Homologar faros auxiliares Givi
16-sep-2021 11:12
|
Quiero ponerle unos faros auxiliares Givi S322 a mi moto y en la ITV me piden certificado de conformidad de homologacion y certificado del taller que lo monta. El certificado de conformidad lo facilita Givi o tengo que pagar 220€ adicionales a un laboratorio de esos de homologaciones. ¿Alguien que los haya homologado me puede dar luz? |
16-sep-2021 11:14
|
llevan grabadas las antinieblas codigo de homologación? tu moto las podia llevar como extra? |
16-sep-2021 11:24
|
Quiero ponerle unos faros auxiliares Givi S322 a mi moto y en la ITV me piden certificado de conformidad de homologacion y certificado del taller que lo monta.
El certificado de conformidad lo facilita Givi o tengo que pagar 220€ adicionales a un laboratorio de esos de homologaciones. ¿Alguien que los haya homologado me puede dar luz? El ingeniero de la estación de Itv que te dice? Has hablado con él? El certificado te lo tendrá que dar un laboratorio mandándole foto de donde los montas etc... Justo estoy mirando este tipo de modificaciones y que procedimientos hacen falta para hacerlas así que te sigo leyendo y aprovecho para mirarlo también a ver si te puedo ayudar. |
16-sep-2021 11:24
| el problema es que para que unos auxiliares sean aptos para legalizar en itv, hay que usar material homologado para empezar, y lo segundo es la colocación en el vehículo, cosa que solo la puede determinar un laboratorio conforme a la normativa (altura, distancia entre ellas, distancia a los extremos del vehiculo). |
16-sep-2021 12:27
|
Quiero ponerle unos faros auxiliares Givi S322 a mi moto y en la ITV me piden certificado de conformidad de homologacion y certificado del taller que lo monta.
El certificado de conformidad lo facilita Givi o tengo que pagar 220€ adicionales a un laboratorio de esos de homologaciones. ¿Alguien que los haya homologado me puede dar luz? Con los dos papeles (y dentro de los 15 días de la fecha del certificado de taller) tienes que pasar la ITV para que te lo incluyan en la ficha... ![]()
|
16-sep-2021 12:43
|
Ahi ya cada uno que lo valore... Si te vas con unos focos Chinos... los 200€ que te cuesta todo el proceso de homologación... pues te da para pagar multas 2 veces... algo realmente improbable... En mi caso, preferí homologarlo... uso la moto todos los días, y los focos son bastante "cantosos" , por lo que si me paran por cualquier otra chorrada, prefiero no dar excusas para que me me crujan |
16-sep-2021 17:19
|
Yo acabo de homologar unos faros PIAA. El certificado del laboratorio los hay desde 120€, el certificado de montaje de taller necesitas un taller que te lo haga, si te los has montado, algunas de las ingenierias que te hacen el certificado del laboratorio, tambien te lo pueden "hacer" (50€). Si tienes algun taller de confianza, puedes pedirle a la ingeniería que te haga el borrador del certificado de taller y que tu taller de confianza te lo selle.
Con los dos papeles (y dentro de los 15 días de la fecha del certificado de taller) tienes que pasar la ITV para que te lo incluyan en la ficha... ![]() ![]() |
16-sep-2021 17:21
|
Si, Honda vende unos propios como opción/extra. Pero aunque el fabricante no los venda como opción, si montas focos con marcado CE, son homologables. |
16-sep-2021 17:33
|
Yo acabo de homologar unos faros PIAA. El certificado del laboratorio los hay desde 120€, el certificado de montaje de taller necesitas un taller que te lo haga, si te los has montado, algunas de las ingenierias que te hacen el certificado del laboratorio, tambien te lo pueden "hacer" (50€). Si tienes algun taller de confianza, puedes pedirle a la ingeniería que te haga el borrador del certificado de taller y que tu taller de confianza te lo selle.
Con los dos papeles (y dentro de los 15 días de la fecha del certificado de taller) tienes que pasar la ITV para que te lo incluyan en la ficha... Yo le acabo de montar a mi moto unos, y estoy pensando en homologarlos, una preguntilla, ¿que interruptor le has montado?, unos dicen que tiene que tener el logo de luz antinieblas, otros que no hace falta, otros que tiene que ser de color verde. |
16-sep-2021 17:49
|
16-sep-2021 22:30
| si, lo facil en tu caso es que la posicion respecto al vehiculo ya viene bien pensada por honda sin hacer añadidos extraños |
17-sep-2021 08:43
|
pero solo lo ha de llevar si son luces antiniebla, hoy en dia en moto se ven poco, suelen ser focos adicionales en vez de luces antiniebla |
28-oct-2022 20:33
|
Con los dos papeles (y dentro de los 15 días de la fecha del certificado de taller) tienes que pasar la ITV para que te lo incluyan en la ficha... ![]() ![]() Buenas, no tendrás el contacto del laboratorio que te haga el certificado de conformidad, y el documento de taller que comentas? |
26-ene-2023 11:14
|
GRACIAS. |
26-ene-2023 11:36
|
Hola. Quiero homologar unos GIVI que llevo en la moto (una XADV como la tuya). A ver si podías pasarme el laboratorio donde lo hiciste. He pedido el certificado de taller a Honda (salió del concesionario así, aunque no las originales, si no las givi), ya me he descargado los papeles de homologación de la marca y me falta lo del laboratorio.
