¿Que visitar en Galapagos - Ecuador?

MarcoReus
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Nos vamos varios amigos a las Islas Galapagos en unas semanas.

Nos ha surgido la oportnidad y vamos a ver.

Estaremos alli 6-7 dias, ¿que es lo que más recomendais?

¿Merece la pena hacer buceo sin haberlo hecho nunca o con snorkel vale?

Que islas/excursiones nos recomendais.

Voy a ir actualizando el post mientras voy viendo que ver/hacer.
Chaino
Valle Del Kas
Interesa
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de MarcoReus
Buenas,

Nos vamos varios amigos a las Islas Galapagos en unas semanas.

Nos ha surgido la oportnidad y vamos a ver.

Estaremos alli 6-7 dias, ¿que es lo que más recomendais?

¿Merece la pena hacer buceo sin haberlo hecho nunca o con snorkel vale?

Que islas/excursiones nos recomendais.

Voy a ir actualizando el post mientras voy viendo que ver/hacer.
Santa Cruz: tour de tortugas y tuneles de lava. Los cráteres también molan. Hay una excursión al lado del puerto para hacer snorkel y ver tiburones. Tortuga bay podéis ir caminando desde puerto Ayora. El parque científico de Darwin también mola, y cuenta mucho sobre la historia de las islas.

barco a Isabela: tour de de snorkel en los túneles, posiblemente el mejor tour del viaje. También mola el tour de la caminata al volcan en sierra negra. en esta isla puedes hacer muchas cosas por tu cuenta, es la menos habitada de las 3 islas populares.

barco a santa cruz, aprovecha para hacer otra de las actividades que dije arriba

barco a san cristobal: tour de leon dormido, el otro candidato a ser el mejor tour del viaje: snorkel en mar abierto espectacular. Luego puedes ir por tu cuenta a alguna playa o zona de snorkel. T

Reserva el alojamiento en hostales, unos 40usd la noche. Algunos tours incluyen comida, luego comer por allí no es caro, aunque los precios son x2 el coste de la península aprox.

Los barcos son un coñazo y si hay aguaje se pasa fatal. Tomad algo para el mareo antes TODOS; aunque seas alguien que no te mareas con facilidad. El clima es clave para disfrutar más o menos del viaje, si está nublado en el snorkel se ve menos, peor si llueve. Tenlo en cuenta de cara a las expectativas

Las excursiones pueden llegar a costar 80-100usd (leon dormido la más cara), pero normalmente son más baratas, las puedes reservar allí en persona.
kalandrakus
Lo subo por si hay algún shurviajero que pueda dar algún consejo más. Estamos planificando y aunque tenemos cosillas claras, siempre son bienvenidas las experiencias de otros. Alguna duda ¿Conviene entrar en avión por una isla (San Cristóbal) y salir por la otra (Santa Cruz)? ¿algún alojamiento / restaurante / agencia de tours que os gustara y repetiríais?
Ulaire Attea
Cita de kalandrakus
Lo subo por si hay algún shurviajero que pueda dar algún consejo más. Estamos planificando y aunque tenemos cosillas claras, siempre son bienvenidas las experiencias de otros. Alguna duda ¿Conviene entrar en avión por una isla (San Cristóbal) y salir por la otra (Santa Cruz)? ¿algún alojamiento / restaurante / agencia de tours que os gustara y repetiríais?
Buenas Shur! Pues yo quiero ir el año que viene, ahora mismo estoy mirando vuelos que no estan mal para ser el viaje que es (unos 1100€ en agosto MAD a seymour o san cristobal. Se que no es la mejor epoca, pero es cuando se puede

La poca informacion que he visto en cuanto a entrada y salida pues ya depende de la ruta que te hagas, pero creo que lo mas apropiado es ir a san cristobal --> santa cruz --->isabella--->santa cruz y volar desde seymour, pero eso hay que ver la ruta con horarios de ferris y aviones.

Yo creo que queriendo bucear estaremos 10-12 dias, tengo ver los lugares de buceo y hacer la ruta por el tema de no haber buceado el mismo dia que tomes el avion.

