Devolución gastos hipoteca

asturiancetori
ForoCoches: Miembro
A ver, shureconomistas:

Hipoteca firmada en 2012.

Subrogación del préstamo de la Constructora con el banco (el banco es Libermierdank).

Gastos notario casi 900€.

Gastos Gestoría y Tasación no se saben, no tengo factura.

Gastos Registro 450€

ITP y AJD lo pago yo.

Bueno pues va el banco ahora hace un ingreso de 125€ como devolución de los gastos...

"... bla bla 120 pavos correspondientes a los gastos de formalización de su préstamo hipotecario, de conformidad con las sentencias del Tribunal Supremo de 23 de enero de 2019 y sucesivas, por las que se estiman de cargo de las entidades financieras los costes de constitución de préstamo y/o novación (100% registro) detraídos los importes correspondientes a la compraventa y subrogación".

Alguien que entienda lo puede explicar en lengua vernácula?. Qué coño de gastos dicen que restan de lo que te devuelven?. Estamos presenciando un Piedra-Sony de toda la vida?.

Me tocar ir al Juzgado otra vez?. Ya puestos me la suda bastante esperar, no necesito esa pasta para vivir, pero LA QUIERO si me corresponde.

A ver qué opina los shurbanqueros
xanat0x
Jode-jode 💃
liberbank es mala?
asturiancetori
Cita de xanat0x
liberbank es mala?
Na, en la media...

Pero vamos, sobre este tema menudo oscurantismo, se ve que es imposible que te expliquen de dónde salen las cosas

Sencillamente te dicen en un correo que te devuelven 4 perras y te lo tienes que creer, sin más.
asturiancetori
Bueno, pues al parecer Libermierdank se agarra a que, como hice una subrogación a la hipoteca de la constuctora, "eso es un pacto entre comprador y vendedor en el que la Entidad no tomó parte"...

Tócate los cojones.

Osea, que me acabo de enterar de que soy dueño del edificio entero, vaya guay.

En fin.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de asturiancetori
Bueno, pues al parecer Libermierdank se agarra a que, como hice una subrogación a la hipoteca de la constuctora, "eso es un pacto entre comprador y vendedor en el que la Entidad no tomó parte"...

Tócate los cojones.

Osea, que me acabo de enterar de que soy dueño del edificio entero, vaya guay.

En fin.
Y tienen razón shur.

Mira a ver si en la escritura de subrogación está presente la entidad. Si es así se podría reclamar algo pero no mucho más allá de lo que te han devuelto.

Nosotros no reclamamos subrogaciones, consideramos no merece la pena el trastorno de reclamar por 200 o 300 euros.....si es que fuese viable el caso y figurase la entidad en la escritura.

No te comas el tarro...siendo subrogación es difícil rascar.

Saludos!!
asturiancetori
Cita de Sotillo
Y tienen razón shur.

Mira a ver si en la escritura de subrogación está presente la entidad. Si es así se podría reclamar algo pero no mucho más allá de lo que te han devuelto.

Nosotros no reclamamos subrogaciones, consideramos no merece la pena el trastorno de reclamar por 200 o 300 euros.....si es que fuese viable el caso y figurase la entidad en la escritura.

No te comas el tarro...siendo subrogación es difícil rascar.

Saludos!!
Pues sí, sale un representante del banco.

A ver, la constructora tiene hipotecado el edificio con Liberbank.

Cuando compré pues hice una novación con Liberbank, negociando las condiciones del préstamo con ellos.

En la escritura figura con nombre y apellidos un fulano representante de la entidad, y la famosa cláusula que lo pagas tú todo.

No entiendo por qué coño eso no se recoge en las devoluciones.

En fin.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de asturiancetori
Pues sí, sale un representante del banco.

A ver, la constructora tiene hipotecado el edificio con Liberbank.

Cuando compré pues hice una novación con Liberbank, negociando las condiciones del préstamo con ellos.

En la escritura figura con nombre y apellidos un fulano representante de la entidad, y la famosa cláusula que lo pagas tú todo.

No entiendo por qué coño eso no se recoge en las devoluciones.

En fin.
No suele ser habitual que aparezca un fulano del banco, como tu dices.....