GRACIAS. Hola, yo todos los tramites los hice con http://www.urielhomologaciones.es/p/contacto_3.html Saludos |
26-ene-2023 11:49
|
El certificado de conformidad lo facilita Givi o tengo que pagar 220€ adicionales a un laboratorio de esos de homologaciones. ¿Alguien que los haya homologado me puede dar luz? Yo lo hice con laimuz por recomendación del ingeniero de la ITV d mi pueblo. Me salió por menos de 80€ IVA incluido. Luego te falta certificado de instalación de algún taller autorizado, y te vas a la ITV |
26-ene-2023 12:15
|
Hola, yo todos los tramites los hice con http://www.urielhomologaciones.es/p/contacto_3.html
Saludos GRACIAS |
26-ene-2023 12:26
|
El certificado de conformidad lo facilita Givi o tengo que pagar 220€ adicionales a un laboratorio de esos de homologaciones. ¿Alguien que los haya homologado me puede dar luz? PD: A mí nunca me pararon ni me pidieron nada por llevarlos…en la nueva los voy a montar otra vez si veo que hacen falta (ya lleva además de un faro de led enorme). |
26-ene-2023 12:27
|
ánimo, te hará falta yo homologué un foco led y acabé hasta la polla de chorradas y pagar |
26-ene-2023 13:43
|
En fin, que estoy hasta la polla. |
26-ene-2023 14:26
|
He llamado al concesionario HONDA que lo montó (la moto salió así del concesionario, pero como no eran originales no van en ficha), y el tío a poco se descojona de mi. Que dice que eso está homologado, que qué ingeniero ni qué ITV ni qué pollas en vinagre. Les digo que es una reforma de importancia (ojo, recuerdo, CONCESIONARIO OFICIAL HONDA), y que nada, que ellos conocen ITVs que la pasan así, que no hace falta. Insistiendo en que prefiero llevarlo legal, acceden a sellarme el certificado de taller que me da el ingeniero, y les digo que por favor me lo firmen digitalmente para no tener que ir hasta allí, y nanai, que qué es eso de firmar digitalmente, que no sabe lo que es (TODO UN CONCESIONARIO HONDA), que vaya allí (100km de ida y vuelta) y que me ponen un sello y me hacen (literalmente) un garabato.
En fin, que estoy hasta la polla. Los antinieblas a pelo han ido |
26-ene-2023 14:48
|
Hola, yo todos los tramites los hice con http://www.urielhomologaciones.es/p/contacto_3.html
Saludos |
20-feb-2023 10:31
|
Gracias |
20-feb-2023 10:56
|
Total del coste : 120€ (iva incluido el informe del laboratorio), y 32€ la ITV. Yo metí en ficha unos GIVI que evidentemente estaban homologados y tenían su certificado de homologación. Mira que tus faros tengan el CE y busca el certificado en su web, que lo debería tener. |
20-feb-2023 11:56
Me da la risa el tema de las homologaciones y España. Pastón y coñazo para dos focos de mierda. Yo llevo años con unos focos led de 50 pavos de AliExpress que van de maravilla. Fíjate si me he ahorrado los 400 de los focos homologables más homologación…
|
20-feb-2023 17:56
|
Pues os cuento lo que me pasa a mí estos días con la moto. Es una Triumph explorer 1200 año 2015,antinieblas homologados e instalados en taller Triumph, yo compré ya la moto así, llevo pasando la itv con esos antiniebla durante 4 años ,osea 2 itv y en esta tercera me dicen que esos antinieblas al no estar en ficha técnica no pasan, digo….si las he pasado aquí durante 2 itv y es la primera noticia que tengo, pues nada, y no solo eso, yo en el año 2018 al leer que se estaban poniendo pejjilgeros con el tema de la itv,decidí pagar a Triumph para que me hiciesen un informe de conformidad con el respectivo certificado de taller, pero cuando me lo dieron les pregunté si hacía falta meterlo en ficha y me dijeron que no,que con esos papeles si te los piden en la itv se los enseñas y ya está,pues bueno hasta hoy,le enseño esos papeles y me dicen que al estar fechados en el año 2018 no me valen y deben de ser de este año, con lo cual el certificado de taller ya lo tengo nuevo,tengo un familiar que trabaja en un taller y me lo hace pero el de conformidad solo lo puede emitir Triumph(me puse en contacto con atención al cliente de España hace una semana y sin respuesta) o un centro especializado en homologaciones, con el siguiente presupuesto 125 euros más iva, estoy que fumo en pipa con todo este tema,y no sé qué hacer si desistalarlos y a tomar por el culo,pero como digo están montados en Triumph y me da por el saco andar quitando todo el tema,esta es mi experiencia con los putos antiniebla Perdón por el tocho!!! |
20-feb-2023 22:24
|
Y no te olvides que si son antinieblas, son para usar solo en condiciones de baja visibilidad, no como unos faros auxiliares de largo alcance. |

- Miembro Nº 15
y mas Racing
- Miembro Nº 303