Como ya te digo he empezado hoy "en serio" a buscar info y ya la ire reuniendo y subiendola a un maps.

Que tienes pensado hacer tu?

Salu2!
Chaino
Valle Del Kas
Buenas, yo estuve hace un par de años. Estuve en Isabella y Santa cruz.

Depende de como te lo planifiques yo haría una cosa u otra.

en mi caso, el primer día que llegamos desde el aeropuerto teniamos reservada una avioneta que nos llevaba a Isabela (30 minutos de vuelo) alli estuvimos 3 días y luego cogimos el barco para ir a Santa cruz. Dios que experiencia más chunga, el mar estaba picado y ibas saltando cada vez que pillabas una olita, al principio es divertido, pero cuando llevas 2 horas y media haciendo lo mismo...ya no lo es tanto.
Tambien influye que ibamos con nuestor hijo de 6 meses ( si has leido bien 6 meses!!! y nosotros ilusos nos aventuramos a ir a Galapagos) un lugar donde si o si tienes que hacer excursiones...no hace falta decir que no hicimos casi nada...

En Isabela hay tours muy interesantes, lo mejor es hablar con la gente que lleve el hotel o pension donde os quedeis y ellos siempre conocen guias, te van a decir un precio en el que ellos se llevan su parte, pero siempre te saldrá mejor que en una agencia de las que hay por allí. (Nosotros nos hospedamos en un hotel que la propia habitación salias a una terraza que daba a la playa directo. (Hotel Cormorant) esto para mi era un puntazo.

Para comer tienes unos 6 o 7 chiringuitos en linea de playa con precios bastante elevados, la comida no es mala, pero tampoco es para pagar lo que piden. Yo me tomé un ceviche de langosta que me cobraron 18$...estaba bueno pero no para tirar cohetes. Hay una plaza adentrandose un poco en dirección contraria a la playa (5 minutos) con 3 o 4 bares donde sirven comida tipica ecuatoriana, más simple pero más barata. Te daban una ración de arroz, con lentejas y una presa de pollo,cerdo o pescado por 5$, Te lo recomiendo si no quereis tirar el dinero en primera linea de playa.

Por lo demás, Isabela aunque es la isla más grande creo, lo que es la zona habitable en media hora te lo has recorrido y parece una isla fantasma dependiendo en la epoca que vallas. Pero una cosa es segura...la tranquilidad que se respira te marcará.

Luego en Santa cruz digamos que ya es como una minicuidad, tienes absolutamente de todo. Es un choque brutal de una isla a otra. Aquí las mismas recomendaciones que en Isabela con respecto a los tours. Nosotros nos alojamos en Hotel Ninfa, cerquita del puerto, y estaba super bien para ir andando a casi todos los sitios.

A Tortuga bay fuimos andando y luego nos volvimos en una lancha que salen cada X horas, siempre hay algun "vendedor" para avisarte de que va a salir una barca y que estes atento.

Las excursiones aquí se las pediamos a un empleado que nos las conseguia bien de precio, de media unos 10-20$ más barato que en las agencias. Incluso el taxi para llevarnos al ferry para volver al aeropuerto nos lo consiguió él.

En esta isla hay un monton de restaurantes, en el puerto hay uno muy grande que se come bien. Nosotros nos aficionamos a ir a uno que se llamaba " El muelle de Darwin" precios europeos, pero muy buena calidad de producto y un trato muy amable.

Tambien tienes una calle cerca del puerto subiendo una cuesta, donde hay los tipicos bares de almuerzos a 5€ como en Isabella, pero aquí no nos gustaron para nada.

De momento eso es lo que recuerdo, espero que te sirva de ayuda. Si os lo podeis permitir yo me movería en avioneta, ya que se nota el tiempo y el maltrato al cuerpo, yo no soy de marearme, y no me mareé, pero mi chica y el bebe de 6 meses lo pasaron chungo. ahora eso si es carito.