En ese caso habría que mirártelo...si quieres nos envías la docu y lo vemos.

Tienes dos escrituras, no?

1) Subrogación
2) Novación

1 y 2 se firman el mismo día??

Putada no tengas factura gestoría y tasación....de todas formas en subrogaciones raro que haya tasación....el banco de sobra sabe el valor del inmueble.
asturiancetori
Cita de Sotillo
No suele ser habitual que aparezca un fulano del banco, como tu dices.....

En ese caso habría que mirártelo...si quieres nos envías la docu y lo vemos.

Tienes dos escrituras, no?

1) Subrogación
2) Novación

1 y 2 se firman el mismo día??

Putada no tengas factura gestoría y tasación....de todas formas en subrogaciones raro que haya tasación....el banco de sobra sabe el valor del inmueble.
Sólo tengo una escritura...

Na entonces es lo que tú dices. Hablando en lengua vernácula, cuando se divide una hipoteca anterior de la constructora para un particular, no entran las devoluciones. De ahí que falte la tasación.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de asturiancetori
Sólo tengo una escritura...

Na entonces es lo que tú dices. Hablando en lengua vernácula, cuando se divide una hipoteca anterior de la constructora para un particular, no entran las devoluciones. De ahí que falte la tasación.

No sé si le servirá a lagente o no, por lo menos a ti sí.

Te cuento:

Cuando compras casa con constitución de hipoteca, hay 2 escrituras:

- Gastos de compraventa: xxxxxx€
- Gastos de hipoteca: xxxxx€

Se reclaman los gastos de hipoteca y se gana sin problemas.

Cuando compras con subrogación, hay sólo una escritura:

- Gastos de compraventa con subrogación: xxxxx€ En esos gastos están contenidos los gastos producto de los 2 conceptos,. la compra y la hipoteca....es decir, están mezclados....luego hay que dividirlos.....y por eso se consigue mucho menos que en una cosntitución de hipoteca.....

Espero haberte ayudado
asturiancetori
Cita de Sotillo

Te cuento:

- Gastos de compraventa con subrogación: xxxxx€ En esos gastos están contenidos los gastos producto de los 2 conceptos,. la compra y la hipoteca....es decir, están mezclados....luego hay que dividirlos.....y por eso se consigue mucho menos que en una cosntitución de hipoteca.....

Espero haberte ayudado
+1, eso es exactamente

Visto cristalino.

Muchas gracias shurmano
marcelus_79
Cita de Sotillo

Te cuento:

Espero haberte ayudado
Al OP, el shur te lo ha explicado muchísimo mejor que lo podría hacer yo que me lo estoy empezando a mirar, y creo haber leído que cuando hay una subrogación por medio el tema se jode..

Y así estoy yo ahora mismo, preparando el escrito para presentárselo al banco, por suerte lo mío no es subrogación y está más claro el tema..

Les reclamo:
- tasación 100%
- gestoría 100%
- notaría 50%
- comisión de apertura
- intereses
El registro lo pagaron ellos

En total son 2500 pavetes que me irían bien para actualizarme el pc y echarme unas vacaciones..
Sotillo
Abogados de FC
Cita de marcelus_79
Al OP, el shur te lo ha explicado muchísimo mejor que lo podría hacer yo que me lo estoy empezando a mirar, y creo haber leído que cuando hay una subrogación por medio el tema se jode..

Y así estoy yo ahora mismo, preparando el escrito para presentárselo al banco, por suerte lo mío no es subrogación y está más claro el tema..

Les reclamo:
- tasación 100%
- gestoría 100%
- notaría 50%
- comisión de apertura
- intereses
El registro lo pagaron ellos

En total son 2500 pavetes que me irían bien para actualizarme el pc y echarme unas vacaciones..
Hola shur,

Pues no sé si te vas a renovar el PC

Al pagar ellos el registro, dan una apariencia de negociación a la cláusula por lo que deja de ser abusiva....o al menos de momento así estamos observando nosotros.

Seguramente tu hipoteca sea de 2016 en adelante.....ahí el banco ya se cubría las espaldas.

Otra cosa es lo de la comisión de apertura, que no está nada claro....

