Con cuanto dinero dejaríais de trabajar?
Encuesta del tema
Menos de 1M€ con poco me apaño
Entre 1M€ y 2M€ algo razonable
De 2M€ a 3M€ lujo pero sin pasarse
Entre 3M€ y 6M€ me gusta vivir a cuerpo de rey
Entre 6M€ a 12M€ lo que me queda vivo quiero darlo todo
Votantes: 699. Tú no puedes votar en esta encuesta
07-sep-2021 21:57
|
Shurs, cuanto dinero creéis que os hace falta para vivir sin trabajar de una manera digna el resto de vuestra vida? A poder ser comentad la cantidad de dinero que creéis que os hace falta y los años que os pueden quedar por delante o la edad que tenéis ahora. Podemos poner que vivimos hasta los 90 años que para algunos será algo optimista. Venga empiezo yo, calculo que me hacen falta 2.5M€ para los próximos 288 años. Saludos al de la pole |
07-sep-2021 22:05
|
Esto mo es el general pero como me parece entretenida la pregunta me lanzo. Yo con 1 milloncito limpio podria vivir mis próximos 50 años, soy muy humilde pero me sobra para cuidar de mi familia. |
07-sep-2021 22:08
| Ups, cierto, se me ha ocurrido leyendo el floro de inversiones pero es verdad que pega más en el general. Aunque también en el general se iban a corromper más las respuestas. Si algún moderador quiere que lo mueva, no hay problema por eso. No recuerdo a cual hay que invocar. |
07-sep-2021 22:09
|
Abra quien invertiria y quien guardaria y poco a poco dosificaria ese dinero para vivir sin complicarse la vida |
07-sep-2021 22:10
|
Pues 2k por 12 meses y por 50 (años) 1,2M Que con 1 millón también lo hago jeje |
07-sep-2021 23:29
| Con unos 2M€ invertidos con cabeza y generando rentas puedes vivir sin dar un palo al agua y pudiendo proteger tu patrimonio a largo plazo. |
07-sep-2021 23:40
|
Shurs, cuanto dinero creéis que os hace falta para vivir sin trabajar de una manera digna el resto de vuestra vida? A poder ser comentad la cantidad de dinero que creéis que os hace falta y los años que os pueden quedar por delante o la edad que tenéis ahora. Podemos poner que vivimos hasta los 90 años que para algunos será algo optimista.
Venga empiezo yo, calculo que me hacen falta 2.5M€ para los próximos 288 años. Saludos al de la pole teniendo en cuenta que la famosa clase media española gana el sueldo minimo... para vivir mas o menos de una forma digna... con poco mas llegará... y mas que digna si no trabajas además |
08-sep-2021 00:24
|
1M€ da para 2000€/mes durante 40 años. Muchos tenéis 20-25 años, no os llegaría ni para llegar a viejo. Y 2000€ hoy pueden ser el equivalente a 800€ dentro de 20 años al camino que vamos... |
08-sep-2021 07:10
|
Shurs, cuanto dinero creéis que os hace falta para vivir sin trabajar de una manera digna el resto de vuestra vida? A poder ser comentad la cantidad de dinero que creéis que os hace falta y los años que os pueden quedar por delante o la edad que tenéis ahora. Podemos poner que vivimos hasta los 90 años que para algunos será algo optimista.
Venga empiezo yo, calculo que me hacen falta 2.5M€ para los próximos 288 años. Saludos al de la pole |
08-sep-2021 08:28
|
No tienes o sabes buscar otro entretenimiento a parte del trabajo o es que te gusta mucho lo que haces y no lo haces por dinero? |
08-sep-2021 08:41
|
Creo que todo el dia ocioso me aburriria o entraria en rutina de no hacer nada (hablamos de 40-50 años ociosos), salvo que este siempre viajando o asi. Aparte de que con 2.000€ mensuales - gastos, tampoco te da para vivir una vida de lujos. Normalmente cuando he estado mucho tiempo de vacaciones me termino aburriendo (quiza porque no tengo una rutina), pero cuando he trabajado media jornada se hace muy dinamico. Y una cosa es trabajar por obligacion (para pagar facturas) y otra muy distinta por gusto, si no me apetece lo dejo y ya. |
08-sep-2021 09:55
|
Me gusta mi trabajo y me da una rutina, aparte de suponerme retos nuevos a diario. Mi entretenimiento es mayormente deportivo, me gusta el gimnasio, escalar, caminar, bailar, quiero probar el padel y algun que otro deporte. Y el fisico no da para estar todo el dia haciendo deporte. Tambien me gusta leer y jugar a la consola.
