Consejos para entrar en cryptos
09-sep-2021 18:16
|
Buenas shurs, llevo un tiempo pensando en meterme a invertir algo en crypo, empezar con cantidades pequeñas y más para largo plazo, lo que pasa es que nunca me decido más que nada porque no me fio, por eso me gustaría saber donde compráis vuestras cryptos, en que Exchange lo hacéis y una vez que las tenéis que hacéis con ellas, las dejáis en la billetera del propio Exchange o las movéis a vuestras propias billeteras. Lo que no me molaría es comprar algo de cryptos y por perderlo o por no saber bien como comprarlas tener líos de comisiones con los bancos y que me cueste más el ajo que el pollo, ya sabéis a que me refiero. Pues eso shur muchas gracias por vuestra ayuda |
09-sep-2021 18:20
| Y a parte de eso luego está el tema declarar a Hacienda todas las permutas, que es lo que me echa para atrás a mi a la hora de empezar en el mundo crypto... |
09-sep-2021 18:33
|
Buenas shurs, llevo un tiempo pensando en meterme a invertir algo en crypo, empezar con cantidades pequeñas y más para largo plazo, lo que pasa es que nunca me decido más que nada porque no me fio, por eso me gustaría saber donde compráis vuestras cryptos, en que Exchange lo hacéis y una vez que las tenéis que hacéis con ellas, las dejáis en la billetera del propio Exchange o las movéis a vuestras propias billeteras.
Lo que no me molaría es comprar algo de cryptos y por perderlo o por no saber bien como comprarlas tener líos de comisiones con los bancos y que me cueste más el ajo que el pollo, ya sabéis a que me refiero. Pues eso shur muchas gracias por vuestra ayuda Una vez compras puedes dejarlas en el exchange o enviarlas a tu "wallet". Si las dejas en el exchange corres riesgos, como que los hackers te roben los dineros, aunque es algo raro. Mucha gente las deja en el exchange y 0 problemas, yo mismo tengo cierta cantidad en el exchange y otra en mi "wallet". Si las envías a tu "wallet" estarán seguras a menos que te roben/le des las claves a alguien. Si quieres vender pues las vuelves a mandar al exchange y vendes. Te registras en el exchange, ingresas el dinero y compras lo que te de la gana, así de sencillo. No sé cómo están las cosas ahora mismo con hacienda, no sé si vigilan los ingresos a exchanges, en ese caso sabrán que tienes crypto aunque no sabrán cantidades (creo). Diría que a partir de este año es obligatorio declarar las cryptos que tengas en los exchanges, aunque si no las tienes en un exchange no hace falta declarar nada, (si no recuerdo mal). A mí Hacienda me puede lamer las pelotas, no pienso declarar una mierda. Ya he sacado como 2000€ a través de cupones (Amazon, Carrefour, Zalando...) y dee lujoo. Antes de que termine el año dejaré los exchanges a 0 y listo. Las comisiones son muy pequeñas y las posibles ganancias (y pérdidas) enormes, así que por las comisiones no te preocupes. |
Editado: 09-sep-2021 18:39 -
09-sep-2021 18:40
FTX. Sam nunca te traicionará.![]() DCA en daily RSIs < 50 Personalmente tengo casi todo en exchanges excepto mis bitcorns, linkies y NFTs. Bueno tenía, porque perdí mi trezor en un desafortunado accidente marítimo reciente. Lo que me quedaba lo vendí por 0ETH en opensea sin querer. |
10-sep-2021 17:15
|
Hay muchos exchanges. Puedes usar Binance, por ejemplo.
