SelfBank ignorando a clientes
07-sep-2021 01:08
|
Abro el hilo por si alguien más es cliente de SelfBank, le ha pasado algo parecido o tiene algún consejo sobre qué hacer. Soy residente en UK pero tengo cuenta de fondos en SelfBank que abrí cuando todavía era residente en España y después cambié a cuenta de no residente. Después de tener la cuenta como no residente reembolsé uno de mis fondos y me descontaron un 19%. Les escribí preguntado ya que al ser no residente no deberían descontar nada y me dijeron que el certificado de residencia fiscal en el extranjero tengo que enviarlo cada año. A principio de año les envíe un nuevo certificado y pedí por correo que me confirmaran si lo aceptaban antes de poder reembolsar otro de mis fondos, para evitar nuevas retenciones indebidas. Nunca me respondieron y lo he ido dejando pasar. Hace poco, seis meses después del correo inicial volví a reenviar la misma pregunta con el certificado adjunto y me siguen ignorando. Hasta ahora había estado bastante satisfecho con ellos pero de un tiempo a esta parte he notado que su servicio de atención al cliente ha empeorado mucho. Lo que no me esperaba es que me ignoraran directamente. El caso es que tengo bastante efectivo en la cuenta corriente con ellos que no he metido en fondos por la desconfianza que me han generado. En principio, procedería a reembolsar el fondo pero me da miedo que vuelvan a descontar otro 19% (ahora sería una cantidad bastante mayor). En caso de que me lo descontaran, ¿podría reclamarles una devolución de la retención? Creo que suelen decir que lo tengo que reclamar a Hacienda pero no veo la razón por la cual debería complicarme con más papeleos si ya les he enviado el certificado de no residente y ha sido por fallo de ellos. También me pregunto si puede haber alguna razón por la cual me están ignorando a propósito y no me he dado cuenta (¿miedo a que me lleve el dinero al extranjero?) |
07-sep-2021 01:13
|
Todo lo que se salga de la normalidad no interesa... cada vez pasan más este tipo de cosas. De hecho pienso que si luchas esa retención del 19% te la tienen que devolver. |