Si por lo que sea, decidis ir en avioneta a Isabela, debereis decir al alojamiento donde os vayais a quedar que os manden un taxi, porque aterrizas en una terminal de mierda que solo hay 2 personas cobrandote por entrar(10$ por persona creo) pero nada de taxis. Nosotros no lo sabiamos y tuvimos suerte de que en la avioneta viajaba otra chica que si lo contrato y compartimos el taxi.
kalandrakus
Cita de Ulaire Attea
Buenas Shur! Pues yo quiero ir el año que viene, ahora mismo estoy mirando vuelos que no estan mal para ser el viaje que es (unos 1100€ en agosto MAD a seymour o san cristobal. Se que no es la mejor epoca, pero es cuando se puede

La poca informacion que he visto en cuanto a entrada y salida pues ya depende de la ruta que te hagas, pero creo que lo mas apropiado es ir a san cristobal --> santa cruz --->isabella--->santa cruz y volar desde seymour, pero eso hay que ver la ruta con horarios de ferris y aviones.

Yo creo que queriendo bucear estaremos 10-12 dias, tengo ver los lugares de buceo y hacer la ruta por el tema de no haber buceado el mismo dia que tomes el avion.

Como ya te digo he empezado hoy "en serio" a buscar info y ya la ire reuniendo y subiendola a un maps.

Que tienes pensado hacer tu?

Salu2!
¡Buenas!

Nosotros ya volvimos de la aventura. Recomendable 100%. Nuestro itinerario (10 días) fue el siguiente:

Llegamos desde Guayaquil a Santa Cruz en avión, estuvimos 2 días. Hicimos tour a Isla Pinzón. Luego vimos lo clásico: Tortuga Bay,

Después fuimos a Isabela (en fibra/lancha); la mejor isla bajo mi punto de vista. La más salvaje y natural, eso sí, si buscas bares, restaurantes y jaleo, olvídate. Hicimos tour a los túneles de lava; también al volcán Sierra Negra (ruta 16km). Luego hicimos las cosas clásicas: Muro de las lágrimas...

De ahí volvimos a Santa Cruz y fuimos a reserva de tortugas del Chato y a disfrutar de las playas de la ciudad (merece la pena también descansar). Aquí consideramos que tuvimos un fallo, pues hubiera sido mejor haber volado de Isabela a San Cristóbal directamente y ahorrar 2 trayectos en lancha/fibra.

De Santa Cruz, fuimos a San Cristóbal en lancha/fibra e hicimos el tour 360º con león dormido incluido. Luego vimos/hicimos lo clásico: punta Carola, concha perla..

De ahí volamos a Quito.

Recomendaciones en base a los fallos que tuvimos:

- Al llegar a Santa Cruz, aprovecha para ver la parte alta de la isla. Al llegar, te lo ofrecerá el taxista que te lleva del aeropuerto al alojamiento. Negocias con él y te saldrá más barato y ahorrarás tiempo.

- Volar de Isabela a San Cristóbal (o Santa Cruz) para evitar viajes en lancha. Si los reservas con tiempo será barato.

- Los tour los puedes reservar a última hora y ahorrar algo; pero nosotros los cogimos con antelación y comparando (algunos recomendados por los alojamientos y otros no) y al final quedamos más o menos de dinero (en algunos conseguimos mejor precio y en otros no, pero no perdimos el tiempo allí y elegimos exactamente la compañía y lo que queríamos hacer).

- Vete mentalizado de que se paga por todo; pero ir a un sitio muy poco masificado, donde se respete la naturaleza 100% tiene su precio. Además de que es un lugar donde todo se tienen que importar del continente.

- Lleva Revolut / n26 para sacar dinero en efectivo, en muchos sitios es la única opción; con estas puedes sacar dinero sin comisión. Antes de sacarla (si no la tienes) mira a ver si conoces a alguien que la tenga y te pueda recomendar (para sacar algo de dinero por recomendar, si no conoces y quieres MP).

- Pasaría de visitar Guayaquil. No tiene mucho de visitar y la cosa está poco segura por allí. Mejor entra y sal por Quito y podrás al menos hacer más cosas. Es OBLIGATORIO entrar desde alguna de estas ciudades.