Una vez compras puedes dejarlas en el exchange o enviarlas a tu "wallet". Si las dejas en el exchange corres riesgos, como que los hackers te roben los dineros, aunque es algo raro. Mucha gente las deja en el exchange y 0 problemas, yo mismo tengo cierta cantidad en el exchange y otra en mi "wallet". Si las envías a tu "wallet" estarán seguras a menos que te roben/le des las claves a alguien. Si quieres vender pues las vuelves a mandar al exchange y vendes. Te registras en el exchange, ingresas el dinero y compras lo que te de la gana, así de sencillo. No sé cómo están las cosas ahora mismo con hacienda, no sé si vigilan los ingresos a exchanges, en ese caso sabrán que tienes crypto aunque no sabrán cantidades (creo). Diría que a partir de este año es obligatorio declarar las cryptos que tengas en los exchanges, aunque si no las tienes en un exchange no hace falta declarar nada, (si no recuerdo mal). A mí Hacienda me puede lamer las pelotas, no pienso declarar una mierda. Ya he sacado como 2000€ a través de cupones (Amazon, Carrefour, Zalando...) y dee lujoo. Antes de que termine el año dejaré los exchanges a 0 y listo. Las comisiones son muy pequeñas y las posibles ganancias (y pérdidas) enormes, así que por las comisiones no te preocupes. De hacienda no se como están las cosas las verdad, espero que si alguno sabe nos ilumine un poco la verdad Gracias por tu ayuda shur
|
10-sep-2021 17:16
|
FTX. Sam nunca te traicionará.
![]() DCA en daily RSIs < 50 Personalmente tengo casi todo en exchanges excepto mis bitcorns, linkies y NFTs. Bueno tenía, porque perdí mi trezor en un desafortunado accidente marítimo reciente. Lo que me quedaba lo vendí por 0ETH en opensea sin querer. Que es lo de DCA en daily RSIs<50? |
10-sep-2021 17:36
|
Como exchanges utiliza Binance o Crypto.com, a no ser que quieras utilizar otra, eso depende de ti. Crypto.com es más intuitiva de utilizar y, además, el primer mes (no sé si sigue vigente) puedes hacer transferencias con tu tarjeta con 0% de comisión. Además de transferir con tu tarjeta también lo puedes hacer por transferencia bancaria SEPA, que es gratuita aunque depende que bancos ponen sus condiciones. El tema de dejar tus criptos en la exchange o en una wallet o cold wallet eso depende de ti. Pero para cantidades pequeñas déjalo en la exchange que no hay problema. Tanto Binance como crypto.com son muy seguras. El tema de hacienda no lo saben ni ellos como hacerlo. Yo no pienso declarar nada si no lo hace el exchange, si total solo tengo metidos 2,5k en cryptos, así que es poco. Y si quieres estar seguro te compras un Ledger o Trezor (cold wallet), vas metiendo tus criptos ahí y las cripto que tienes solo lo sabrás tú. Aunque el tema de fiscalidad con el mundo de las criptos lo desconozco bastante, en eso te podrá echar una mano otros shurs. |
10-sep-2021 17:37
|
Si no sabes que criptos comprar lo mejor es hacer dca en criptomonedas indexadas bitpanda, también tienen tarjeta asociada a tu wallet. https://m.forocoches.com/foro/showth...light=bitpanda Aquí tienes toda la información que necesitas. |
10-sep-2021 17:38
|
FTX. Sam nunca te traicionará.
![]() DCA en daily RSIs < 50 Personalmente tengo casi todo en exchanges excepto mis bitcorns, linkies y NFTs. Bueno tenía, porque perdí mi trezor en un desafortunado accidente marítimo reciente. Lo que me quedaba lo vendí por 0ETH en opensea sin querer.
|
10-sep-2021 18:30
|
Es el caballo de troya de CZ (Binance) en USA. Lo mismo pero untando políticos, mejor imagen y menos chinos y degeneración (max. leverage 20x). Si piensas comprar SOL/FTT pues además así ya estás en su ecosistema. Que es lo de DCA en daily RSIs<50?
