Fondos de Openbank??

puenose
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Soy completamente nuevo en esto, me gustaria poder aprender algo con el tiempo, pero mietras me da un poco de rabia tener mis pequeños ahorros ahi parados perdiendo valor y por eso mi pregunta.
Hace poco me meti desde la app de openbank en esto del roboadvisor, solo 1000€ por probar y porque te davan 100€, en esto de invertimos por ti pero no esta dando casi nada y veo que tiene otra opcion de invertir tu mismo y tiene varias opciones.

Tienen fondos con el mejor rating Morningstar.

Como lo veis, es fiable hacerlo asi? y desde el banco, que se llevara su parte supongo, pero como digo, para empezar....

Muchas gracias.
Pablo Type R
FC Premium™
Funciona bien y no cobra comisiones de custodia, hay otro hilo por ahí sobre fondos para hacerte una cartera indexada en Openbank. El roboadvisor a mí no me gusta, es caro y no deja traspasar los fondos. Ahora si quieres sacar el dinero del roboadvisor tienes que pagar impuestos Hacienda.

De todos formas, dices que "hace poco" metiste dinero y no está dando casi nada. Fijarse en rentabilidades a corto plazo no es muy útil, los fondos son para invertir a largo plazo.
puenose
Cita de Pablo Type R
Funciona bien y no cobra comisiones de custodia, hay otro hilo por ahí sobre fondos para hacerte una cartera indexada en Openbank. El roboadvisor a mí no me gusta, es caro y no deja traspasar los fondos. Ahora si quieres sacar el dinero del roboadvisor tienes que pagar impuestos Hacienda.

De todos formas, dices que "hace poco" metiste dinero y no está dando casi nada. Fijarse en rentabilidades a corto plazo no es muy útil, los fondos son para invertir a largo plazo.
Muchas gracias, echare un ojo al hilo que comentas a ver si pillo ideas ya que como comento estoy pez en esto.....jejeje

Ya se que esto es a largo plazo y ademas de esa cantidad tampoco se puede esperar mucho, era como una "prueba" para ir empezando.

No tengo ni idea de lo de traspasar fondos ni nada, hacienda ya supongo que se llevara su parte pero, no en todos asi??
Yo es que lo mas que he tenido es un plazo fijo en el banco hace ya años cuando aun daban algo y hacienda se llevaba lo suyo...
SuperJavitxu
Cita de puenose
Muchas gracias, echare un ojo al hilo que comentas a ver si pillo ideas ya que como comento estoy pez en esto.....jejeje

Ya se que esto es a largo plazo y ademas de esa cantidad tampoco se puede esperar mucho, era como una "prueba" para ir empezando.

No tengo ni idea de lo de traspasar fondos ni nada, hacienda ya supongo que se llevara su parte pero, no en todos asi??
Yo es que lo mas que he tenido es un plazo fijo en el banco hace ya años cuando aun daban algo y hacienda se llevaba lo suyo...

Los fondos tienen un buen tratamiento fiscal. Puedes cambiar de un fondo a otro sin pasar por haienda hasta que quieres recuperar tu dinero.
Esto es así en general, excepto en el roboadvisor de openbank, que si lo quieres cambiar de sitio, tienes que vender y pasar por hacienda.
Los fondos sueltos de openbank no estan mal y sí que puedes traspasarlos.

Si quieres roboadvisor, tienes indexa y Myinvestor, que sí los puedes traspasar y son mass baratos. MyInvestor tiene también fondos sueltos bastante mas baratos que los de Openbank.

Si vas a hacer roboadvisor de Indexa o MyI, pide referido a algún compañero del foro y te quitan las comisiones de un año.
← A InverForo