- En nuestro caso, acumulé muchos avios de iberia y volamos por poco dinero y muy buenas condiciones hasta Guayaquil (poder cancelar hasta pocas horas antes, elegir asiento de emergencia...). Aprovecha promos que sacan. Lo mismo que con la Revolut, busca a alguien que te recomiende y si no MP.

Este año en julio, hemos tenido suerte porque el niño no había traído todavía las corrientes frías y el agua por ello estaba clara. Hemos disfrutado y visto mucha fauna. Seguramente volvamos de nuevo más pronto que tarde. Creo que es el mejor viaje que hemos hecho.

Para cualquier duda o pregunta, no dudes en contactarme por aquí o por MP. Tengo contactos guardados (taxis, empresas, alojamientos...) que quizás te puedan servir de ayuda.
Ulaire Attea
Cita de kalandrakus
¡Buenas!

Nosotros ya volvimos de la aventura. Recomendable 100%. Nuestro itinerario (10 días) fue el siguiente:

Llegamos desde Guayaquil a Santa Cruz en avión, estuvimos 2 días. Hicimos tour a Isla Pinzón. Luego vimos lo clásico: Tortuga Bay,

Después fuimos a Isabela (en fibra/lancha); la mejor isla bajo mi punto de vista. La más salvaje y natural, eso sí, si buscas bares, restaurantes y jaleo, olvídate. Hicimos tour a los túneles de lava; también al volcán Sierra Negra (ruta 16km). Luego hicimos las cosas clásicas: Muro de las lágrimas...

De ahí volvimos a Santa Cruz y fuimos a reserva de tortugas del Chato y a disfrutar de las playas de la ciudad (merece la pena también descansar). Aquí consideramos que tuvimos un fallo, pues hubiera sido mejor haber volado de Isabela a San Cristóbal directamente y ahorrar 2 trayectos en lancha/fibra.

De Santa Cruz, fuimos a San Cristóbal en lancha/fibra e hicimos el tour 360º con león dormido incluido. Luego vimos/hicimos lo clásico: punta Carola, concha perla..

De ahí volamos a Quito.

Recomendaciones en base a los fallos que tuvimos:

- Al llegar a Santa Cruz, aprovecha para ver la parte alta de la isla. Al llegar, te lo ofrecerá el taxista que te lleva del aeropuerto al alojamiento. Negocias con él y te saldrá más barato y ahorrarás tiempo.

- Volar de Isabela a San Cristóbal (o Santa Cruz) para evitar viajes en lancha. Si los reservas con tiempo será barato.

- Los tour los puedes reservar a última hora y ahorrar algo; pero nosotros los cogimos con antelación y comparando (algunos recomendados por los alojamientos y otros no) y al final quedamos más o menos de dinero (en algunos conseguimos mejor precio y en otros no, pero no perdimos el tiempo allí y elegimos exactamente la compañía y lo que queríamos hacer).

- Vete mentalizado de que se paga por todo; pero ir a un sitio muy poco masificado, donde se respete la naturaleza 100% tiene su precio. Además de que es un lugar donde todo se tienen que importar del continente.

- Lleva Revolut / n26 para sacar dinero en efectivo, en muchos sitios es la única opción; con estas puedes sacar dinero sin comisión. Antes de sacarla (si no la tienes) mira a ver si conoces a alguien que la tenga y te pueda recomendar (para sacar algo de dinero por recomendar, si no conoces y quieres MP).

- Pasaría de visitar Guayaquil. No tiene mucho de visitar y la cosa está poco segura por allí. Mejor entra y sal por Quito y podrás al menos hacer más cosas. Es OBLIGATORIO entrar desde alguna de estas ciudades.

- En nuestro caso, acumulé muchos avios de iberia y volamos por poco dinero y muy buenas condiciones hasta Guayaquil (poder cancelar hasta pocas horas antes, elegir asiento de emergencia...). Aprovecha promos que sacan. Lo mismo que con la Revolut, busca a alguien que te recomiende y si no MP.

