Duda básico en Criptos
11-sep-2021 07:53
|
Hola a todos, Dado que cada vez me llama más la atención este mundo, más por los proyectos de blockchain y estar invertido en algo de futuro, me surgen varias dudas que no logro entender. Básicamente cada cripto desarrolla una tecnología diferente pero no entiendo porque existen estas monedas digitales. Las emiten para financiar su proyecto con los programadores? Tal vez suena una pregunta muy simple pero es lo que quiero tener claro. Me imagino que las personas que están detrás de todo tendrán que tener sus salarios y vivir de algo... Por otro lado, detrás de cada blockchain habrá una sociedad que respalde el proyecto con sus cuentas oficiales. Es correcto? Se pueden ver? Porque una tecnología puede ser muy interesante pero si se han fumado todo el dinero, malamente van a seguir. Al final, como todo, el dinero es el centro sobre lo que gira todo. Saludos, |
11-sep-2021 09:39
|
Exacto. Lo que tienes son miles de shitcoins con proyectos de dudosa trayectoria y humo donde los primeros se forran a base del pringao que entra detrás. Estudia BTC y como mucho, aprovecha las shitcoins y la estupidez de la gente para acumular algún satoshi más. |
11-sep-2021 09:44
|
Hola a todos,
Dado que cada vez me llama más la atención este mundo, más por los proyectos de blockchain y estar invertido en algo de futuro, me surgen varias dudas que no logro entender. Básicamente cada cripto desarrolla una tecnología diferente pero no entiendo porque existen estas monedas digitales. Las emiten para financiar su proyecto con los programadores? Tal vez suena una pregunta muy simple pero es lo que quiero tener claro. Me imagino que las personas que están detrás de todo tendrán que tener sus salarios y vivir de algo... Por otro lado, detrás de cada blockchain habrá una sociedad que respalde el proyecto con sus cuentas oficiales. Es correcto? Se pueden ver? Porque una tecnología puede ser muy interesante pero si se han fumado todo el dinero, malamente van a seguir. Al final, como todo, el dinero es el centro sobre lo que gira todo. Saludos, Fetch, luna, sol, dot, link, matic, cosmos, eth hay unas cuantas blockchains muy muy muy prometedoras. Y a raiz de estas blocklchains surgen otros proyectos construidos sobre estas blockchains. Es así de simple.... alguna sirve para algo? pues depende de lo que busques... desde luego si buscas libertad financiera $LUNA es tu proyecto. |
11-sep-2021 10:26
|
Gracias a todos por responder. Vamos, que como imaginaba muchos de los proyectos son mero humo que lo que buscan es pegar un pelotazo... Principalmente tenía 2 proyectos en los que si me estaba centrando: Cardano y me quería meter con Solana. Del primero me llama la atención varias cosas y su compatibilidad con el mundo financiero. Yo que vengo de este sector creo que puede tener bastante entrada. De este segundo, me tengo que poner con ello. Sobre el BTC, la verdad es que será el rey de reyes pero le veo que el eth le ganará terreno. Por supuesto, éste último lo valoro también para entrar. Pero claro, de momento hago solo inversiones pequeñas. Me hace dudar mucho de estas cosas que no se pueda ver los usos que se les da a esta tecnología... Es decir, si la empiezan a demandar empresas, que clientes tienen en cartera... Lo veo un mundo muy opaco. ¿Correcto? |
11-sep-2021 10:59
|
Gracias a todos por responder.
Vamos, que como imaginaba muchos de los proyectos son mero humo que lo que buscan es pegar un pelotazo... Principalmente tenía 2 proyectos en los que si me estaba centrando: Cardano y me quería meter con Solana. Del primero me llama la atención varias cosas y su compatibilidad con el mundo financiero. Yo que vengo de este sector creo que puede tener bastante entrada. De este segundo, me tengo que poner con ello. Sobre el BTC, la verdad es que será el rey de reyes pero le veo que el eth le ganará terreno. Por supuesto, éste último lo valoro también para entrar. Pero claro, de momento hago solo inversiones pequeñas. Me hace dudar mucho de estas cosas que no se pueda ver los usos que se les da a esta tecnología... Es decir, si la empiezan a demandar empresas, que clientes tienen en cartera... Lo veo un mundo muy opaco. ¿Correcto? Todo lo que ofrece Eth se está construyendo sobre una segunda capa de Bitcoin y encima es compatible con los contratos de Eth (RSK). Y ya tenemos resuelto el tema de pagos rápidos y sin apenas comisiones descentralizado (Lightning Network). |
11-sep-2021 11:36
|
¿Por qué piensas que Eth ganará el terreno?
