Lanzarote miniguía

Vaneik
Legión X
Buenas shurs, os presente una miniguía para la Isla de Lanzarote, con una recopilación de otros hilos y webs, de lo más importante que ver.

Empezaremos por el recurso más útil de todos, el MAPA

Después de que aterrizéis en el mapa y bicheéis, pasamos a lo segundo más importante. Los Sitios Obligados a visitar, éstos son:
- Jameos del Agua:
10H a 17H

- Cueva de los verdes:
10H a 16H última visita.
Horario recomendado a las 9.50H o 15.00H

- Jardín de Cactus:
10H a 17H

- Parque Nacional de Timanfaya:
9.30H a 15:50H Ultimo BUS Ruta volcanes las 16H.
Horario recomendado a las 9.15H o 15:00H

- Mirador del Río (Opcional)
10H a 17H

Todas las webs que he visto e, incluso, en la misma taquilla, vale lo mismo aunque digan que no.

El mejor bono, es claramente, el de 4 Entradas, escogiendo como opcional el Jardín de Cactus. Básicamente, porque el Castillo de San José no tiene nada y el Mirador del Río es totalmente innecesario, se vé todo perfectamente desde la carreterita que recorre al borde del acantilado.

IMPORTANTE: si compráis las entradas por adelantado (posiblemente os ahorréis unos minutillos de cola), llevadlas impresas, pues no valen enseñarlas con el móvil. En la primera taquilla a la que vayáis, os cambiarán el impreso por unas bonos que te irán sellando en cada centro que visites.

Tienes 14 días para visitar los sitios desde la fecha que hayáis elegido de inicio, no es necesario visitar todos los sitios el mismo día.

Al PN Timanfaya, es interesante ir en autobús, taxi o moto/bicicleta, pues las colas que se forman es debido al tamaño del parking. Si vas en éstos medios y no en coche, os ahorréis toda la cola. Desde el último desvío (dónde está el cartelito mítico) hasta el parking, son 1:30h aprox de espera.

SITIOS DESTACADOS CON FOTOS

SUBMARINISMO
Hay un centenar de centros de buceo repartidos por la Isla. Los que más relevantes me parecieron fueron Puravida (guiricentro), Océanos de Fuego y, con los que yo fui, Alisiosub. Yo escogí ésta por el trato familiar que dan y que no vas como sardinas, seriedad y profesionalidad. Además, el instructor lleva cámara para haceros alguna fotico chula si vosotros no lleváis.

* La que si no recomiendo, pero más que nada por su cara dura, estafa e intento de engaño, los de DiveCollege, se han apropiado de la entrada de google maps perteneciente al museo submarino, redirigiéndola a su centro privado. Me parece tan jodidamente rastrero que ojalá les cerraran el chiringuito.

Hay un montón de expediciones, yo hice la del Museo Atlántico Submarino y otra inmersión por la misma zona de Playa Blanca, para no complicarme mucho.

INMERSIÓN PLAYA BLANCA

INMERSIÓN MUSEO

JAMEOS DEL AGUA Y CUEVA DE LOS VERDES
Cómo veréis en el mapa, están al lado, por lo que aconsejo madrugar y visitar los dos en la misma mañana. Por la tarde podéis ir perfectamente a la cata de productos típicos y ver el Mirador del Río, dado que ya estáis en la zona norte de la Isla.

Los Jameos a mí me dejaron un poco indiferente. En cambio, la cueva me pareció impresionante, pero más que nada porque nunca había estado en una zona volcánica, y pensar que por esa cueva/tubo circulaba puro magma me mola mucho mucho. Y por favor, de la cueva, fotos las justas, ya entederéis el porqué cuando terminéis la visita.

* La cueva está muy bien preparada, por lo que si váis con shurmamás con la cadera tocada como la mía, no os preocupéis, salvo alguna zona que hay que ir con la cabeza agachada, el resto se anda bien.

