Depósito a plazo fijo:¿por qué dan tan poco (o nada) interés?
18-sep-2021 11:25
|
¿Qué tendría que pasar para que volvieran a dar mayor interés? ¿Creéis que nunca se va a volver a situaciones del pasado en la que se daban 5%, 6%,...? Por otra parte, ¿no sería buen negocio para los bancos ofrecer un interés superior en depósitos, a largo plazo, 5 o 10 años al 3% por ejemplo, para captar dinero de particulares y luego el mismo banco invertirlo para obtener ganancias superiores? Hablando desde el máximo desconocimiento, claro. Os voy leyendo, a ver si me entero de algo. |
18-sep-2021 15:43
|
¿Qué tendría que pasar para que volvieran a dar mayor interés? ¿Creéis que nunca se va a volver a situaciones del pasado en la que se daban 5%, 6%,...?
Por otra parte, ¿no sería buen negocio para los bancos ofrecer un interés superior en depósitos, a largo plazo, 5 o 10 años al 3% por ejemplo, para captar dinero de particulares y luego el mismo banco invertirlo para obtener ganancias superiores? Hablando desde el máximo desconocimiento, claro. Os voy leyendo, a ver si me entero de algo. |
18-sep-2021 16:14
|
Porque si los tipos de interés suben a donde estaban en 2007 muchos países quebrarían a los pocos meses. Entre ellos los del sur de europa. Además los precios de los pisos caerían significativamente, lo cual no interesa. |
18-sep-2021 17:18
|
ya te han contestado, el BCE se lo da gratis, por qué te iban a pagar a ti para que les prestes tu dinero? pero una cosa, 5 -6% un plazo fijo ? que barbaridad, yo lo más alto que recuerdo era un 3% por los 2010 en la cuenta naranja. |
18-sep-2021 17:20
|
¿Qué tendría que pasar para que volvieran a dar mayor interés? ¿Creéis que nunca se va a volver a situaciones del pasado en la que se daban 5%, 6%,...?
Por otra parte, ¿no sería buen negocio para los bancos ofrecer un interés superior en depósitos, a largo plazo, 5 o 10 años al 3% por ejemplo, para captar dinero de particulares y luego el mismo banco invertirlo para obtener ganancias superiores? Hablando desde el máximo desconocimiento, claro. Os voy leyendo, a ver si me entero de algo. |
19-sep-2021 12:12
|
Por otra parte, ¿no sería buen negocio para los bancos ofrecer un interés superior en depósitos, a largo plazo, 5 o 10 años al 3% por ejemplo, para captar dinero de particulares y luego el mismo banco invertirlo para obtener ganancias superiores? Hablando desde el máximo desconocimiento, claro. Os voy leyendo, a ver si me entero de algo.
|
19-sep-2021 12:57
|
SIEMPRE CONFIÉ EN EL CLEB.