Inténtalo pero me da que te van a mandar a paseo.....cuéntanos por aquí please....
Punta de Vara
ForoCoches: Usuario
Yo si me abres privado te puedo poner en contacto con alguien que te lo reclame
marcelus_79
Cita de Sotillo
Hola shur,

Pues no sé si te vas a renovar el PC

Al pagar ellos el registro, dan una apariencia de negociación a la cláusula por lo que deja de ser abusiva....o al menos de momento así estamos observando nosotros.

Seguramente tu hipoteca sea de 2016 en adelante.....ahí el banco ya se cubría las espaldas.

Otra cosa es lo de la comisión de apertura, que no está nada claro....

Inténtalo pero me da que te van a mandar a paseo.....cuéntanos por aquí please....
Por probarlo no pierdo nada, el no ya lo tengo..

Yo tb pienso que me dirán que me pegue un barrigazo, pero si no les toco los huevos no soy feliz

Pero la realidad (aunque con pagar 300 míseros euros ya se cubren el culo) es que negociar lo que se dice negociar no lo hicieron ya que me dijeron que "esto es lo que hay" (aunque con otras palabras) cuando intenté apretar por la comisión de apertura y algo más.. vamos que de su "oferta" no se movieron ni un pelo (la tengo que buscar que seguro la tengo)..

Tb tuve que pagar el impuesto ese de los cojones (k no reclamo xq no sé dónde he leído que lo paga el pringado de turno)

Pero bueno, el 1 de octubre (que haré 4 años de la hipoteca) les envío el regalito para empezar a moverlo..

PD: decir que en 4 años ya se la he clavado un poco amortizando bastante pasta, hecho que me ha hecho pasar de 42k en intereses iniciales (30 años) a 12k (8 años me quedan por pagar), tb les he quitado los seguros "bonificados" y tendrán que recalcularlo con el capital pendiente (me sube la cuota 10€/mes)

Y de momento esas son mis andanzas con el banco, muy resumidas..
Sotillo
Abogados de FC
Cita de marcelus_79
Por probarlo no pierdo nada, el no ya lo tengo..

Yo tb pienso que me dirán que me pegue un barrigazo, pero si no les toco los huevos no soy feliz

Pero la realidad (aunque con pagar 300 míseros euros ya se cubren el culo) es que negociar lo que se dice negociar no lo hicieron ya que me dijeron que "esto es lo que hay" (aunque con otras palabras) cuando intenté apretar por la comisión de apertura y algo más.. vamos que de su "oferta" no se movieron ni un pelo (la tengo que buscar que seguro la tengo)..

Tb tuve que pagar el impuesto ese de los cojones (k no reclamo xq no sé dónde he leído que lo paga el pringado de turno)

Pero bueno, el 1 de octubre (que haré 4 años de la hipoteca) les envío el regalito para empezar a moverlo..

PD: decir que en 4 años ya se la he clavado un poco amortizando bastante pasta, hecho que me ha hecho pasar de 42k en intereses iniciales (30 años) a 12k (8 años me quedan por pagar), tb les he quitado los seguros "bonificados" y tendrán que recalcularlo con el capital pendiente (me sube la cuota 10€/mes)

Y de momento esas son mis andanzas con el banco, muy resumidas..
Por supuesto, tú dales guerra.....

Lo dicho, cuéntame por MP o en mi hilo el resultado por saber por dónde respiran en estos casos
Chanly
Buenas y perdonad el reflote pero estoy en plena faena recopilando facturas y documentación para presentarla a mi banco.
Hipoteca firmada en verano de 2018. Casa propiedad del banco con el 100% de financiación.
Después de leer y descargar varios modelos de reclamación no me quedan del todo claros cuales son los gastos que sí se pueden reclamar. Registro, tasación y gestoría los tiene que pagar el banco 100% y notaría al 50%. La duda la tengo con el AJD, que en unos sitios dicen que sí y en otros que no.
Y para terminar, ¿alguno tiene una plantilla bien redactada en la que se hagan referencia a sentencias y demás? Muchas gracias.
Helium Sparrow
Recentralizador
No es la constructora, sino la promotora.
← A InverForo