Todo lo que ofrece Eth se está construyendo sobre una segunda capa de Bitcoin y encima es compatible con los contratos de Eth (RSK). Y ya tenemos resuelto el tema de pagos rápidos y sin apenas comisiones descentralizado (Lightning Network). Muchos pensaréis que son tonterías pero a largo plazo es un punto fundamental. ETH tampoco es que sea lo más en ese sentido pero tengo entendido que mejor sí que es. |
11-sep-2021 12:11
|
Del tema sé lo justo y tal vez me equivoco pero por lo que he podido leer el BTC es muy poco eficiente y requiere de grandes consumos de energía en su minado, uso, etc. Hoy en día es un tema trascendental y que tiene gran importancia. En las empresas cada vez se cuidan más estos aspectos y a largo plazo las inversiones que no cumplen ciertos criterios pierden rentabilidad frente a las que sí.
Muchos pensaréis que son tonterías pero a largo plazo es un punto fundamental. ETH tampoco es que sea lo más en ese sentido pero tengo entendido que mejor sí que es. Si lo haces, posiblemente comprendas que precisamente que Bitcoin gaste cantidades elevadas de energía es lo que garantiza su seguridad e inmutabilidad. Que las alternativas que ofrecen las otras shitcoins, están sacrificando su seguridad a cambio de ese ahorro. No te dejes arrastrar por lo que dicen y saca tu propia conclusión. Si aún así, luego piensas así, pues entonces quizás tengas razón. Un saludo shur. |
11-sep-2021 12:18
|
Del tema sé lo justo y tal vez me equivoco pero por lo que he podido leer el BTC es muy poco eficiente y requiere de grandes consumos de energía en su minado, uso, etc. Hoy en día es un tema trascendental y que tiene gran importancia. En las empresas cada vez se cuidan más estos aspectos y a largo plazo las inversiones que no cumplen ciertos criterios pierden rentabilidad frente a las que sí.
Muchos pensaréis que son tonterías pero a largo plazo es un punto fundamental. ETH tampoco es que sea lo más en ese sentido pero tengo entendido que mejor sí que es. Un abrazo shur, si de verdad investigas y aprendes lo necesario verás que Bitcoin ofrece todo lo de Eth y más, y a un coste suficiente. Bitcoin no es sólo la moneda, la moneda es el primer uso. La moneda bitcoin es a Bitcoin lo que el email a internet, solo un uso. Lo que se puede construir encima de Bitcoin es inimaginable, al igual que lo que se puede construir sobre internet. Simplemente no lo vemos porque aún no se ha creado. Igual que en 1995 no imaginábamos poder pedir un taxi o pagarcon tarjeta frente a una pantalla o jugar en línea. No lo imaginábamos porque no existía. Con Bitcoin pasará lo mismo, se construirán cosas sobre bitcoin que hoy día si las dijéramos pensaríamos que estamos locos. |
12-sep-2021 08:04
|
Si, diciendo que BTC es poco eficiente demuestras que sabes poco, así es que como bien apuntas, es momento de seguir aprendiendo.
Un abrazo shur, si de verdad investigas y aprendes lo necesario verás que Bitcoin ofrece todo lo de Eth y más, y a un coste suficiente. Bitcoin no es sólo la moneda, la moneda es el primer uso. La moneda bitcoin es a Bitcoin lo que el email a internet, solo un uso. Lo que se puede construir encima de Bitcoin es inimaginable, al igual que lo que se puede construir sobre internet. Simplemente no lo vemos porque aún no se ha creado. Igual que en 1995 no imaginábamos poder pedir un taxi o pagarcon tarjeta frente a una pantalla o jugar en línea. No lo imaginábamos porque no existía. Con Bitcoin pasará lo mismo, se construirán cosas sobre bitcoin que hoy día si las dijéramos pensaríamos que estamos locos. Ahora, si hay un mundo detrás de este blockchain: - Hay alguna empresa que ya tenga funcionando esto? - Quienes desarrollan el blockchain del Bitcoin? De que viven? - Hay información sobre los desarrolladores que se pueda ver públicamente? Es decir, busco ver cómo es la puesta en práctica de la.vida real o de momento solo es proyecto? Saludos! |
12-sep-2021 08:20
|
Vale, aunque tengo amigos que minan y han acabado opinando lo contrario, te lo compro.
