Traspasar Renta Fija, Dudas

prorock
ForoCoches: Usuario
Hola todos, necesito vuestra opinión. Tengo una cartera y estoy pensando cambiar mi renta fija de Amundi a Vanguard.
Mi cartera:
40% Amundi IS MSCI World AE-C - LU0996182563
40% Amundi IS S&P 500 ESG AE-A - LU0996179007
20% Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C - LU0389812933

Estoy pensando en traspasar el LU0389812933 a Vanguard €z Infl-Lnkd Bd Idx € Acc IE00B04GQR24.

¿Qué os parece? ¿Hay opciones mejor de Vanguard? Por ejemplo el IE0007472990 o IE00B18GC888.

¡Gracias!
Pablo Type R
FC Premium™
El último que has puesto es el más parecido al que tenias y si vas a llevar un solo fondo de renta fija es la mejor opción.
prorock
Cita de Pablo Type R
El último que has puesto es el más parecido al que tenias y si vas a llevar un solo fondo de renta fija es la mejor opción.
Por qué es mejor que los otros?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de prorock
Por qué es mejor que los otros?
Porque es el más diversificado, con bonos gubernamentales y corporativos de los principales países desarrollados. Y más adecuado para una cartera indexada con solo un 20 % de renta fija.

Te has fijado en los bonos ligados a la inflación porque ahora dan más rentabilidad. Esos bonos suelen tener correlación con la renta variable y cuando llegue un mercado bajista, que llegará, probablemente también caerán. Sin embargo el de bonos globales aguantará mucho mejor.

La principal misión de la renta fija en una cartera indexada es amortiguar la caída de las acciones y rebalancear.

Y lo de llevar world +sp500 te lo deberías mirar. EEUU ya es el 65% del world.
SAMPA90
Pues yo me quedaria con el amundi.....Si la mision del mismo es frenar la caida de la RV cuando se produzca mejor tener un fondo de RF Gubernamental qué no de Empresas y Gobiernos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de SAMPA90
Pues yo me quedaria con el amundi.....Si la mision del mismo es frenar la caida de la RV cuando se produzca mejor tener un fondo de RF Gubernamental qué no de Empresas y Gobiernos
Lo que comentas tiene sentido. Pero por otra parte, aunque el Vanguard lleva algo de bonos corporativos, la mayoría son gubernamentales. Y tiene un TER del 0,15% por 0,35% del Amundi.

Al final los dos son buenas opciones para la renta fija. No digo que no se puedan llevar bonos ligados a la inflación, yo de hecho los llevo, pero la mayoría de la renta fija deben ser bonos gubernamentales.
prorock
Cita de Pablo Type R
Porque es el más diversificado, con bonos gubernamentales y corporativos de los principales países desarrollados. Y más adecuado para una cartera indexada con solo un 20 % de renta fija.

Te has fijado en los bonos ligados a la inflación porque ahora dan más rentabilidad. Esos bonos suelen tener correlación con la renta variable y cuando llegue un mercado bajista, que llegará, probablemente también caerán. Sin embargo el de bonos globales aguantará mucho mejor.

La principal misión de la renta fija en una cartera indexada es amortiguar la caída de las acciones y rebalancear.

Y lo de llevar world +sp500 te lo deberías mirar. EEUU ya es el 65% del world.
Gracias por la respuesta. Quiero cambiar del fondo porque el LU0389812933 siempre está en "rojo", y realmente no aporta nada, mejor dejar el dinero en la cuenta de ahorro del banco... Por esto estoy buscando una alternativa que estaría en "verde".

¿Tengo razón o me estoy equivocando?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de prorock
Gracias por la respuesta. Quiero cambiar del fondo porque el LU0389812933 siempre está en "rojo", y realmente no aporta nada, mejor dejar el dinero en la cuenta de ahorro del banco... Por esto estoy buscando una alternativa que estaría en "verde".

¿Tengo razón o me estoy equivocando?
El tema es que si haces eso ya no puedes tener una cartera en la que rebalanceas cuando los activos se desvían de su peso, porque para mover dinero de los fondos a la cuenta tienes que pagar impuestos. Dicho esto, hay gente que ha optado por no llevar renta fija y moverlo a liquidez, es una opción si estás seguro de que la renta fija no te gusta.

A mí me importa poco que la renta fija esté ligeramente negativa cuando en lo que va de año la variable ya me da una rentabilidad de 2 cifras, asumo que cada clase de activo tiene sus ciclos y no todo puede subir siempre. También la renta variable tiene sus épocas en negativo y no por ello me planteo prescindir de las acciones, lo que pasa es que llevamos un año y medio de subida y estamos mal acostumbrados.

La principal misión de la renta fija no es dar rentabilidad, no obstante a largo plazo la da. Si miras el Amundi que llevas, la rentabilidad media en los últimos 10 años es del 2% anual.
prorock
Una otra pregunta, quiero traspasar desde LU0996179007 a IE0032126645. Qué os parece?

Vanguard tiene un TER del 0,10% por 0,30% del Amundi. (selfbank)
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de prorock
Una otra pregunta, quiero traspasar desde LU0996179007 a IE0032126645. Qué os parece?

Vanguard tiene un TER del 0,10% por 0,30% del Amundi. (selfbank)
A mí el SP500 de Amundi ya no me gusta desde que tuvieron la ocurrencia de aplicarle criterios ESG, pasando de 500 empresas a poco más de 300. Puntualmente puede dar más rendimiento dependiendo de cómo se comporten esas empresas (de hecho algunos meses es así, el Amundi da más rentabilidad que el Vanguard). Pero al final estás menos diversificado y por lo tanto asumiendo más riesgo a la larga, la indexación consiste en lo contrario.

Así que yo en tu caso lo haría.
← A InverForo