Este año en julio, hemos tenido suerte porque el niño no había traído todavía las corrientes frías y el agua por ello estaba clara. Hemos disfrutado y visto mucha fauna. Seguramente volvamos de nuevo más pronto que tarde. Creo que es el mejor viaje que hemos hecho.

Para cualquier duda o pregunta, no dudes en contactarme por aquí o por MP. Tengo contactos guardados (taxis, empresas, alojamientos...) que quizás te puedan servir de ayuda.
Que buena info, claro que sirve de ayuda!

En cuanto al tiempo no me queda claro el que hace, por lo que he empezado a ver llega a hacer frio mas si vas mojado, lo de los aviones entre islas ni me lo habia planteado buen punto y lo de las promos de vuelos dices que las saca iberia?

Yo tengo que ver 2 o 3 dias para bucear, asi que eso me condiciona el recorrido que haga, pero la idea es la misma, san cristobal, santa cruz e isabela, te agradeceria mucho si me pasas contactos, investigaré tambien precios de tours y demas, si que tenia entendido que hacerlo alli en vez de reservar online o con antelacion es mejor porque te ahorras algo de pasta.

Muchas gracias!
kalandrakus
Las promos son mediante la solicitud de una tarjeta de crédito de iberia (icon, clasic, american express)... con ellas te dan avios (puntos) de bienvenida y dan para sacar billete si lo organizas bien. En mi caso, creo que pagué unos 200 euros (las tasas y un poco más) ya que no me llegaba para pagar todo solo con puntos. Bajo mi punto de vista, si te organizas bien con el pago a final de mes, son una opción muy buena para ahorrar eres pico el viaje.

Lo del frío así es. Nosotros fuimos algo "asustados" pero este año el agua estaba extremadamente cálida. En mi caso, no usé el neopreno cuando me bañaba en las playas cercanas a donde dormíamos. Estaba fresquita, pero me he bañado con peores temperaturas en el cantábrico (o piscinas).

Lo de los tours debería de ser así... pero comparando con varias personas durante el viaje, nos dimos cuenta de que unas veces era algo más y otras algo menos...es decir, quedábamos más o menos parecido. No obstante, nosotros nos arriesgamos porque no queríamos quedar sin hacer nada y a veces debido al tiempo, las cosas se posponen y luego no hay plazas libres con las características que quieres hacer. Por ejemplo, en nuestro caso el tour de 360º con león dormido, solo pudimos hacerlo un día porque el resto estaba completo. Otra gente que conocimos durante el viaje nos dijeron que ellos fueron incapaces de encontrarlo al llegar allí y bien, no pudieron hacerlo o bien, pagaron 2 veces...

No obstante, cualquier duda o cosa que quieras pregunta por aquí o MP
txatorra
Sitio
Ulaire Attea
Buenas pues ya tengo billetes de avion y casi 15 dias en agosto, entraremos por san cristobal, estaremos alli 4 o 5 dias (Depende del buceo) y tiraremos para isabela en avion, aqui es donde mas dudas hay sobre los dias, porque hay excursiones chulas (De buceo sobre todo) pero estan lejos y son en barco y luego de isabela a santa cruz en barco, tenemos algunas dudas como las visitas a los "sitios de tortugas" creo que con uno en una isla hace falta, al final queremos ver fauna, para mi habiendo crecido viendo a diario los documentales de la 2 no voy a creermelo, y creo que donde mas disfrutaremos de esto sera buceando, además de haciendo las excursiones en tierra imprescindibles.

Pensaba llevar todo efectivo, tengo claro que pagar con tarjeta en establecimientos no lo voy a hacer por las comisiones pero sabiendo lo de las tarjetas sin comision le echare un ojo y pedire alguna esta semana mismo, ya soy cliente de revolut y tengo una virtual, pero pediré la fisica por seguridad.

