Consejo traer ahorros sin que Hacienda me toque los huevos

vaickiballs
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Estuve un tiempo con mi mano viviendo y trabajando en el extranjero (UE), hicimos bastantes ahorros y ahora necesito hacer uso de ellos.

El caso es que hacienda ya me tocó las pelotas diciendo que habían detectado transferencias desde esa cuenta extranjera y que debía pagarles. Tras justificar esos ingresos y que me ignorasen, volver a justificar y me hicieran pagar un pastizal (7ks para ser específicos) ahora me gustaría saber ¿cuál sería la mejor manera de traerme ese dinero sin que nadie me reclamase nada?

Por cierto, antes de que se me acuse de nada, tras hacer un recurso, finalmente me devolvieron el dinero. Pretendían aplicarme una doble imposición que no aplicaba puesto que son ahorros de cuando vivíamos allí (tras haber pagado impuestos) y eso es precisamente lo que quiero evitar ahora que vuelva a pasar.
celiandel
ForoCoches: Usuario
Sitio, estoy en la misma situación
Eugenio80
hazlo como la otra vez, si puedes demostrar la doble imposición te lo tendrán que devolver como la primera vez. No te compliques y no viajes con mucho dinero metálico encima.

Traertelo en cryptos tambien podría valerte. Luego pagas si hubo beneficio el porcentaje que corresponda y listo.
vaickiballs
Cita de Eugenio80
hazlo como la otra vez, si puedes demostrar la doble imposición te lo tendrán que devolver como la primera vez. No te compliques y no viajes con mucho dinero metálico encima.

Traertelo en cryptos tambien podría valerte. Luego pagas si hubo beneficio el porcentaje que corresponda y listo.
Si claro, lo puedo demostrar de nuevo, pero la pérdida de tiempo y dinero con un gestor que me puede suponer una vez más me gustaría evitarlo. Fue bastante angustiante y recuerdo que tuve que pagar casi 7ks de un día para el otro.

Lo de las criptos no lo veo tampoco, ni si quiera tienen ellos claro cómo declaralo encima que tendría que pagar impuestos al declararlo como beneficio.

Digo yo, alguna manera habrá con Hacienda de regular esto. Al fin y al cabo no estoy haciendo nada ilegal.
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estuve en una situacion parecida

Terminé moviendo el dinero a Andorra y Hacienda no dijo nada ( ya me avisaron que no hiciera transferencia a España ya que se pondrian modo mafioso y al minimo error de documentacion me tocaria pagar). Cuando lo necesito voy pagando con la tarjeta de ahi.

Ojo, que no significa que no puedan meter las narices, ya que al presentar el modelo 720 se dan cuenta, pero no tocan tanto los huevos
PocoMeParece
¿Cuanto es?
O vas pagando todo con esa tarjeta extranjera como te ha dicho el otro shur, o vuelves al efectivo. Cosa que nunca deberíamos abandonar. El efectivo es nuestro amigo.
Emetres
Cita de vaickiballs
Buenas,

Estuve un tiempo con mi mano viviendo y trabajando en el extranjero (UE), hicimos bastantes ahorros y ahora necesito hacer uso de ellos.

El caso es que hacienda ya me tocó las pelotas diciendo que habían detectado transferencias desde esa cuenta extranjera y que debía pagarles. Tras justificar esos ingresos y que me ignorasen, volver a justificar y me hicieran pagar un pastizal (7ks para ser específicos) ahora me gustaría saber ¿cuál sería la mejor manera de traerme ese dinero sin que nadie me reclamase nada?

Por cierto, antes de que se me acuse de nada, tras hacer un recurso, finalmente me devolvieron el dinero. Pretendían aplicarme una doble imposición que no aplicaba puesto que son ahorros de cuando vivíamos allí (tras haber pagado impuestos) y eso es precisamente lo que quiero evitar ahora que vuelva a pasar.
Si es todo legal y ya te han devuelto, yo haría transferencia bancaria normal y aire.
Eugenio80
Cita de vaickiballs
Si claro, lo puedo demostrar de nuevo, pero la pérdida de tiempo y dinero con un gestor que me puede suponer una vez más me gustaría evitarlo. Fue bastante angustiante y recuerdo que tuve que pagar casi 7ks de un día para el otro.

Lo de las criptos no lo veo tampoco, ni si quiera tienen ellos claro cómo declaralo encima que tendría que pagar impuestos al declararlo como beneficio.

Digo yo, alguna manera habrá con Hacienda de regular esto. Al fin y al cabo no estoy haciendo nada ilegal.

Si la trasferencia viene de una cuenta en el extranjero a tu nombre, de un pais "respetable" y el destino es otra cuenta en España a tu nombre, debería haber cero problema. Influirá mucho el pais desde donde traigas el dinero. Paises europeos, incluso UK, alguno asiático, todos tienen convenio con España o con Europa. Y lo de la doble imposición se mira mucho para no aplicarla.

