Guía para novatos??

JonYXIII
En el ojo del Huracán!
Muy buenas tardes, he entrado en este apartado y he mirado varias páginas y en las chinchetas y no veo un hilo para novatos desde 0.

Tengo un dinerillo ahorrado y abrí una cuenta en de giro pero no se donde invertir el dinero y más con la que se viene supuestamente el año que viene o dentro de poco.

Y como todo el mundo recomienda criptos serias para tener tu dinero seguro en un futuro me interesaba alguna guía/estudio para principiantes.

Que páginas recomendáis comprar las crypto, ya he visto que ha habido movida con una página que te pedía los datos y cosas así.

No tengo ni idea de crearme la cartera donde depositar el dinero de posibles ventas de las cryptos.

A ver si me ayudáis y aconsejáis de como empezar con buen pie.

Muchas gracias y me disculpo si ya hay un hilo o varios, no los localicé.
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de JonYXIII
Muy buenas tardes, he entrado en este apartado y he mirado varias páginas y en las chinchetas y no veo un hilo para novatos desde 0.

Tengo un dinerillo ahorrado y abrí una cuenta en de giro pero no se donde invertir el dinero y más con la que se viene supuestamente el año que viene o dentro de poco.

Y como todo el mundo recomienda criptos serias para tener tu dinero seguro en un futuro me interesaba alguna guía/estudio para principiantes.

Que páginas recomendáis comprar las crypto, ya he visto que ha habido movida con una página que te pedía los datos y cosas así.

No tengo ni idea de crearme la cartera donde depositar el dinero de posibles ventas de las cryptos.

Antes de invertir lo suyo es conocer donde inviertes tu dinero. Que son las crypto, el blockchain los smart contrats... No invertir porque lo hace tu compañero de curro, sino porque realmente entiendes como funciona el mundillo.
WinstonSmith
ForoCoches: Miembro
Mira estos vídeos de QuatumFracture para empezar.

Dathanox
Cochero
Exchanges que recomiendo pero que piden verificación: Binance y Coinbase.
Exchanges que no piden ni DNI ni pollas: KuCoin. Pero en KuCoin no puedes hacer retiros al banco.
Figueral
Cita de JonYXIII

Yo empecé hace poco y lo primero que ves es que la gente lleva ya mucho recorrido. Por lo que cuesta empezar de cero ya que los otros te llevan mucha distancia.

Lo que te recomiendo es que te pierdas un poco en los hilos abiertos, y vayas pillando información, sin agobiarte, y te empapes un poco de que va esto. También lee que es la blockchain. Después hay varios exchanges, te recomiendo binance para empezar, con algún tutorial de youtube para aprender a usarlo, y puedes comprar alguna cripto con poco dinero, para que veas un poco como va la cosa. Luego tienes coinmarket para hacer seguimiento y ver gráficas.

Y a partir de aquí, ir aprendiendo poco a poco. Si necesitas una mano en algo y te puedo ayudar, ya sabes.
JonYXIII
En el ojo del Huracán!
Cita de TheMaik
Antes de invertir lo suyo es conocer donde inviertes tu dinero. Que son las crypto, el blockchain los smart contrats... No invertir porque lo hace tu compañero de curro, sino porque realmente entiendes como funciona el mundillo.
Básicamente eso es lo que estoy pidiendo
Trollcciardo
Si quieres aprender a fondo empieza con este libro https://criptoinforme.com/wp-content...on-Bitcoin.pdf

Si quieres algo mas ligero busca en youtube videos que explican el bitcoin desde 0
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de JonYXIII
Básicamente eso es lo que estoy pidiendo
Yo para empezar te recomiendo este libro. Es de Etherum pero te explica todo el tema del blockchain smartcontracts y demás.

Un nuevo mundo de posibilidades
JonYXIII
En el ojo del Huracán!
Cita de solid3
Regla número uno - dinero que estés dispuesto a perder.

Te lo digo porque no es compatible con esto "criptos serias para tener tu dinero seguro en un futuro". Esto no se sabe como acabará, aunque obviamente los que estamos por aquí confiamos que irá para arriba (sobretodo a largo plazo, a corto puede pasar de todo), pero eso nunca se sabe. Dinero seguro no es, eso desde luego.

Lo mas conservador, Bitcoin. Arriesgando un poco más, Ether. Las demás estan en otra liga. Las gráficas que ves ahora son de mercado alcista (bull market) cuando hay bear market te puedes comer bajadas enormes (+90%).

Suerte y saludos.
Si si, eso lo tengo claro, tanto en bolsa como en cryptos el dinero que se invierte tienes que tener claro que se puede perder.
← A Criptomonedas