Ambas guardan secretos, solo pondré la de los Jameos, por si no conseguís capturar su esencia

Spoiler: [ pulsa para ver ]

CATA DE PRODUCTOS TÍPICOS
Una cata de productos típicos es obligada y, si es gratuita de camino al Mirador, ¿quién le hace ascos? La Bodega los Almacenes se encuentra en el pueblo de Ye.

Con las entradas a los centros turísticos, la web nos incluía la cata gratuitamente (pero no nos pidieron en ningún momento los bonos, asíque sospecho que es gratis siempre)

MIRADOR DEL RÍO

Como ya comenté anteriormente, no entré, pero si es por las vistas, no es necesario. Desde fuera se vé todo. Os dejó un par de foticos para que os hagáis una idea.

Las vistas son espectaculares, aquí tenéis que ir si o si. Cómo véis, la isla grande es La Graciosa, hasta podéis haceros una idea de si os convence ir allí a verla. Rollo Geralt de Rivia decidiendo en la Skellige.

¿SUBIR A UN VOLCÁN? POR SUPUESTO
Hay varios que se puede subir, pero ya que estamos por la zona del mirador, podéis aprovechar y subir al Volcán de la Corona. Hay un caminito muy sencillito hasta la parte baja de la corona, luego si os animáis, tendréis que ascedender por una pared más o menos pindia. Se sube bien en zapatillas de deporte, no es necesario llevar botas, merece la pena el esfuerzo por las vistas.

JARDIN DE CACTUS

Merece la pena? Si, pero a menos que seas botánico, acabas hasta el ojete de ver tanto cactus, en 1h tienes enough, y lo dice un biólogo/ecólogo xd. Es muy bonito, especialmente para hacer de instagramer, subir tus foticos haciendo como que el cactus es tu nepe, etc.

COSTA PAPAGAYO

Podemos entender ésta zona como una especie de calas turísticas. Si vas en coche, hay una garita en la que te cobran 3€ por el pase del día (llevadlo en efectivo y os quitáis de rollos), puedes salir y entrar las veces que quieras, por si queréis ir a comer a Playa Blanca. IMPORTANTE, la carretera es de tierra y no la han mejorado en mucho mucho tiempo, asique puedes ver perfectamente a los isleños (lentos) de los de renting a todo riesgo (van follaos y sacando polvo XD).

Es muy interesante llevarte unas gafas de bucear, aunque sean basiquillas. La cantidad de Vida marina es acojonante, de verdad, precioso.

Mañana cuelgo alguna fotillo de los peces de ésta zona

SALINAS DE JANUBIO

Merece la pena para pasar por al lado y decir: MIRA, LAS SALINAS. Poco que añadir, unas salinas.

LOS HERVIDEROS Y LAGO VERDE
Los Hervideros muy recomendables, especialmente si esperáis a un momento en que no estén los turistas que vienen en autobuses y te joden las fotos jajaja.

El Lago verde es curioso de ver, tampoco te dejan acercarte asique desde lejos no sabes si es verde por el mineral o por estar empatanao. Fotico y a otra cosa.

PLAYA DE FAMARA
Playa especial para hacer surf y como destino guiri playero. Aunque la sensación que me da es de gente que va y se queda allí 3-4 semanas a su rollo. Me gustó, aunque no es algo que me llame mucho la atención si vas en familia precisamente. Para ir con colegas mola mil, tiene pinta de moverse las cosa de día y de noche.

E
Vaneik
Legión X
Me reservo el primer mensaje para foticos adicionales
maiatza
ForoCoches: Miembro
En noviembre habrá muchas cosas entre semana?
yagi
Gracias shur!

Estuve solo 3 días este verano y me gustaría recomendar el mercadillo de Teguise si os pilla un domingo por la mañana en la isla y cerca está el LagOmar, una casa construida dentro de la montaña muy interesante donde se puede comer o tomar una copa
toninobellido
Muy bueno el mapa si señor, mis dies

La opcion de las 4 entradas juntas por 29€ por persona (el año pasado) está de puta madre, además te lo venden en cualquiera de los puntos al que vayas primero (si lo comprais en el timanfaya hay que pagar en efectivo, ya que allí no hay cobertura para el datáfono)

Yo recomiendo visitar también la graciosa y hacer ruta en bici, nosotros alquilamos eléctricas y le dimos la vuelta a la isla, experiencia muy recomendable. Para ir allí hay que ir a Orzola y coger el ferry, que te venden los tickets alli mismo.