Creo que todo el dia ocioso me aburriria o entraria en rutina de no hacer nada (hablamos de 40-50 años ociosos), salvo que este siempre viajando o asi. Aparte de que con 2.000€ mensuales - gastos, tampoco te da para vivir una vida de lujos. Normalmente cuando he estado mucho tiempo de vacaciones me termino aburriendo (quiza porque no tengo una rutina), pero cuando he trabajado media jornada se hace muy dinamico. Y una cosa es trabajar por obligacion (para pagar facturas) y otra muy distinta por gusto, si no me apetece lo dejo y ya. Tampoco ha salido el extremo que donaría a causas benéficas o se dedicaría a hacer cosas para los demás. Nos quedamos con lo conocido por lo que parece. |
08-sep-2021 10:05
|
Por eso tenías distintas cantidades a elegir en la encuesta. Si te quisieras dedicar solo a viajar u otras cosas solo hace falta más pasta. Si quieres criar gamusinos también. Me sorprende que pudiendo tener libertad absoluta alguien decida seguir trabajando a media jornada. También me sorprende que por el momento no hayan salido extremos de este tipo:
Tampoco ha salido el extremo que donaría a causas benéficas o se dedicaría a hacer cosas para los demás. Nos quedamos con lo conocido por lo que parece. No sabria que hacer (salvo lo tipico de coches, casas y tal) con 10 millones de euros o mas. Y lo dicho, con 2.000€ netos y 24 horas diarias libres, ese sueldo no cunde tanto salvo que tengas aficiones sencillas. |
08-sep-2021 10:07
| Con 1miññon dejó de currar y me montó algún negocio de algo que me guste para sacar algo y entretenerme |
08-sep-2021 10:09
|
Bueno, supongo que por que es mi plan para los 45-50 años, entonces es lo que veo mas factible. Al final hasta los millonarios se dedican a algo para ocupar el tiempo, empresas, negocios, fundaciones, etc.
No sabria que hacer (salvo lo tipico de coches, casas y tal) con 10 millones de euros o mas. Y lo dicho, con 2.000€ netos y 24 horas diarias libres, ese sueldo no cunde tanto salvo que tengas aficiones sencillas. Saludos |
08-sep-2021 11:23
| Con mucho menos dinero dejaría de trabajar, sencillamente mantendría la inversión y retiraría únicamente lo que fuera a necesitar para vivir mientras mi patrimonio sigue creciendo. |
08-sep-2021 15:20
|
Bueno, supongo que por que es mi plan para los 45-50 años, entonces es lo que veo mas factible. Al final hasta los millonarios se dedican a algo para ocupar el tiempo, empresas, negocios, fundaciones, etc.
No sabría que hacer (salvo lo típico de coches, casas y tal) con 10 millones de euros o mas. Y lo dicho, con 2.000€ netos y 24 horas diarias libres, ese sueldo no cunde tanto salvo que tengas aficiones sencillas. |
08-sep-2021 15:22
| Y si el negocio de va a pique? Yo me aseguraría de tener más para si monto un negocio que no funciona poderme permitir tirar la pasta sin mucho trauma. |
08-sep-2021 15:24
|
Me gusta mi trabajo y me da una rutina, aparte de suponerme retos nuevos a diario. Mi entretenimiento es mayormente deportivo, me gusta el gimnasio, escalar, caminar, bailar, quiero probar el padel y algun que otro deporte. Y el fisico no da para estar todo el dia haciendo deporte. Tambien me gusta leer y jugar a la consola.
