Duda de novato
08-sep-2021 16:11
|
Hola shurs, He estado mirando el tema de las criptos y en mayo no me metí porque estaba pendiente de unos ingresos que si todo va bien me van a entrar a partir de la semana que viene (trabajo adicional). Con esto he pensado utilizarlo para meterme en el tema de las criptos. Ahora bien, conociendo un poco el mundo legal (soy abogado) veo que los bancos no están preparados para esta realidad. Por tema de blanqueo de capitales veo que es altamente probable que si operas con la cuenta bancaria de tu banco acabe bloqueada cuando retires dinero y demás. ¿Qué recomendación me podéis dar para comenzar a operar? Mi idea es tributar por todo ya que Hacienda es sabia y tiene acceso a todo (antes o después) y paso de tener quebraderos de cabeza: en mi opinión es mejor tributar que no llevarse palos que pueden superar en muchos miles lo que se pueda ganar. Además que para ser sinceros, si no puedes tocar ese dinero... ¿para qué lo quieres? Es decir que puedes tener un dinero muy bonito en criptomonedas pero que no lo puedas tocar porque simplemente al no poderlo traer a tu banco no puedas. Conozco el caso de gente que le han retenido cantidades de 30k-50K y tiene problemones. Tengo entendido que la Caixa directamente bloquea todo porque es el banco menos amigo para estas aventuras... ¿Pero podéis recomendarme algo? Me gustaría hacer todo de la manera más trasparente posible: declarando en Hacienda, haciendo el modelo 720 cuando se tenga que hacer, pero veo que con Binance y Coinbase todo va a ser retenido y es posible que te tengas que dejar una pasta buena para hacer una trazabilidad. ¿Podríais guiarme? He pensado hacerlo con Revolut: ya sé que los precios no son los mismos que los reales, pero no sé si es posible sacar un informe que demuestre todo para declarar ante Hacienda. Agradecería cualquier ayuda. He mirado el buscador pero no he encontrado ninguna guía, así que cualquier ayuda será bien recibida. |
08-sep-2021 19:04
|
Lo he leído shur, pero no sé cómo funciona la operativa con los bancos. He visto que congelan las transferencias y que los bancos en España difícilmente dejan retirar... ¿cómo se hace para hacerlo todo transparente y no tener problemas con la ley de blanqueos y los bloqueos de cuentas? |
08-sep-2021 19:28
|
la recomendación que te daría si quieres tributar todo es hacer cuantas menos operaciones mejor si pretendes tradear se puede convertir en una locura |
08-sep-2021 20:02
|
Lo he leído shur, pero no sé cómo funciona la operativa con los bancos.
He visto que congelan las transferencias y que los bancos en España difícilmente dejan retirar... ¿cómo se hace para hacerlo todo transparente y no tener problemas con la ley de blanqueos y los bloqueos de cuentas? Por lo demas es como una venta de acciones. Hablas de que congelan, ley de blanqueo de capitales etc...pero que cuanto dinero vas a meter? y cuanto esperas ganar? Responde. Respecto al 720 maás de lo mismo. Yo por ahora holdeo a largo plazo, y si en el futuro tengo que calentarme la cabeza, bendito será, porque significara que he ganado mucho dinero . Si vas a ganar cantidades altas (pongamos mas de 50k por decir algo) pues hombre aun.... pero a ver si te estas mareando por 1000 euros
|
08-sep-2021 21:57
|
trading intradia no lo veo, pero a plazo de varios días o semanas sí que lo veo. Por eso pregunto. No quiero problemas a la hora de enviar fondos ni de retirar. Mi cuenta es La Caixa y no es plan que me pudieran bloquear donde tengo que pagar la hipoteca o cobrar la nómina... |
08-sep-2021 21:59
|
+1
