Fondos de Openbank??

puenose
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Soy completamente nuevo en esto, me gustaria poder aprender algo con el tiempo, pero mietras me da un poco de rabia tener mis pequeños ahorros ahi parados perdiendo valor y por eso mi pregunta.
Hace poco me meti desde la app de openbank en esto del roboadvisor, solo 1000€ por probar y porque te davan 100€, en esto de invertimos por ti pero no esta dando casi nada y veo que tiene otra opcion de invertir tu mismo y tiene varias opciones.

Tienen fondos con el mejor rating Morningstar.

Como lo veis, es fiable hacerlo asi? y desde el banco, que se llevara su parte supongo, pero como digo, para empezar....

Muchas gracias.
Pablo Type R
FC Premium™
Funciona bien y no cobra comisiones de custodia, hay otro hilo por ahí sobre fondos para hacerte una cartera indexada en Openbank. El roboadvisor a mí no me gusta, es caro y no deja traspasar los fondos. Ahora si quieres sacar el dinero del roboadvisor tienes que pagar impuestos Hacienda.

De todos formas, dices que "hace poco" metiste dinero y no está dando casi nada. Fijarse en rentabilidades a corto plazo no es muy útil, los fondos son para invertir a largo plazo.
puenose
Cita de Pablo Type R
Funciona bien y no cobra comisiones de custodia, hay otro hilo por ahí sobre fondos para hacerte una cartera indexada en Openbank. El roboadvisor a mí no me gusta, es caro y no deja traspasar los fondos. Ahora si quieres sacar el dinero del roboadvisor tienes que pagar impuestos Hacienda.

De todos formas, dices que "hace poco" metiste dinero y no está dando casi nada. Fijarse en rentabilidades a corto plazo no es muy útil, los fondos son para invertir a largo plazo.
Muchas gracias, echare un ojo al hilo que comentas a ver si pillo ideas ya que como comento estoy pez en esto.....jejeje

Ya se que esto es a largo plazo y ademas de esa cantidad tampoco se puede esperar mucho, era como una "prueba" para ir empezando.