Charco de los Clicos y los Hervideros, preciosos sitios ....

A mi me faltó visitar la Geria, así que ya tengo excusa para volver.
Vaneik
Legión X
Cita de yagi
Gracias shur!

Estuve solo 3 días este verano y me gustaría recomendar el mercadillo de Teguise si os pilla un domingo por la mañana en la isla y cerca está el LagOmar, una casa construida dentro de la montaña muy interesante donde se puede comer o tomar una copa
Esta tarde añado el sitio que mencionas al mapa shur
Vaneik
Legión X
Cita de toninobellido
Muy bueno el mapa si señor, mis dies

La opcion de las 4 entradas juntas por 29€ por persona (el año pasado) está de puta madre, además te lo venden en cualquiera de los puntos al que vayas primero (si lo comprais en el timanfaya hay que pagar en efectivo, ya que allí no hay cobertura para el datáfono)

Yo recomiendo visitar también la graciosa y hacer ruta en bici, nosotros alquilamos eléctricas y le dimos la vuelta a la isla, experiencia muy recomendable. Para ir allí hay que ir a Orzola y coger el ferry, que te venden los tickets alli mismo.

Charco de los Clicos y los Hervideros, preciosos sitios ....

A mi me faltó visitar la Geria, así que ya tengo excusa para volver.
Te gustó la empresa en la que alquilaste las bicis? Si es así, menciónala con una breve reseña y la añado al mapa!
toninobellido
Cita de Vaneik
Te gustó la empresa en la que alquilaste las bicis? Si es así, menciónala con una breve reseña y la añado al mapa!
He leido autenticas burradas de allí, respecto a las bicis, así que puedo decir que no fue mal, aunque mejorable el estado de las bicis.

Yo las alquilé con Pedalea La Graciosa, las eléctricas 35€ el dia cada una.

A mi me tocó una bici eléctrica de verdad, aunque a veces se me salió la cadena, estaba en bastante buen estado

La de mi mujer era una bici normal con el kit para convertirla en eléctrica, el cual no funcionaba demasiado bien, la asistencia eléctrica no era “desde 0”, y el primer esfuerzo (el peor) lo tienes que hacer tú, con lo que a mi mujer le costaba bastante en las cuestas y nos la tuvimos que cambiar.

Por lo demas bien, porque al menos pudimos hacer la vuelta a la isla sin que se rompiera nada.

La reserva la hice por whatsapp y cuando llegamos nos las tenian ya preparadas.

Al irte esta cerrado, asi que las dejas alli en la puerta apoyadas y listo.

Nosotros fuimos en octubre de 2020 en plena 2a ola y estaban casi todas las fronteras cerradas por lo que no habia NADIE en las islas, tuvimos suerte y reservamos las bicis el día antes. Lo normal es hacerlo con bastante tiempo de antelación, si no, chungo
50snake
¡Pillo sitio!

Te animo a seguir la guía shur, está quedándote bastante bien

Muchas gracias.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Vaneik
Buenas shurs, os presente una miniguía para la Isla de Lanzarote, con una recopilación de otros hilos y webs, de lo más importante que ver.

Empezaremos por el recurso más útil de todos, el MAPA

Después de que aterrizéis en el mapa y bicheéis, pasamos a lo segundo más importante. Los Sitios Obligados a visitar, éstos son:
- Jameos del Agua:
10H a 17H

- Cueva de los verdes:
10H a 16H última visita.
Horario recomendado a las 9.50H o 15.00H

- Jardín de Cactus:
10H a 17H

- Parque Nacional de Timanfaya:
9.30H a 15:50H Ultimo BUS Ruta volcanes las 16H.
Horario recomendado a las 9.15H o 15:00H

- Mirador del Río (Opcional)
10H a 17H

Todas las webs que he visto e, incluso, en la misma taquilla, vale lo mismo aunque digan que no.

