Comprar acciones de tecnológicas y dejarlas macerar

Rafi
Buen ciudadano
Queridos invershures:

Me decía un tipo que se maneja bastante bien con la Bolsa (ya ni trabaja y sé que vive muy bien, viniendo de una familia de clase media) que no me complique la vida, que cada mes dedique hasta 500 € en comprar acciones (con DEGIRO) y me vaya haciendo con acciones del tipo Apple y Google.
Dice que de esa manera, a la larga, siempre voy a ganar y puedo ir haciendo mi "montoncito", que ya podré retirar en el futuro con una buena rentabilidad.

¿Algun shur lo ve igual?
TheChosenOne
ForoCoches: Miembro
Es lo de siempre, invierte solo dinero que no vayas a necesitar. Las big tech no paran de subir pero nunca se sabe si llegara su techo. Asusta pensar que no hay ni 10 paises con más PIB que market cap tiene Apple.
josevinho
Yo creo que no es mala estrategia, no conseguirás unos beneficios muy altos, pero sabes que beneficio vas a tener por muchos años. Aunque yo añadiría alguna más, tipo Facebook, Amazon o incluso tesla
_WINSTROLL
Más seguro seria invertir en un etf/fondo de empresas tecnologicas.

Vanguard tiene VGT pero no se si se puede comprar desde España, o si hay alguno similar.
Rafi
Buen ciudadano
Gracias por el feedback.

Lo upeo por si alguien más quiere dar su punto de vista.
umek82
Esto podría ir en inverforo, pero para ser algo introductorio, cuadra bien.

Yo tengo varios fondos tecnologicos(si, no diversifico...entiendo de un sector, y es en el que invierto),y con buenos resultados desde hace año y medio. La idea es dejarlo ahi macerar.
ETF tenia varios, pero al final te tienes que ir a Degiro,y me da mucha pereza el tema hacienda,la verdad.
Lo siguiente que tengo pensado es comprar alguna tecnologica de las de toda la vida en Ninety Nine, tipo IBM
TheSpecialJuan
ForoCoches: Usuario
Sí, hasta ahora ha sido así, mañana no sabemos. Todo a las FAAMGs, el resto es querer complicarse.
serverides
Yo tengo acciones de Google y Amazon, compradas hace un par de años, rentabilidad de +100%

Ahora estoy inviertiendo en empresas tecnológicas que creo tienen potencial, te paso mis posiciones por si alguna te interesa.

ASANA (es como un gestor de proyectos), Snowflake (base de datos Cloud), Palantir (Big data), Unity software (programación juegos), sprinklr (CMX Marketing digital), Taboola (marketing digital), upwork (freelances), BROS (futuro starbacks??)

Ten en cuenta lo que algún shur comentaba, los precios están altos y si se viene una corrección van a bajar, así que tocará mantener unos años hasta que vuelvan a subir, tenlo en cuenta.
serverides
Cita de _WINSTROLL
Más seguro seria invertir en un etf/fondo de empresas tecnologicas.

Vanguard tiene VGT pero no se si se puede comprar desde España, o si hay alguno similar.
yo seguiría ambas líneas, invertir en fondos y alguna acción directamente que vea potencial
TheSpecialJuan
Cita de serverides
Ok, gracias por la info.

Y qué diferencia hasta entre un ETF y fondo indexado ?
Sobre la diferencia acabo de leerla:

En un fondo indexado es posible traspasar parte o la totalidad de nuestra inversión a otro fondo de inversión sin peaje fiscal. Un ETF, sin embargo, tributa como una acción normal, es decir, habrá que vender primero para comprar después, declarando y pagando a Hacienda por los beneficios obtenidos.

si lo haces a través de un fondo indexado podrías haber pasado a otro fondo fijo, sin pagar plusvalías, a la espera de ver qué pasa, no?
Correcto.

Los ETFs tienen menos costes asociados y puedes comprar y vender en el mismo momento, funcionan como una acción.