Pudiste tener problemas por el tipo de pais? No lo digas pero podrías decir si pertenece al grupo de respetables o vienes de una republica bananera, chiringuito o paraiso fiscal. Eso influirá mucho a la hora de ir a mirarte si pagaste tus buenos impuestos en origen. Luego también el número de titulares, simplifica, de un solo titular a otro titular. No marees con autorizados, dos titulares etc.

Lo de las cryptos lo tienen muy claro ya, por eso no te preocupes, es más, no se ve que vayas a "tradear". Vas a hacer una compra y luego una venta. La mayoría de páginas que ofrecen el cálculo de impuestos para tu caso lo harán gratis (solo hay dos transacciones, una compra y una venta). Luego miras en que casillas de la renta tienes que poner las plusvalias si las hubiera y listo.Eso sí, guarda bien toda la documentación respecto al precio que compraste, origen del dinero etc por si lo requirieran.
Jhonny30
Cita de vaickiballs
Buenas,

Lo traes en efectivo, lo usas pa los gastos diarios y te guardas tu nomina. Esque legalmente si tienes la razon no hay otra forma que como lo hiciste la ultima vez, estan desesperaos buscando dinero de debajo de las piedras incluso si es todo legal. Putos chorizos...
Eugenio80
Cita de Zeroc
Estuve en una situacion parecida

Terminé moviendo el dinero a Andorra y Hacienda no dijo nada ( ya me avisaron que no hiciera transferencia a España ya que se pondrian modo mafioso y al minimo error de documentacion me tocaria pagar). Cuando lo necesito voy pagando con la tarjeta de ahi.

Ojo, que no significa que no puedan meter las narices, ya que al presentar el modelo 720 se dan cuenta, pero no tocan tanto los huevos

joder, pudiste abrir una cuenta en Andorra, entiendo que sin ser residente?
Zeroc
Cita de Eugenio80
joder, pudiste abrir una cuenta en Andorra, entiendo que sin ser residente?
Era una cantidad de 6 cifras y no me pusieron problemas

Hay una cantidad minima para no residentes, pero supongo que varia en funcion del banco. Creo que son 50k pero hablo de memoria
vaickiballs
Cita de Eugenio80
Si la trasferencia viene de una cuenta en el extranjero a tu nombre, de un pais "respetable" y el destino es otra cuenta en España a tu nombre, debería haber cero problema. Influirá mucho el pais desde donde traigas el dinero. Paises europeos, incluso UK, alguno asiático, todos tienen convenio con España o con Europa. Y lo de la doble imposición se mira mucho para no aplicarla.

Pudiste tener problemas por el tipo de pais? No lo digas pero podrías decir si pertenece al grupo de respetables o vienes de una republica bananera, chiringuito o paraiso fiscal. Eso influirá mucho a la hora de ir a mirarte si pagaste tus buenos impuestos en origen. Luego también el número de titulares, simplifica, de un solo titular a otro titular. No marees con autorizados, dos titulares etc.

Lo de las cryptos lo tienen muy claro ya, por eso no te preocupes, es más, no se ve que vayas a "tradear". Vas a hacer una compra y luego una venta. La mayoría de páginas que ofrecen el cálculo de impuestos para tu caso lo harán gratis (solo hay dos transacciones, una compra y una venta). Luego miras en que casillas de la renta tienes que poner las plusvalias si las hubiera y listo.Eso sí, guarda bien toda la documentación respecto al precio que compraste, origen del dinero etc por si lo requirieran.
Es de uno de esos países respetables y no se lo miraron tan bien. Aporte muchas justificaciones en dos ocasiones, incluyendo nóminas, contrato de alquiler, recibos etc y ni por esas.

Como dicen intento usarla para gastos diarios pero han de pasar años para vacirla…
b4tm4n
^_^
O sea me estás diciendo que vivo en otro país europeo (que es el caso) y en un futuro al volverme y mover mi capital, Hacienda me va a investigar?
Sota de Espada
Cita de b4tm4n
O sea me estás diciendo que vivo en otro país europeo (que es el caso) y en un futuro al volverme y mover mi capital, Hacienda me va a investigar?
Te pedirá que digas de dónde sale el dinero si es mucho y punto.
ForrestTrump
Son una puta mafia. Te van ha intentar robar tu dinero si tienen ocasion, luego ya si eso tu presentas un recurso para que te lo devuelvan por doble imposicion. Buena suerte. Yo lo traeria poco a poco o directamente lo dejaria fuera del pais si te lo puedes permitir.
amchacon
Compras deuda pública española a muy corto plazo. Y después cuando madure la rescatas en un banco de España.