Veremos como se va dando...
kalandrakus
Cita de Ulaire Attea
Buenas pues ya tengo billetes de avion y casi 15 dias en agosto, entraremos por san cristobal, estaremos alli 4 o 5 dias (Depende del buceo) y tiraremos para isabela en avion, aqui es donde mas dudas hay sobre los dias, porque hay excursiones chulas (De buceo sobre todo) pero estan lejos y son en barco y luego de isabela a santa cruz en barco, tenemos algunas dudas como las visitas a los "sitios de tortugas" creo que con uno en una isla hace falta, al final queremos ver fauna, para mi habiendo crecido viendo a diario los documentales de la 2 no voy a creermelo, y creo que donde mas disfrutaremos de esto sera buceando, además de haciendo las excursiones en tierra imprescindibles.

Pensaba llevar todo efectivo, tengo claro que pagar con tarjeta en establecimientos no lo voy a hacer por las comisiones pero sabiendo lo de las tarjetas sin comision le echare un ojo y pedire alguna esta semana mismo, ya soy cliente de revolut y tengo una virtual, pero pediré la fisica por seguridad.

Veremos como se va dando...

En nuestra doble experiencia hemos visto casi más cosas con snorkel que buceando. Desde isabela, esta semana santa hicimos un tour de snorkel a caleta iguana/punta Cormoran con la intención de ver orcas (no las vimos), pero disfrutamos de dos snorkels irrepetibles con decenas de tortugas, pingüinos, leones marinos, cormoranes de los q no vuelan...),mantas gigantes... en leon dormido (uno de los mejores sitios para bucear del mundo), vimos más tiburones martillo en el snorkel (primera vez) que buceando (segunda vez) y en la visita a la Española, que es para ver aves, a la vuelta en pequeño y corte snorkel nos volvimos a encontrar con docenas... nunca se sabe.

Hace dos veranos en otro tour (creo que tuneles) nos inflamos a ver tortugas en una de las paradas cortas para hacer snorkel...

En fin, que con la vida salvaje, nunca se sabe...

Galápagos es para abrir los ojos y no cerrarlos ni para dormir.
Ulaire Attea
Cita de kalandrakus
En nuestra doble experiencia hemos visto casi más cosas con snorkel que buceando. Desde isabela, esta semana santa hicimos un tour de snorkel a caleta iguana/punta Cormoran con la intención de ver orcas (no las vimos), pero disfrutamos de dos snorkels irrepetibles con decenas de tortugas, pingüinos, leones marinos, cormoranes de los q no vuelan...),mantas gigantes... en leon dormido (uno de los mejores sitios para bucear del mundo), vimos más tiburones martillo en el snorkel (primera vez) que buceando (segunda vez) y en la visita a la Española, que es para ver aves, a la vuelta en pequeño y corte snorkel nos volvimos a encontrar con docenas... nunca se sabe.

Hace dos veranos en otro tour (creo que tuneles) nos inflamos a ver tortugas en una de las paradas cortas para hacer snorkel...

En fin, que con la vida salvaje, nunca se sabe...

Galápagos es para abrir los ojos y no cerrarlos ni para dormir.
Tienes razón, hice esnorquel en san bartolome, las grietas, los tuneles, cerro brujo, tijeretas... y vi tortugas, pinguinos, caballitos de mar, peces mil, tiburones de punta blanca, lobitos...

Yendo en barco docenas de delfines, de rayas saltando, centenares de albatros zambullendose para cazar y bucendo bancos de 20 o 30 martillos en gordon rocks el buceo en el leon dormido sin embargo "no tuvimos suerte" vimos un martillo a lo lejos alguna tortuga y 3 lobitos que nos acompañaron toda la inmersion es lo que dices con la naturaleza es lo que hay, en las Daphne vimos jardines de anguilas un cardumen gigantesco de "ojones" los llamaban que nos rodeó y se hizo la oscuridad.

El mejor sitio de buceo de las galapagos es Darwin y Wolf pero es complicado llegar, hay que ir en crucero o vida a bordo.

Despues de 2 semanas me fuí pensando que tenia que volver... y asi será mas pronto que tarde.

Y voy a editar y poner unas cuantas fotos pidiendo perdon por adelantado

Este rojo y negro me encantó, pajaro brujo lo llamaban y estuve como 20 minutos viendo a estos 2
← A Viajes