido, es que si puedes, te tires a un grado superior. Te dará más salida laboral rápido pero tardaras más en hacerlo.

Ya tu decides.

Mucha suerte y al darle duro en lo que decidas estudiar
Joseluis17
Cita de Darkbrick
Yo he hecho el de confección y publicación de páginas webs y lo terminé hace poco.
Aún nada de trabajo y el certificado te da poco conocimiento como no lo acompañes de mirar cosas por tu cuenta en plan autodidacta.
Estaba desempleado (el SAE en Andalucía me lo pago todo pero me tuve que buscar las prácticas por mi cuenta)y quiero cambiar de profesión a la programación web que me gusta desde siempre pero no pude estudiarlo en su tiempo.

A día de hoy, estoy dándole duro a Angular ya que en el certificado profesional solo dimos HTML, CSS, JavaScript y bootstrap. Algo de WordPress también pero poca cosa.

Fué una putada que la Junta de Andalucía te deje tirado con las prácticas ya que sin ellas, no puedes acabar el certificado profesional.

Espero encontrar algo pronto ya que vivo en Málaga y aquí hay mucho trabajo de programador web pero por ahora, solo consigo que entren a ver mi currículum y posiblemente mi portfolio que lo voy llenando con proyectos que voy haciendo pero me descartan...

Mi recomendación después del tocho contando lo que he vivido, es que si puedes, te tires a un grado superior. Te dará más salida laboral rápido pero tardaras más en hacerlo.

Ya tu decides.

joer, no me salió la notificación de la respuesta...

Pues al final me llamaron del paro para hacer un curso pionero que se llaman aquí en Cataluña FPOAN(Formación profesional ocupacional de alto nivel) al ser pioneros no están reconocidos como Certificados de profesionalidad pero son de nivel 4 de unas 300 horas.

En diciembre empecé el de Front End con Vue y en febrero lo acabé. Ahora estoy acabando el de Back End. La verdad es que me han gustado bastante y ya tengo otros cursos mirados para seguir haciendo. No sé si saldrá trabajo pero la verdad es que muy bien
PRO ADA
Cita de Darkbrick

Ya tu decides.

Puedes explicar mejor la parte de que el certificado te convalida el segundo año del medio?
fiilemon
Cita de Joseluis17
Buenas,

Pues eso, me gustaría saber si hay algún certificado de estos que realmente tenga alguna salida una vez realizado. Estoy en paro ahora mismo, y al ver que no sale nada me han dicho de hacer alguno de estos como por ejemplo:

Desarrollo de aplicaciones con tecnología web, gestión de marketing, Actividades de gestión administrativa, gestión integrada de recursos humanos, montaje y reparación de sistemas microinformáticos..

¿Algunos de estos vale la pena y sirve para algo? Si hay alguno podeis decir también

Gracias shurs
Oficios, fontanero, litri, pladurista.
papilloni
+1 al control de plagas, trabajo no falta y más ahora que empezarán los sustos con los bichos
superwall
Con el de vigilante de seguridad encuentras trabajo fijo, otra cosa es que sea mal pagado y tiene sus riesgos.

El de soldadura y electricidad también encuentras trabajo fijo.
← A Empleo / Emprendimiento