La verdad esque no lo sé, pero sería interesante que funcionase eso.
Zeroc
Cita de yamcha
Fuiste a Andorra a abrir una cuenta fisicamente?
Si. Vivo al lado

En mi familia ya teniamos cuentas en Andorra ( todo legal), por lo que solo me pidoeron el DNI y la declaracion de impuestos del pais de origen del dinero
Whitewidow_00
Cita de vaickiballs
Buenas,

Si ya has tributado por ese dinero en la UE no tienes ningún problema para traerlo a España. De todas formas, no te sirve de nada traerlo a un banco español Puedes seguir disponiendo del dinero aunque esté en cuenta fuera de España
Yo tengo pasta en ING Luxemburgo y Países Bajos y lo uso como si estuviera en banco español.
vaickiballs
Cita de Whitewidow_00
Si ya has tributado por ese dinero en la UE no tienes ningún problema para traerlo a España. De todas formas, no te sirve de nada traerlo a un banco español Puedes seguir disponiendo del dinero aunque esté en cuenta fuera de España
Yo tengo pasta en ING Luxemburgo y Países Bajos y lo uso como si estuviera en banco español.
El tema es que igual me meto en una hipoteca y necesitaría transferirlo, además de que está en otra divisa…
wpxo
Si es dinero por el que ya has tributado en un país de la UE, no tendrías que tener problemas en hacer una transferencia a una cuenta de un banco español. Vamos, que en principio hay libertad de movimiento de capitales en la UE.

De todas formas, puedes probar a hacer transferencias pequeñas y vas moviendo el dinero poco a poco sin que salte un "warning" en hacienda. Otra opción es tener una tarjeta de débito con cargo a esa cuenta en el extranjero y usas aquí en España esa tarjeta para comprar/sacar dinero.
vaickiballs
Cita de wpxo
Si es dinero por el que ya has tributado en un país de la UE, no tendrías que tener problemas en hacer una transferencia a una cuenta de un banco español. Vamos, que en principio hay libertad de movimiento de capitales en la UE.

De todas formas, puedes probar a hacer transferencias pequeñas y vas moviendo el dinero poco a poco sin que salte un "warning" en hacienda. Otra opción es tener una tarjeta de débito con cargo a esa cuenta en el extranjero y usas aquí en España esa tarjeta para comprar/sacar dinero.
Como digo he tenido problemas ya en el pasado. Repito 7ks me hicieron pagar tras justificarlo 2 veces.
celiandel
Cita de vaickiballs
Como digo he tenido problemas ya en el pasado. Repito 7ks me hicieron pagar tras justificarlo 2 veces.
Tuviste que demostrar que estabas viviendo allí? O con algún certificado que pagabas impuestos o trabajabas allí fue suficiente?
Mr. Frost
Pillo sitio, porque aunque no pretendo volver a España, siempre interesan estás cosas.
Kalduet
Yo intentaría evitar cualquier confrontación con la AEAT porque tienen la costumbre de declararte cumpable antes de nada.. son unos hijos de puta
vaickiballs
Cita de celiandel
Tuviste que demostrar que estabas viviendo allí? O con algún certificado que pagabas impuestos o trabajabas allí fue suficiente?
Tuve que demostrar que vivía y trabajaba allí, así como certificados que pagaba impuestos, contrato de alquiles e incluso billetes de avión.

Cita de Kalduet
Yo intentaría evitar cualquier confrontación con la AEAT porque tienen la costumbre de declararte cumpable antes de nada.. son unos hijos de puta
Con mi experiencia, no puedo estar más de acuerdo...
vaickiballs
Llevo varios días intentando informare de cómo hacerlo contactando con Hacienda, es un constante va y ben de transferencia de llamada entre departamento de renta y aduanas y nadie tiene ni puta idea.

Mi conclusión es que no hay realmente ningún formulario que pueda presentar de antemano que pueda evitarme problemas. Lo cual me tiene acojonado ahora que necesito transferir ese dinero...Verás tu de aquí a casi 4 años.
vaickiballs
Cita de an0rak
Has probado informándote en un buen asesor? Por ejemplo Cuatre Casas o Cases & Lacambra? Supongo que también depende del dinero que estés o vayas a mover.

Pero vaya, antes que preguntar en un foro, consultaría con expertos. La jugarreta te puede salir cara más adelante.

No obstante yo estoy en una situación similar a ti (Andorra) y ya cuento con que en un futuro vengan a tocarme los cojones. Si yo estuviera en tu misma posición... recogeria documentación y haría la transferencia, cuando Hacienda me reclamase el pago iría con la artillería pesada y que les jodieran. Apelado el recurso una vez y ganado... apelado dos veces, ahora tienes la experiencia y el conocimiento. No deberia de darte tantos quebraderos de cabeza ni consumirte tanto tiempo
Sí claro, ahora estoy en ello, buscando asesoramiento, después de comprobar una vez más que el dinero de nuestros impuestos no sirve ni tan solo para obtener la información necesaria para estos tramites.

Había pensado lo mismo, tengo todo bien guardado por si tuviera que volver a recurrir a ello, peor son temas que se escapan a mis conocimientos y si me vuelve a pasar volverá a ser una situación muy estresante a pesar de tenerlo todo en orden por la que seguro tendré que volver a pagar al menos un gestor nuevamente...
← A InverForo