El mejor bono, es claramente, el de 4 Entradas, escogiendo como opcional el Jardín de Cactus. Básicamente, porque el Castillo de San José no tiene nada y el Mirador del Río es totalmente innecesario, se vé todo perfectamente desde la carreterita que recorre al borde del acantilado.

IMPORTANTE: si compráis las entradas por adelantado (posiblemente os ahorréis unos minutillos de cola), llevadlas impresas, pues no valen enseñarlas con el móvil. En la primera taquilla a la que vayáis, os cambiarán el impreso por unas bonos que te irán sellando en cada centro que visites.

Tienes 14 días para visitar los sitios desde la fecha que hayáis elegido de inicio, no es necesario visitar todos los sitios el mismo día.

Al PN Timanfaya, es interesante ir en autobús, taxi o moto/bicicleta, pues las colas que se forman es debido al tamaño del parking. Si vas en éstos medios y no en coche, os ahorréis toda la cola. Desde el último desvío (dónde está el cartelito mítico) hasta el parking, son 1:30h aprox de espera.

SITIOS DESTACADOS CON FOTOS

SUBMARINISMO
Hay un centenar de centros de buceo repartidos por la Isla. Los que más relevantes me parecieron fueron Puravida (guiricentro), Océanos de Fuego y, con los que yo fui, Alisiosub. Yo escogí ésta por el trato familiar que dan y que no vas como sardinas, seriedad y profesionalidad. Además, el instructor lleva cámara para haceros alguna fotico chula si vosotros no lleváis.

* La que si no recomiendo, pero más que nada por su cara dura, estafa e intento de engaño, los de DiveCollege, se han apropiado de la entrada de google maps perteneciente al museo submarino, redirigiéndola a su centro privado. Me parece tan jodidamente rastrero que ojalá les cerraran el chiringuito.

Hay un montón de expediciones, yo hice la del Museo Atlántico Submarino y otra inmersión por la misma zona de Playa Blanca, para no complicarme mucho.

INMERSIÓN PLAYA BLANCA

INMERSIÓN MUSEO

JAMEOS DEL AGUA Y CUEVA DE LOS VERDES
Cómo veréis en el mapa, están al lado, por lo que aconsejo madrugar y visitar los dos en la misma mañana. Por la tarde podéis ir perfectamente a la cata de productos típicos y ver el Mirador del Río, dado que ya estáis en la zona norte de la Isla.

Los Jameos a mí me dejaron un poco indiferente. En cambio, la cueva me pareció impresionante, pero más que nada porque nunca había estado en una zona volcánica, y pensar que por esa cueva/tubo circulaba puro magma me mola mucho mucho. Y por favor, de la cueva, fotos las justas, ya entederéis el porqué cuando terminéis la visita.

* La cueva está muy bien preparada, por lo que si váis con shurmamás con la cadera tocada como la mía, no os preocupéis, salvo alguna zona que hay que ir con la cabeza agachada, el resto se anda bien.

Ambas guardan secretos, solo pondré la de los Jameos, por si no conseguís capturar su esencia

Spoiler: [ pulsa para ver ]

CATA DE PRODUCTOS TÍPICOS
Una cata de productos típicos es obligada y, si es gratuita de camino al Mirador, ¿quién le hace ascos? La Bodega los Almacenes se encuentra en el pueblo de Ye.

Con las entradas a los centros turísticos, la web nos incluía la cata gratuitamente (pero no nos pidieron en ningún momento los bonos, asíque sospecho que es gratis siempre)

MIRADOR DEL RÍO

Sigo mañana...
Y el seguir mañana shur?
Vaneik
Legión X
Cita de MiamiPolea
Y el seguir mañana shur?
Pues esque como no ha recibido muchas visitas el hilo pensé en dejarlo ahí. Pero si te resulta útil, ésta noche lo completo. Gracias por el mensaje!
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Vaneik
Pues esque como no ha recibido muchas visitas el hilo pensé en dejarlo ahí. Pero si te resulta útil, ésta noche lo completo. Gracias por el mensaje!
Aqui ando en Lanzarote y toda info es buena Shur!
Vaneik
Legión X
Cita de MiamiPolea
Aqui ando en Lanzarote y toda info es buena Shur!

