¿Es el momento de analizar empresas del sector "energia solar"?

CartmanBrah
ForoCoches: Miembro
con la crisis de la luz, creeis que las empresas del sector de energia solar que cotizan pueden dispararse debido a la posible demanda creciente en los proximos meses de clientes que dejen de lado a sus compañias electricas?
flatronmk
Creo que vas tarde, ya llevan subiendo un tiempo
mostagán
Todo lo contrario, hay que invertir en nuclear.
CartmanBrah
Cita de flatronmk
Creo que vas tarde, ya llevan subiendo un tiempo
a cuales te refieres en concreto? no he visto ninguna subida notable en las que he estado ojeando, de todos modos y tal y como está el patio... debería haber margen de mucha más subida
The auditor
Pues yo lo veo al revés. Hay mucha volatilidad en los precios, lo que no gusta a los mercados. Aunque muchos parques tienen el precio fijado por un PPA o una subasta.

Es mas te diría que pueden bajar por alguna medida del gobierno como subidas de impuestos, nueva regulación... Hoy mismo las electricas han pegado un bajón
Omegasm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CartmanBrah
a cuales te refieres en concreto? no he visto ninguna subida notable en las que he estado ojeando, de todos modos y tal y como está el patio... debería haber margen de mucha más subida
No hay que ver la subida ,si no la bajada .Es buen momento para comprar una eléctrica
ROBOLOBO
Cita de mostagán
Todo lo contrario, hay que invertir en nuclear.
This.

Las empresas de energía solar están siendo muy castigadas desde hace meses por el tema de la crisis de los semiconductores. Unido a que se han recogido bastantes beneficios por la subida del 2020...creo que el Momentum a corto plazo se ha pasado. Añade que algunas de ellas son empresas bastante endeudadas y probablemente les afecte negativamente la perspectiva de subida de tipos que vaya adelantando la FED.

Desde el año pasado y a medio plazo al menos parece ser el momento de las materias primas, y este año el uranio ha petado a tope. En España caca de vaca con este tema, pero para USA, Francia, entre otros muchos, es un sector estratégico. Añade la salida de Sprott al mercado, que está acaparando uranio a tope y puede que controle gran parte del suministro en breve...pues tienes casi todos los indicios de que se pueda montar un rally muy bueno.
← A InverForo