No metería al ETF del Nasdaq ni muerto. Las empresas que tiran de él son básicamente las FAAMGs, el resto son empresas tecnológicas, muchas de ellas muy muy sobrevaloradas. Claramente es una burbuja y cuando haya corrección estas empresas sobrevaloradas van a sufrir mucho, hay que ir con cautela. Las FAAMGs cotizan a múltiplos exigentes, pero diría que razonables.
Rafi
Buen ciudadano
Cita de serverides
Yo tengo acciones de Google y Amazon, compradas hace un par de años, rentabilidad de +100%

Ahora estoy inviertiendo en empresas tecnológicas que creo tienen potencial, te paso mis posiciones por si alguna te interesa.

ASANA (es como un gestor de proyectos), Snowflake (base de datos Cloud), Palantir (Big data), Unity software (programación juegos), sprinklr (CMX Marketing digital), Taboola (marketing digital), upwork (freelances), BROS (futuro starbacks??)

Ten en cuenta lo que algún shur comentaba, los precios están altos y si se viene una corrección van a bajar, así que tocará mantener unos años hasta que vuelvan a subir, tenlo en cuenta.
¡Gracias!
HarveyMiller
Cita de Rafi
Queridos invershures:

Me decía un tipo que se maneja bastante bien con la Bolsa (ya ni trabaja y sé que vive muy bien, viniendo de una familia de clase media) que no me complique la vida, que cada mes dedique hasta 500 € en comprar acciones (con DEGIRO) y me vaya haciendo con acciones del tipo Apple y Google.
Dice que de esa manera, a la larga, siempre voy a ganar y puedo ir haciendo mi "montoncito", que ya podré retirar en el futuro con una buena rentabilidad.

¿Algun shur lo ve igual?
Si no tienes ni idea de bolsa (ni tampoco el tiempo y las ganas de aprender), ni se te ocurra invertir en acciones individuales. Sí, puede sonar bien invertir en Alphabet (Google), Facebook y Apple, pero entre comisiones, errores de inversión y problemática fiscal, te recomendaría muchísimo más invertir en un indexado al SP 500 (un fondo que copia el índice SP 500, de las grandes empresas EEUU) y olvidarte.

Un ejemplo es el Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund, que te cobra solo un 0.1% en comisiones cada año. Por ponerte un ejemplo, si tienes invertidos 10.000€, solo te cobran 10€ al año por ello (que además se "restan" del fondo).

Programas ingresar X00€ al mes en el fondo, y de aquí a unos años ya revisarás qué tal va.

No soy el mayor fan de los indexados, pero si no tienes conocimientos financieros, mejor eso que que te pongas a comprar y vender acciones al tuntún.
G.Bravo
Cita de Rafi
Queridos invershures:

¿Algun shur lo ve igual?
Si ese tipo te lo ha dicho así, tal cual, me parece a mi que de la bolsa no vive, porque las cosas no son tan simples y te tendría que haber prevenido antes de nada de lo fundamental: los riesgos.

En principio es correcto: un broker muy barato y fiable para comprar paquetes de acciones poco a poco, en plan ahorro.
Y además comprar las más populares y que capitalicen bastante, para que el riesgo sea bajo.
Pero... ¿qué pasa cuando ya tienes un dinerillo acumulado en 3, 4 compañias? Pues que alguna de esas puede sufrir un tropiezo importante y tu perder mucho dinero.
O resultar que todas estén en el mismo sector de inversión o alineadas en el mismo segmento de crecimiento, y si se hunde el sector te hundes tu con él.
Las estrategias a largo plazo han de planificarse bien.

O sea; sí, eso es mucho mejor que dejar que la inflacción te coma los ahorros. Pero tienes que diversificar en distintos sectores y distintos mercados... y eso lleva a saber elegir las compañías, los sectores y los mercados.
No vale con comprar Amazon, Tesla y Facebook
¿ Te ves capaz de hacerlo?