Pues termino la guía entonces. Pásalo muy bien!!! disfruta
JackyDaniels
¿Alguien ha conseguido alquilar coche a un precio medianamente aceptable?
Acabo de llegar hoy a la isla y pensaba que sería más asequible.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de JackyDaniels
¿Alguien ha conseguido alquilar coche a un precio medianamente aceptable?
Acabo de llegar hoy a la isla y pensaba que sería más asequible.
Eran super baratos. Pero no tienen coches Shur. Están teniendo más turismo de lo esperado y no pueden comprar coches de última hora debido a la crisis de los chips.
JackyDaniels
Cita de MiamiPolea
Eran super baratos. Pero no tienen coches Shur. Están teniendo más turismo de lo esperado y no pueden comprar coches de última hora debido a la crisis de los chips.
Pues estoy atado en puerto del carmen. Mañana buscaré alguna empresa local a ver si al menos puedo alquilar una moto (no he cogido una moto en mi vida hulio)
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de JackyDaniels
Pues estoy atado en puerto del carmen. Mañana buscaré alguna empresa local a ver si al menos puedo alquilar una moto (no he cogido una moto en mi vida hulio)
Que precios te están dando? Cuando estuve en una oficina escuché que 120 € por día… abuso.
Yo he pagado 20 por dia…
JackyDaniels
Cita de MiamiPolea
Que precios te están dando? Cuando estuve en una oficina escuché que 120 € por día… abuso.
Yo he pagado 20 por dia…
De los coches normalitos en plan 83€/dia no hay disponibilidad. Lo que estoy viendo es 165€/día y cosas así.
Realmente la culpa es mía que hace 1 mes vi el alquiler de una semana por 250€ aprox y no reserve…
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de JackyDaniels
De los coches normalitos en plan 83€/dia no hay disponibilidad. Lo que estoy viendo es 165€/día y cosas así.
Realmente la culpa es mía que hace 1 mes vi el alquiler de una semana por 250€ aprox y no reserve…
Ánimo Shur
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Vaneik
Pues termino la guía entonces. Pásalo muy bien!!! disfruta
Oye Shur para tus inmersiones tenías que tener el curso de buceo? O no es necesario?
Vaneik
Legión X
Cita de MiamiPolea
Oye Shur para tus inmersiones tenías que tener el curso de buceo? O no es necesario?
Si, tienes que tener al menos el openwater. Si no le tienes, tendrás que hacerle allí, no te lleva mucho ni es miy caro tampoco eh, 2 días aprox. Pregunta de todas formas en el club de buceo que tengas pensado ir.
toninobellido
Mis dies por el update del hilo shur

yo conocí Lanzarote en octubre de 2020, en playa blanca solo habia un par de hoteles abiertos, uno de ellos el H10 Rubicon donde nos alojamos

Imagina lo que es ir a los Jameos, la cueva de los verdes, subir al timanfaya etc sin esperar ningún tipo de cola, habíamos 4 gatos, y casi todo turismo español y algún frances

Eso de los hervideos lleno de autobuses… madre mia, yo llegué alli y solo habia 3 coches, uno de ellos el mio

Una putada para el turismo de la zona por supuesto, pero una maravilla para nosotros
IkerBlake
Miembrillo
Cita de toninobellido

yo conocí Lanzarote en octubre de 2020, en playa blanca solo habia un par de hoteles abiertos, uno de ellos el H10 Rubicon donde nos alojamos

Imagina lo que es ir a los Jameos, la cueva de los verdes, subir al timanfaya etc sin esperar ningún tipo de cola, habíamos 4 gatos, y casi todo turismo español y algún frances

Eso de los hervideos lleno de autobuses… madre mia, yo llegué alli y solo habia 3 coches, uno de ellos el mio

Una putada para el turismo de la zona por supuesto, pero una maravilla para nosotros
Que tal estaba el Rubicon? Teníamos pensado alojarnos allí éste octubre.