|
10-sep-2021 19:47
|
Al final me decidí a invertir y lo que haré será cuando retire dinero y me toque declarar, acercarme a una gestoría y por 50€ que me hagan ellos la declaración. Paso de problemas. |
10-sep-2021 20:04
|
Yo también estaba igual e hice lo mismo, me tiré a la piscina y luego ya veremos. De todas formas, lo de las permutas a ver si sale algo definitivo de como se declara todo eso porque no lo saben ni ellos. Lo jodido es que se supone que las permutas las tienes que declarar si o si, saques la pasta o no. Pero algo tendrán que decir de como se hace eso, porque la gente que tenga miles de operaciones de esas, me dirás tu... |
10-sep-2021 20:09
|
no compres ninguna cryptomoneda que haya nacido de la bsc, o te lo explico de otra forma. verás centenares de hilos cada dia de gente que ha encontrado cryptos que se venden unicamente en pancakeswap, el 99% de las monedas que unicamente se venden ahi son estafas. Asegurate por lo menos de que están listadas en algún exchange, en ese caso ya si que podría ser algo mas fiable |
10-sep-2021 21:35
|
no compres ninguna cryptomoneda que haya nacido de la bsc, o te lo explico de otra forma.
verás centenares de hilos cada dia de gente que ha encontrado cryptos que se venden unicamente en pancakeswap, el 99% de las monedas que unicamente se venden ahi son estafas. Asegurate por lo menos de que están listadas en algún exchange, en ese caso ya si que podría ser algo mas fiable Compra un hardware wallet, el de mi firma , un trezor One, ledger nano s, etc. |
10-sep-2021 21:49
| No es posible usar un cold wallet en un simple USB? Qué diferencia hay con los dispositivos de ellos? Que ya están con su software en el pincho suyo? Que llevan algun display físico? |
10-sep-2021 21:51
|
Hola, ando un poco desconectado últimamente y me gustaría preguntaros cual es la manera actual más económica e inmediata de depositar FIAT en un exchange. Hace unos meses utilizaba Revolut para transferir a Binance via transferencia bancaria y era gratuito. Ahora Binance ya no dispone de depósitos por transferencia y las comisiones que te cobran por depositar via tarjeta de crédito son del 1.8%. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo. |
10-sep-2021 22:08
| Por 50€ no encuentras gente que sepa del tema y te haga el cálculo de permutas y ventas. Hay pocos y no son tan baratos. |
10-sep-2021 22:17
|
Pero para hacer ciertas cosas pues un HW facilita las cosas. |
10-sep-2021 22:25
|
Yo también estaba igual e hice lo mismo, me tiré a la piscina y luego ya veremos.
De todas formas, lo de las permutas a ver si sale algo definitivo de como se declara todo eso porque no lo saben ni ellos. Lo jodido es que se supone que las permutas las tienes que declarar si o si, saques la pasta o no. Pero algo tendrán que decir de como se hace eso, porque la gente que tenga miles de operaciones de esas, me dirás tu... Aun así para lo de las permutas, cuando me toque yo creo que pagaré el cointracking y que me haga el informe y ya introducir los datos manualmente en la declaración ![]() Hola,
ando un poco desconectado últimamente y me gustaría preguntaros cual es la manera actual más económica e inmediata de depositar FIAT en un exchange. Hace unos meses utilizaba Revolut para transferir a Binance via transferencia bancaria y era gratuito. Ahora Binance ya no dispone de depósitos por transferencia y las comisiones que te cobran por depositar via tarjeta de crédito son del 1.8%. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
|
10-sep-2021 23:20
|
Si ganais pasta es un 20% aprox que se palma Y si se pierde hasta te compensan… Diria que el estado nos motiva a ganar pasta en los mercados internacionales… y así ellos ganan tb
|
11-sep-2021 02:46
|
Compra una wallet decente, no basura que filtra datos de clientes, que tienen fallos de seguridad graves si alguien accede a ellos físicamente o que requieren de conectarse a algo para funcionar. Te recomiendo coldcard wallet. |