Creo que es mucho más sencillo para ti y sobre todo más seguro, comprar varios etfs de los gratuitos de Degiro y todos los meses hacer aportaciones, que no tienen coste de compra y no pagas ninguna comisión.
Pueden ser indexados, sectoriales... de lo que quieras.
Y te sentirás más tranquilo y seguro que con las acciones.

Además es una manera fenomenal de empezar en bolsa, porque te vas acostumbrando a seguir las acciones de tus etfs, la operativa de compra-venta, que es la misma, tema dividendos, etc, etc: pero todo con mucho menos riesgo.
Rafi
Buen ciudadano
Cita de G.Bravo
Si ese tipo te lo ha dicho así, tal cual, me parece a mi que de la bolsa no vive, porque las cosas no son tan simples y te tendría que haber prevenido antes de nada de lo fundamental: los riesgos.

En principio es correcto: un broker muy barato y fiable para comprar paquetes de acciones poco a poco, en plan ahorro.
Y además comprar las más populares y que capitalicen bastante, para que el riesgo sea bajo.
Pero... ¿qué pasa cuando ya tienes un dinerillo acumulado en 3, 4 compañias? Pues que alguna de esas puede sufrir un tropiezo importante y tu perder mucho dinero.
O resultar que todas estén en el mismo sector de inversión o alineadas en el mismo segmento de crecimiento, y si se hunde el sector te hundes tu con él.
Las estrategias a largo plazo han de planificarse bien.

O sea; sí, eso es mucho mejor que dejar que la inflacción te coma los ahorros. Pero tienes que diversificar en distintos sectores y distintos mercados... y eso lleva a saber elegir las compañías, los sectores y los mercados.
No vale con comprar Amazon, Tesla y Facebook
¿ Te ves capaz de hacerlo?

Creo que es mucho más sencillo para ti y sobre todo más seguro, comprar varios etfs de los gratuitos de Degiro y todos los meses hacer aportaciones, que no tienen coste de compra y no pagas ninguna comisión.
Pueden ser indexados, sectoriales... de lo que quieras.
Y te sentirás más tranquilo y seguro que con las acciones.

Además es una manera fenomenal de empezar en bolsa, porque te vas acostumbrando a seguir las acciones de tus etfs, la operativa de compra-venta, que es la misma, tema dividendos, etc, etc: pero todo con mucho menos riesgo.
¡Gracias!
ghetz
Las tecnologicas están muy caras todas.. creo que es mejor comprar cuando haya una buena corrección, como cuando estalló el Covid.

La única que llevo de momento es Palantir. Un sector interesante donde tengo unas cuantas las es en Biotecnología. Aquí sí que hay empresas que están en el punto crítico, y que pueden dar el pelotazo en cualquier momento. También las relacionadas con el espacio me parecen interesante. Otro sector en auge, y dónde se va viendo quienes van a liderar el mercado.
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo no lo haría estás llegando a una fiesta que está ya en tiempo de descuento. Una cosa es indexarse y hacer aportaciones periódicas el resto de tu vida y otras solo apostar a X empresas que tienen una correlación directa.

Hubo una burbuja que fue la Nifty Fifty. Era una burbuja que se centraba exclusivamente en los 50 valores que el mercado creía más valiosos. Los que ganaban dinero, los que tenían un buen futuro real.

El inversor lo tenía claro, si invierto en estos valores tan sólidos y buenos no puede perder. Y como en aquella época hubo un boom de los fondos de inversión en EEUU, dichos fondos entraban casi todos en estos valores tan sólidos, y alimentaban la burbuja.

Era tal la fe del mercado en estos valores que los llamaban de decisión única. Ya que se creían tan buenos, que la única decisión que había que tomar era comprar, y nunca sería necesario venderlo. Dicho así, suena un poco fuerte, pero era lo que se creía en la época.

Pues esa burbuja yo lo veo igual día de hoy con los faang y la indexación pasiva...

Por cada euro o dollar que se mete en el SP 500 (500 empresas de indice) el 25% van para 5 empresas... Esto no suele acabar bien.
← A InverForo