Hipoteca Evo
08-sep-2021 17:27
|
Buenas, shuros, shuras y shures. Se acerca el día en que mi futuro piso de obra nueva esté ya construido y ando mirando hipotecas arriba y abajo. Por el momento la que más interesante me resulta con bastante margen es la de Evo. Pero hay algo que no me cuadra. Los he llamado para preguntar, pero los cabrones obligan a hacerse cliente ANTES para ponerse en contacto con un gestor hipotecario al que plantearle todas estas dudas. Cosa que, sinceramente, me toca bastante las pelotas (aunque en principio sea gratis). Al hacer la simulación en su página web solicitando por ejemplo 90.000€ me aparecen, desglosadas por años, las mensualidades a pagar. La suma de estas mensualidades da un resultado de más o menos 94.700€, que cuadra con la cantidad solicitada (90.000) + el total de intereses que dicen que me van a cobrar (4.700). Sin embargo, en la misma solicitud dicen que "el coste total del crédito" es de 100.097€, o sea que hay un desfase de más o menos 5.400€ que no sé de dónde sale. He mirado en la letra pequeña de la simulación y en las condiciones y no he encontrado nada referente a comisiones, y entiendo que los seguros que tenga que contratar para optar a las bonificaciones no entrarían dentro del coste de la hipoteca. También me llama la atención (desde mi ignorancia) la diferencia de intereses a pagar entre la fija y la variable: 4.700€ de la variable (suponiendo un euribor constante, claro) frente a 18.500€ de la fija. ¿Algún gentil shur en la sala podría arrojarme algo de luz acerca de estos temas? ¡Gracias! |
08-sep-2021 18:53
| Openbank era precisamente mi segunda opción. Si veo que Evo no me convence seguramente la contrate con ellos. |
08-sep-2021 21:32
|
En mi caso pediría una a variable ..pero claro no se sabe hasta donde van a subir los tipos de interés en los próximos años ni la media de los próximos 20 años . A fijo a lo mejor es un poco más caro pero no te la juegas. Bueno y las opciones más baratas que tienes son EVO ,Coinc( ambas de bankinter ) y Openbank. Con respecto a lo que te he dicho de Openbank es porque tengo un código para que te lleves 300€ y tienes hasta el 31 de enero para contrarla( han ampliado el plazo hoy,antes era hasta octubre). Lo que si es hasta el 31 de septiembre es para usar el código y abrirte la cuenta |
09-sep-2021 11:29
|
Míralo bien haciendo los cálculos.
En mi caso pediría una a variable ..pero claro no se sabe hasta donde van a subir los tipos de interés en los próximos años ni la media de los próximos 20 años . A fijo a lo mejor es un poco más caro pero no te la juegas. Bueno y las opciones más baratas que tienes son EVO ,Coinc( ambas de bankinter ) y Openbank. Con respecto a lo que te he dicho de Openbank es porque tengo un código para que te lleves 300€ y tienes hasta el 31 de enero para contrarla( han ampliado el plazo hoy,antes era hasta octubre). Lo que si es hasta el 31 de septiembre es para usar el código y abrirte la cuenta Además, según el cuadro de amortización que ponen, el 1er año el 33% de las mensualidades van a intereses, pero a partir del 2º ya "sólo" va un 10% o menos, así que entiendo (una vez más, desde mi inmensa ignorancia) que las fluctuaciones del Euribor se notarían menos para entonces. Supongo que al final me abriré una cuenta en Evo para hablar con un gestor y que me aclare esa diferencia entre el total a financiar + intereses y el coste total. Si lo que me digan no me convence seguramente tire de Openbank y te toy un toque, shur |
09-sep-2021 13:01
| Bueno, me contesto a mí mismo. Seguí haciendo números y resulta que sumándole todas las cuotas del seguro que estiman que pagaría con ellos y los gastos de tasación cuadra con el coste total del préstamo. |
09-sep-2021 13:05
| Tienes un hilo bastante largo sobre hipotecas en el foro en el que puedes ver cómo las han conseguido otros shurs, lo puedes encontrar con el buscador poniendo "hipoteca". Por si te interesa comparar. |