Al ser en pandemia sería ambiente diferente pero de servicios, atención, etc ??
toninobellido
Cita de IkerBlake
Que tal estaba el Rubicon? Teníamos pensado alojarnos allí éste octubre.

Al ser en pandemia sería ambiente diferente pero de servicios, atención, etc ??
El hotel mola un monton, si bien es cierto que solo habia un restaurante tematico abierto, el volcán, lo demas estaba cerrado, o abria solo un dia a la semana y era imposible coger mesa.

Tanto Las instalaciones como las habitaciones son una pasada, se ve que lo han reformado hace muy poco.

Es un hotel que No tiene playa, pero la piscina es gigante, con vistas a Fuerteventura.

El buffet está bien, no es para tirar cohetes tampoco, cuando yo fui, noté escasez de camareros, aunque teníamos todo incluido, la bebida hay que pedirsela a ellos y se ve que eran pocos y no daban a basto

Tiene arriba una terraza para tomar copas con magnificas vistas

Nos costó en octubre 160€ La noche con todo incluido, un regalo, ahora es muchisimo mas caro

No se que opciones has visto aparte de este, ni a que precios, pero si te cuadra, yo lo recomiendo sin duda
IkerBlake
Miembrillo
Cita de toninobellido
El hotel mola un monton, si bien es cierto que solo habia un restaurante tematico abierto, el volcán, lo demas estaba cerrado, o abria solo un dia a la semana y era imposible coger mesa.

Tanto Las instalaciones como las habitaciones son una pasada, se ve que lo han reformado hace muy poco.

Es un hotel que No tiene playa, pero la piscina es gigante, con vistas a Fuerteventura.

El buffet está bien, no es para tirar cohetes tampoco, cuando yo fui, noté escasez de camareros, aunque teníamos todo incluido, la bebida hay que pedirsela a ellos y se ve que eran pocos y no daban a basto

Tiene arriba una terraza para tomar copas con magnificas vistas

Nos costó en octubre 160€ La noche con todo incluido, un regalo, ahora es muchisimo mas caro

No se que opciones has visto aparte de este, ni a que precios, pero si te cuadra, yo lo recomiendo sin duda
Pues en su web está a 207€/noche en TI y 173€/noche en PC, pero quería saber que tal de instalaciones y así.

Gracias!!!
toninobellido
Cita de IkerBlake
Pues en su web está a 207€/noche en TI y 173€/noche en PC, pero quería saber que tal de instalaciones y así.

Gracias!!!
Pues no esta mal la verdad, no te conozco y no se lo exigente que eres, pero a mi me pareció un hotelazo aun con las 3 pegas que le pude sacar
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Vaneik
Si, tienes que tener al menos el openwater. Si no le tienes, tendrás que hacerle allí, no te lleva mucho ni es miy caro tampoco eh, 2 días aprox. Pregunta de todas formas en el club de buceo que tengas pensado ir.
Gracias Shur por la info!
Vaneik
Legión X
Cita de toninobellido

Si os sirve, genial! Te importa que añada el hotel que mencionas con tu reseña al mapa? Me parece interesante
toninobellido
Cita de Vaneik
Si os sirve, genial! Te importa que añada el hotel que mencionas con tu reseña al mapa? Me parece interesante
Para nada me importa shur, aunque es mi opinión y para gustos colores… Sin duda yo es un hotel al que volvería
50snake
He estado una semana en Lanzarote y me ha sido de ayuda tu guía, junto a la de otro shur que me la mandó por MP

Lanzarote es un destino genial, llevaba pocas expectativas y me ha sorprendido muchísimo. Espero volver para ver algunas cosas que me he dejado y poderla disfrutar con más tranquilidad.

PD: sólo decir que los jameos del agua son bastante prescindibles si tienes el tiempo justo o hay mucha cola, veo preferible ir directo a la cueva de los verdes.
← A Viajes