Plan de pensiones INDEXADO al WORLD de Myinvestor
16-sep-2021 11:39
|
Estoy pensando en abrir ese plan para, como mínimo ir metiendo los 2000 anuales de rigor para desgravar. Ya se la pega y los inconvenientes (iliquido 10 años y si lo rescatas de golpe te funden el IRPF) pero sería dinero que no voy a necesitar hasta los supuestos que están contemplados (jubilación (aun faltan 30 años), invalidez o paro) y rescataría en forma de renta o en herencia a mi hijo y que se las averigüe. ¿Algún comentario u objeción que no haya visto? |
16-sep-2021 12:33
|
Lo veo bien, la putada... pues el límite actual de 2.000 euros. Si tu mujer no trabaja puedes poner 1.000 mas, algo es algo. S2 |
16-sep-2021 14:32
| Sabes si también se puede transpasar entre planes como los fondos? Es decir, sin pagar a Hacienda? |
16-sep-2021 14:41
|
S2 |
16-sep-2021 17:27
|
Se te ha olvidado la diferencia mas importante, todo lo que aportes a un PP minora tu base imponible en el IRPF hasta el limite de 2000€. Por cierto, fenomenal PP el de MyInvestor, ahi estoy yo aportando segun pueda. |
16-sep-2021 19:21
| Hola shurs, soy joven en mi primer empleo. Dóndd puedo encontrar más info sobre qué me podría desgravar y con qué condiciones?. Me sería de gran ayuda. Gracias. |
16-sep-2021 19:31
|
Pues en mi caso, ni una ni la otra. El año pasado me excedi en 500€ en la ultima aportacion y me la rechazaron, es decir, me reintegraron el dinero de la aportacion a la cuenta. |
16-sep-2021 19:34
|
No es así? |
16-sep-2021 19:35
|
El PP de MyInvestor Global, por el que tu estas preguntando, para mi, lo mejor del mercado ahora mismo. |
16-sep-2021 19:36
|
No, a mi, como decia me han devuelto a cuenta la ultima aportacion que hice a finales del año pasado por excederse del limite. |
16-sep-2021 20:03
|
No, segun voy ahorrando, lo que ocurre es que el año pasado al salir la noticia de que el limite de las aportaciones a los PP iba a ser de solo 2000€, meti el maximo y en la ultima aportacion, me pase por 500€. Para el mes a mes, tengo la cartera indexada donde me propuse ahora que no tengo ya hipoteca, separar todos los meses una cantidad fija a modo de "hipoteca propia" para meterla en la cartera indexada. |
16-sep-2021 23:00
|
La ley establece como límite junio del año siguiente al año que se produce el exceso para retirar las aportaciones que superan el límite. Superada esa fecha, se aplica una multa del 50% del importe excedido. S2 |
16-sep-2021 23:10
|
Continuando con lo anterior: La devolución se realiza con cargo a los derechos consolidados del partícipe. Si esos derechos que han supuesto exceso han generado rentabilidad positiva, ésta incrementa el patrimonio del fondo. Si han generado rentabilidad negativa, será el partícipe quien deberá compensarla. Lo que esto quiere decir, es que solo tienes que devolver el exceso, si este exceso te ha generado rendimiento positivo te lo puedes quedar y si te ha generado perdidas has de aportar lo que falta de tu bolsillo o con cargo al patrimonio del fondo. |
Editado: 16-sep-2021 23:26 -
17-sep-2021 07:20
|
Continuando con lo anterior:
La devolución se realiza con cargo a los derechos consolidados del partícipe. Si esos derechos que han supuesto exceso han generado rentabilidad positiva, ésta incrementa el patrimonio del fondo. Si han generado rentabilidad negativa, será el partícipe quien deberá compensarla. Lo que esto quiere decir, es que solo tienes que devolver el exceso, si este exceso te ha generado rendimiento positivo te lo puedes quedar y si te ha generado perdidas has de aportar lo que falta de tu bolsillo o con cargo al patrimonio del fondo. |
17-sep-2021 08:48
|
Imagina que has aportado 500 euros mas de la cuenta, y desde que aportaste a tu plan, este ha tenido un 10% de perdidas, con lo que tu exceso se ha quedado en 450 euros. Pues bien, tu tienes que devolver si o si los 500 euros, que serán los 450 euros de tu PP mas cincuenta euros que tendrás que poner de tu bolsillo, ya sea retirando las participaciones correspondientes a esos 50 euros o de otro lado. S2 |
17-sep-2021 08:51
|
Cuál es la ventaja entre esto y un fondo de inversión indexado cualquiera? La desgravación que mencionas? En un fondo de inversión no tienes esos límites y es más líquido que esta historia. |
17-sep-2021 19:20
| Hola shur te lo upeo y pregunto, en tema comisiones que plataforma es mejor? Tenia pensado abrirme uno pero he visto que en bbva son mas altas que por ejemplo my investor |
17-sep-2021 23:28
|
S2 |
21-dic-2021 19:35
|
Tengo un plan de pensiones privado en un banco, y me lo quiero llevar a otro sitio porque eso es ruina. El tema es que no voy a estar haciendo aportaciones anuales, porque es un PP que me abrió mi empresa hace 12 años, y ahora ya lo han dejado para abrir uno colectivo de empresa. Me recomiendas el de indexa capital? Que nivel de riesgo debería de coger teniendo 37 años? Gracias de antemano!! |
21-dic-2021 20:51
|
Hola shur,
Tengo un plan de pensiones privado en un banco, y me lo quiero llevar a otro sitio porque eso es ruina. El tema es que no voy a estar haciendo aportaciones anuales, porque es un PP que me abrió mi empresa hace 12 años, y ahora ya lo han dejado para abrir uno colectivo de empresa. Me recomiendas el de indexa capital? Que nivel de riesgo debería de coger teniendo 37 años? Gracias de antemano!! Hola. Lo mas importante, haz el test, pero si quieres ir 100% RV yo iria a por el de MyInvestor, mas barato y muy similar al de indexa. Si prefieres tener una parte en RF, si que te recomiendo mejor el de Indexa, te hace los rebalanceos de manera automatica, te asigna un asset allocation personalizado a traves de los resultados del test. |