Ahora, si hay un mundo detrás de este blockchain: - Hay alguna empresa que ya tenga funcionando esto? - Quienes desarrollan el blockchain del Bitcoin? De que viven? - Hay información sobre los desarrolladores que se pueda ver públicamente? Es decir, busco ver cómo es la puesta en práctica de la.vida real o de momento solo es proyecto? Saludos! Como curiosidad te diré que bitcoin es moneda oficial en un país, El Salvador y que más paises irán uniendose con el tiempo. |
12-sep-2021 10:29
| Ya sé que es moneda oficial pero me pones de ejemplo una economía de un país en quiebra y con un mercado negro brutal. Pienso que el BTC nunca llegará lejos como moneda oficial pero si un mercado como el oro. Lo podrás utilizar para pagar cosas en algunos sitios pero ya está... |
12-sep-2021 10:39
|
Haz caso a este shur. Recomendaciones: - El internet del dinero - El patrón bitcoin - Inventemos Bitcoin |
12-sep-2021 10:40
|
A ver, que yo leo y te doy mi opinión. Te pongas como te pongas, el BTC y otras monedas tendrán la validez que quieran poner los gobiernos y bancos centrales. La economía va más allá de un blockchain y te lo digo yo que soy del sector. Tiene muchos usos que nos van a ayudar en miles de cosas (y que ya se benefician bancos de ello en los sistemas de pago) pero el que piense que el BTC va a llegar como moneda oficial es que no sabe de economía... |
12-sep-2021 11:00
|
La economía va más allá de un blockchain y te lo digo yo que soy del sector.
Tiene muchos usos que nos van a ayudar en miles de cosas (y que ya se benefician bancos de ello en los sistemas de pago) pero el que piense que el BTC va a llegar como moneda oficial es que no sabe de economía... ¿A qué cojones vienes entonces? Sin acritud, shur. |
12-sep-2021 11:08
|
Vienes aquí a preguntar porque supuestamente tienes dudas sobre BTC. Te dan buenísimos consejos sobre por dónde empezar a informarte, fuentes, libros, etc... Y resulta que no te vale, que ya lo sabes todo en unos minutos porque "eres del sector".
¿A qué cojones vienes entonces? Sin acritud, shur. Pero de ahí a decir que un día puede ser moneda oficial ... Es mucha tela. Queda un larguísimo camino para ello y el que piense lo contrario es que no sabe de macroeconomía. Que no digo que un día se use está tecnología para crear una moneda digital pero tendrá que ser adaptada para que las políticas económicas puedan funcionar. Veo mucha fe ciega, que no es malo, pero hay que ponerse en perspectiva. Lo importante es la tecnología que tiene, más allá del propio BTC en sí como moneda. Para mi el BTC es un ejemplo pero no me interesa (relativamente), lo interesante es ver más allá de la foto que tenemos. |
12-sep-2021 11:10
|
A ver, que yo leo y te doy mi opinión. Te pongas como te pongas, el BTC y otras monedas tendrán la validez que quieran poner los gobiernos y bancos centrales. La economía va más allá de un blockchain y te lo digo yo que soy del sector.
Tiene muchos usos que nos van a ayudar en miles de cosas (y que ya se benefician bancos de ello en los sistemas de pago) pero el que piense que el BTC va a llegar como moneda oficial es que no sabe de economía... ![]() Yo no quiero que sea moneda oficial, es más me repugna la idea Que sea medio de pago sin que gobiernos o bancos metan sus putas manos es para lo que se creó el BTC, la oficialidad me la trae floja Justo al revés de lo que dices ![]() Que leas más coño !! |
Editado: 12-sep-2021 11:13 -
12-sep-2021 11:34
|
Has venido a aprender o a adoctrinarnos??
![]() Yo no quiero que sea moneda oficial, es más me repugna la idea Que sea medio de pago sin que gobiernos o bancos metan sus putas manos es para lo que se creó el BTC, la oficialidad me la trae floja Justo al revés de lo que dices ![]() Que leas más coño !! Una moneda va más allá de comprar o vender artículos que te gusten. Intervienen muchas cosas, más de lo que uno se puede imaginar. Que no es tan fácil como lo veis muchos... Es muy bonito pensar una moneda al margen de gobiernos, totalmente descentralizada... Y te digo que bien pero en épocas de crisis eso no te vale. Vamos a dejarlo aquí porque unos pensaréis una cosa y yo otra. Yo venía hablar de dudas que tenía que aún siguen sin respuesta así que seguiré buscando información. Gracias a los que habéis aportado cosas, lo miraré. Saludos |
12-sep-2021 11:36
|
Si piensas que un país puede funcionar con una moneda sin intervención de un banco central es que sabes poco. A ver si el que tiene que leer de economía eres tú! Sin acritud eh, como decís algunos.
