Calculo de hipoteca variable

pasteles
ForoCoches: Miembro
Hola buenas,

Estoy empezando a mirar hipotecas y empezando con mi educación financiera. Estoy mirando el tema de la hipoteca y lo que no me acaba de quedar claro es lo de las variables.

Según he leido es un diferencial que aplica el banco + el euribor. El euribor esta a -0,485%.
En el el simulador de bbva por ejemplo me sale esto

https://ibb.co/L1LX0Tj

TAE variable 3,66%
Desde EURIBOR +0,99%

¿Cómo puede ser que el TAE este a 3,66 % si sería 0.99 + (-0.485)?
Stop and Go
Si le das a "ver condiciones" tendrás más o menos la explicación.

Muchos bancos trucan sus simuladores para que el TIN o el TAE de la variable y de la fija sea el mismo o parecido, porque para hacer el cálculo de la variable únicamente toman en consideración el fijo que te meten el primer año y lo extrapolan a toda la vida de la hipoteca... así que no vale para nada.

El Euribor resta como dices al diferencial y el resultado es el TIN. La TAE es ese TIN más todos los gastos que lleve asociado la hipoteca.
atizapicon
El euribor en negativo no se cuenta. Euribor+0.99 ahora mismo sería 0.99% (TIN). Además ese 0.99% puede ser el mínimo, contando con cumplir todas las vinculaciones, y realmente partir del +1.99%.

A eso añádele todos los gastos (máximo posible), incluido coste máximo de los productos vinculados y tendrás el TAE.
Therion
Cita de atizapicon
El euribor en negativo no se cuenta. Euribor+0.99 ahora mismo sería 0.99% (TIN). Además ese 0.99% puede ser el mínimo, contando con cumplir todas las vinculaciones, y realmente partir del +1.99%.

A eso añádele todos los gastos (máximo posible), incluido coste máximo de los productos vinculados y tendrás el TAE.
Primera noticia de que solo sumen el Euribor si es positivo. Esas hipotecas son las que ofrecen ahora?

Yo tengo una hipoteca y me resta el Euribor (-0,39€),lo que hace que pague 0€ de intereses. No me devuelven dinero ,eso sí.
Stop and Go
Cita de Therion
Primera noticia de que solo sumen el Euribor si es positivo. Esas hipotecas son las que ofrecen ahora?

Yo tengo una hipoteca y me resta el Euribor (-0,39€),lo que hace que pague 0€ de intereses. No me devuelven dinero ,eso sí.
Primera noticia porque es falsa. El euribor en negativo resta sobre el diferencial. Si tienes E+0,99% y el euribor está en -0,5% pagarías un 0,49%... salvo que hayas firmado por escrito lo contrario, pero eso ya depende de las condiciones particulares que haya firmado cada uno, no es norma general.
castrol16v
Cita de stop and go
primera noticia porque es falsa. El euribor en negativo resta sobre el diferencial. Si tienes e+0,99% y el euribor está en -0,5% pagarías un 0,49%... Salvo que hayas firmado por escrito lo contrario, pero eso ya depende de las condiciones particulares que haya firmado cada uno, no es norma general.
+1
teradata
Cita de stop and go
primera noticia porque es falsa. El euribor en negativo resta sobre el diferencial. Si tienes e+0,99% y el euribor está en -0,5% pagarías un 0,49%... Salvo que hayas firmado por escrito lo contrario, pero eso ya depende de las condiciones particulares que haya firmado cada uno, no es norma general.
+2
← A InverForo