Por lo demas es como una venta de acciones. Hablas de que congelan, ley de blanqueo de capitales etc...pero que cuanto dinero vas a meter? y cuanto esperas ganar? Responde. Respecto al 720 maás de lo mismo. Yo por ahora holdeo a largo plazo, y si en el futuro tengo que calentarme la cabeza, bendito será, porque significara que he ganado mucho dinero . Si vas a ganar cantidades altas (pongamos mas de 50k por decir algo) pues hombre aun.... pero a ver si te estas mareando por 1000 euros ![]() La primera transferencia sería 1000 €, pero se trata de poder meter más... He visto auténticas burradas con los bancos en el trabajo (bloqueos de cuenta absurdos a muy largo plazo) y ciertamente asusta todo. |
08-sep-2021 23:29
|
Eso es lo que pregunto... ¿algún banco recomendado que sea más "favorable" a las criptos? Tengo entendido que con La Caixa no hay margen de nada, pero no sé nada de otros como BBVA, ING, etc. ¿Aguien tiene idea? |
08-sep-2021 23:42
|
Openbank no me ha dado problemas para compra con tarjeta ni transferencia SEPA, retiradas no he hecho, así que mejor que algún compañero comente. |
08-sep-2021 23:43
| ¿Pasar de la cuenta del día a día a Revolut y de Revolut a Binance? ¿O por el contrario comprar las criptos directamente desde Revolut? |
09-sep-2021 01:59
|
Estoy hablando de deposito. Como dice un Shur mas arriba yo holdeo a largo plazo y si me tengo que calentar la cabeza para sacar el dinero. Sera pq ahi mucho dinero
|
09-sep-2021 09:38
| Santander y Openbank de momento no ponen ningún problema, aunque yo siempre lo paso todo por Revolut por si acaso. |
09-sep-2021 11:06
|
Es decir: ¿transfieres a Revolut y de Revolut a Binance y viceversa? No es mala idea tampoco, con Revolut veo que son bastante proclives a las criptos porque incluso puedes comprar con ellos. Shur, ¿has comprado criptos con Revolut? No termina de gustarme tampoco eso. |
09-sep-2021 12:07
|
El problema no es no declarar, el problema es cuando tú declaras intentando tenerlo todo correcto y viene el Ministerio de Hacienda metiéndote un palo por el culo. Respondiéndote, Revolut, N26, y alguna más |
09-sep-2021 12:08
| Yo tengo cuenta del Santander. Al principio hacía transferencia directamente del Santander a Binance pero me mosqueaba todo el tema de hacienda y las prohibiciones de los bancos. Ahora hago Santander-Revolut-Binance. El Santander mas o menos pierde el rastro de a donde va el dinero y Revolut no controla tanto al menos de momento. Me da mas seguridad. Y no, ni de coña compro criptos a través de revolut. |
09-sep-2021 12:18
|
¿A qué te refieres? ¿Dando explicaciones a Hacienda del origen del dinero y lo que has ganado no tienen bastante? Pregunto por ignorancia |
09-sep-2021 13:42
|
Tendría que ser en otro exchange. Cuenta tuya - revolut - exchange |
09-sep-2021 14:14
|
Yo tengo cuenta del Santander. Al principio hacía transferencia directamente del Santander a Binance pero me mosqueaba todo el tema de hacienda y las prohibiciones de los bancos. Ahora hago Santander-Revolut-Binance. El Santander mas o menos pierde el rastro de a donde va el dinero y Revolut no controla tanto al menos de momento. Me da mas seguridad. Y no, ni de coña compro criptos a través de revolut.
No sabía esto que comentáis, he empezado hace meses usando la app de Crypto.com y todos los depósitos los hice a través de tarjeta de débito y después transferencia SEPA (Banco Santander). De momento no he tenido ningún problema ni me han puesto pegas de nada, ¿Puede darme problemas en el futuro retirar fiat por transferencia SEPA a mi cuenta? Muchas gracias. |
Editado: 09-sep-2021 14:18 -
09-sep-2021 14:23
|
No sabía esto que comentáis, he empezado hace meses usando la app de Crypto.com y todos los depósitos los hice a través de tarjeta de débito y después transferencia SEPA (Banco Santander). De momento no he tenido ningún problema ni me han puesto pegas de nada, ¿Puede darme problemas en el futuro retirar fiat por transferencia SEPA a mi cuenta?
Muchas gracias. |
09-sep-2021 14:23
|
NO compres criptos dentro de Revolut, hazlo en un exchange. |