Una moneda va más allá de comprar o vender artículos que te gusten. Intervienen muchas cosas, más de lo que uno se puede imaginar. Que no es tan fácil como lo veis muchos... Es muy bonito pensar una moneda al margen de gobiernos, totalmente descentralizada... Y te digo que bien pero en épocas de crisis eso no te vale. Vamos a dejarlo aquí porque unos pensaréis una cosa y yo otra. Yo venía hablar de dudas que tenía que aún siguen sin respuesta así que seguiré buscando información. Gracias a los que habéis aportado cosas, lo miraré. Saludos A mi el país y el banco central me la suda, lo que tiene es que funcionarme a mi y para eso se creo, para prescindir de todo eso que dices Todo el resto de lo que hablas es literatura barata |
Editado: 12-sep-2021 11:39 -
12-sep-2021 12:04
|
Para mi todo este mercado es puro humo, es decir no hay nada que respalde el valor de la moneda, es todo pura especulación, hoy un bitcoin vale 50k porque alguien los paga, pero mañana cambia de opinión el mercado y ya no vale eso. Una burbuja que algún dia explotará, el futuro es el dinero descentralizado seguramente, pero no el bitcoin. |
12-sep-2021 12:11
|
Para mi todo este mercado es puro humo, es decir no hay nada que respalde el valor de la moneda, es todo pura especulación, hoy un bitcoin vale 50k porque alguien los paga, pero mañana cambia de opinión el mercado y ya no vale eso.
Una burbuja que algún dia explotará, el futuro es el dinero descentralizado seguramente, pero no el bitcoin.
|
12-sep-2021 15:37
|
Yo vengo a hablar de lo que hay detrás no si el BTC será el futuro. Son conceptos muy distintos. Un mundo descentralizado no es posible, es insostenible. Una utopía que no llegará. Siento si alguno se ha sentido ofendido pero es mi opinión. No por ello digo que no sirva de base pero no las milongas que os cuentan y os creéis muchos. Amén |
12-sep-2021 15:40
|
Para mi todo este mercado es puro humo, es decir no hay nada que respalde el valor de la moneda, es todo pura especulación, hoy un bitcoin vale 50k porque alguien los paga, pero mañana cambia de opinión el mercado y ya no vale eso.
Una burbuja que algún dia explotará, el futuro es el dinero descentralizado seguramente, pero no el bitcoin. |
12-sep-2021 15:41
|
Literatura barata? Denota poco conocimiento. Es como decir que una anarquía es la mejor solución cuando no es así. El capitalismo triunfa porque es el mejor sistema político construido hasta la fecha, y lleva años así... No penséis que el BTC lo va a arreglar.... PERO SÍ SU TECNOLOGÍA.
Yo vengo a hablar de lo que hay detrás no si el BTC será el futuro. Son conceptos muy distintos. Un mundo descentralizado no es posible, es insostenible. Una utopía que no llegará. Siento si alguno se ha sentido ofendido pero es mi opinión. No por ello digo que no sirva de base pero no las milongas que os cuentan y os creéis muchos. Amén No hablamos del futuro utópico sino del presente real |
12-sep-2021 15:48
|
Literatura barata? Denota poco conocimiento. Es como decir que una anarquía es la mejor solución cuando no es así. El capitalismo triunfa porque es el mejor sistema político construido hasta la fecha, y lleva años así... No penséis que el BTC lo va a arreglar.... PERO SÍ SU TECNOLOGÍA.
Yo vengo a hablar de lo que hay detrás no si el BTC será el futuro. Son conceptos muy distintos. Un mundo descentralizado no es posible, es insostenible. Una utopía que no llegará. Siento si alguno se ha sentido ofendido pero es mi opinión. No por ello digo que no sirva de base pero no las milongas que os cuentan y os creéis muchos. Amén |
12-sep-2021 18:13
| Al final los gobiernos y bancos sacarán sus propias criptos muchos mas rápidas, modernas y seguras que bitcoin y este quedará anticuado, no se van a dejar comer el pastel así de fácil, esto es como cuando salió internet, las primeras webs y buscadores donde están ahora? desaparecidos. |
12-sep-2021 18:14
|
Gracias a todos por responder.
Vamos, que como imaginaba muchos de los proyectos son mero humo que lo que buscan es pegar un pelotazo... Principalmente tenía 2 proyectos en los que si me estaba centrando: Cardano y me quería meter con Solana. Del primero me llama la atención varias cosas y su compatibilidad con el mundo financiero. Yo que vengo de este sector creo que puede tener bastante entrada. De este segundo, me tengo que poner con ello. Sobre el BTC, la verdad es que será el rey de reyes pero le veo que el eth le ganará terreno. Por supuesto, éste último lo valoro también para entrar. Pero claro, de momento hago solo inversiones pequeñas. Me hace dudar mucho de estas cosas que no se pueda ver los usos que se les da a esta tecnología... Es decir, si la empiezan a demandar empresas, que clientes tienen en cartera... Lo veo un mundo muy opaco. ¿Correcto? |