Creo que todo el dia ocioso me aburriria o entraria en rutina de no hacer nada (hablamos de 40-50 años ociosos), salvo que este siempre viajando o asi. Aparte de que con 2.000€ mensuales - gastos, tampoco te da para vivir una vida de lujos. Normalmente cuando he estado mucho tiempo de vacaciones me termino aburriendo (quiza porque no tengo una rutina), pero cuando he trabajado media jornada se hace muy dinamico. Y una cosa es trabajar por obligacion (para pagar facturas) y otra muy distinta por gusto, si no me apetece lo dejo y ya. https://www.google.com/amp/s/amp.lai...ruina/2848028/ |
08-sep-2021 16:43
|
Curiosa esta noticia que he visto hoy y salió esta semana de la señora irlandesa que le tocó el Euromillones y le arruinó la vida. Tanto que acabó perdiéndola:
https://www.google.com/amp/s/amp.lai...ruina/2848028/ Se ve que no lo gestionó bien, no entro en lo financiero si no en lo social y emocional. |
08-sep-2021 16:49
|
No todo el mundo está preparado para ciertas cosas y quizás alguien que ha sido toda su vida pobre o de bajos recursos no está preparado para lo que se le viene encima con una cantidad alta de millones. La misma historia que pasa con muchos jugadores NBA. Estoy seguro que muchos llamarían a su puerta para "ayudarla" con más o menos honestidad. |
08-sep-2021 17:30
|
No veo que nadie tenga en cuenta aspectos fundamentales como el impuesto sobre el patrimonio que tendrías que empezar a pagar anualmente, los efectos de la inflación sobre un patrimonio no invertido, el control de los gastos para sobrevivir al dinero (regla del 3-4%), la generación de rentas pasivas, que si dejas de trabajar no vas a percibir pensión y... finalmente, tu propia cualificación para gestionar e invertir un patrimonio. En mi opinión la clave está en la gestión que se vaya a hacer de ese capital, si vas a empezar a dilapidar la pasta en coches, casas, viajes y dispendios varios, puedes olvidarte (salvo que hablemos de más de 6 millones de euros). El tema es que si dejas de trabajar dejarán de entrar rentas en tu casa con lo que, o tienes un gran capital o tendrás que pensar en generar rentas pasivas con las que preservar tu patrimonio. La educación financiera del ciudadano medio ya sabemos la que es, así que un porcentaje muy elevado de la gente tendría que acudir a un asesor financiero y aprender a evitar los cantos de sirena de tu banco y de todos los que se te van a arrimar a poner el cazo. Si no sabes y no acudes a alguien que sepa -y que no sea un sinvergüenza-, es normal que puedas llegar a arruinarte, con lo que estarías muchísimo peor que antes. Una vez aclarado esto, lo interesante es saber en qué invertir la pasta, desde luego si no estás familiarizado con algún negocio, yo me olvidaría de montar uno, meterse en algo que no dominas es una autopista hacia la ruina. Así que básicamente te quedarían dos opciones: el inmobiliario y la inversión financiera. El inmobiliario en principio es más sencillo, pero si no se acomete con sentido común y se estudia el mercado y sus entresijos es fácil que no tomes buenas decisiones y dilapides dinero. Además alquilar pisos conlleva un trabajo y, como todo en la vida, si no sabes ni lo que es un contrato de alquiler, vas a tener que pagar asesores y gestores, y serás carne de cañón para la baja rentabilidad, los morosos, los okupas y los impuestos. La inversión financiera es compleja y desde luego no es lo mismo invertir 10.000, 20.000 o 50.000 euros que uno, dos o cinco millones de euros. Si estás invertido con semejantes cantidades te van a temblar hasta las pestañas cuando haya una corrección del mercado, con el consiguiente peligro de salir del mercado en el peor momento. Así que se impone una cartera de riesgo moderado y mucha diversificación. También debemos tener en cuenta la situación actual de los mercados financieros en máximos históricos. Si te toca entrar ahora con todo lo gordo puedes sufrir mucho. Bien, una vez decidido que hay que invertir en activos financieros porque si no la inflación, tus propios gastos y los impuestos te van a desplumar, hay que decidir en qué invertir (asset allocation) y como invertir (lump sum o DCA). Estadísticamente el lump sum es más rentable pero hay que tenerlos cuadrados con el mercado en máximos. Como hay que diversificar entiendo que la parte principal de esta cartera debería ir a fondos indexados, pudiendo hacer también una cartera de fondos de gestión activa (si sabes lo suficiente y te asesora alguien que no sea ni tu cuñado ni tu banco), invertir algo en acciones si te gusta y algo en criptomonedas. Además hay que guardar algo en liquidez. En resumen, yo haría algo así: - 1/3 en inmuebles para alquilar como vivienda habitual: si no es así no te beneficiarás de la reducción del 60% de los rendimientos del capital inmobiliario y tu IRPF se disparará, con lo cual también se te disparará tu impuesto sobre el patrimonio (límite conjunto IRPF-IP). Entre uno y otro podrías llegar a tributar el 60% de tus rentas. Ojo que alquilar varios pisos en este país es una actividad de riesgo y da no poco trabajo. Y ojo porque si percibes más de 100.000 euros de rentas inmobiliarias puedes perder el derecho a la seguridad social y tendrías que hacerte un seguro privado. - 1/3 productos financieros: 60-70% cartera de fondos indexados; 10-20% cartera permanente; 10% cartera de fondos de gestión activa; 5% acciones de buenas compañías (si sabes elegirlas); 5% criptomonedas. - 1/3 liquidez: tal y como están los mercados la liquidez haría prácticamente la función de renta fija de la cartera y, salvo que estés muy bragado en temas de inversión, te dará seguridad. |